Blogia

mediapinta

Me mudo

Image hosted by TinyPic.com

Blogia se me queda pequeña. A partir de ahora estaré aquí (http://mediapinta.blogsome.com) y espero que con más asiduidad que últimamente por aquí.

Espero que me sigais visitando.

Tres parábolas

"Había una vez un tendero que tenía un videoclub. Un buen día leyó en un períodico local que un grupo de gente entraba por las noches a ver películas en su establecimiento. Resulta que en la trastienda existía un pequeño agujero por el que con algo de esfuerzo cabía una persona adulta, relataba el rotativo.
Para acabar con esta práctica el tendero fue al períodico, dió cuatro voces, un par de golpes en la mesa y el director prometió no volver a hablar del agujero para no dar pistas a los intrusos y de paso escribir una nota de disculpa.
Como consecuencia de esto lo que antese era un grupo de cinco personas se convirtió en cine fórums de veinte o más, noche tras noche..."


"Había una vez un tendero que tenía un videoclub. Un buen día leyó en un períodico local que un grupo de gente entraba por las noches a ver películas en su establecimiento. Resulta que en la trastienda existía un pequeño agujero por el que con algo de esfuerzo cabía una persona adulta, relataba el rotativo.
Para acabar con esta práctica el tendero fue al períodico, dió cuatro voces y un par de golpes en la mesa, pero el director no se dió por enterado. Al día siguiente siguió informando sobre el agujero, así como otros períodicos, varias radios y la hoja parroquial.
El tendero se puso hecho una furia por este despliegue informativo sobre el dichoso agujero y al día siguiente se armó con su cayado y fue visitando uno a uno todos los medios de información del pueblo "convenciendo" a sus directores de que dejaran de hablar del tema.
El tendero se convirtió en un tipo bastante odiado en el pueblo y por supuesto un grupo de al menos cinco personas seguía frecuentando con nocturnidad y alevosía el videoclub..."


"Había una vez un tendero que tenía un videoclub. Un buen día leyó en un períodico local que un grupo de gente entraba por las noches a ver películas en su establecimiento. Resulta que en la trastienda existía un pequeño agujero por el que con algo de esfuerzo cabía una persona adulta, relataba el rotativo.
Para acabar con esta práctica el tendero fue a comprar ladrillos y cemento y cerró el agujero. Al día siguiente apareció la noticia en el períodico."


Las parábolas no son una traducción exacta de los hechos pero resumen el espíritu de los mismos.

En los telediarios se nos enseña como hacer bombas, morteros, explosivos varios... como hacer arder un monte sin estar allí... cometer crímenes sin dejar huellas... todo tipo de fraudes, timos y demás engaños con tarjetas de crédito... y un largo etcétera. Todo ello resguardado por el derecho a la información (art. 20 de la Constitución Española)

Image hosted by TinyPic.com

Cómo descargar vídeos de Yahoo! Launch

A continuación expondré un pequeño tutorial multiplataforma para descargar vídeos de Yahoo! Launch (tanto del sitio español como del internacional) escrito en su día en la bitácora Genbeta y retirado por presiones del departamento legal de Yahoo! Iberia. Toma técnicas mafiosas.

Necesitamos un par de ingredientes:

* El ID del vídeo que queremos descargar (explicaremos cómo conseguirlo)
* El VLC Player (disponible para varios S.O.)

Para obtener el mencionado ID, tenemos que fijarnos en la estructura de los enlaces, bien poniendo el ratón sobre ellos o, si así no sale, abriendo el menú del botón derecho sobre el link y viendo “propiedades”.

Podemos encontrarnos formatos diferentes:

* javascript:playVideos(xxIxDxx)
* ..http://launch.yahoo.com/video/?xxIxDxx

Una vez hecho esto, vamos con el ID a esta página y lo introducimos en la casilla del final. Nos dará las URL de versiones de 56K, 128K y 300K. La que nos interesa es la mms: de 300K.

Ahora abrimos el VLC y vamos a Archivo>Abrir Red:
Image hosted by TinyPic.com
Primera pantalla de configuracion

Seleccionamos las opciones “HTTP/FTP/MMS/RTSP”, en la cual además meteremos el URL que anteriormente hemos copiado (el “mms:”) y “Salida Avanzada”. A continuación hacemos click en “Opciones”:
Image hosted by TinyPic.com
Segunda pantalla

Ahora marcamos “Archivo”, donde además pondremos el nombre de archivo que queramos que se cree (dándole a “Explorar”) siempre acabado en .WMV y “Entrada de volcado raw”.

Damos a Ok en ambas pantallas y el VLC empezará a trabajar como si estuviese reproduciendo, pero lo que está haciendo es descargar el vídeo a la ubicación que le hemos indicado.

Es una lástima que, al menos en MAC OSX, el propio VLC no sea capaz de reproducir la imagen, pero siempre nos quedará el Windows Media.

Notas: Hay muchos métodos de descargar el archivo mms (gestores de descarga, etc), pero lo interesante de este es que el VLC está para todos los sistemas operativos, con lo que el tutorial nos sirve a todos.
Si alguien se atreve con las “opciones de transcodificación” y logra algo, estaría bien compartirlo en los comentarios.

Vía UNEASYsilence
Sitio Oficial Yahoo! Launch España
Enlaces relacionados Extractor de URL - Descarga de VLC

UTILIZAD ESTA INFORMACIÓN BAJO VUESTRA PROPIA RESPONSABILIDAD, QUE YA SOIS MAYORCITOS

Se acabaron las vacaciones... carta abierta de Michael Moore a George W. Bush

<font size=4>Se acabaron las vacaciones... carta abierta de Michael Moore a George W. Bush</font>

Viernes, 2 de septiembre, 2005

Estimado Sr. Bush:

¿Alguna idea sobre dónde pueden estar nuestros helicópteros? Es el Día 5 del Huracán Katrina y cientos permanecen en medio del agua en Nueva Orleans y necesitan ser rescatados por el aire. ¿En que lugar del planeta ha podido perder todos nuestro helicópteros militares? ¿Necesita ayuda para encontrarlos? Una vez perdí mi coche en el aparcamiento de un Sears. Tío, fue un peñazo.



Además, ¿alguna idea de dónde están los soldados de nuestra guardia nacional? La verdad es que podríamos usarlos ahora mismo para el tipo de cosas para las que firmaron, tales como ayudar en desastres nacionales. ¿Cómo es que no estaban allí?



El pasado jueves me encontraba en el sur de Florida y miré hacia afuera mientras el ojo del Huracán Katrina pasaba sobre mi cabeza. Entonces sólo era Categoría 1 pero tenía muy mala pinta. Once personas murieron y, aun hoy, quedan casas sin electricidad. Esa noche el hombre del tiempo dijo que la tormenta se dirigía a Nueva Orleans. ¡Esos fue el Jueves! ¿Alguien se lo dijo? Sé que no quería interrumpir sus vacaciones y sé lo poco que le gusta recibir malas noticias. Sumando que tenía donantes con los que ir y madres de soldados muertos a las que ignorar y desprestigiar.



Especialmente me gusta como, el día antes del huracán, en vez de volar a Luisiana, voló usted a San Diego a divertirte con sus colegas de negocios. No deje que la gente le critique por ello -- después de todo, el huracán ya había pasado y ¿qué narices podías hacer usted?, ¿poner un dedo en el dique?



Y no escuche a esos que, en los próximos días, revelarán como usted especificamente redujo el presupuesto del Cuerpo de Ingenieros del Ejército para Nueva Orleans este mismo verano por tercer año consecutivo. Tan sólo dígales que incluso aunque no hubiese recortado los presupuestos para reparar esos diques, de todas maneras no hubiera habido ningún ingeniero del Ejército para arreglarlos porque tenía un trabajo de construcción mucho más importante -- CONSTRUIR LA DEMOCRACIA EN IRAQ!



En el Día 3, cuando por fin abandonó su casa de vacaciones, he de decir que estaba conmovido por cómo su piloto del Air Force One descendió de las nubes mientras volaba sobre Nueva Orleans para que pudiera echarle un vistazo al desastre. Eh, sé que no podía pararse y pillar un megáfono y ponerse encima de unos escombros y actuar como un comandante en jefe. Había que estar allí.



Habrá de esos que intentarán politizar la tragedia e intentarán usarla contra usted. Tan sólo mantenga a su gente despachándolos. Responder para nada. Incluso esos molestos científicos que predijeron que ésto pasaría porque el agua en el Golfo de Mexico se estaba calentando más y más haciendo que una tormenta como ésta fuera inevitable. Ignórelos a ellos y a toda los que los siguen con eso del calentamiento global. No hay nada fuera de lo común en un huracán que estirado sería como un tornado F -4 que llegaría desde Nueva York hasta Cleveland.



No, Sr. Bush, usted tan sólo hizo lo correcto. No es culpa suya que el 30% de Nueva Orleans viva enla pobreza o que miles no tengan transporte para salir de la ciudad. ¡Venga, si son negros! Quiero decir, no es como si hubiera pasado en Kennebunkport. ¿Te imaginas dejar a blancos durante cinco días subidos en sus tejados? ¡No me hagas reir! ¡El color de la piel no tiene nada -- NADA -- que ver con ésto!



Siga así, Sr. Bush. Tan sólo intente encontrar unos pocos helicópteros de nuestro Ejército y mándelos allí. Haga como si la gente de Nueva Orleans y la de la Costa del Golfo (de Mexico) estubieran cerca de Tikrit.



Siempre suyo,

Michael Moore

P.D.: La madre pesada, Cindy Sheehan, ya no está en su rancho. Ella y una docena de personas con muertos en la Guerra de Irak cruzan el país, parando en varias ciudades. Quizás puedas alcanzarlos antes de que lleguen a DC el 21 de septiembre.



Perdón por la traducción, la he hecho a correr, pero creo que se entiende bastante bien. Podeis leer el original aquí

¡Feliz Blogday 2005!

<font size=4>¡Feliz Blogday 2005!</font>

Pues sí, hoy es el Blogday 2005 (no confundir con el Bloggay) Así que toca recomendar cinco bitácoras que se aparten de lo que se podrían encontrar aquí normalmente los lectores (¿aun quedan de esos por aquí?) ya sea por contenidos, por geografía o por lo que sea.

Ahí va mi lista:


    * Mi perro se llamaba Indiana (por Payball y Frenando): Yo nunca podría hacer lo que estos dos afables biotecnólogos (y a la sazón amigos míos) han hecho y que es donar sus juveniles cuerpos a investigación científica a través de un reportaje de la International Ignoramus. Cuatro meses en los EE.UU. comprobando las verdades y mentiras de la películas americanas.

    * Bajo sus alas (por Andrea): Y sin movernos de América una bitácora de una argentina, geek irremediable, loca por Ah! Mi diosa, los juegos de Zelda y otras curiosidades.

    * Galicia Confidencial (por Galicia Confidencial S.L.): Y de una de las provincias gallegas de ultramar pasamos a una bitácora de información política (no siempre) recogida por los diversos mentideros de la política gallega, dixome dixome, fala baratos... pero con seriedad, credibilidad y buenas fuentes.

    * ñblog (por blogum): Este es uno de mis grandes últimos descubrimientos. Una bitácora con ciento y la madre utilidades útiles (valga la redundacia) para mejorar nuestra bitácoras (las que se dejan porque lo que es ésta...)

    * Que buscas QUÉ!? (abierta): Y para acabar un poco de humor. En esta bitácora se deja constancia de las mil y una cosas raras que la gente busca en internet y hacen que sin saber como acaben en tu bitácora.


Y aquí acaba mi participación en el Blogday 2005, espero que a alguien le sirva para descubrir nuevas lecturas (o algo)

Aprovecho para decir que es posible que en breve me mude a otra bitácora, que blogia se me queda pequeña... Y también es posible que en breve inaugure otra bitácora (o dos) precisamente comentando las bitácoras que leo... Quien sabe... tantos proyectos y tan poco tiempo...

Nunca digas nunca jamás

Image hosted by TinyPic.com No sé si volveré a tener tiempo y ganas para volver a escribir en esta bitácora, pero sí sé que ahora puedo y tengo ganas.

Han sido muchos los motivos por los que no he podido hacerlos, desde el trabajo, la fiesta, los amigos (que es casi lo mismo que la fiesta), mis otras bitácoras (que tienen más éxito), mil cosas y mil escusas...

En todo este tiempo he dejado de hablar (de escribir) de las películas que he visto (Un final "made in" Hollywood, Tanguy, el Episodio III, Batman Begins y tantas otras), los cómics (Trigun, La espada del inmortal, La Calle del Amor, La Cruzada de los niños y muchos más) y muchas más cosas, como el juego de estrategia Republic of Rome, el servicio de árboles genealógicos para bitácoras de BlogTree, la desaparición de Feedmanía y mi migración en prueba a Feedness (tengo pendiente una comparativa de distintos lectores de suscripciones)...

Tantas cosas...

Pero me alegra pensar que todavía son más las que me quedan por hacer, contar y escribir. Aunque todavía no sepa ni dónde ni con quíen. Vivir al día tiene su encanto y sus evindentes problemas. Un ejemplo: quedan menos de dos semanas y aun no sé si voy a ir a Ortigueira, a las CLN o a ninguna de las dos.

Estoy escuchando Sonámbulos, Largometraje, La Habitación Roja

¡Estás arrestado!

<font size=4>¡Estás arrestado!</font>

Kosuke Fujishima es un loco de la mecánica, de las historias alocadas y de las bellas mujeres. Así lo demuestra en su obra de más éxito, Ah! Mi diosa (que en breve empezará a editar Norma, antes muerta que barata) y en ¡Estás arrestado!, su primera obra como profesional.

¡Estás arrestado! fue editado en 1997 también por Norma en formato comic-book con lomo (18 números, 6 tomos) En ellos se cuentan pequeñas historias de cuatro hojas sobre las agentes de la policía de tráfico Miyuki y Natsumi, la femenina y la machote. Los dibujos y las historias en los primeros capítulos dejan bastante que desear, para ya apuntan maneras y describen a grandes rasgos los que serán las características del resto de la serie y de la obra de Fujishima en general. A saber, historias trepidantes, humor a raudales y cursos intensivos de mecánica.

Al principio las historias sólo consisten en que alguien comete una infracción de tráfico y Miyuki y Natsumi harán todo lo posible para detener a los infractores, imponerles la multa y dejarlos advertidos. Pero poco a poco irán apareciendo personajes reincidentes, nuevos personajes e historias de amor que irán complicando la serie... justo cuando se acaba.

Buena opción para pasar el rato con un dibujo que mejora viñeta a viñeta y con personajes y situaciones a cada cual más desquiciado. Mis favoritos, sin duda, el Hombre Strike y La Gorda del scooter.
Mención aparte merecen los diseños de motos y coches que Fujishima realiza con todo lujo de detalles y fichas técnicas. Una verdadera maravilla.

Se acabaron las celebraciones

<font size=4>Se acabaron las celebraciones</font>

En primer lugar dar las gracias a todos aquellos que me han felicitado y han dejado constancia en los comentarios. Supongo que habrá más lectores que los que dejan sus comentarios (no muchos más, aunque sólo sean ocasionales)

En un primer momento iba a decretar 300 días de celebraciones, con circo y todo. Pero luego he creido que era una exageración, un año sólo es una forma de medir el tiempo, no un premio ni nada parecido.

Y reitero lo dicho en el anterior artículo, espero poder seguir escribiendo como mínimo con el mismo ritmo, es decir, cuando tenga tiempo después de leer todas las bitácoras que leo, escribir en el foro de MangaLine, actualizar Cinema Friki y A Cova do Dragón Negro, hacer traducciones para Google y Mozilla y cualquier otra chorrada que me encuentre por la red. Y ahora además hay que sumarle lo del curro. Creo que no estoy preparado mi tiempo no está preparado para aguantar el ritmo de escribir en una bitácora.

¡¡Un año!!

<font size=4>¡¡Un año!!</font>

Parece mentira, pero ya llevo un año con esto de la bitácora.

La verdad es que no se me ocurren muchas cosas que escribir (o se me ocurren tantas que no sé cómo decirlas)


Espero que pueda seguir escribiendo, como mínimo con la misma irregularidad.

Esto es lo que escribía hace un año desde la habitación 218 de la residencia Sabinki, en Varsovia. Y aquí la genealogía de mi bitácora (el servicio ha excedido su ancho de banda, pondré enlace cuando se haya recuperado).

Dar las gracias a todos los lectores que han dejado constancia de su paso con un comentario, espero que lo que escriba siga siendo de vuestro interés. Por cierto, que no escriba ya sabéis que no es porque no tenga temas. Estos son los temas que "pronto" escribiré: Un final "made in" Hollywood, Trigun, Tanguy, La espada del inmortal, Republic of Rome, La calle del amor y alguno más.

Dar las gracias por la nueva decoración a Haplos por el nuevo logo y a sensei Inoue por una nueva imagen de su obra maestra Vagabond.


Soplad y pedid un deseo este también es vuestro "cumpleaño".

Hombre Lobo: La Última Batalla

<font size=4>Hombre Lobo: La Última Batalla</font>

Ya estoy leyendo la siguiente, Mago: El Día del Juicio, pero hasta que no me pongo a escribir en plan maratón puede pasar mucho tiempo donde, entre otras cosas, leo.

La Última Batalla cuenta la llegada del Apocalipsis desde el punto de vista de los garou (los hombres lobo), defensores de Gaia, y todo con su particular cosmovisión: Wyrm, Tejedora y Caos. Los poderosos cambiaformas deberán dejar de lado sus viejas rivalidades tribales para hacer frente a un gran enemigo anunciado desde antiguo por las profecías. En este ambiente pre-bélico personajes individuales, como el Rey de los Colmillos Plateados Albrecht, tendrán que prepararse y utilizar toda su experiencia para enfrentarse a acontecimientos que cambiarán por completo el mundo en el que viven.

Este libro recoge a la perfección la esencia de Hombre Lobo mostrándonos sus complejas organizaciones tribales, sus poderes, rituales y costumbres, también nos muestra salvajes luchas y enemigos de pesadilla.

En este libro no está tan bien conseguido los efectos de los dones sin nombrarlos, además los complicados nombres de los garou me rallan un poco.

    "Vio el cuerpo despedazado de Pájaro Atroz, que había cruzado la celosía antes que é hacia el mundo material y también vio los cuerpos de otros tres Garou: una Hija de Gaia de la Manada del Escudo de Atenea, otra Wendigo, esta una media-luna llamda Habladora Rápida y Zarpa-de-Hierro, el de la Camada de Fenris que había sido el primero en caer."

El Mundo de Tinieblas se desmorona por momentos y todos los seres sobrenaturales luchan infructuosamente para impedirlo. Ya estoy leyendo (deborando) el tercer y último libro, el dedicado a mago. En breve (entre ocho y diez meses) ya os contaré.

Los renglones torcidos de Dios

<font size=4>Los renglones torcidos de Dios</font>

Los renglones torcidos de Dios es un libro duro, humano y muy bien escrito. Es la historia de una detective privada (Alice Gould) que se interna en un psiquiátrico aduciendo una enfermedad mental tras el intento de envenenamiento de su marido. Alice deberá intentar buscar entre los internos del centro al asesino de un reputado médico que ha contratado sus servicios. Alice Gould tiene una personalidad atrayente además de una gran inteligencia e irá trabando amistad con parte del personal del centro y algunos de los internos. La cosa se complica cuando su cliente y sus contactos no se ponen en contacto con ella y es tomada por una auténtica demente.

La novela es una inmersión, magistralmente descrita, en el mundo de la enfermedad mental, sus tratamientos, etc., todo aderezado con toques de novela policíaca. Para su realización el autor, Torcuato Luca de Tena (fundador del diario ABC) se internó en un psiquiátrico en las mismas condiciones que la protagonista, sin que ninguno de los miembros del hospital lo supiera.

Los relatos pormenorizados de los enfermos y los efectos de las enfermedades sobre su cuerpo, sus actitudes, su percepción de la realidad... todo el sufrimiento son realmente estremecedores, por su realismo y por el buen uso del lenguaje del que hace gala Luca de Tena.

El libro es de 1979 (un buen año). La edición que tengo yo es de la colección de libros de bolsillo booket. Tiene 439 páginas y prólogo de Juan Antonio Vallejo-Nágera.

Los padres de él

<font size=4>Los padres de él</font>

Ahora le toca a ella el inevitable ritual de conocer a Los padres de él. Y la cosa no tendría más historia que cualquier otra reunión para conocer suegros si estos no fueran Dustin Hoffman (abogado retirado después de su primer caso, hippy y practicante de capoeira) y Barbra Streisand (sexóloga)(recordemos que se apellidan Follen).

El cóctel explosivo está servido, añadir dos cubitos de Robert DeNiro (ex-agente de la CIA) y remover con un bebé cabroncete (nieto del personaje de Robert DeNiro) y unas gotas de guerra perro vs gato (que el perro nunca podrá ganar...)

Situaciones hilarantes, malos entendidos, los padres que lo dejan en ridículo y ,lo mejor, ese enfrentamiento interpretativo cómico entre Robert de Niro y Dustin Hoffman (sus hijos dicen que no estaba interpretando). Y en el medio de los dos Ben Stiller agunta muy dignamente el tipo y no desmerece para nada el cartel.

A los que les gustó la primera no les va a decepcionar la segunda, ni mucho menos. Risas aseguradas durante toda la película.

Mis temas y extensiones de Firefox

<font size=4>Mis temas y extensiones de Firefox</font>

Bueno, voy a hacer escribir un artículo al que llevo algún tiempo dándole vueltas. Tengo algún otro pensado sobre libros y manga que he leido, alguna que otra película y estatuas que se elevan en los cielos levantando el brazo erecto, pero poco tiempo y muchas distracciones (léase A Cova do Dragón Negro y Cinema Friki)

Ahora sólo quería compartir lo contento que estoy con el navegador Firefox y las altas cotas de personalización que ofrece.

Decir que el tema que uso (colores y formas de los iconos y botones) es el Phoenity (ver imagen) de tonos pastel y formas suaves. Un toque divertido y luminoso.

Pero lo que más me ha gustado descubrir son las extensiones, pequeñas modificaciones hechas por los usuarios que permiten personalizar el navegador y añadirle nuevas utilidades desde la más estúpida e inútil hasta la más brillante e imprescindible. Todo este mundillo de las extensiones no exige ningún tipo de conocimiento especial (sólo un poco de inglés) ya que la instalación es extremadamente sencilla, así como la gestión y la desinstalación.

Ahí van las que yo utilizo ordenadas:
    Adblock:Bloquea los anuncios y las imágenes que no quieras ver.
    Kimba Kano: click derecho sobre una palabra para buscar en Amazon, Phoebe Dictionary, eBay, Google y Wikipedia.
    BetterSearch: Añade previsualizaciones en miniatura en los buscadores más conocidos, además de previsualizaciones totales, información, apertura en otra página y toda la información necesaria de los productos de Amazon.
    Show Image: Cuando una imagen no se carga correctamente el "Ver imagen" de Firefox abre la imagen en otra pantalla. Con esta extensión podemos recargar las imágenes in situ.
    Ieview: De momento no todas las páginas se ven correctamente con Firefox, para solucionarlo esta extensión abre las páginas señaladas en Internet Explorer.
    Firefoxview: Justo al contrario que la anterior extensión.
    DictionarySearch: Busca una palabra en un diccionario on-line.
    Translate: Traduce las palabras o textos seleccionados en inglés o francés a castellano. Se puede configurar para otros idiomas.
    Swift Tabs: Permite navegar por las pestañas configurando dos teclas como derecha e izquierda.
    U.S. Homeland Security Threat Level: Conoce en tu navegador en todo momento el nivel de alerta en los Estados Unidos. Ahora mismo es amarillo (elevado), que es como medio.
    I must no fear!: Incluye en tu menu consejos para superar el miedo.

Hay que tener en cuenta que no todas estas extensiones funcionan con la recien aparecida versión 1.0.1 (mira la esquina superior derecha de tu Firefox, puede que te esté pidiendo actualizarse) [editado] Ya está disponible la versión 1.0.2[editado]

Bueno, espero que a alguien le sirva de algo. También recordar que los buscadores de la esquina superior derecha se pueden ampliar y hay de todo tipo (películas, enciclopedias, atlas, música, anime, cracks...) Pues eso, que Firefox es genial y las sus posibilidades van creciendo día a día con nuevas mejoras. Hay que estar un poco atento a las novedades pero con el sistema de marcadores vivos de Firefox es muy sencillo (¿no te has preguntado para qué sirve el cuadradito naranja de la esquina inferior derecha? Pues funciona como un agregador de canales RSS pero en tu navegador y aparecen en la columna lateral de marcadores)

Lluvia de manga

El manga en España vive una nueva época de bonanza y este 2005 que empieza parece que va a seguir la línea ascendente de novedades de los últimos meses. Prácticamente todas las editoriales ya han tomado posiciones y han anunciado sus novedades más cercanas. La oferta se amplía considerablemente y parece que de momento existe suficientes compradores como para absorverla. Mejora en los formatos, variedad de precios, mezcla de novedades y reediciones, diversidad de estilos, géneros y temáticas son algunas de las cosas que se han mejorado en los últimos años pero que aun deberán seguir trabajando en ello.

Aquí van algunas novedades:
PLANETA DeAGOSTINI:

Asa el ejecutor (Kubikuri Asa), de Koike y Kojima. Se comenzará a publicar al finalizar El lobo solitario y su cachorro. De hecho, los autores son los mismos de El lobo solitario y su cachorro (donde el personaje aparece como encargado de probar las espadas del shogun) y aquí cuentan la historia de Itto Ogami (Asaemon el ejecutor) después de su combate con el lobo solitario. Manga histórico de samurais con todos los ingredientes que caracterizan este género: genial ambientación, luchas espectaculares e historias interesantes. Este título ha sido publicado en EE.UU por Dark Horse con el título de Samurai Executioner.


Human Error Process de Masamune Shirow. Cuatro historias cortas del genial Masamune Shirow sobre los sucesos posteriores a Ghost in the Shell, esta vez desde el punto de vista de otros miembros del grupo. Anunciado para el 2004 se edita ahora y ya se puede encontrar en las librerías. Número único, libro, B/N-color, 192 páginas, 12'95 €. Incluye un CD-ROM (no sé que tiene)


Los otros tres títulos anunciados son shojos: ¿Dónde vive ese gato?(Kono neko no ouchi wa doko desuka, tres historias cortas) y Mi nuevo padre, de Rie Kanenari y Love Beast,de Yuna Anisaki. Y en los kioskos Doraemon, dentro de la colección De Risa.


NORMA:

Genzo el marionetista (Genzou Hitogata Kiwa) de Yuzo Takada (autor de la aclamada 3x3 ojos). Este shonen cuenta la historia de como Genzo ve morir a su esposa en circunstancias horribles tras lo cual pierde las ganas de vivir y los sentimientos. Su trabajo de creador de marionetas ya no tiene sentido y está carente de cualquier tipo de emoción. A pesar de ello la gente sigue pidiendo su ayuda y él irá resolviendo problemas y recuperando las ganas de vivir. Aventuras, violencia y caos a raudales en el Japón medieval de la guerra entre éste país y Corea. Rústica con camisa, B/N-color, 144 páginas, 8 €, 3 tomos. Como curiosidad decir que la palabra "marionetista" no existe en castellano, debería ser "titiritero".

Además dos obras de CLAMP: La Dama de las Nieves, rústica con camisa, B/N-color, 128 páginas, 9 € y El ladrón de las mil caras #1, rústica con camisa, B/N-color, 184 páginas, 8 €


PONET MON:

La época de Botchan (Botchan no jidai) de Jiro Taniguchi y guión de Natsuo Sekikawa. Retrato de la Era Meiji, situación política, social y cultural y personajes a través de la génesis de la novela del protagonista, Sôseki Natsume. Una de las épocas más importantes de Japón puesta en viñetas por el mangaka de moda en España.BN, 152 páginas, 10 €. Tomo único


Tokio es mi jardín (Tôkyô wa boku no niwa / Tôkyô est mon jardin) de Frédéric Boilet, Benoit Peeters y Jiro Taniguchi. "Puritito" nouvelle manga realizado por tres especialistas como son Frédéric Boilet (La espinaca de Yukiko), Benoit Peeters (Las Ciudades Oscuras) y el ya conocidísimo Jiro Taniguchi. BN, 152 paginas, 10 € (2 € menos que lo anunciado) 10 tomos


PANINI:

Ultra Maniac (UruMani) de Wataru Yoshizumi (Marmalade Boy). Este shojo en tono de comedia escolar cuenta la historia de Ayu, una estudiante sobresaliente, y de como su vida cambia al conocer a la no tan brillante pero sí guapa maga Nina, que consigue sus trucos descargándolos de internet con su extraño ordenador. También las magic girls se actualizan, ya están entre nosotros las cyber magic girls. Tiene serie de animación. 192 páginas, 6'95 €. 5 números, bimestral


Ichigo 100% de Mizuki Kawashita. Manaka Junpei camina por el tejado de su instituto mientras sueña con rodar una película cuando de repente le cae encima una chica y lo deja inconsciente. Cuando se despierta no consigue recordar nada sobre ella, sólo que se ha enamorado y que llevaba unas medias con fresas (ichigo significa "fresa"). Líos, enredos y amoríos adolescentes en la serie que rivalizó con I's en Japón. BN, 192 páginas, 6'95 €. 12 números.


D'V (Deus Vitae) de Takuya Fujima. En el año 2068, el Ordenador Cerebro, creado por los humanos para ser el centro de una máquina para dirigir la Tierra, crea por sí mismo Leave, un androide que pronto supera las habilidades de los humanos. Siendo ahora los humanos un aspecto innecesario el ecosistema de la Tierra, Leave, junto con su "padre" Fenrir (el científico humano que la crió), destruye a la humanidad y en su lugar crea las cuatro "Madres" que a su vez crean una raza de androides a imagen y semejanza de Leave conocidos como los Selenoid. Dividen el mundo en cuatro partes, cada una gobernada por una Madre, y a su vez dividen la población androide en niveles jerárquicos con los fuertes en lo más alto y los débiles en lo más bajo. Una sociedad virtualmente perfecta... Y hubiese permanecido perfecta si algunos de los humanos supervivientes no hubiesen formado un grupo revolucionario junto con las castas más baja Selenoid con el claro propósito de derrocar a Leave y llevar de nuevo la Tierra a manos de los humanos. De lo que he reseñado hasta el momento lo que más me llama. 192 páginas, 7'95 €. 3 tomos. Bimestral.


PlanetES de Makoto Yukimura. Historia de ciencia ficción que cuenta la vida de cuatro obreros, Hachimaki, Yuri, Fii y Tanabe, de una estación espacial en la que recogen basura espacial. Sus sueños, sus anhelos, sus amores y sus rutinas de obreros del futuro. Tiene una serie de animación con muy buena pinta. De momento en Japón llevan publicados cuatro tomos.


W Juliet de Emura. Shojo con argumento de shojo. Itu Miura es una chica de 16 años que parece un chico y es la líder de su clase. Makoto Amano es un estudiante de intercambio que parece una chica. A los dos les gusta actuar. Más líos, más enredos y más amoríos adolescentes.


GLÉNAT:

GichiGichi-kun de Shuehiro Maruo. Otro de los autores de moda en España es Shuehiro Maruo, maestro de lo esperpéntico, el horror y la naúsea más profunda. En esta obra de principios de los 90 nos cuenta la historia de un niño. He leido que es una historia para niños, pero con los antecedentes del autor y con el títulos de alguno de los capítulos da qué pensar... (2) 0 malditos puntos, (3) Carmesí batalla de blanca nieve, (4) Papá Noel del miedo, (5) La bruja de la escuela o (6) El descuidado niño del palo. No puede ser nada bueno. Para gente de estomago fuerte.


OTAKULAND:

K de Jiro Taniguchi. Esta es una obra más nueva de Taniguchi, mientras que La época de Botchan era de 1985 K es de 1993. Ahora Taniguchi pone dibujo a relatos de Shiro Tosaki de temática alpinista (la misma temática de Kamigami no yama, La montaña de los dioses). 300 páginas, 12 €. Tomo único.

Y con esto finalizo el que sin duda ha sido la entrada más larga de mediapinta. No sin antes dar las gracias a La cárcel de papel por tener los avances antes que las páginas web de las editoriales y a Kumo no Ue por las noticias de GichiGichi-kun y de K. Ahora sólo queda ir ahorrando céntimo a céntimo para ir viendo lo que se puede ir comprando, porque la información ya la tenéis.

Las Guerras Clon

<font size=4>Las Guerras Clon</font>

La Guerra de las Galaxias: Las Guerras Clon (Star Wars: Clone Wars) es lo que se conoce como una micro-serie. Consta hasta el momento de dos temporadas (la tercera está al caer) de 10 capítulos cada una y cada capítulo dura alrededor de 3 minutos.

Esta serie nos cuenta el desarrollo de las Guerras Clon entre la República y los seguidores del Emperador que tiene lugar en el tiempo que va del Episodio II al III.

La serie es una virguería. Aunque al principio pueda chocar un poco el diseño de personajes pronto se olvida uno de eso al ver lo bien que capta el espíritu de la saga, las batallas, tanto en tierra como entre cazas en el espacio y, como no, luchas de sable láser. Las Guerras Clon, la lucha entre los jedi y los sith, el desarrollo de los personajes de la saga, nuevos personajes... Una delicia.

Esta pequeña delicatessen ha sido creada por el estudio de Cartoon Network que ha creado éxitos de animación como El laboratorio de Dexter y Samurai Jack, que suman con esta Las Guerras Clon un éxito más a su curriculum.

Esperamos deseosos la tercera temporada (casi más que el Episodio III)

Nacho Vigalondo

<font size=4>Nacho Vigalondo</font>

El 27 de febrero se entregarán los premios Oscar y muchos serán los que estén pendientes de si Mar adentro (The sea inside) se lleva el premio a la Mejor película de habla no inglesa y/o Mejor maquillaje. Pero hay dos españoles más nominados en esta edición: Jorge Drexler (uruguayo de nacimiento, español de adopción desde hace 10 años) a Mejor canción (Al otro lado del río, de Diarios de motocicleta) y Nacho Vigalondo (7:35 de la mañana, 7:35 in the morning)

Sin duda el más desconocido de todos ellos es Nacho Vigalondo, pero que viene respaldado por multitud de premios pare este y otros cortos, así como en publicidad; además de uno de los de "tres en un burro". Yo lo conocí a través del único corto que he visto de él (en realidad son tres): Código 7. Es genial. Código 7 es la mejor trilogía de ciencia ficción que se ha hecho en los últimos tiempos (Matrix y los primeros capítulos de La Guerra de las Galaxias se lo han puesto fácil) En el escaso tiempo que duran los tres capítulos de la trilogía desarrolla universos propios con su vida propia, sus villanos y sus héroes, su tecnología y sus entes interestelares, y todo con una coherencia y una emoción que engancha.

Aun no he visto el corto nominado (tengo algún problemilla con Apple que solucionaré en breve) pero como sea la mitad de brillante que Código 7 se merece el Oscar y mucho más.

Todos sus cortos en su página.

Marzo en tinta propia

<font size=4>Marzo en tinta propia</font>

El 11 de Marzo de 2004 quedará grabado en la historia de España y en la memoria de todos los españoles como un día negro, desolador, sin sentido, atroz. Para homenajear a todas las víctimas, a los supervivientes, a sus familias y a toda la gente que trabajó y colaboró en las labores de auxilio, más de 70 autores del cómic en español se han juntado para hacer lo que mejor saben hacer, poniendo dibujo y letra a los sentimientos de aquel día de horror.

Nombres como David Ramírez, Víctor Santos, Quim Bou o Carla Berrocal son sólo una muestra de los nombres que se pueden encontrar en este álbum, documento para la memoria y la esperanza.

Marzo en tinta propia cuesta 5€ (todos lo beneficios irán a parar a la Asociación de Víctimas del Terrorismo), tiene 72 páginas en blanco y negro y sólo se puede conseguir poníendose en contacto con SD Distribuciones o con Otakuland Distribuciones (en las librerías especializadas ya sabrán que hacer). Los autores han participado desinteresádamente y la impresión de los 5.000 únicos ejemplares ha sido posible gracias a el excmo. Ayuntamiento de Onda (Castellón)

Duérmete, niña

<font size=4>Duérmete, niña</font>

Los Reyes Magos me trajeron la última obra de Sergio Bleda (El baile del Vampiro), aunque entre el de la tienda y los de la distribuidora ha llegado un poco más tarde.

Duérmete, niña es un precioso álbum a todo color en el que Sergio Bleda muestra una vez más su gusto por los temas paranormales vistos desde un punto de vista muy cotidiano, sin heroismos increibles. Bleda nos cuenta la historia de una niña autista que pasa de familia adoptiva en familia adoptiva dejando tras de ella un reguero de sangrientas muertes sin resolver, todo con su maestría en los colores y las sombras de las acuarelas.

La lectura es rápida pero han de hacerse dos o tres más par admirar los dibujos y los detalles.

Duérmete, niña está editado en España por Dolmen Editorial(en otros paises se puede conseguir en otras editoriales ya que Sergio Bleda trabaja para una agencia internacional, SAF) dentro de la colección Iberia Plus de la que éste es el primer número. Tiene 48 páginas (se hace un poco corto) y cuesta 13 euros (un poco carillo). Me gusta su dibujo y sus historias y el formato es buenísimo, pero creo que este precio separa el producto del público que lo desconoce e incluso de los que lo conocen.

Sergio Bleda tiene una obra no muy abundante pero constante y su próxima obra (fuera del porno del que está retirado) ya tiene fecha de salida, Bloody Winter será editada por Planeta DeAgostini en el Salón del Cómic de Barcelona. Espero que un formato más asequible (el autor también lo espera así, me consta)

Bueno, y en su página acabo de encontrar muchas más noticias y todas ellas buenísimas.

Recordar la historia de la que no aprendemos

<font size=4>Recordar la historia de la que no aprendemos</font>

Recorrer Auschwitz es recorrer los caminos y los barracones de torturados y torturadores y avanzar a cada momento asaltado por imágenes aterradoras e inhumanas. Pero lo que más miedo me dió viendo todo aquel horror no fueron los hechos pasados sino el saber que en decenas de lugares en África, Asia y Sudamérica y a menor escala en Europa, Norteamérica y Oceanía el ser humano sigue perpetrando estas atrocidades contra su hermano, el ser humano.

Auschwitz es un sitio para visitar una sola vez en la vida. Los nazis lo destruyeron en su huída y los aliados los reconstruyeron en memoria del terror y el genocidio

¿Cuándo aprenderemos?

Aprendiendo sobre la Constitución Europea (y II)

<font size=4>Aprendiendo sobre la Constitución Europea (y II)</font>

Vale, sí, no fuí a las segundas charlas, pero sí a las terceras: As forzas políticas ante o referéndum con la presencia de: Xosé Manuel Beiras Torrado (Presidente del Consello Nacional del Bloque Nacionalista Galego, Diputado en el Parlamento de Galicia y profesor en las Facultades de Economía y en la de Ciencias de la Comunicación. Fue catedrático de Estructura Económica durante 34 años), Modesto Pose (del PSdeG-PSOE, en sustitución de su compañero al que se le murió un amigo) y Willy Meyer (Eurodiputado, Secretario de Relaciones Internacionales de IU y experto en seguridad y defensa)

Los ponentes básicamente defendieron las posturas de sus respectivos partidos (sobre todo el del PSdG, que se defendía como podía). BNG, no, IU, no, PSdeG-PSOE, sí. Aunque también decir que Xosé Manuel Beiras quiso hablar más por sí mismo como economista y demócrata europeo que como representante del BNG. Los dos representantes de los partidos que propugnan el "no" quisieron dejar bien claro que no es un "no" a Europa, sino a una forma de concebir Europa que se refleja en este tratado, la que Beiras tildó de "a constitución máis neo-liberal do mundo".

Siempre es un placer escuchar a Beiras aunque no se esté de acuerdo con él. Sus conocimientos son ingentes y su mente prodigiosa fabrica perlas tales como: "Rajoy non é neo-liberal, nin sequera ultra-neo-liberal, é un criptonazi! inda máis, é un paleofranquista criptonazi!", "No me trate de usted que soy un político".

Por cierto del PP no se digno a aparecer nadie. Ya en los carteles ponía: "Un representante del PP"