Blogia

Archivo X-Men

Actualizaciones agosto 2006

Al fin pude ponerme al día con algunos arcos argumentales de las 2 series principales, así que en la sección de CRONOLOGÍA, ya están las historias:

Uncanny X-Men 472-474 "The First Foursaken" (aquí )


X-Men 182-186 "The Blood of Apocalypse" (aquí )


También están actualizadas las secciones GUIONISTAS y DIBUJANTES , con los artistas que están actualmente en cada colección.

Eso sería por ahora... apenas termine la Civil War, haré un gran especial con esa información. Dejen sus comentarios, sugerencias o pedidos. Saludos!

Pronto...

Debido a que he estado muy ocupado, sólo ahora he podido comenzar a preparar las nuevas actualizaciones, las que inclurirán dos nuevas secciones: X-MEN3: THE LAST STAND (info sobre la película) y FIGURAS DE ACCION (info sobre los juguetes de Marvel Legends).

Espero tenerlas listas el 15 de Julio...

El sitio no lo he dejado abandonado. También actualizaré con las últimas sagas y arcos.

COMICS: Cómo bajarlos de internet

COMICS: Cómo bajarlos de internet

Muchos como nosotros, que nos gustan los comics, seguramente hemos comprado las revistas que salen en nuestros mercados (latino o español), que son editadas por diversas editoriales, pero que lamentablemente llegan con muchos meses de retraso con respecto a los originales y a veces hay muchos comics que nunca veremos en nuestro país.

En USA hay una agrupación conocida como DCP (Digital Comics Preservation), los cuales se encargan de semana a semana escanear TODOS los comics que salen a la venta allá, de todas las editoriales. Es un buen trabajo, de gran calidad... y aunque muchos lo consideren pirateo, las ventas de comics no se han visto afectadas por esto.

Pero lo importante es que, por ejemplo, si tú quieres leer el nuevo evento de Marvel, llamado CIVIL WAR, tendrás que esperar unos cuantos años hasta que sea publicado en español, y talvez sin todos los tie-in, o de forma incompleta o en tomos recopilatorios que encarecen su precio.

Pero yo les doy la solución. Hay muchos que bajan comics por Emule, pero es MUY lento y no siempre encuentras todo lo que quieres, además de que debes esperar a que hayan usuarios libres para descargarles el archivo. Yo antes usaba DC++, y era muy bueno... pero ahora casi todos sus hubs son con condiciones (del tipo: mínimo 5GB en comics, etc), así que lo hace poco práctico. Pero la solución más eficaz que encontré es la siguiente:

Baja el programa µTorrent, instálalo (no ocupa mucho espacio en tu disco duro ni muchos recursos. Luego, por Google, buscas por ejemplo: torrent dcp x-men 185, y si tienes un poco de suerte, te saldrán varias páginas como mininova, pirateorg, etc. Entras ahí y habrán archivos torrent, además que podrás ver la descripción de los mismos con lo que contienen. Son packs de más de 500 megas en muchos casos, pero no te asustes, pues dentro seguro habrán unos 4 ó 5 comics que a ti te interesan, el resto no. No importa.

Bajas ese archivo que no pesa nada y lo pinchas. Automáticamente abrirá el µTorrent y te preguntará dónde quieress guardar el pack, le indicas y luego vas abajo, donde sale el listado de los comics que tiene ese pack. Con el botón derecho eliges "deselect all" y luego marcas los que tú quieres y listo!

Una cosa: mientras más seeds (semillas) o peers (personas que bajan) tenga el archivo torrent, más velocidad y oportunidad tendrás de descargar. Pero a diferencia de Emule, µTorrent siempre se mantiene bajando y se conecta rápidamente. Yo a veces bajo de a 5 comics y no tardo más de 1 hora (claro que si abres muchos torrents a la vez, la velocidad de descarga será compartida y disminuirá). Cuando terminen de bajar, el programa te avisará y podrás cerrarlo si quieres... pero lo ideal es que lo mantengas abierto un rato más para que tú compartas lo que bajaste, así como muchas otras personas lo hicieron contigo. Esto se trata de compartir.

Una última cosa. Los comics obviamente están en inglés, pero eso no es gran problema. Si quieres estar al día y tener las primicias, esta es la mejor alternativa de usar internet para "comprar" tus comics favoritos.

Y aquí les dejo algunas direcciones donde buscar torrents. Como tip, busquen DCP y revísenlos por fecha:

MININOVA
TORRENTSPY
THE PIRATE BAY
ISOHUNT

El tercer hermano Summers

Fue un misterio por mucho tiempo. Desde que Mr. Sinister (por ahí por 1993 en el cómic X-Men) le hablara a Cyclops sobre "sus hermanos" y él lo corrigiera diciéndole que sólo tenía un hermano (Alex: Havok), estuvo en suspenso la continuación de esa historia.

Luego surgieron los "postulantes" a hermano Summer. Se creyó que podría ser Gambit, debido en parte a que nunca fue muy abierto a hablar sobre su pasado. Pero el que llevaba más votos a favor era Adam X (X-Treme ), un extraño personaje que era hijo de D’Ken Neramani (hermano de Lilandra, emperatriz Shi’ar) y una desconocida mujer humana. De ahí que se pensó que esa mujer podría ser Katherine Anne Summers, lo que lo emparentaba con Scott y Alex.

Pero no... nada de eso era correcto. Tenía que ocurrir House of M y una de sus tantas consecuencias fue la aparición de un misterioso mutante. En la serie limitada X-Men: Deadly Genesis hace su aparición Vulcan (Gabriel Summers), el que se presume nació en algún lugar del Imperio Shi’ar, lo que de alguna manera indica que es hijo de Christopher Summers (Corsair), el padre de Cyclops y Havok.

Según lo que leí en el web site de Marvel (clic aquí), él formó parte de un grupo de jóvenes mutantes reunido por Moira MacTaggart para ayudar a rescatar al equipo original de X-Men de Krakoa, la Isla Viviente (historia que dio origen al Giant Size X-Men #1). En ese entonces Gabriel era conocido con el nombre código de Kid Vulcan, pero ahora ha regresado y se hace llamar VULCAN.

¿Cuáles serán sus intenciones? ¿Qué secreto guardaban Xavier y Moira con respecto a él? ¿Cuál será su relación con sus hermanos?... Por el momento se sabe que el guionista de Deadly Genesis, Ed Brubaker, será el próximo escritor de Uncanny X-Men, sucediendo a Chris Claremont, así que podremos esperar que Vulcan sea un personaje recurrente y aporte más misterios y conflictos al universo mutante de Marvel.

MARVEL CIVIL WAR: El evento del 2006

Según una entrevista dada por Mike Marts a uncannyxmen.net el lunes 9 de enero, se verifica que el próximo evento que involucrará al Universo Marvel, será una Guerra Civil, en la cual el motor principal será la creación de un acta de registro de mutantes y superhumanos ("Mutant/Super-Human Registration Bill"), que dividirá a toda la comunidad superheroica de Marvel.

Esto es similar a lo ocurrido con el Acta de Registro Mutante, documento al cual se oponían los X-Men por considerarlo una herramienta de discriminación. Este argumento también se utilizó en la primera película de los X-Men.

Esto sumado al hecho que en los comics Marvel volverán los crossovers entre distintos títulos (como pasó con X-Men/Black Panther), tal como se hacía en los '90s. Aunque los arcos argumentales también seguirán (medida usada para poder sacar luego esas tramas en trade paperback). Así todos los fans Marvel, del pasado y el presente tendrán algo para su gusto.

Clic aquí para la entrevista completa

NÚMERO 500: La cuenta regresiva

Que un cómic llegue al número 500 es una hazaña, pues para eso se necesitan al menos 41 años y 8 meses (si es que el cómic ha cumplido sagradamente con una circulación mensual, sin vacíos en medio). Y para lograr eso, los personajes deben tener el suficiente respaldo de los lectores para no haber sido cancelados.

Yo sé que en DC Comics, Superman y Batman han sobrepasado el número 800, pero como este weblog es de los X-Men y estos son personajes Marvel, la cual es una empresa mucho más joven que DC, me centraré en los comics que han llegado al número 500.

El primer cómic que publicó Marvel fue Fantastic Four, en noviembre de 1961. Luego vendría Amazing Spider-Man, en marzo de 1963; luego The (Uncanny) X-Men, en septiembre de 1963 y finalmente The Avengers, en septiembre de ese mismo año. Sólo he mencionado a los más importantes y por consiguiente los que han alcanzado o alcanzarán el número 500.

Cada uno tiene una historia particular. El primer título que alcanzó las quinientas ediciones fue Amazing Spider-Man, el cual había sido cancelado el año 1998 en el número 441 y relanzado al mes siguiente con el número 1 (típica movida para atraer compradores que les gustan los número 1). Cuando el segundo volumen iba en su número 30, se le agregó la numeración original, es decir, el número que tendría de no haber sido relanzado. Así, el año 2003 (diciembre), Amazing Spider-Man lucía en su portada el número 500. Para la ocasión escribiría J.M. Straczynski y dibujaría John Romita Jr.

Los Cuatro Fantásticos fue cancelado en su número 416 para luego ser relanzado con numeración nueva el año 1996 (Heroes Reborn). Otra vez fue cancelado en el número 13 y vuelve a aparecer en su tercer volumen en enero de 1998. Cuando la numeración iba en el 42, se añadió la original (471), así, el 71 real correspondía entonces al 500. El honor de escribir y dibujar este número lo tendrían Mark Waid y Mike Wieringo en agosto del año 2003.

En tercer lugar, los Vengadores, cuyo cómic también había sido cancelado, volvió a retomar su numeración original cuando el volumen 3 (volumen 2: Heroes Reborn) estaba en el número 85, logrando así el 500 en septiembre del 2004. Para conmemorar la cifra, Brian Michael Bendis y David Finch iniciaban la saga que acabaría en el 503, dando inicio a los New Avengers (con numeración nueva, obvio). Así que talvez hasta ese número llegaron.

Al comenzar el 2006, Uncanny X-Men (conocido en España como La Patrulla X), va en su número 466, y considerando que en los meses de abril, junio, agosto y octubre se publican dos ediciones, estaría llegando al 500 en enero del 2008, con fecha de portada de marzo. Falta mucho aún, pero es el único cómic Marvel que ha mantenido su numeración correlativa desde el número 1. Aunque, su punto negro es que entre los números 67 y 93 (1970-1975) sólo tuvo reimpresiones, pues había sido cancelado (aunque siguió publicándose sin perder su numeración). Esperemos que en unos 40 años más tengamos en nuestras manos un Uncanny X-Men #1000.

SPIDER-MAN: El Otro, Evoluciona o Muere

Spider-Man es el ícono de Marvel Comics, y cada cierto tiempo los guionistas deciden golpearlo fuertemente para subir las ventas. Así han ocurrido hechos trágicos como la muerte de Gwen Stacy, cambios de traje (el negro) o sagas confusas que han debilitado la credibilidad del personaje (la saga del clon).

Esta vez el mundo de Peter Parker ha tenido de todo un poco. Se ha unido a los New Avengers, en una movida bastante curiosa, pues aunque antes había sido miembro honorario, a Spider-Man nunca le ha gustado ser parte de algún grupo. Pero ahora sí lo es. Vive en la Torre Stark (actual base de los Avengers) con su esposa Mary Jane y su tía May, y es compañero de grupo de Captain America, Ironman, Spider-Woman, Luke Cage, The Sentry e incluso Wolverine (quien está con los Avengers cuando "tiene tiempo").

La vida de Peter era apacible, hasta que tras estar en una explosión de un misil con virus hanta, su vida a dado un vuelco. Exámenes de sangre indican que su cuerpo se está deteriorando y ni los mejores científicos del Universo Marvel (Reed Richards, Bruce Banner), ni la tecnología de Wakanda que pone a su disposicón Black Panther, ni los poderes místicos del Dr. Strange, lo logran ayudar. Morirá tarde o temprano.

Para más remate, Morlun, el tipo que alguna vez intentó alimentarse de su "fuerza vital" y que se suponía muerto, ha vuelto a rondar a Spider-Man, esperando el momento preciso (¿para matarlo o evolucionarlo?).

Actualmente la saga va en la mitad (son 12 partes) y las portadas sugieren que Spider-Man de alguna manera "evolucionará". El universo arácnido cambiará para siempre y como suelen decir en Marvel: "nada volverá a ser igual!".

DECIMATION: Los mutantes nuevamente son una minoría

Tiempo atrás, en New X-Men, Grant Morrison replanteó la idea que el Instituto Xavier debía ser realmente una "escuela para mutantes". Así los X-Men ahora eran héroes y profesores.

Esto venía de la mano con la confirmación que la población mutante a nivel mundial había crecido exponencialmente en los últimos años. Lo que se había planteado durante años, que los Homo Superior eran la evolución natural del Homo Sapiens y que heredarían la Tierra, se estaba volviendo realidad.

Todo bien, hasta que un quiebre emocional de Scarlet Witch (la Bruja Escarlata, mutante, miembro de los Avengers e hija de Magneto) provocó un verdadero caos. Primero entre sus compañeros de equipo, matando a Hawkeye y Vision, y dejando muy malheridos a muchos otros; y luego entre los líderes de los súperheroes: Xavier, Reed Richards, Tony Stark, Dr. Strange, Black Bolt y Namor, quienes debían tomar una decisión drástica sobre el destino de Wanda.

Pietro (Quicksilver), al ver que el destino de su hermana estaba sellado con la muerte, decide rogarle a su padre que haga algo. Magneto no toma nunca una decisión, lo que obliga a Pietro a "convencer" a Wanda que use sus poderes para crear el mundo feliz para los mutantes que tanto deseó su padre y así al fin tener una familia como corresponde. Wanda lo hace, provocando de esta manera "House of M", donde toda la realidad está alterada y donde los mutantes son la especie dominante. Todos viven en paz y son felices.

Cuando Wanda se da cuenta del error que cometió, pronuncia sólo 3 palabras "No more mutants" ("No más mutantes"), con lo que finaliza House of M y comienza "DECIMATION", el evento que golpea fuertemente al Universo Marvel.



Decimation es el intento de Marvel de volver al pasado, donde siempre se planteó que los mutantes eran una minoría segregada y perseguida, y donde los X-Men eran "temidos y odiados por aquellos a quienes intentaban proteger". La población mutante queda muy diezmada (decimate=diezmar), reduciendo su número en un 90%.

En sólo segundos, el Día M ha despojado de sus poderes a millones de mutantes, entre ellos algunos X-Men: Polaris, Iceman, Jubilee, Chamber, Dani Moonstar y muchos estudiantes. El Instituto ahora está convertido en un refugio para los pocos que quedan y el gobierno ha puesto en marcha su proyecto de Centinelas O*N*E.

Los X-Men se enfrentan a un escenario complicado, sin poder localizar a Xavier y con el temor de no saber adónde fueron a parar los poderes de muchos.

Si quieres leer la saga House of M, has clic aquí

X-MEN 3: Teaser trailer salió a la luz

Debo admitir que por "problemas técnicos" aún no he podido ver el esperado teaser de X-MEN 3. Sólo me he tenido que conformar con ver fotos que me han dejado muy satisfecho y más ansioso.

Aquí presento 3 imágenes que creo resumen un poco las novedades que trae la película y además, por fin muestran a los esperados nuevos mutantes que se integran.


En la primera foto se puede ver a Warren Worthington, mejor conocido como Angel. Al parecer la doctora de la derecha sería Kavita Rao (eso es suposición mía). En el sitio oficial pude ver unas imágenes en movimiento que pertenecen al teaser, y ahí salía Angel desplegando sus alas... increíble.


Luego tenemos a los "mutantes malvados". Aquí con certeza están Magneto, Pyro y Jean (con la mirada perdida). Al extremo derecho tenemos a Juggernaut, al que habrá que ver si lo introducen como mutante o no. Al centro estaría Callisto y entre ella y Magneto debería estar Multiple Man. Los otros dos no sé quienes podrían ser. El que anden en el bosque me hace preguntarme si no podrían ser Morlocks... talvez. En el sitio oficial de la película están las imágenes de los personajes principales.


Por último, pero no menos importante, el nuevo miembro de los X-Men (y su uniforme así lo deja claro): Bestia. Como sólo he visto fotos, he quedado conforme con su apariencia, pero si a eso no lo acompaña una buena interpretación y unos movimientos correctos, sólo se quedaría en buenas intenciones. Pero me da gusto ver a Hank como parte del equipo. Creo que talvez a Wolverine deberían haberle dado una chaqueta como la de Bestia, su traje con la X en el pecho parece pijama. Y el nuevo look de Tormenta con el pelo corto es llamativo, pues ha cambiado de peinado en las 3 películas.

Espero ver pronto el teaser para ver en movimiento estas imágenes (que debo mencionarlo, las saqué del sitio del grupo de MSN sobre X3). Ah!, en otras escenas también salían Colossus, Rogue, Iceman y Kitty dentro de las instalaciones subterráneas del Instituto. Además de un funeral donde al parecer estaba la doctora Moira MacTaggart y otra escena con Mystique.

El teaser está disponible desde el sitio oficial de X3 y en el sitio de trailers de Apple.

X-MEN 3: VERDADES Y MENTIRAS

Aún es poca la información sobre la tercera película de los X-Men, e internet, como sabemos, está plagada de spoilers, entrevistas a personas que "vieron" algo del rodaje y supuestas partes del guión que "alguien" se robó de un set. Así que con este artículo de investigación, pretendo ser lo más objetivo posible con respecto a lo que sí hay y desmentir los rumores con hechos. Aunque uno nunca puede estar 100% seguro, a veces ronda por ahí un spoiler que puede parecer muy inverosímil, y finalmente era cierto, tratándose de una "sorpresa" preparada por el director.

Bueno, partamos con lo lógico. El director confirmado es Brett Ratner, luego que Bryan Singer dejara el proyecto para irse a dirigir "Superman Returns" de la competencia DC y Matthew Vaughn dejara a pocos meses de haber firmado contrato (miedo escénico?).

Luego tenemos a los actores. Por suerte, están confirmados, y las fotos así lo demuestran (a menos que hayan sido editadas con Photoshop), Hugh Jackman (Wolverine), Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Xavier), Famke Janssen (Jean Grey), Kelsey Grammer (Bestia) y Halle Berry (Storm), quien luego de la pataleta inicial (no iba a filmar porque su personaje tenía poco tiempo en pantalla) decidió participar.

Además de esto, el sitio IMDB también menciona a: Rebecca Romijn (Mystique), Anna Paquin (Rogue), Shawn Ashmore (Iceman), Ellen Page (Shadowcat), Ben Foster (Angel), Shohreh Aghdashloo (Dra. Kavita Rao), Cameron Bright (Leech), Daniel Cudmore (Colossus), Eric Dane (Multiple Man), Bryce Hodgson (Artie), Vinnie Jones (Juggernaut), Shauna Kain (Siryn), James Marsden (Cyclops), Luke Pohl (X-Kid), Aaron Stanford (Pyro), Olivia Williams (Moira MacTaggart), Kea Wong (Jubilee).

Con respecto a la trama, no hay nada concreto, al menos, que a mí me conste. Hay rumores, los cuales mencionaré a continuación, pero ninguno puedo decir que sea cierto. En primer lugar y que suena más fuerte, es una historia entre Bestia y la Dra. Kavita Rao (quien hizo su debut en el Astonishing X-Men de Joss Whedon), donde seguramente se descubrió una cura para los mutantes. Otra línea es la relativa a Fénix Oscura, la cual encadena lo que vimos en X2, y por lo que he leído, aquí interviene Magneto, tratando de hacerse del poder de Jean Grey. Suena lógico. También se habla de Centinelas, pero sólo el pie. Sí, sólo eso. Como para hacernos ver que existen.

También se dice que Wolverine tendrá un altercado en el bosque con Omega Red y Gauntlet... pero después de ver el episodio 46 de X-Men: Evolution, me parece falso. Aunque sí hay imágenes de Logan en un bosque y al parecer lo perseguirían duplicados de Multiple Man.

En las fotos se pueden ver las pruebas de cámara de Angel y Multiple Man, pero otra vez, nada asegura que vayan a incluirse en el filme final. Aunque Angel sí está confirmado para participar.

Por ahora la página oficial de X-Men 3 sólo tiene un pequeño corto donde nos muestran el Lago Alkali, el lugar de la muerte de Jean al final de X2. Habrá que esperar hasta que salga el DVD de los Cuatro Fantásticos para ver lo que trae sobre X3. Por ahí leí que vendría el primer trailer. Ojalá sea cierto... pues todos los fans de los mutantes lo esperamos ansiosos.

¿Qué pasa Claremont?

¿Qué pasa Claremont?

Chris Claremont es un destacado guionista de distintas series de X-Men. Él ha creado muchos personajes y sagas memorables. Tiene un gran talento y es uno de mis escritores favoritos... pero.

Pero... últimamente, en sus arcos argumentales en Uncanny X-Men, ha estado "reciclando" villanos y situaciones. Ejemplos:

En su saga "Chasing Hellfire!", trae de vuelta, una vez más, al Hellfire Club. La historia tiene un gran dibujo a cargo de Andy Park, pero salvo la disputa entre Rachel y Emma, la historia es un poco plana. Además que Sebastian Shaw ya está como para jubilarlo. La excusa de esta historia es deshacerse de Sage, dejándola como "cuidadora" de Roberto DaCosta, para que no se pase al "lado oscuro".

Luego tenemos una historia con Spyral y Mojo... Aquí la excusa es traer de vuelta a Juggernaut y Nocturne, que tiempo atrás "desaparecieron" dentro del hoyo negro creado por Xorn (el hermano). La trama también es débil, aunque nuevamente el peso se lo llevan los graciosos X-Babies.

Antes de eso, también hubo una saga en la Tierra Salvaje y otra contra Viper.

Con todo esto me pregunto: ¿Qué pasa Chris?, ¿falta imaginación o tus personajes te parecen TAN buenos que siempre debes mantenerlos en acción?

No tengo nada en contra de estos arcos argumentales... pero a veces parece un "deja vu", como que todo lo que veo, ya lo vi antes.

DECIMATION: Las consecuencias de House of M

DECIMATION: Las consecuencias de House of M

Los efectos de la saga "House of M" se hacen sentir en los cómic Marvel. Siguiendo los eventos de dicha saga, viene "Decimation", donde se dará cuenta de lo "diezmada" que quedará la población mutante.
Además, dentro de este post-evento, se lanzan nuevas colecciones (series regulares y miniseries), entre las que destacan:

House Of M: The Day After (one shoot)
Transcurrirá inmediatamente después de los hechos acaecidos en House of M #8, y estará centrado, aunque no limitado, en el Instituto Xavier. Es una instantánea del mundo post-House of M, y tiene lugar durante el transcurso de un día.

New Excalibur (serie regular)
Comic que sigue la historia del último arco argumental narrado en Uncanny X-Men: "Season of the Witch", donde Brian Braddock (Captain Britain) forma un nuevo grupo tras la muerte de su esposa Meggan, en el cual están Juggernaut, Dazzler, Nocturne y Pete Wisdom.

Son of M (miniserie)
El responsable directo de la saga House of M, Pietro Maximoff (Quicksilver), trata de buscar refugio con la familia real de los Inhumans, a la cual pertenece su esposa Cristal.

X-Factor (miniserie)
Madrox, the Multiple Man, junto a viejos compañeros, forma un grupo de investigadores privados que se encargará de casos en Mutant Town. Los protagonistas: Strong Guy, Wolfsbane, M y Rictor.

Generation Next (miniserie)
Es una serie limitada de cinco números que examina las repercusiones de un gran fenómeno que se produce al final de House of M.

X-MEN DEADLY GENESIS (miniserie)
Un oscuro secreto de Xavier sale a la luz... aprovechando el aniversario del "Giant Size X-Men #1" y las consecuencias de "House of M", viene esta miniserie tras la cual "nada volverá a ser lo mismo".

Más información (en español) en está página:
http://www.universomarvel.com/news/2005/08/wwc-house-of-m-decimation.html

WEBLOG Archivo X-Men

Con este post inauguro el Weblog del sitio Archivo X-Men, con la intención de comentar sobre las novedades en el mundo de los X-Men con más regularidad.

Estoy aún con algunos problemas de formato, para que encaje con el resto del sitio, pero lo importante es que ya está activo y me pueden dejar sus comentarios, dudas, consultas o reclamos.

Espero que todos aquellos que visiten este sitio y les gusten los X-Men me puedan ayudar a hacerlo cada vez más grande y completo.