Blogia

metamorfosis

Dia 1: Empieza el cambio. Vitaminas y ginseng para coger fuerzas.

Me he propuesto salir adelante y mejorar, evolucionar. He leido hace poco que la voluntad no es un acto puntual, sino un acto continuo, es decir que se alarga en el tiempo. Para hacer algo - como por ejemplo adelgazar - no basta con decirlo, o mejor dicho decidirlo. Ese sería el primer acto volitivo - la decisión - , pero a partir de ahí tendríamos que enfrentarnos constantemente a situaciones en las que habría que demostrar nuestra voluntad - comer menos, hacer ejercicio, etc.
He empezado a tomar Gingsen y Gingko biloba. El primero es bueno para estado de ánimo general, estimula y refuerza el cuerpo en situaciones de stress y agotamiento. Además también se supone que es bueno desde el punto de vista sexual. Veremos si es verdad. El Gingko por su parte, mejora el riego sanguineo general y el del cerebro en particular, favoreciendo todos los procesos mentales, entre ellos, la memoria. Los he empezado a tomar porque inexplicablemente estoy cada vez más cansado y agotado, aunque acabe de volver de vacaciones. He vuelto también a tomar Hidropolivin, que es un complejo vitamínico masticable bastante completito.Todas estas cosas las he comprado en cápsulas, pero hoy voy a pasarme por un herbolario para ver si las tienen en un formato más natural.

Yo ya he tomado la decisión de dar el salto. Sé por experiencia que la constancia no esta siendo últimamente mi mejor amiga - aunque una vez lo fue. Por eso he creado esta bitácora, para dejar constancia de los pasos que voy a dar hasta alcanzar todas aquellas metas que me he propuesto. Supongo que ir poniendo aquí los pequeños avances de cada día, me dará fuerza a la hora de continuar.