Blogia

megenmadrid

Los chicos y las chicas de España

Despues de la clase el viernes pasado, he estado pensando en las acciones y las relaciones he tenido en Madrid con los chicos y chicas madrileños. Es interesante que no hay una chica o chico en nuestra clase con una amiga española, afuera de los intercambios. Pero quiero hablar sobre los chicos, porque he tenido más experiencia con ellos. Es muy diferente aquí en Madrid con los hombres en los bares y clubs. Primero, en los EEUU, me acerco a los chicos en los bares cuando quiero hablar con ellos. Creo que muestra una confidencia. Sin embargo, aquí si yo inicio la conversación con un chico, se hacen aún más agresivos. Me gusta que no necesito hacer nada si no lo quiero, pero también, no me gusta mucho cuando me tratan como una americana tonta. Echo de menos coquetando con un chico y solamente hablando y reíndo. Es divertido a bailar con un chico, sí, pero me molesta cuando los chicos siempre siempre solamente quieren besar. No sé si esto es porque mis amigas y yo somos americanas o porque los chicos siempre hablan con chicas como esto, pero no es divertido, y para mí, no es atractivo.

las Cuadrillas de España

Creo que no estoy segura sobre la definición de una cuadrilla. ¿Es una grupa de gente que representa un parte de la población? Leí un artículo que dice que las cuadrillas no son muy distintas y que no tienen una ideológica compartida. ¿Son grupos de terrorismo o no? No lo entiendo todo.

El País Vasco

He estado leyendo sobre El País Vasco y su desea a ser independiente a España y Europa. Para mí, es un poquito extraño que un lugar tan pequeño quería ser independiente de un país importante como España. Hay mucha responsabilidad con un país como el gobierno, los trabajadores, la economía, y más. Todo me parecía más dificil con un pais pequeño, pero ahora no sé. Despues de que leí sobre el País Vasco y despues de oir de los hechos de Jorge y la clase, tengo más esperanza para este país. Todavía creo que el País Vasco es un poco arrogante a pensar que son mejor que España, pero tienen razón también. Es verdad, yo creo, que su economía es muy, muy buena, y mucha más arriba que el resto de España. También la historia del País Vasco es muy interesante. Posiblemente estaban en las americas antes de Colón, y su lengua es más antigua y español o frances. Todavía hablan euskera en las escuelas y en las calles. Realmente, ya funciona el País Vasco como un país independiente. La única cosa que no entiendo es el ETA. Entiendo que es una organización que empezó en los años 60, pero ahora no sé si es un grupo terroristo y violento, o no. Pues, estoy interesada a aprender más sobre esta independencia y como va.

Gauguin

He visitado la exposicion de Gauguin al Museo de Thyssen dos veces ya. Me encanta! Antes de ir, me habia gustado las pinturas del impresionismo, pero ahora estoy obsesionada. Tambien, estoy sorprendida que nunca me habia dado cuenta de que mucho del arte que me encanta es de la misma perioda: el termino del siglo 19. La exposicion me dio cuenta de que Gauguin pinto muchas cosas, ni solamente cuadros sobre Tahiti o islas primitivas. Mi cuadro favorito de la exposicion era "La muerte y La vida", lo creo que este es el nombre. Es de dos mujeres sentando cerca del mar. Una tiene sus brazos alrededor de sus rodillas y esta pintado en azul. La otra tiene el color de una mujer viva, con sus manos en la tierra y el pelo rojo. Es increible. Trai mi amigo conmigo a la exposicion hace unas semanas porque estaba visitandome y le encanta Gauguin. Ella no podia creerla. Alguien ha visto la exposicion de Gauguin, tambien?

La clase y nuestros paises

La clase y nuestros paises

Despues de nuestra clase hace unas semanas, estaba pensando en la idea que los Estados Unidos, en general, son mas conservados de Espana. Estoy de acuerdo con esto, pero en realidad, yo se nada de los politicos en ningun pais! Solamente ahora, cuando estoy afuera de los EEUU y con la eleccion muy cerca, tengo un interes con los politicos. Es verdad que debo prestar mas atencion, a menos las leyes y la sistema politica de mi pais! Observando los EEUU de aqui, aparece que nosotros son mas estrictos y todo de esto, pero hay cosas que, para mi, refleja un pais muy liberal y progresista. Por ejemplo, la imagen de la mujer en la sociedad. Aqui, todavia, no hay muchas posiciones para las mujeres en trabajos altos. No hay muchas cosas, pero aparece a mi que la mayor diferencia es la etica de trabajo. Estaba hablando con un hombre de negocios en un cafe hace un mes, mas o menos, y dijo que habia estado en Madrid para 6 semanas trabajando en un proyecto que dijo, en los EEUU, habria tomado una semana. El estaba de Nueva York, y estaba contento con su tiempo en Madrid, pero el creia que era interesante la diferencia. Yo tambien. Para mi, me parece que en los EEUU, hay una importancia grande en la prioridad del trabajo. Aqui, hay mas dias libres y la gente no esta tan preocupada con los negocios o nada. Posiblemente solamente es una falacia, pero no se.

Los debates de los EEUU

Durante las semanas pasadas, he estado teniendo mucho miedo sobre las elecciones presidenciales. Me siento afuera del circulo y quiero saber más y más sobre los candidatos y los pensamientos de los americanos. Desde que llegué aquí en Madrid, he oido que los americanos son en favor de Bush. En contra de esto, los sondeos de otros paises sobre nuestra elección dicen que, más o menos, 95 por ciento de los paises quieren que Kerry la gane. Nadie puede entender por qué la gente de los EEUU querría otro cuatro años con Bush. Yo no sé. Tengo muchas ideas... pero no quiero ofender a nadie. Pues, ayer leí un artículo del periódico, El País, que habló sobre los debates para el jueves por la noche. Quería mirar estos debates, ¡pero solamente puedo mirarlos a las tres de la mañana! Ojalá que una de las estaciones, como CNN, nos los mostre los debates otra vez. Este artículo, sin embargo, habló sobre los debatos como un juego con los candidatos como jugadores con una estrategia mental sobre el otro. Es verdad, ¿no? Hay muchas reglas con la posición y distancía de cada podium con respeto a las camareras. No es una sorpresa que un numero grande de la gente americana presta mucha atención a estos debates para decidir a quién van a votar. El artículo no tuvo nunca sobre los pensamientos de la gente española, pero este artículo fue en la pagina dos de El País. También, las noticias de la televisión han estado diciendo como importante esta elección es para todo el mundo. Mientras estoy aquí, afuera de los EEUU, puedo finalmente ver el impacto que mi país tiene sobre todos los otros paises.

CNN Debate #1 info

¡San Martín!

El viaje a San Martín el viernes pasado era mucho más mejor que yo esperé. Nosotros no las vieron muchas personas durante el día, probablemente porque trabajaban, pero a causa de esto, voy a escribir sobre dos de mis experiencias.

Uno... el viaje en el autocalle arriba de la montaña.
Para nuestro viaje a San Martín la escuela de Middlebury alquilió un autocalle muy grande, mucho más grande de todos de los autocalles que he usado en los EEUU. Además, viajábamos alrededor de los coches europeos, que son pequeñitos y nada más. Por la carretera, nuestro autocalle tenía una vista muy bonita sin las distracciones de los edificios o otros coches. Pues, todo se cambió cuando entremos en el pueblo de San Martín, donde las calles tiene la anchura del autocalle. Yo creía que dejaríamos, pero no. Arriba de la montaña fuimos. Durante este maneja, yo tuve una silla por la ventana. La vista fue magnífico! y no sabía nada de estas montañas en Madrid. También, creí que moriría... No podía ver la calle debajo del autocalle sino un barranco de unos 300 metros, más o menos (no sé muy bien los metros). Había momentos cuando yo, en mi mente, realizaba un plan de escapar el autocalle y salvar mi vida mientras el autocalle estaba cayendo por los árboles y el barranco. No traté ver por la ventana mucho, y, innecesario decir, fue muy aliviada cuando lleguemos a nuestro destinación.

Dos...
La experiencia siguiente es sobre el almuerzo y el vino, pero, más o menos, las comidas en general. Finalmente, después de cuatro semanas aquí en España, entiendo que necesito una hora y media o dos horas para comer algo en un restaurante o un café. Es imposible comer con menos tiempo, a menos que seas como hablar con los camareros. Entonces, espero y espero y nunca me la traes la cuenta. Pues, necesito esperar hasta él me presta atención y puedo pedirle. Bueno, el restaurante al hotel dónde todos los alumnos y los profesores almorzaron, era muy similar. Teníamos mucho tiempo para hablar y comer el pan y, especialmente, para beber el vino. Para hacer un cuento largo muy corto, este viaje con mi escuela era el primero uno que terminó con yo borrachada.

Middlebury´s Sum-up from the trip...

Hola a todos

Hola chicos,

Soy un estudiante de la Universidad de Vermont y ahora estoy estudiando en Madrid hasta diciembre.