Blogia

Un 14 de Julio...

Un 14 de Julio...

Existen día en los que al parecer, estan destinados a sucesos que revolucionan alguna parte de este pequeño mundo, como por ejemplo... este 14 de Julio:


1789.- Toma de la Bastilla por el pueblo de París comienzo de la Revolución Francesa.

1900.- Inauguración en París de los Segundos Juegos Olímpicos de la Era Moderna.

1923.-Se celebra en Münich la primera manifestación multitudinaria presidida por Adolf Hitler, que reúne a unas 250.000 personas.

1928.- Nace Ernesto "Che" Guevara, revolucionario argentino.

1990.-Mijail Gorbachov es elegido presidente de la URSS.

1995.- el Fraunhofer Institute for Integrated Circuits IIS decidió usar la extension .mp3 para su nueva tecnología de compresión y codificación de audio.

2004.- Primer Post en Mente Enferma

Efectivamente. Este Blog cumple hoy su primer año de existencia, por lo que quiero agradecer a los que de una u otra manera colaboran para que esto siga adelante, a los que me dan de que hablar, los que me hacen la vida imposible, a los que abandono, a los que me abandonan, a los que me inspiran...

Y como buen aniversario, pues regalaré; algo. Mmmmm pues como no tengo patrocinador ni AdWords, únicamente tengo 49 cuentas en Gmail (algo es algo ¿no?); sí;... ya se que hasta en la cocina las regalan, pero si quieres una, sólo pon tu dirección de correo en los comentarios.

Por otro lado, he decidido; continuar con este blog en otro lado, no es que blogia este mal, sólo es por darle un cambio. Desde hoy postearé desde http://wwww.lacoctelera.com/menteenferma. No daré; de baja este blog, por si tengo que consultar algo de aqui, pero quedará; inactivo.

También reconozco que de repente me olvido de escribir artículos, por lo que abriré; nuevas secciones que permitarán tener más contenido continuamente; asi que actualicen sus bookmarks!

Mente Enferma 2.0

The Devil's Rejects

The Devil's Rejects

Rob Zombie es, definitivamente, uno de los personajes más controvertidos e ilustrativos de estos tiempos, desde sus inicios como lider de la frenética banda White Zombie, hasta su último proyecto, el film The Devil's Rejects.

Si vieron The House of 1000 Corpses, habrán constatado la maestría en violencia que posee la dirección de Rob Zombie (La mitad de la sala de cine donde yo estaba se salió antes de finalizar la película); y según las críticas y reseñas, esta vez no decepcionará a los amantes del género Gore:



SINOPSIS: La esperada secuela de La casa de los 1000 cuerpos recoge la historia y los entretelones de la siniestra casa de los Firefly, que en esta segunda parte será invadida por un adiestrado equipo SWAT que quiere investigar qué les sucedió a los cuatro inocentones desaparecidos de la primera parte. (quedetrailers.com)

Chequen el trailer de la película.

Para fans: el blog
de Rob Zombie
.

Sound of the Blue Hart

Sound of the Blue Hart

Como algunos sabemos, una de las bandas sobrevivientes de la oleada del New Wave californiano de los 80's, Human Drama, se desintegró el año pasado después de la salida de su último álbum "Cause and Effect".

Después de la desintegración de una banda, siempre queda la duda sobre que pasará con los integrantes, sobre todo con el líder de la banda. Sound of the Blue Hart es el nuevo proyecto de Johnny Indovinna, lider, letrista, compositor y productor del aclamado proyecto Human Drama. Desde su página en mySpace, podemos escuchar dos tracks que seguramente a los fans y no fans de Indovinna dejarán complacidos con una música más melodiosa y la voz inigualablemente bien ejecutada; aunque con la mala noticia que se extrañan los tintes oscuros de la guitarra de Michael Ciravolo :(

Pues por mi parte ya estoy ansioso de que salga el disco completo, aunque la fecha de salida es bastante incierta, seguramente valdrá la pena.

Fe Nuklear

Fe Nuklear

Me confieso cliente asiduo del Dada X, un bar para amantes de lo gótico ubicado en el centro histórico de la ciudad de México; todos los jueves a partir de las 10:00 PM abren sus puertas a grupos que van empezando o no que no son muy conocidos, regularmente medio malos, pero de vez en cuando llevan a grupos de excelente calidad, Nuklear es uno de ellos. Grupo jovén con una producción discográfica bajo el brazo, liderados por RBK, quien es dueña de una potente voz.

Desde el momento en que se subieron al escenario, empaparon las paredes del lugar con un rock bien logrado que lo único que puedes hacer es seguirlos con la Merol señal en todo lo alto.

Su disco homónimo, no te deja descansar; cada canción esta perfectamente
lograda y amalgamada; por lo que no podemos esperar menos de su próximo disco, que ya esta casi listo para salir, o al menos eso encontré en mi buzón el día de ayer:

* NUKLEAR
Martes 21 de junio en "Adicción Visual" canal 34 TV Mexiquense, a las 6 pm en vivo... promocionando nuestro nuevo disco...

Así que les recomiendo que no se lo pierdan, y no dejen de visitar la página oficial:

http://www.fenuklear.com/

o bajarse las rolas del primer álbum.:

http://www.kascabell.com/nuklear/

El adios de Human Drama

El adios de Human Drama

Existen bandas que a pesar de su calidad, originalidad y trayectoria no reciben el reconocimiento que merecen. Una de ellas es Human Drama, banda originaria de Metairie, Louisiana, aparece con el nombre The Models, después de varias presentaciones se establecen el los Angeles en el año de 1985 con su actual nombre.

Después de varias innolvidables presentaciones acústicas de su lider Johnny Indovina en el Dada X (México D.F) y un lleno a medias en el Circo Volador (México D.F), Se anuncia la despedida del dramam humanodesde su sitio oficial el día 10 de Noviembre del 2003.

Un año despúes, la banda dirá su último adios los dias 26 y 27 de Noviembre en el Hard Rock Live (México D.F) a este país que le ha brindado la mayor cantidad de seguidores, gente apreciable y leal a un trabajo de 25 años, a la musica que nos llena de nostalgia y de alegrias, a esa letra de Indovina merecedora de nuestras atenciones. Pocas agruapaciones reunen tanta calidad artística, vale la pena ir a verlos en su última presentación. Tengo 4 años de conocerlos, me hubiera gustado disfrutar los 25 años de la existencia de Human Drama.

Puedes ver la Crónica de su último concierto.

También baja los dos sencillos de su último disco "Cause and Effect".

N I N , no esta muerto anda de parranda

N I N , no esta muerto anda de parranda

Nine Inch Nails, grupo pilar de la música industrial, reconocido por su estridente sonido, esta preparando su nuevo material que verá luz a principios del 2005. En esta ocasión la novedad es que Trent Reznor, lider y único integrante de NIN, esta preparando 15 tracks del nuevo disco en compañía de Dave Grohl (exNirvana y lider de los foo figthers)con la intención de hacer un sonido que no sea tan complicado reproducirlo en sus presentaciones en vivo.

Esto nos abre una esperanza (quizás bastante lejana) de que por primera vez , Nine Inch Nails, toque suelo azteca!!! (No se rían). Es por esta razón, que estoy elaborando un 'mini - Site' para recaudar firmas y hacer, obligar, y si es necesario chantajear y amenazar a la disquera que nos traigan a NIN. Ya les informare sobre el cómo y donde dejar su firma.

Para quienes digan...¿Nain intch que!!!??? pues han de saber que es el responsable en un 80% de que Marilyn Manson sea lo que es ahora (Trent Reznor fue productor de sus tres primeros discos y Manson en sus inicios "teloneaba" a NIN).

Pueden apreciar lo que veriamos en vivo y a todo color si el milagro se hace.

Dos grandes bandas

Dos grandes bandas

En esos ratos de agobio, en donde pienso que toda la musica ya es tristemente vacia y sin sentido, me pongo a buscar musica que llene mis oidos de asombro y el alma de melancolia y tristeza; ahora me es grato mencionarles a dos grupos que cubren totalmente mis espectativas.

Cuando escuche por primera vez, pense... ¿cómo es posible que no los conociera?. Uno de ellos se llama Screaming In Silence, desde el nombre hasta la última nota de sus canciones, estan llenos de un dramatismo puro, conjugan los momentos angustiantes de un Radiohead y los dramatismos de un kurt kobain. ampliamente recomendables; sólo tienen canciones acústicas, ya que es un grupo relativamente nuevo, pero ese detalle no les resta calidad, al contrario les da un toque más dramatico a su musica. pueden checar las canciones desde aqui. Les enlisto la mejores ;) (aunque todas son buenas)


  • the warm summer wind

  • my heart is pumping

  • you wanna fall aslepp

  • your eyes are shut

La otra banda, de origen finlandés, se llama Entwine; rock gótico en todo el amplio sentido de la palabra. Con varios discos en su existencia, esta banda hace cimbrar hasta el alma más dura, transmitiendo la letra de cada canción en perfecta armonia con las notas. Pueden bajar algunas canciones. les enlisto mis favoritas:


  • closer(my_love)

  • time of Despair

Nick Cave

Nick Cave

Existen cosas que uno descubre demasiado tarde, me acaba de pasar. Doce discos después, escucho Nick Cave & The Bad Seeds, que con una líricas elocuentes y la música plagada de romanticismo, son capaces de conquistar cualquier gusto.

Originarios de Australia, creadores de un estilo accesible y al mismo tiempo desgarrador y con letras altamente poéticas de su líder.

Se me antoja escucharlo en una tarde lluviosa, sin luz, y con lágrimas en mis pies; espero les guste, les dejo mi favorita:

Darker With The Day

Pueden conseguir más canciones por aquí

Nothing can stop me now

Nothing can stop me now

Ya se que parece que no tengo blog, pero con tanta mierda en la cabeza, he tenido poco tiempo; en fin...

Como algunos saben la banda de un sólo integrante, Trent Reznor, creador del polémico mito Marilyn Manson, y del mejor album conceptual de los 90's The Downward Spiral, por fin Nine Inch Nails pisó suelo azteca el pasado 2 de junio en el Palacio de los Deportes; todo gracias a la infalible y valiosa iniciativa de este cutre blog, tal y como se puede constatar ;)

Esta banda caracterizada por sus deprimentes líricas y un sonido industrial estridente, Nos trajo una sorpresa bajo el brazo, la banda telonera: The Dresden Dolls.

Banda para mi desconocida, y creo que para muchos de los presentes, sorprendió gratamente desde la aparición de los únicos integrantes: Amanda Palmer (piano y voz) y Brian Viglione (batería y percusiones). La ausencia de más instrumentos hace resaltar el dramatismo de su música. Cabe mencionar que lejos de ser abucheados (cómo generalmente pasa con el grupo telonero) fueron bien recibidos por el público.

Con nuevas canciones bajo el brazo, una iluminación y casi perfecta, saltaron al escenario Trent Reznor y compañía, en la guitarra Aaron North, en los teclados Alessandro Cortini. Jerome Dillon en la batería y el ex Marilyn Manson, Twiggy Ramirez atacando el bajo.

Piezas musicales llenas de rabia, odio y desamor, fue el platillo de esa noche, desde los clásicos como "Hurt", "Closer", "Head Like a Hole" hasta el nuevo sencillo "The Hand That Feeds", hicieron la delicia de los asistentes. Excelente concierto, de los pocos que ha valido la pena en una época donde el Pop Rock rebelde nos esta quitando elementos a los Metal Soldiers.

Despertar.

Despertar.

La Muerte camina al lado nuestro, nos espera pacientemente a que llegue nuestro último aliento; siempre es cautelosa, no se deja ver, y es por ello que nos olvidamos que nuestras vidas son de ella, de nuestra querida muerte, solo ella es verdad dentro de este mundo lleno de falsedades:

Hoy mis pies sangraron
de tanto caminar
hacia la isla prometida
de la dulce ironía

Idolatré a mi dios;
tan falso él,
como el andar
de los rabiosos

Abracé la suciedad
y entre mis manos
sólo la sangre de mi dios
que bebí hasta la saciedad.

Seguir bebiendo
la sangre maldita
de una diosa muerta
para seguir muriendo

Sólo por ti.
Soñarte,
alcanzarte,
besarte.

Tomame en tus manos,
llevame a tu infierno
se mi credo,
se mi fin,
solo en nuestra muerte,
despertaremos.

Y ahora que sigue?

Y ahora que sigue?

Que les puedo contar?... sólo esto:

Me han sangrado los pies, por seguir tus pasos; tengo las rodillas destrozadas por desandar el camino... ya no puedo más, me perdí por querer encontrarte, me olvidé de mi por acordarme de ti.

Colgado de mis últimos hilos de cordura, dejo que el dolor me mueva, soy el títere de mi propio rencor. Tanta mentira y tanta razón, juegan dentro de mi mente, haciendo sangrar mi corazón.

Sentado a mitad del camino, pensando por donde avanzar, la angustia me empieza a dominar, la eterna tristeza descompone mi rostro. No quiero una vez más perseguir tus huellas, ni olfatear tu rastro. El creador, tan sabio, tuvo presente la atrocidad de esta vida... que nos dió la cura: Nuestra muerte.

Mi Presente Alterno

Mi Presente Alterno

Ahora, después de abandonar algunos sueños que me impusieron, soy gratamente libre, yo y mi tristeza nada más, yo y mi nostalgia nada más.

Después de navegar con mi alma de vela, despúes de morir y revivir tantas veces, despúes de todo eso, quiero seguir soñando con lo alterno, con lo que uno quiere o imagina, que esta ahí, pero no es exactamente real. Vive dentro del alma y nada más; para ti, que siempre te soñe:

Ayer me enteré
de que me faltas tu
Ayer te abracé
y no medí la longitud

Siempre los minutos pasaron
con segundos pastosos,
siempre las horas estaban
por estar de ociosos.

Esperaba el sol de todos los dias
Esperaba mis caidas,
esperaba siempre
con las rodillas adoloridas.

Pasaba la luna todos sus ciclos,
las noticias se daban
como manzana en el arbol.

Tanta agitación,
tanto movimiento,
me puso en esta cruz
con mi corona,
y de verdugo tú.

Ayer me di cuenta,
mi cinética
tiene tu nombre,
que tu mirada frenética,
es la razón de este hombre.

Hoy me entero
que no estas tú,
que solo imagino
que tus miradas
son caricias.

Hoy sé
que sólo tu y yo
existimos en mi presente;
alterno tristemente.

Un demonio en mi cabeza.

Un demonio en mi cabeza.

Que les cuento, de nuevo la rutina laboral me ha atrapado. Hoy desperté con esa sensación de haber despertado dentro del sueño, lo cual me hizo recordar lo que ME.2 y yo alguna vez platicamos, algo acerca de que esta vida es el sueño de la vida de nuestros sueños; es una sensación fastidiosa. Bueno, despues de este fallido intento intelectual, les dejo lo que hoy me fastidia. Saludos:

Tengo un demonio en mi cabeza, sin pudor,
depresivo,
nostálgico,
mi demonio esta lleno de rencor.

De rencor hacia mí.

Le duele el alma cuando sonrío,
Se deforma cuando te miro,
sangra cuando suspiro.

Todo por ti.

Le gusta presionar sobre mis ojos,
sin cautela,
sin tregua,
mi demonio y yo, estamos locos.

él llora por mí.

Se esconde en mi oído,
transforma todo en odio,
soy feliz con lo que me dio.

a ti.

Sólo Recuerdos

Sólo Recuerdos

Ciertamente, el pasado es lo único que permanece, y nada más. Vivimos en los recuerdos de las personas, a quienes le interesa guardar algún recuerdo nuestro; esa es la única manera de trascender.

Digo esto, convencido que mis recuerdos, es lo único que tengo, y escribo esto, queriendo decirte que te recuerdo, que vives en mi memoria, que la has inundado con tus sonrisas, con tus miradas y con tus sueños.

Sólo la mirada perdida;
para ti
en una idea fugitiva.

Sólo tu voz cálida;
para mi
con la mirada lívida.

Quiero perderme,
envuelto en las caricias
de tu mirada.

Quiero escaparme,
escondido en la memoria
de tus recuerdos.

Quiero morirme
ahogado en el licor
de tu boca.

Morir con contigo,
con tus caricias,
con tus miradas,
es la mejor de todas;
después de vivir bajo tu cobijo.

A cenar!!

A cenar!!

Ahora, la rutina me atrapó (que raro) es por eso que de nuevo ando un poco alejado de aqui, y al parecer así seguirá durante unos meses :(

Sin embargo, el idear o imaginar las cosas que me gustarían, las generan dentro de mi mente, unos demonios muy simpáticos. Les cuento como son, a uno de ellos en particular, le encanta la sangre!!! esta pensando todo el día en ella, y le gusta imaginar cosas grotescas, de hecho, gracias a él, soporto ver cosas como La Casa de los Mil Cuerpos, que por cierto existe un Post y entre tantas cosas que me hace pensar, me dió este pequeño manjar de palabras, espero lo disfruten como yo lo hago:

Arranca mi corazón;
¿notas que esta oscuro?
sólo sangre impura tiene,
este corazón.

córtalo en rebanadas,
sírvelo con vino tinto,
y como dios no ha venido,
¡cenemos! y de fondo, escucha sus carcajadas.

disfruta su fétido aroma,
con todos los rencores,
y todos los males;
es un corazón de Sodoma.

Bocado por rebanada,
juega la víscera con tu lengua,
abre la boca para que mi corazón me vea;
¡apresura! que sólo estoy de pasada.

No digas nada, solo traga,
este corazón maldito.

Cómete mis dolores;
llena de sangre tu boca,
para que me recuerdes,
cuando estés sola.

La única verdad, es que la verdad no existe.

La única verdad, es que la verdad no existe.

En ocasiones, al preguntarme la causa de mi actual estado emocional y estancia física, no encuentro las mas mínima razón que me responda. Tal vez es porque realmente somos "evolucionarios" y vamos hacie el eterno e infinito paraíso; pero es absolutamente estúpido evolucionar hacia algo totalmente desconocido, siempre que se evoluciona, si bien no se sabe con certeza, se sabe lo que es ahora y que será mejor... pero... ¿Qué somos ahora? nadie lo sabe. Lamento decirte, que el pasado de la humanidad, nadie lo sabe, y muchos menos nuestro fin. En medio de esta incertidumbre sólo he encontrado esto:

Trato de vivir los momentos,
que con tanto recelo me das;
Intento abrazarte con las manos quemadas,
que tienen más amor que celos.

Sentir mis brazos alrededor de tu cuello,
respirar tu peculiar aroma;
Son momentos que siempre recuerdo,
Son momentos que por ti, dama
mi mente esta ausente.

Tu sombra inundando mis sentidos,
tu voz sobre mi cuerpo,
es lo único que tengo,
para lacerar mis oídos.

Dime que por dentro sangras,
dime que de tu mente no sacarás,
este amor maldito.

Dime que tu amor lastima,
dime que tu corazón grita,
para sacar este amor maldito.

Entre las palabras y la sangre

Entre las palabras y la sangre

Ahora que regresé a la rutinario vida que llevo, esto fue lo que salió... no se si de mi mente, o de mi corazón, las cosas sólo fluyen, espero que les agrade. Saludos

En ocasiones,
al mirarte, mi corazón se llena de una suave luz azul;
al escuchar tu voz, cada palabra se filtra por debajo de mi piel,
cada letra empapa mi sangre de locura.

La sangre, recorriendo mi cuerpo,
deja una estela de demencia.
¿Vez cómo enloquezco al mirar y escuchar?
¿Acaso no vez que llevo tu reflejo en mis ojos?

¿Que cada palabra tuya, flota en mi mente,
hasta convertirse en una gota salada,
que escapa de mi a través de mis ojos?

Esa gota que tiñe de rojo mi rostro,
que inunda un poco más este cuarto,
cuarto de cuatro paredes,
inmensas,
oscuras,
ásperas.

Y en el techo, sólo un retrato tuyo,
sin dedicatoria,
sonriente,
radiante,
eres mi sol, sólo tu luz
ilumina este cuarto,
que cada día se inunda más con tus palabras.

Quiero seguir llorando,
para inundar más este cuarto,
y poder llegar a tu retrato,
mirarlo de cerca,
bendecir cada ápice de luz que me brindó.

Y seguiré llorando,
para asfixiarme con tus palabras
y tener el retrato a mi lado,
en el momento que la muerte...
simplemente...
me llame.

Un poco mas de mi absurda vida.

Ayer, sentado en la banqueta, tomé una varita y empece hacer dibujos en la escasa tierra que se encontraba bajo mis pies; después de varios trazos, me di cuenta que estaba haciendo una "ramificación", de inmediato recordé que en algún lugar leí que la forma favorita de la naturaleza, son las ramificaciones, que tiene cierto grado de perfección, llegando a ser hermosas... me acordé del supuesto "plan de vida" que todos tenemos, empezé a recordar el punto de inicio de mi supuesta vida, ramificándose con cada decisión, con cada persona que he conocido, y realmente, ya no importa que camino elegí, siempre desearía estar en lugar distinto, que no sea el de ahora, ni de hoy. Y es que la vida esta trazada de manera tan perfecta, que las ramificaciones en algún punto tendrán una vertiente en común, y cuando llegue ese punto, podré cambiar de dirección, tal vez hacia atras, y es que esta vida, para mi, es como sonreir con los labios partidos: sonries sí, pero te duele y empizas a sangrar.

Falsa Navidad

Para mí la navidad, no es más que una fecha para recordar lo falsos que somos, sólo en estas fechas nos acordamos qde la famila, de nuestros propósitos, de las cosas "buenas" que tuvimos en el año, época de reflexionar... me dan ganas de vomitar cuando escucho esas estupideces. El ser humano es tan falso, que sólo en navidad se acuerda de él, sólo en navidad el ser humano es noble... ¿porqué tanta falsedad? acaso la navidad es una tregua de las maldiciones del año???

No lo se, a mi francamente me da asco esto de la navidad, lleno de un mercantilismo impresionante, la gente llena los centros comerciales comprando estúpidos adornos de renos, regocijandose con cada "santa" que ve, con cada muñeco de nieve.

¿Cuántas personas recuerdan el significado real de la navidad? y no es que sea ciero que nuestro salvador nació en esta fecha, para nada, es más...¿Acaso creen realmente que él es nuestro salvador?? ¿de que nos salvó? yo sigo sufriendo el pecado original, asi como tú y todos, yo no veo la salvaciónm ni creo que él sea nuestro salvador. En fin, crean en lo que crean, espero reflexionen acerca de lo que creen. Saludos a todos y felices fiestas (hay que celebrar, aunque seas ateo no???) :D

Iglesia de Satan

Iglesia de Satan

Hace poco llegó a mis manos "La BiBlia Satánica" escrita por el fundador de la iglesia de Satan. Anton Szandor Lavey. Desde que empecé a leer las nueve declaraciones satánicas, hay algo que me dejo una semilla de duda o quizas de respuesta; dentro de esas nueve declaracioneshay una que dice:

-- Satán ha sido el mejor amigo que la iglesia haya tenido jamás, ¡ya que la ha mantenido en el negocio todos éstos años!

Cuanta razón tiene!!!

todas las religiones establecidas, se basan en Él para infundir el concepto de "pecado" y guiarte hacia una sanación espiritual. Si bien las personas en general buscan esa sanación, creo que este mundo esta dado para buscar el equilibrio que nos corresponde. En la iglesia de Satan, se define mucho la aceptación terrenal y los placeres carnales, que las otras religiones se empeñan en quitar... claro!! nunca lo logran porque esos placeres son parte de este mundo, tan cierto es eso, que sin la oscuridad no distiguiriamos la luz, o como dijo el Marqués de Sade: ¿Cómo apreciar la virtud? si no conocemos los vicios???