Blogia

mikelantony

La Jungla del Corazón

Alcalde opina:¡No más programas del corazón!. Ya teníamos suficiente con aguantar todos los días a Ana Rosa Quintana y a María Teresa Campos como para tener que aguantar además el "Dónde estás corazón" o el "Salsa rosa".
Me parece que los famosos también tienen derecho a su intimidad como personas que son, y tiente que ser un coñazo tener que soportar a un reportero con una cámara todo el día detrás tuya.
La culpa de esto, claro está, la tienen los españoles y su tendencia al marujeo. Atrás quedaron grandes programas como "Moros y cristianos" por culpa de la prensa rosa. Ya vale con que nos acosen en el kiosko para que encima lo hagan también en laa pantallas.
Por favor, sustituyan estos programas de acoso y derribo de gente por programas más culturales e interesantes. ¡Vale ya con la tele-basura y el periodismo basura!
Mitch opina: Esta claro que la gente que ve esta clase de programas no busca culturizarse en ellos. Son más bien una válvula de escape a la monotonía que envuelve la mayoría de las nuestras vidas, las de la gente corriente.
Los programas del corazón no buscan formar al espectador, buscan entretener, y sólo eso. Yo me pregunto, ¿qué hay de malo en eso?. A la hora de buscar cultura no enciendo la televisión, ya que cada día dedico tiempo a un vicio confesable: el placer de la lectura. Es por ello que cuando llego cansado a casa no pretendo encontrar en la tele un programa como "Negro sobre blanco" y compañía, sino algo que me haga desconectar de mi aburrido día real, con verdaderos problemas reales y ver, tumbado en el sofá, los problemas vanales y las fiestas y rollos de personas que ni conozo, y, muy probablemente, jamás lo haga.

Los Serrano Vs Aquí no hay quien viva

Mitch opina: La respuesta es bastante sencilla: "Aquí no hay quien viva". Esta magnífica serie coral posee un humor ácido y muy inteligente que resulta realmente estimulante. Sus guiones son de lo mejor que puedes encontar en la televisión española, y huyen de la carcajada fácil y chabacana.
"Los Serrano" compite con ella en horario de emisión, pero no en calidad. Es cierto que yo también seguía esta serie en su comienzo, pero su gracia, al igual que sus guiones fueron decayendo, volviendo a las mismas tramas una y otra vez, como si de un bucle infinito se tratara. Además esta batalla en la "Lucha de las audiencias" no se hubiera llegado a producir de no ser porque Tele5 cambió el día de emisión de su producto para machacar a la competencia.
En conclusión, si realmente deseas pasar unos hilarantes momentos alejado del humor chabacano y más astracanado, abundante en televisión, no lo dudes, "Aquí no hay quien viva" es tu serie.
Alcalde opina:"Los Serrano". Es una pena que dos de las mejores series españolas de la actualidad tenga el mismo horario de emisión por culpa de laa guerras entre cadenas de televisión por la audiencia. Cada una tiene su propio estilo. "Aquí no hay quien viva" es más humorística, mientras en "Los Serrano" se mezclan toques de humor con grandes rasgos de sentimentalismo.
Si eres de los que no le importa llorar, "Los Serrano" es mejor serie que "Aquí no hay quien viva" y además lleva más tiempo de emisión. Si no te gustan los momentos tristes, pásate a la serie de Antena 3, que no tiene más argumento ni más intención que hacer reír al público.
En resumen, "Los Serrano" ofrecen algo más que la típica serie de humor española, mientras "Aquí no hay quien viva" sigue apostando por el tono jocoso empezado por Antonio Mercero en los 90. ¡Basta ya de series sólo de cachondeo!.

Yo, Robot o más de lo mismo

Alcalde opina: Si os gustaron las míticas películas de Will Smith como "Independence Day", "Wild Wild West" o "Men In Black", sin duda alguna os molará esta "review" del film de extraterrestres coleguillas de los humanos.
Por mucho que digan que el largometraje es más filosófico y no se parece en nada a los Hombres de Negro, es bastante falso, veamos algunas similitudes.
Para empezar, tanto en una peli como en la otra, Will Smith se tira todo el santo tiempo pegando tiros, en la primera se cargaba bichos de otros planetas y ésta se carga robots.
Segunda similitud, un compañero que le apoya y una tía que le hace el trabajo científico. Si en los trajeados era el agente K y la forense, en esta son el robotito y la tia de la empresa constructora de robots.
Tercera, ¿por qué todas las películas de Will Smith van de salvar a la humanidad?. No pueden variar un poco la temática de los trabajos de este hombre como protagonista.
En definitiva, tema poco creíble por mucho que avance la tecnología y la robótica, ya que cualquier programa informático está siempre controlado por su programador y no puede desarrollar ideas propias.
Mitch opina: No es cierto que se parezca a las otras. Esta película es capaz de hacerte recapacitar y reflexionar sobre el auge imparable y descontrolado de las nuevas tecnologías, las cuales llevadas por empresas privadas deseosas de llenar sus arcas, pueden llegar a ser muy peligrosas...
Resumiendo: Es una buena reflexión y con un guión bastante interesante a mi humilde juicio.(y no escribo tanto como mi compañero porque no soy tan pesado)

¿El Rey Arturo o Braveheart II?

Mitch opina:Vaya mierda de película que me llevaron mis amigos a ver el Sábado. Con toda la ilusión me dispuse a asistir a la superproducción que Hollywood había estrenado basada (a priori) en la ingente cantidad de libros que yo había leído sobre el tema. ¡Patada a todos ellos!. Nada había que me hiciera recordar la famosa leyenda. Hasta la noble Ginebra aparece como una salvaje con la cara pintada.
El dolor de estómago con el que salí del cine sólo se asemeja al sufrimiento por un cólico nefrítico.
En definitiva, si no habéis leído nada sobre la leyenda, estáis sumamente aburridos, y os gustó Braveheart, ¡enhorabuena!. Disponeos a presenciar la segunda parte de la historia. Si no, podéis daros con una piedra en la espinilla, que será más divertido.
Alcalde opina:Esta película no es tan mala como la pinta. Vale que sea diferente a la historia a la que estamos acostumbrados, pero mola más que la original, por lo menos es más creíble. Vale que sea un clon cinematográfico de Braveheart, y el exhalto de los valores de libertad y honor sea exagerado pero útil. Además, ningún film se adecúa al libro del cual se adapta, si no, véase "El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey", Peter Jackson se inventó bastantes escenitas y le dieron el Óscar al mejor guión adaptado...