Blogia

milvus

Galápago Leproso

En España podemos encontrar dos tipos de galápagos ,el galápago europeo (Emys orbicularis) y el galápago leproso (Mauremys caspica) .Los galápagos son confiados y no es muy difícil encontrarlos sobre una piedra próxima al agua, tomando el sol.El galápago leproso (Mauremys caspica)tiene el caparazón aplanado que no supera los 20cm.Esta especie se encuentra en ríos, lagunas y zonas salobres, tolerando aguas relativamente contaminadas, alimentándose de insectos, anfibios, peces y plantas. Aunque su dieta es básicamente carnívora, en ocasiones no desdeña el alimentarse de alguna carroña.
En los últimos años se ha venido introduciendo en la Peninsula una especie procedente de Estados Unidos conocidos como Galápago de Florida que se ha convertido en una mascota muy popular por su fácil adquisición pero que esta causando graves problemas a las especies autoctonas tales como el Galapago Leproso .El gran problema viene por la conducta irresponsable de sus propietarios , ya que ,esta especie exótica esta siendo abandonada en lagunas, rios y marismas sin pensar en el daño que este hecho causa debido a su facilidad para aclimatarse a los ecosistemas mediterraneos.Su desarrollo es superior, alcanzan la madurez más rápidamente y el tamaño medio de las hembras es mucho mayor. Ademas, su dieta es más variada por lo que aprovechan mejor los recursos disponibles y su técnica de excavación de nidos es mucho más eficaz a la hora de protegerse de los depredadores.
Por lo tanto, hay que llamar la atención a todo aquel que adquiere un animal de estas caracteristicas para que antes de abandonarlo en cualquier lugar piense en el perjuicio que va a causar al medio natural y en la posible propagación de enfermedades que estos reptiles pueden introducir asi como la amenaza de extición de las especies autoctonas en muchos lugares de España.

Bienvenido al weblog milvus

Ya tienes weblog. Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora busca el enlace admin abajo en esta misma página.
Deberás introducir tu email y contraseña arriba para poder acceder.

En el menú que aparecerá arriba podrás: ver la página inicial (Inicio); escribir y publicar un artículo nuevo; modificar las preferencias de la bitácora, por ejemplo: los colores; Salir del weblog para desconectar de forma segura y ver la portada tal y como la verían tus visitantes.

Puedes eliminar este artículo. ¡Que lo disfrutes!