Blogia

Minyatur

Darse de baja de Facebook para siempre

Hola a todos, estaba buscando cómo hacerlo y encontré esto en El Pollo Matutino. Enhorabuena anticipada a los que deis el paso.

Un saludo.

Vergüenza por Haití

 

Todos sabemos qué ha ocurrido en Haití. No quiero hacer de este blog (las pocas veces que escribo) en una tribuna política pero parece que tengo que volver. Hoy he tenido que leer que Francia critica la actitud de EEUU en Haití por enviar militares. Me parece que estos señores no deberían atreverse a insinuar que en este caso EEUU actúa como ellos lo hacen de la forma más descarada en varios países de África. Deberían también revisar el proceso de descolonización que hicieron y cómo acogieron a ex dictadores/saqueadores de aquel país. Dicho esto algún jefecillo de la comisión europea ha decidido que no hace falta presencia militar europea porque estados unidos ya está allí.

Llego a la conclusión que aprovechando la presidencia de la UE por parte de España (ese difunto país), deberíamos aprovechar para animar a nuestros estados socios a enviar una presencia efectiva y rápida a la zona liderada por Francia o apoyar económicamente a los EEUU en su despliegue. Me parece vergonzoso que no seamos capaces de mandar nada más que material, dinero, ONGs y contingentes mínimos de bomberos y guardia civil. Algún iluminado, también ha dicho que sobran los militares allí, bien, el que ha dicho eso no tiene ni idea por razones tan obvias que me da hasta vergüenza explicar aquí. Sería gracioso ver cómo alguien puede organizar la distribución masiva de ayuda a gran cantidad de personas sin mantener el orden público o cómo se pone en marcha un aeropuerto o se llega a las zonas interiores sin helicópteros.

Que la UE se haga mayor de una vez y ayude al despliegue rápido de EEUU económicamente y se presente allí con fuerzas de todos sus estados miembros con toda la celeridad posible. No sé cuánto tardan los navíos nucleares en atravesar el Atlántico.

Francia primero y la UE por extensión son cómplices de todo aquello.

PD. ¿Dónde esta China?

Vete ya, por favor

Nada hay en este mundo peor que perder el tiempo. Vivimos una época interesante aunque parece que no nos hemos dado cuenta todos. Nuestro país. inefable, sigue viviendo el guerracivilismo tradicional y no nos damos cuenta del abismo al que nos dirigimos. "Yo no voto a fulano ni de coña" "Ni yo a mengano".

Por el bien de España deberíamos morirnos todos los guerracivilistas que quedamos a ver si de una vez por todas somos capaces de poner a alguien competente que sepa mantener una bonanza ecónomica sostenida (si sois marxistas sabréis de qué hablo), a ver si es posible progresar de verdad.

Por mi parte, nuestro presidente del gobierno esta inhabilitado para goberanar al saltarse, a mi juicio, una ley sacrosanta que dice que como contribuyente solo he de mantener al estado (no a otros).

Vivo en una angustia constante ante quien no se da cuenta de que la incompetencia de nuestros gobernantes nos lleva a la ruina. RUINA.

Me voy a dormir pensando que estamos perdiendo cada minuto en mantener instituciones derechistas como las CCAA que solamente nos llevan a la destrucción. Considero que se dilapidan los impuestos en siniestros personajes que no velan nada más que por su interés.

Me avergüenzo de mi país, si esque puedo seguir llamándolo así.

PD. Ellos no tienen culpa de nada.

PPD. Perdonad si me leéis desde fuera de España y no entendéis nada.

Dispuesto a terminar

Hola a todos, estoy de nuevo aquí y decidido a actualizar un poco. Últimamente no soplan buenos tiempos en casi nada, las hipotecas, la economía, el trabajo, las guerras, etc. Últimamente me he avergonzado mas de lo habitual preocupándome y lamentándome de mi (nuestra) mala suerte: lo mal que esta el trabajo, la hipoteca por aquí, el coche que se rompe... de repente me ha despertado de nuevo los rescoldos de la catástrofe de guerra civil del Congo: Hambre, muerte, refugiados. Lo malo de las guerras son las posguerras porque los vivos siguen teniendo que comer. En fin, ánimo a todos (hay gente que lo pasa francamente mal) pero una gran parte de nosotros nos quejamos demasiado.

Como medida contra la crisis, y ya en un tono más relajado, voy a empezar a sondear la posibilidad de terminar mis estudios universitarios (ya toca) y a ver qué proyecto de fin de carrera, cuco a la vez que corto, puedo hacer. La verdad es que cuesta mucho volver a un sitio donde has tenido tantas decepciones pero es necesario. Vencer ese rechazo casi patológico es difícil. No penséis que me duele ir allí porque me hicieran trabajar duro, que lo hicieron, sino porque cuando sales al mundo real tienes muchas decepciones sobre el valor de lo que con tanto esfuerzo has conseguido. Si queréis visitar ese lugar, aquí.

Hacía tanto que no escribía que no os había dicho que ya me aprobaron Cálculo Numérico (agradezco infinitamente su comprensión a la Junta). Toda la vida me perseguirá no haberlo conquistado sin ayuda. Ahora es un alivio...

Pd. "Súbete a la ola de las nuevas tecnologías". Como odio lo señalado en cursiva. Lo llevamos diciendo años, no son nuevas ya.

 

De vuelta

De vuelta

Estoy aquí esta noche con proposito de enmienda. Voy a reiniciar el blog para que al que le interese pueda leer algunas de las cosas que se me ocurren. Porque todo lo que aparece aquí son ocurrencias.

Estoy en un punto de mi vida profesional álgido, todos empujando a ciegas un proyecto que todos sabemos que fracasará, pero hasta de ahí se aprende. Como dijo en su día Robe, "Hablo con la sabiduría que me da el fracaso...". Fuera de todo esto me estoy divirtiendo, he conseguido despertar del sueño de la satisfacción intelecto-profesional y me entretengo con las situaciones. Todo sale, finalmente.

Mis gustos musicales no han variado de momento aunque he logrado aborrecer un poco más la música española de los 90 tardíos y de los 00 tempranos. En fin poco más que decir, no se que me aguardará el futuro y nisiquera sospecho en qué terminará mi proyecto de fin de carrera aunque ahora eso ya me divierta más que me perturba.

Me siento más grande y creo que los demás lo notan este año creo que he crecido mucho y creo que cada vez despierto de más fantasías. Muchas veces creo que me pervierto por ello pero por el contrario siento el suelo más firme. No se, nunca se es conciente de lo que deparará el futuro, aunque ahora creo que poseo madurez para ser feliz de mi momentánea salud intelectual y emocional. Sentirse querido es algo que ni mil años de éxito pueden pagar. Así que mi alter ego os dedica una canción. Dedicada también a Juan Antonio Cebrián, el último romántico de la radio y que la utilizaba como sintonía de contenidos de su magnífico programa "La Rosa de los Vientos". Allí donde estés, lamentablemente para mí, creo que en ninguna parte, es para tí.

Felices sueños.Blogia

 

Depeche Mode: I feel loved

Its the dark night of my soul
And temptations taking hold
But through the pain and the suffering
Through the heartache and trembling

I feel loved
I feel loved

As the darkness closes in
In my head I hear whispering
Questioning and beckoning
But Im not taken in

I feel loved
I feel loved

From the depths of my emptiness
Comes a feeling of inner bliss
I feel wanted, I feel desired
I can feel my soul on fire

I feel loved
I feel loved

Mas tranquilo....

Mas tranquilo....

Bueno, ya se me ha pasado el cabreo. Ya que he vuelto por aquí voy a hablar de algo que no sea una mierda. El otro día viendo el mal programa de Iker Jimenez en la tele. Habló de la biografía de Julio Verne. Me quedé impactado de los tintes ocultistas e iniciáticos de su vida y de la espectacular tumba en Amiens y del epitafio"Hacia la inmortalidad y la eterna juventud" de "El más desconocido de los hombres". Os pongo una foto de Javier Sauval. Voy a leerme una biografía y la paranoia de libro de JJ Benitez sobre él y os cuento.

Saludos y besos.

Sobreexplotación y crisis

De nuevo aquí, escribiendo. Hacía tiempo que nadie me hacía sentir tan mal y tan sumamente cabreado por algo. Hoy he estado a punto de darle una patada en los dientes a uno de mis jefes. Es increíble cuando uno hace más de lo que corresponde a su obligación y encima lo abroncan. Hay mucho miserable con sueldo de seis cifras.

Los odio.

De nuevo el horror

Hola a todos, pasado mañana tengo examen de Cálculo Numérico otra vez. Esa asignatura es la última que me queda para terminar mi carrera inútil cuyo título solo vale para que lo pisoteen todos los días. Sé que tengo que terminar no voy a tirar los años así sin tener un papel que diga que los he tirado, pero me resulta dolorosísimo sentarme delante de los apuntes, ejercicios y demás. Seguramente suspenderé pero eso ya no tiene demasiada importancia.

Es terrible perder el tiempo a sabiendas de que lo estas haciendo.

Saludos desde el infierno informático.

Enfrentándonos a la extinción

 

 

Hacía ya mucho que no venía por aquí pero he decidido retormar el blog que tenía un poco abandonado. El tema de hoy es el más importante que ocupa a la humanidad. La supervivencia.

Vivimos en un mundo que se ha fabricado a sí mismo para perpetuarse, y me refiero al capitalismo, aunque ahora tenemos una nueva variable en juego: la ecología de nuestro planeta. No voy a a aportar nada nuevo sobre el cambio climático que es un asunto del que otros saben mucho más que yo, sino que quiero referirme a qué va a ocurrir con nuestra sociedad y nuestra especie.

Cuando la amenaza de la extinción entra como una variable económica, ocurren cosas extrañas. Muchas empresas empiezan a ver que la ecología vende y se dan cuenta de que el público ya no se traga cualquier cosa. Esto no es nada nuevo, lo que es nuevo es que la ecología ya no es que sobrevivan las ballenas, los linces y los atunes rojos sino que es que sobrevivamos nosotros, los seres humanos. Según creo yo, la única salida es el proyecto ITER. La única forma de perpetuar nuestro nivel de energético de vida sin destruir el planeta. Pero, ¿Qué ocurrirá si se lleva a cabo ITER con éxito? Simplemente la destrucción del capitalismo como lo entendemos, cambiará totalmente nuestra forma de vida. Con un recurso energético ilimitado ya no habrá recursos limitados que obtener ni que defender por lo que la lucha por cosas como el dinero, los alimentos, el agua, el combustible, etc no tendrán sentido. El 90% de las guerras no se producirán, imperios caerán y la humanidad dará un salto gigante hacia a delante... eso o se destruirá totalmente a sí misma porque el monstruo decandente y moribundo conseguirá seguir siendo o que nada sea.

Un saludo a todos.


El día de la marmota

El día de la marmota

Todos los días se repiten, son iguales, sólo cambian algunos detalles. Nosotros, los dedicados a las TIs en España seguimos convirtiéndonos en autómatas finitos deterministas. Cada día un poco más cerca del inevitable final. Esta visto que somos un caso perdido y sobre todo olvidado por las administraciones.

Un poco de derrotismo de Lunes.

Salu2.

Predicador, no olvides tu misión (Sôber, Morfología)

las ropas negras que
cubren mi cuerpo,
son el candado
que cierra las puertas del querer.
mis ojos ensangrentados
lloran sin saber....

el porque del dolor,
sin perder el honor.
escondere mi pudor.
guardare mi eleccion.

tengo metida su voz
dentro de mi cabeza.
tengo grabada la cruz
de los que atormentan,

el porque del dolor ,
sin perder el honor.
escondere mi pudor ,
guardare mi eleccion.

rasgue mi ropas y
corri de nuevo,
pero en otra direccion.
busque el momento de
escapar de todo y
controlar la situacion.
pero todavia
oigo ecos que recuerdan,
predicador,
no falles tu mision.

años que quedan atras,
dias que pierden valor,
sin ver el despertar.
oraciones que rece,
por intentar ver a dios...
tu mision...

A la espera

Últimamente está la cosa un poco monótona, excepto claro está el nacimiento de mi nuevo sobrino Samuel. De momento estoy a la expectativa en muchos aspectos y afilándome los cuernos como me gusta decir.

 

Cuando tenga alguna novedad... la contaré. Esperemos que no tarde mucho.

 

Saludines a todos.

Trabajo Basura

Solo recomendar una página excepcional sobre gente que opina sobre cómo se trata a los trabajadores en diferentes empresas. Me parece una iniciativa excepcional. Cómo no y para vergüenza de nuestro inefable gremio están todas las carniceras habidas y por haber y algunas más.

Simplemente excepcional.

Saludos a todos y a la esperanza por un futuro en libertad.

¿Qué personaje de Star Trek eres?

Como hizo Luiyo el otro día aquí va mi test de personalidad de Star Trek.

Your results:
You are Spock

Spock
80%
Jean-Luc Picard
70%
An Expendable Character (Redshirt)
65%
Mr. Scott
65%
Chekov
65%
Will Riker
60%
James T. Kirk (Captain)
60%
Uhura
55%
Worf
50%
Geordi LaForge
50%
Deanna Troi
50%
Mr. Sulu
45%
Data
41%
Beverly Crusher
35%
Leonard McCoy (Bones)
30%
You are skilled in knowledge and logic.
You believe that the needs of the many
outweigh the needs of the few.
Click here to take the Star Trek Personality Quiz

El Lenguaje del Despido

Hoy, como siempre, se escribe un nuevo capítulo del caciquismo empresarial con el consentimiento de los gobernantes. Da igual quién esté, solo importa la rentabilidad. Desde hace un tiempo se ha anunciado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la empresa en la que trabajo que hará que mil de mis compañeros, incluido yo, podamos irnos a la calle. Un ERE consiste en que una empresa despida a una gran cantidad de empleados alegando razones de viabilidad u  organizativas pagando algo más al trabajador y algo menos a la administración. El gobierno tiene que autorizarlo, pero es un sí siempre, los SOCIALISTAS, que de eso sólo tienen el nombre, hacen mutis por el foro y no dicen ni mu. Están demasiado ocupados en si Cataluña es una nación o una aldea.

En fin, nos da igual. Sólo hay un único Dios. EL CAPITAL.

Saludos. 

El durmiente

El durmiente

Hoy voy a hablar de abuso. El abuso galopante que se hace sobre los profesionales de la informática. Este sector está completamente podrido, lleno de discriminaciones salariales, subcontratación, despidos, horas extras sin pagar, INTRUSISMO. ¿Dónde se ha visto que una persona que ha estudiado química sea la que dirige un grupo de profesionales de la informática en un proyecto de informática? Si tuvieramos un poco de madurez en el sector se la comería viva un colegio que todavia no tenemos.

Todo llegará, y con el poder que tenemos en la sociedad un día no muy lejano veremos como detemos el país para que se escuche nuestra voz.

El durmiente debe despertar.

Saludos y besos.

Desvelado

Hacía mucho tiempo que no me desvelaba de esta manera. Esto solo ocurría en tiempos oscuros, aunque estos no lo son tanto. Últimamente tengo ansia de volver al trabajo, me siento necesario, aunque nadie es imprescindible. El reto intelectual lo he dejado un poco atrás y me estoy centrando más en el nivel humano y estratégico de mi ocupación. Sorprende a dónde llegan ciertas personas por puro azar, aunque puede que no se deba a la suerte sino a otros factores tan complejos o tan poco complejos que solo puedo sonreirme ante su simplicidad o sonreirme ante la mía para entenderlos.

Este ha sido un fin de semana triste, lo bonito es que muchas de las personas a las que quiero solo pueden mejorar.

Saludos y besos.

El primer post del año

El primer post del año

A veces me asusto de lo que puede llegar a sorprenderme y a resultarme contradictoria mi propia especie. No entiendo la navidad, no entiendo las celebraciones de añonuevo, no entiendo nada. Sólo somos capaces de ponernos de acuerdo para gilipolleces.

Besos.

Un verdadero viaje de ensueño

Un verdadero viaje de ensueño

Algún día me gustaría poder ir a lugares remotos como los que se pueden visitar con la empresa quark expeditions. Lástima que ir a la Antártida solo este reservado a algunos privilegiados.

Visitar lugares donde muy poca gente ha llegado y que todavía evocan la pureza de la naturaleza en su estado más salvaje. Lástima que sea tan difícil llegar algún día hasta allí.

De todas formas os dejo aquí el link.

En fin..

PD. El barco de la foto es el Kapitan Khlebnikov el que te lleva al viajecito en cuestión.

Irresponsables

No encuentro casi palabras para describir la incomprensión que siento por las personas que conociendo sus obligaciones no las cumplen y hay que perseguirlas para que simplementen realicen la tarea que se les ha encomendado o ellos mismos han asumido. Pero me resulta un fenómeno aún más curioso el siguiente: hay personas que fomentan la vagancia exigiendo a los que sí realizan su trabajo que vayan a pedirle a otros que hagan el suyo. Cuando no es su misión, claro está.

Esta visto que a este país tienen que seguir vieniendo americanos, alemanes, finlandeses y todo tipo de personas de cualquier otro país a enseñarnos a gestionar equipos y a trabajar. Estoy convencido de que no es un problema de gestión sino algo más profundo. Nuestra cultura del pelotazo y del haz lo mínimo que puedas "no seas gilipollas". El fomento de la productividad cero. El fomento del "No se lo des rápido para que no se acostumbre". Una pena y una mierda.

Así nos va y nos seguirá yendo.

Saludos.