Blogia

Mi cerebro izquierdo

Moved on

OOOPS!! he vuelto a cambiar la dirección del blog, lo siento. Estra será la última, lo prometo ;). Blogia no me gusta porque para entrar en el menú de administración me obliga a bajar la privacidad y a aceptar todas las cookies (on s'es vist!!!). Por eso he cambiado a Blogger. Nos vemos aquí: Mi Cerebro Izquierdo

Os recordamos

Os recordamos

Os recordamos

La mujeres de mi vida

Hoy se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer. Hoy las mujeres aprovechan la ocasión para intentar que su voz se oiga. Aunque la lucha de las mujeres es silenciosa y se batalla día a día.

Hoy se intenta no olvidar a todas aquellas mujeres que son víctimas de la violencia que generan las guerras, de la violencia porque sí, a manos de amantes y maridos, a las mujeres usadas como meros juguetes sexuales, a aquellas que son vendidas por los padres, cambiadas por una lavadora, prostituidas por su propia familia.

Yo no quiero olvidar a todas esas mujeres y no dar gracias por lo que tengo. Pero hoy quiero hacer otro homenaje .Hoy quiero honrar a las mujeres de mi vida:

A mi abuela. De manos grandes, que siempre olían a lejía. Una mujer trabajadora, incansable. Que servía en casa de los más ricos, que iba de casa en casa, recogiendo la ropa de la gente más acomodada para lavarla y entregarla lavada y planchada. Que convirtió su casa en una casa de huéspedes para ayudar a la economía de la familia. Que de sus cuatro hijos solo pudo dar una educación completa a uno, eligió al varón, y para poder pagarla hasta vendía su sangre, que en aquella época las donaciones se pagaban.

A mi madre. Porque siempre está ahí. Porque tiene una fuerza y una energía inagotables. Porque piensa en todos y siempre tiene tiempo para todos, hasta para ella.

A mi hermana. Porque durante una época muy dura de mi vida me dio más energía y ánimos de lo que ella misma ni siquiera imagina, simplemente estando ahí, cada día, sin faltar uno.

A una amiga, una muy buena amiga. Una de las personas más fuertes que conozco a pesar de los golpes que ha recibido. Una persona que a pesar de ser muy grande, aún se esfuerza en crecer cada día un
poco más.

Estas son las mujeres que amo y que admiro. Y a las que quiero parecerme, aunque sea un poquito. Para vosotras, mis pensamientos de este día.

Momentos Mr. Bean

No soy de naturaleza patosa, pero tengo temporadas a lo largo del tiempo en las que no dejo de protagonizar lo que yo llamo "Momentos Mr. Bean". En esas épocas no estoy patosa, estoy patosisisísima (como diría alguien que conozco) y en esos momentos creo un área de incertidumbre a mi alrededor bastante considerable. Os cuento mis dos últimos momentos Mr Bean, el primero tuvo lugar ayer, el segundo hace unos diez minutos:

- Martes, 9.30 de la mañana. Lugar, la estación del Prat. Voy muy tarde. Como hace más de 20 minutos que no pasa ningún tren, decido sacar mis apuntes y aprovechar para leer algo. Me siento y apoyo los apuntes sobre las rodillas. Justo cuando acabo de leer la segunda página, levanto las manos de los folios para pasar a la segunda hoja, en ese preciso momento se levanta un moderada ráfaga de viento que hace volar la hoja por los aires. La hoja realiza un par de graciosa piruetas y aterriza en el borde del andén. Yo, estoy apretando fuertemente el resto de los apuntes para evitar que vuelen también y no soy capaz ni de levantarme rápido ni de adelantar el pie para pisar la hoja viajera. Al borde del andén hay una chica peruana. Mira la hoja y luego me mira a mí. Después vuelve a mirar la hoja y me vuelve a mirar. Yo le suplico con la mirada ´"písala, por favor!!" tarde, una nueva ráfaga de aire levanta la hoja que se pone a dar piruetas de nuevo. Esta vez aterriza en medio de las vías. Todo el mundo a mi alrededor me mira y de mi boca solo sale una palabra: "adiós" adiós a la hoja, adiós a seguir leyendo, adiós. Mientras todo el mundo me observa, pongo cara de póquer (aquí no pasa nada, he perdido una hoja pero no me importa, no pasa nada) siempre ponemos cara de póquer en estas situaciones. Tranquilamente guardo los apuntes y me acerco al andén para evaluar la situación. Considero durante unos breves instantes intentar "pescar" la hoja con la punta del paraguas. Decido que mejor no, es demasiado temprano para hacer ejercicio. Y mientras el tren se acerca me quedo ahí con cara anhelante, deseando que una nueva ráfaga de aire me devuelva mi preciado tesoro.

- Momento Mr Bean número 2. Miércoles, hace un rato. Me he asomado a la ventana para recoger la ropa que tenía tendida. Como el otro día nevó, le había puesto un plástico por encima para protegerla. Pero claro, la nieve se había fundido ya y se había formado un pequeño depósito de agua en la superficie del plástico. No lo he visto, y al quitar la primera pinza, el depósito se ha desestabilizado y toda el agua (que no era poca, creedme) ha caído para abajo. Primero ha caído sobre la ropa de la vecina de abajo, también tendida, menos mal que ella también tenia un plástico. Y luego ha ido mojando la ropa de todos los vecinos hasta llegar a caer sobre un techo de uralita, que es cuando ha hecho un ruido enorme. Se han empezado a encender luces, así que he apagado la mía y he acabado de recoger la ropa a oscuras como la rata cobarde que soy. Si vivierais en mi escalera lo entenderíais, cada vez que me pasa algo así suben tres vecinas juntas, si, si, no una, TRES!! a quejarse, yo las llamo las Las Brujas de Eastwick XD (y no les abro, me dan miedo)

And the Oscar goes (not) to...

Es curiosa la red,Simbionte me ha llevado a Bicubic y Bicubic me ha llevado a la web o Weblog, no sé, de Nacho Vigalondo. Sí, el mismísimo que fué finalista para el Óscar al mejor cortometraje la pasada madrugada del domingo por el corto 7.35. Al final no pudo ser... Los que no hayan visto el corto pueden verlo en la web de Nacho, así como otros cortos, supongo, del autor.
La web de Vigalondo enlaza a algunos sitios webs interesantes, no los he explorado todos, prometo hacerlo y recomendaros alguno. De momento podeis empezar por este:

El Tren de la Bruja

Es el título de un corto escrito también por Nacho Vigalondo y dirigido por Koldo Serra. Se pudo ver en el festival de cortos de Barcelona Curtficcions. Se ha llevado numerosos premios, el palmarés es apabullante, la verdad es que es muy bueno, no os digo más, hay que verlo...

Daas Experiment

Estoy experimentando con el diseño del blog hasta que me encuentre cómoda con él. De momento he añadido una foto retocada con Photoshop. Si, son mis ojos.

Fotos de la nieve

Fotos de la nieve en Barcelona


 
PICT0104

PICT0097

tibi3nevao

tibinevao







 
 

Está nevando!!

Febrero acaba pero el invierno, no. Hoy El Prat y Barcelona han amanecido bajo un enorme manto blanco, por fin!!! Después de aguantar numerosas olas de frio y ver como nevava en toda la Península, por fin la nieve ha llegado al delta.

Qué nos ocurre cuando nieva? porqué a pesar del frío (y los atascos) llegamos a trabajar con una sonrisa bobalicona y soltando perogrulladas: "está nevando". La nieve tiene como algo de mágico, no? Alguien dijo que la nieve era purificadora, que la mismo tiempo que lo cubre todo, incluso la fealdad y la suciedad, se convierte en una especie de lienzo vacío en el que poder dibujar de nuevo. Será por eso que despierta nuestro lado más infantil? Todos queremos volver a ser niños y jugar en la neve sin preocupaciones...

PD.sí, me he levantado poética, pero qué quereis, está nevando!! XD

Tiro con efecto

Hoy, hace exactamente un año, recibí una notícia devastadora. Era una notícia que iba a cambiar por completo mi vida, al menos por el momento, y cuyas consecuencias eran difíciles de preveer. Todo eso ha quedado CASI atrás, y digo casi por prudencia.
Hace poco más de una semana he recibido otra notícia desestabilizadora, no debastadora, pero que también va a camiar mi vida por completo, no tengo ni idea de cuales serán las consecuencias, pero desde luego es una situación difícil. Pasados los primeros momentos de pánico, y aunque no es una situación fácil, me siento extrañamente liberada, casi exultante ante un futuro incierto. Aunque hoy no me apetece pensar en el porqué.

Lo que sí me gustaría saber es si los hados/destino/Dios/Karma/Energía va a tomar por costumbre lanzarme un tiro con efecto cada año pòr estas fechas... más que nada por comprarme unos guantes!!! ;D