Blogia

mi lugar

Jabber II: neos mt

Este post lo estoy escribiendo directamente desde el navegador que trae incluido el .neos mt 1.0.74b, un cliente jabber que ya mencioné más abajo, que estoy probando actualmente con excelentes resultados.
Más alla de las funcionalidades habituales de este protocolo (mensajería jabber, icq, msn,aol y yahoo; salas de conferencia públicas y privadas; transferencia de archivos, etc.); el neos mt incorpora un panel multimedia con video y audio (transporte de voz), una pizarra compartida (muy elaborada) y un verdadero browser. Esto último torna muy cómodo el acceso a las news RSS (jabrss@jabber.at), convirtiendolo en un verdadero feed reader.
Todo lo mencionado, más la cuidada interface que presenta y lo intuitivo de su manejo, hacen del neos mt, el cliente ideal para la transición a jabber de los usuarios habituados al msn

Migrando a jabber

Ultimamente se ha vuelto a hablar mucho de jabber en toda la red, no solo en los blogs personales sino también en barrapunto, slashdot, etc.
Esto tuvo su inicio con la decisión de microsoft, en septiembre del año pasado, de bloquear el uso de su red msn a clientes de terceras partes (trillian, etc.). Si bien esta situación se resolvió (transitoriamente?) tiempo después y $ mediante... la puerta quedó abierta.
Además, en estos últimos días ha comenzado a circular una noticia, acerca de un "gusano" que se está propagando por la red msn, lo cual reforzará esta tendencia.
Se ha instalado el tema de la "migración de msn a jabber", dado que se trata de un protocolo IM muy seguro, extensible y, sobre todo, abierto (GPL), en contraste con las redes propietarias (msn, aim/icq, yahoo)
Quien esté interesado en instalarlo puede consultar primero un tutorial de jabber en español, uno de los pocos que hay en la red
Si bien actualmente yo lo uso con el miranda IM como cliente, también lo he usado con el exodus y el jajc, ambos muy recomendables
Otro cliente jabber que me parece muy interesante el neos mt, muy moderno, con varias funcionalidades extra (voz, video, pizarra, etc) y, además, se trata de un software de origen argentino...

modos de contactarme

email: glroig@iespana.es
icq: 61798488
aim: gerioi
msn: glroig@msn.com
yim: glroig
jid: glroig@jabber.zim.net.au Jabber status

2004

Año nuevo... momento de balances, si los hay; con cosas que quedan atrás y otras que se avizoran en el futuro. Por más remanido que sea, es casi inevitable la sensación de haber dado vuelta una página... profusamente escrita... y enfrentarse con una practicamente en blanco. Nada para leer... mucho para escribir.