Blogia

Morella la Vella

Eclipse pdt

Para el proyecto se me ha ocurrido utilizar Eclipse pdt, vamos que por narices lo tengo que hacer con php, pero voy a probar a ver si me funciona bien, de momento he probado a instalarlo y me ha dado algún problema.

Maquina un Packard Bell amd mobile, easynote; Sistema Operativo "Ubuntu Gusty" 7.10 

Por faena he ido a la web de eclipse y he entrado a la sección de pdt, www.eclipse.com/pdt/ he descargado la versión completa, por lo visto ya tengo instalado todo lo necesario así que la descarge a mi home lo descomprimo, y se crea una carpeta eclipse, ejecuto el comando que encuentro dentro y todo perfecto se inicia el eclipse normalmente, elijo el nombre de mi zona de trabajo y se finaliza la instalación con exito. trasteo un poco y al intentar iniciar el ejemplo que lleva de xml me dice, error, opening the editor. busco en internet y me encuentro con una pagina en frances de ubuntu que lo explica, intentando arreglarlo como me indica no funciona así que decido instalar una nueva versión de la maquina virtual java que es donde esta el problema. 

 

(articulo en construcción.... continuará) 

Instalación de enlightenment en ubuntu

Bueno chico lo vamos a hacer en 3 comodos pasos, y todo en modo consola, (si alguien me lo pide lo hare en formato visual mas adelante). como si no supieras nada de nada.

1.- Primero añadimos los repositorio, abrimos la consola y escrivimos:

$ sudo vim /etc/apt/source.list

pasword:

dentro del archivo le damos a la "i" , y ya podemos escrivir dentro del vim, y donde tu prefieras escribimos lo siguiente:

deb http://edevelop.org/pkg-e/ubuntu feisty e17

deb-src http://edevelop.org/pkg-e/ubuntu feisty e17

deb http://mirror.my-space.ath.cx/ unstable/

le damos a la tecla escape, y escribe ":wq" intro y salimos a consola de nuevo. Primer paso realizado.

 

2.- Segundo tenemos que dar prioridad a la version inestable, esto se consige tocando las preferencias de apt.

$sudo vim /etc/apt/preferences

le damos a la i para escribir i ponemos lo siguiente:

Package: enlightenment
Pin: version 0.16.999.*
Pin-Priority: 996

Package: enlightenment-data
Pin: version 0.16.999.*
Pin-Priority: 99

la misma operacion de antes, le das a la tecla escape, y escrives ":wq" e intro.

3.- ahora tocaremos la configuracion del gdm, el gestor con el que selecionamos el Desktop que deseamos.

$sudo vim /usr/share/xsessions/enlightenment.desktop

lo mismo de antes, la "i" para empezar a escribir y copiamos lo siguiente:

[Desktop Entry]
Encoding=UTF-8
Name=Enlightenment
Comment=This session starts the Enlightenment window manager
Exec=/usr/bin/enlightenment
Icon=
Type=Application

Le damos a la tecla escapar y escribimos ":wq"

ahora ya lo tenemos todo preparado.

4.- Es la hora de actualizar sistema.

$sudo apt-get update

$sudo apt-get upgrade

$sudo apt-get install e17

Si todo sale bien, el sistema funcionara, solo falta reiniciar las x, simplemente con cambiar de usuario, o lo cierras todo y cuando no hayan aplicaciones ejecutas las 3 teclas simultaneas ctrl+alt+return.

 

Todo esto es teórico, yo he tenido problemas despues de todo esto, mi problema es que no me actualiza la version adecuadamente, le doy prioridad a la version unestable de debian pero no me hace caso, cuando consiga tenerlo instalado explicare la solución, y de paso un poco de como configurar el e17. saludos.

Nuevo Rumbo

Hace ya mucho que esta abierto este blog, el primer sentido que se le dió fué llevar un control sobre los cursos que dabamos desde la UJI en los pueblos del interior, por cierto no se si siguen abiertos el resto pero se de alguno que lo ha abandonado por completo, una vez finalizado los cursos además de poner algun que otro comentario más, estaba empezando mi propia linea, hablar sobre software libre, las injusticias, comentarios autocriticos, tambíen empezamos otros cursos como internauta y onxarxa, pero desde hace varios meses perdi completamente la orientación, deje el trabajo, vi que no se me daba bien los estudios, me vi abrumado de alguna forma, y ni corto ni perezoso me quede mirando la luna de valencia. 

 El motivo de este post es una declaración de propositos, la intenciones de volver a la actividad diaria normal, acabar el proyecto que tanto tiempo me esta costando. Pero no se crean que se que voy a hacer el año que viene, quizas el cap, o el nivell mitja de valencia, quizas un viaje a inglaterra, buscando trabajo, buscando nuevos cauces, el hecho es dejar una sentencia que se acabo la vagueria y las horas muertas.

Para ir abriendo el apetito el proximo post sera de como crear la web del proyecto. Hasta pronto amigos. 

Mitos inmobiliarios

Extracto de http://www.attacmadrid.org/d/8/070303114407.php 
 
A menudo, las reivindicaciones ecologistas exigiendo racionalidad topan con mitos y lugares comunes muy arraigados, que impiden que sean atendidas sus razones. La conclusión apunta a que, a pesar de lo que se diga, en nuestro país hay ‘burbuja inmobiliaria’, empujada por la espiral de compras especulativas y créditos baratos.
El primero de ellos viene a decir así: “En España no hay cultura de alquiler: los españoles quieren vivienda en propiedad casi desde el neolítico”. para asegurar el conformismo de la población, había que facilitar su acceso a la propiedad de la vivienda y atarla para ello a responsabilidades de pagos importantes.
El segundo nos dice “Pagando alquiler se tira el dinero: compre una vivienda y conviértase en propietario”.
Tercero: “Los precios de la vivienda nunca han bajado ni bajarán”. Sin ir más lejos, el índice general de precios de la vivienda, elaborado por el antiguo Ministerio de Fomento, registró caídas para la media nacional cuando la anterior burbuja inmobiliaria, que se desinfló tras los festejos de 1992.
Cuarto: “Hay que forzar la construcción de vivienda nueva para cubrir el déficit existente”
Quinto: “Los emigrantes son los grandes compradores de vivienda que compensan el declive de la demografía interna” o, también, “la demanda de viviendas se mantiene fuerte por la entrada de emigrantes”
Sexto: “No hay burbuja inmobiliaria: la escasez de suelo es la culpable del alto precio de la vivienda”
La sobredimensión del suelo que se recalifica anualmente como urbanizable denota que este suelo se valora más por las expectativas que ofrece que como materia prima para construir ya mismo los muchos millones de viviendas o locales que cabrían en él y que sobrepasarían ampliamente las exigencias de uso y la demanda solvente.
* José Manuel Naredo, economista y estadístico, Premio Nacional de Medio Ambiente 2000

DRM en la PS3 de Sony

El primer post del año lo dedico a la nueva Play Station de Sony, tambien coincide el dia con la cloenda del curso ONXARXA, por cierto dudo que me den el diplomita porque no he hecho el proyecto, otra vez será, el tiempo se nos come a todos ....

Hace algunos años salio a la luz el DRM un sistema de control para garantizar los derechos de autor de los musicos "" por ejemplo en este articulo teneis mas información  http://www.kriptopolis.org/node/1467 , el hecho de que una compañia creara un virus lo metiera n nuestros ordenadores a traves de los cd sin que nosotros nos enteraramos ni dieramos consentimiento causo una de las mayores alertas de la sociedad, claro que en españa no interesaba saber nada del tema, los medios de comunicación lo dejaron en un trcer plano y tan solo los medios especializados como blogs tecnológicos llegaron  ha hecharse las manos a la cabeza.

Hace tiempo que se resolvio el problema ... pero el sistema drm no ha hecho mas que evolucionar, hoy en día lo tenemos en las xbox, los mac con intel o en muchos soportes como videojuegos o documentos de texto o pdf ... el problema del drm no es solo qu nos limita nuestra libertad en el uso de nuestro material o mejor dicho del material que compramos, que es nuestro y hemos pagado esos preciados derechos de autor, lo que más temo es que al integrar drm en chips, placas base o memorias, nos puedan controlar, sepan lo que hacemos, cuando lo hacemos y en donde lo hacemos, quizas una persona en su casa no tenga documentos confidenciales pero y todas las empresas .... tendrían que detenerse en ello un momento y pensar que van a comprar y que puede pasar. Por si fuera poco un drm es capaz de controlar el ordenador hasta tal punto que puede evitar que instales programas sin drm o cualquier aplicación propia, es más puede hacer que tu, mi ordenador trabaje para ellos, por contratos millonarios con el estado o con universidades pueden hacer que nuestra cpu trabaje para estos, vamos una estación más de calculo para ellos.

Es indignante,  desde este momento me niego a comprar nada que lleve drm, claro que en un futuro puedo tener el problema de no encontrar nada que cumpla con esta premisa, un ejemplo más es la nueva ps3, por cierto sony a liberado las especificaciones a la comunidad, cosa que se agradece, es una estrategia opuesta a la empleada por microsoft con la xbox, el problema de sony era la complejidad de su procesador y para conseguir una mayor difusión adoptó esta postura, quizas si yo puedo controlar el drm ellos no me controlen a mi, bueno ya se vera, de momento estoy por montarme mis ordenadores en casa, clonicos pero libres.

La política

Nunca me ha gustado meterme en política pero cada día que pasa me indigno más y más, despues de ver todo lo relacionado con la vivienda, me he pasado por un blog bastante interesante sobre los trenes de alta velocidad. http://habitat.aq.upm.es/boletin/n28/avtor.html esto es un estudio comparativo entre los trenes de AVE y los trenes de alta velocidad, despues de leerlo me queda bastante claro que crear una red AVE es simplemente propaganda partidista, los trenes de alta velocidad que circulan sobre los 220 km, entre los dos trenes es de quince minutos, 15, y qu el consumo el impacto ecológico y mediambiental, así como la exclusión social y otros puntos. 

 Como siempre la propaganda es lo que vende y no los intereses colectivos. 

Por una vivienda digna

hoy he recivido un pásalo, que nos afecta un poquito a todos, simplemente lo dejo ahí.

 


<<<<<<<<<>>>>>>>
>
>La nómina de mi padre en diciembre de 1979 era de 38.000 pesetas. Él
>trabajaba como peón en una obra. En ese mismo momento le ofrecieron comprar
>una casa. Le pedían un total de 500.000 pesetas por ella. Decidió no
>arriesgar y continuar viviendo en régimen de alquiler, en unas
>>condiciones muy buenas. Se trataba de una casa modesta pero muy bien
>>ubicada, en pleno centro de un pueblo cercano a Barcelona. A los pocos
>>meses mi padre y mi madre compraron un terreno en otro pueblo de la misma
>>provincia y en menos de cinco años de esfuerzo ya habían levantado y
>>pagado una vivienda de 120 m2.
>>
>>Han pasado 27 años. En 2006 y en el mismo pueblo donde viven, un piso
>>modesto de 75m2 a las afueras no se encuentra por menos de 35 millones de
>>pesetas, y estoy siendo muy generoso.
>>
>>En el año 1979 el coste de un piso era del orden de 14 mensualidades de un
>>peón de obra 38.000 pts/mes x 14 meses = 532.000 pts
>>
>>El sueldo en 2006 de un universitario recién titulado en ingeniería
>>informática sin experiencia profesional no llega a las 200.000 pesetas
>>mensuales. En el año 2006 una vivienda modesta cuesta 175 mensualidades
>>(14 anualidades!!!) de un ingeniero informático (200.000 pts/mes x 175
>>meses = 35.000.000 pts).
>>
>>Las jóvenes de hoy necesitaríamos cobrar 2,5 millones de pesetas mensuales
>>para estar en igualdad de condiciones con nuestros padres que compraron
>>una vivienda a principios de los años 80. (2.500.000 pts/mes x 14 meses =
>>35 Mill. de pts)
>>
>>Los pisos en el año 2006 deberían costar 2,8 millones de pesetas para que
>>los jóvenes de hoy estemos en igualdad de condiciones con nuestros padres
>>en 1979 (200.000 pts/mes x 14 meses = 2.800.000 pts).
>>
>>No encuentro adjetivo alguno en el año 2006 para calificar lo que mi padre
>>consideró arriesgado en 1979.
>>
>>Está claro que los pisos no van a pasar a costar de la noche a la mañana
>>30 veces menos, de 35 a 3 millones.
>>
>>También está claro que no voy a cobrar 2,5 millones de pesetas mensuales,
>>por muy buen trabajo que encuentre y por muchos estudios que tenga.
>>
>>Lo primero que se le ocurre a uno es seguir viviendo en casa de sus padres
>>y ahorrar el 100% del sueldo durante los próximos 14 años, para el año
>>2020 (yo rondaré ya los 40 años de edad) tendré el dinero suficiente para
>>comprar una vivienda al coste del año 2006 pero, por supuesto, no al coste
>>del año 2020. Evidentemente esta ocurrencia la desecha uno antes de hacer
>>cualquier cálculo.
>>
>>Aunque un joven bienintencionado consiga ahorrar 2, 4 o 6 millones con
>>mucho esfuerzo en pocos años, a día de hoy nunca podrá evitar lo
>>siguiente:
>>
>>1) Pedir un préstamo al banco a 40 o 50 años (si consigues ahorrar 2, 4 o
>>6 millones puedes reducir el período a 35 - 45 años, pero 5 años no
>>suponen prácticamente nada cuando estamos hablando de medio siglo de
>>pago). Te darás cuenta de que no vives en una democracia sino en una
>>dictadura. El dictador no se llama Francisco Franco o Fidel Castro sino La
>>Caixa, BSCH, Banc de Sabadell o, en general, "la banca". Ni siquiera
>>tendrás la libertad de decir lo que piensas a, por ejemplo, tu jefe, no
>>vaya a ser que cierre el grifo y no puedas pagar al dictador.
>>
>>2) La otra solución es pagar un alquiler de por vida. En este caso el
>>dictador se llamará Juan García, José Pérez o Pablo el arrendador. La
>>situación no es distinta a 1).
>>
>>Después de esta reflexión ten la delicadeza de no decir a un joven que su
>>problema es que no ahorra, eso fue válido para ti en 1979, incluso era
>>valido para algunos jóvenes en 1999, pero no en 2006, en 2006 sólo
>>consigues cargar con más impotencia, si cabe, al muchacho.
>>
>>El esfuerzo de nuestros padres, sin duda alguna admirable, no era estéril
>>(podían obtener una vivienda de propiedad en un período de 5 años). El
>>mismo esfuerzo realizado por nosotros, los hijos, sólo llega para quizá
>>reducir en 5 años una hipoteca de medio siglo.
>>
>>
>>La vivienda nunca fue un objeto para enriquecerse, sino para vivir y es de
>>lo poco material que sí necesitamos. La ley del libre mercado puede
>>establecer el precio de los televisores de plasma al precio que quiera...
>>yo no los compraré... pero nunca tuvimos que permitir que esa misma ley
>>fijara el precio de la vivienda, porque todos necesitamos vivir en una y
>>no todos podemos pagarla. Los jóvenes, incluso aquellos que tenemos
>>estudios superiores, no podemos competir".
>>
>>Forges, EL PAÍS, 2/5/2006
>>
>>
>>Nota: Tenemos que hacernos oír, todos juntos somos más fuertes!
>>
>>RAZÓN: Después de la primera sentada por una vivienda digna se han
>>convocado muchas otras,todas ellas desorganizadas y disgregadas en unas
>>pocas ciudades.
>>
>>
>>Este es un problema a nivel nacional, es por eso que se convoca una
>>Macro-Manifestación, no una macro-sentada, para el:
>>
>>SABADO 23 DE DICIEMBRE A LAS 17:00 HORAS
>>
>>Se convoca con tanta antelación para que se difunda lo máximo posible, se
>>ruega a todo el que reciba este mensaje que lo difunda de todas las formas
>>que se le ocurran, panfletos, mails, foros de internet, cartas a los
>>medios de comunicación, a todo tipo de asociaciones...
>>
>>COMO SE REALIZARÁ: Esta manifestación se hará en forma de marcha cortando
>>el tráfico por las principales calles de España ya que ha quedado claro
>>que las simples sentadas no son atendidas, aunque nunca se abandonará el
>>espíritu pacífico con el que esta iniciativa ha nacido. Si la policía
>>detiene la marcha, se volverá al punto inicial pacíficamente, sin
>>enfrentamientos, y se esperará a que se pueda reanudar, en el caso de no
>>poder hacerse, se convertirá en una sentada más pero se habrá llamado más
>>la atención.
>>
>>Debido a las fechas navideñas de la MACRO-ANIFESTACIÓN el eslogan
>>Principal "No podemos volver a casa por navidad porque todavía no nos
>>hemos marchado de ella."
>>
>>
>>
>>CIUDADES CONVOCADAS:
>>
>>(Si la tuya no está, ponla)
>>
>>Madrid: Puerta del Sol
>>
>>Huesca: Plaza Navarra
>>
>>Girona: Plaça de correus DEVESA
>>
>>Barcelona: Plaça Catalunya
>>
>>Zaragoza: Plaza del Pilar
>>
>>Castellón: Plaza Santa Clara
>>
>>Salamanca: Plaza Mayor
>>
>>Valladolid: Plaza Mayor
>>
>>Pamplona: Plaza del Castillo
>>
>>Vigo: Puerta del Sol
>>
>>Elche: Plaça Baix Collado
>>
>>Villalba (Madrid): Plaza del Ayuntamiento
>>
>>A/La Coruña: Plaza de Maria Pita
>>
>>Toledo: Plaza de Zocodover
>>
>>Córdoba: Plaza de las Tendillas
>>
>>Palencia: Plaza Mayor
>>
>>León: Plaza de San Marcelo
>>
>>Bilbao: Plaza del Teatro Arriaga.
>>
>>Granada: Fuente de las Batallas
>>
>>Badajoz: Plaza de San Francisco
>>
>>Málaga: Plaza de la Constitución
>>
>>Sevilla: Plaza Nueva Valencia: Plaza de San Agustín
>>
>>Albacete: Plaza del Altozano
>>
>>Talavera de la Reina: Plaza El Pan
>>
>>
>>Si crees que eres libre es que no has volado lo suficiente como para
>>encontrarte con tus rejas.
>>
>>Todos unidos, a ver si los malditos políticos se enteran...
>>
>>Cópialo todo y RENVIALO!!!

 

Me había perdido

Hola a mi vieja bitacora, me llena de nostalgia cada vez que la miro, pero estaba demasiado entumecido como para darme el gusto de escrivir, han cambiado muchas cosas, la primera es que ya no soy un ser viviente de las montañas, al menos durante la semana, ahora me dedico a la meditación :P , en realidad, estoy haciendo lo que tenía que haber hecho hace dos años, EL PROYECTO FINAL DE CARRERA, que agonía, hemos dejado de momento la educación de la zona rural en las nuevas tecnología de la información y la comunicación, pero tranquilos todo se andará, como siempre hay algo en marcha por hay.

De momento puedo decir que he vuelto al redil, he dejado de utilizar windows (cosas del curro) y tengo mi ubuntu (gran descubrimiento) con mi wireless y mi grafica y todo funcionando en mi tostadora ambulante (ordenador), el proyecto parece ser que va siguiendo sus pasos, estoy en ello, pero me tengo que rendir a la evidencia, el software libre o los opensource no han desarrollado una de las principales herramientas que nos muestran durante la carrera, una herramienta para modelar datos, cosa imprescindible si vas a desarrollar software.

Lo siento, no es una critica al software libre, es una crítica a nuestra querida universidad, gracias por enseñarnos a utilizar una herramienta arcaica, no es que no sea útil pero las herramientas del futuro no son los dfd si no el uml, el uml trata los modelados, el diseño y nos crea la implementación, es una herramienta de futuro y es lo que se está desarrollando, ha este paso igual conseguimos que nuestra universidad sea de lo más moderna.

Mi opción de utilizar algo que no me han enseñado estaría bién pero para cuando funcione ya he de entregar las cosas, así que solo me queda una cosa para evadir utilizar una herramienta privativa, el DIA una herramienta de dibujo que me va ha obligar a ser muy cauteloso.

Espero escribir más a menudo, ahora volvemos al redil. 

Les festes del Sexeni / Las fiestas Sexenales

Vamos por partes, dividimos las fiestas de agosto en bacas, toros y demás actuaciones no religiosas, y el sexenio propiamente dicho.

Del 5 al 10 bous, Las fiestas sacrilegas empiezan el sabado 5, el plato fuerte es el domingo día 6 con la montada de los "carafals" y fiesta en la plaza con baquillas y disco-móbil. Sigue el resto de la semana con bacas, toros enbolados i actuaciones varias.

11 día de la gente pequeña que no bajitos :P  

Sabado 12 Día de la Corona de Aragón, en el fondo soy mu máñícóóó, actuación de grupos de joticas y por la noche Al Tall.

13 día de la Gente Mayor 

Lunes 14, mesa redonda sobre el general CABRERA y por la noche fiesta con otro Tortosino, El Padre Jony, ieiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii con misa incluida :P

15 La Virgen, Teatro itinerante i Monólogo

16 Teatro "los Confidentes audaces"

17 Entrada de las colonias .... na

18 Rogativa .. romeria o como le querais llamar .... na

Empieza la fiesta "Religiosa" 

19 Entrada de la Virgen, calles a tuti plen, gran despliege de medios ... orquesta per la nit

20  Fiesta de Ayuntamiento. ... Mikel Erentxun i orquesta

21 Gremio de la Gente Mayor, Orquesta Musicalia

22 Gremio de los labradores y Ganaderos ... MISA solemne BATURRA (me tendre que tragar una entera, de misa) ofrecida por la Rondalla de Morella, y por la noche los panchos... ole

23 Colonia MorellanoCatalana Actuación, Teatro de Guerrilla ...

24 Colonia Morellanos Ausentes  Teatro "Deixa'm la dona, Pepet" "Dejame la mujer, Pepito", Orquesta "Caravana" y "los mismos"

25 Gremio del Transporte Magic Andreu y Orquesta Universal

26 Gremio del Comercio Orquesta Clave y espectaculo de ilusionismo 

27 Gremio de Artes y Oficios .. Orquesta Sabor Latino.

28 Gremio de la Juventud ........... actuación de CELTAS CORTOS (que repetitivo, ya podia ser otro grupo) y orquesta Centauro.

29 Fin de fiestas.

Por si alguien quiere ir a la Rogativa (romeria o travesia ...) los dias 21 y 22 de octubre hay un paseo de Morella a Vallivana (na 25 km)

 

Si necesitais mas información os envio todo el folleto de fiestas, de momento en valenciano. 

La obra de la faraona

Hace tiempo que no cuento nada sobre lo que sucede en Morella la Vella, en primer lugar sigue haciendose las obrasfaraonicas de la señora Vera (para los que no la conozcais, una arquitecta que hace los proyectos a medias para darselos a sus amiguitos, claro que cuando haces una cosa a medias tienes que volverla a hacer) no he visto ni los presupuestos ni el proyecto, pero conociendola seria mejor no saber nada, la que está claro es lo que se ha iniciado, una obra de restauración de los corrales y la antigua casa, perfecto, lo único que espero es que no se caiga abajo, de momento lo han escombrado todo y lo están limpiando, despues vendran arqueologos para unas excavaciones, igual encuentran petroleo :P , y finalmente está proyectado mueso pacheco en la antigua casa y restaurante en el antiguo corral (lo de antiguo no lo es tanto que yo he ordeñado cabras en el).

Hasta aqui todo correcto, si siguen con el plan, en el corral de abajo pegado a la casa del guarda se supone que tienen que hacer habitaciones para albergue, bueno y finalmente, lo mejor de todo, museo enológico, partiendo la casa por la mitad, bodegas, pastados, horno y dos habitaciones de la segunda planta (antiguos graneros) para un museo para ver la forma de vida de la masía, en realidad tienen mucha fantasía y piensa que uno de los graneros dormía Hernandez Pacheco (investigador, historiador frances de principios de siglo) vamos que poco más y nos hechan de casa, ahora esperemos a ver si eso es aprobado por los responsables y hasta que punto tiene influencias esta mujer.

POR ALFONSO LOPEZ TRUJILLO

La democracia no puede ser el dominio de las mayorias, las mayorias no pueden gobernar, porque una mayoria lo es hoy y dentro de 5, de 10 años ya no lo es, como ocurre en todas las partes del mundo. Y la política no puede dejar al arbitrio de la mayoria algo tan sagrado como es el hombre. (extracto del mundo)

Hemos vuelto a la edad media, estas eran las palabras exactas del cardenal que organizaba el gran evento de la familia en valencia, de estas palabras solo pueden deducirse algo como fachas, fascistas, ultra conservador ... como dijo j se me revuelve el estomago solo de leer estas palabras. Lo que no se puede permitir es que se mediatice de esta manera a un señor con estas ideas y no se permita dar la opinión a cualquier otra persona, y que una persona tan retograda y medieval organice eventos de esta magnitud, da mucho que pensar.
Tampoco es que me entusiasme que controlen a una ciudad como lo hicieron con valencia, parecía más el ensallo de la toma de la capital que un sistema de seguridad para el papa, corderitos que ivan a pasar por el matadero... No puedo seguir con estas linias, hasta la próxima...

TORICOOOOOOOO

TORICOOOOOOOO

Para los que no se hayan enterado, la fiesta más grande de españa, ya que está de moda, en Teruel y no en San Sebastián, hace una semana que va, pero este es el fín de semana que hay que ir, el sabado una marea humana invadirá las 5 o 6 calles que dan a la plaza del torico, se juntarán en esta "inmensa" plaza vitorearan, ahogaran las calles con un rojo desteñido, no por lo que corre por nuestras venas si no por el rojo del vino que tiene que fluir durante toda la noche, vino agrio y sudor que no suele hacer mucho frio... pero de repente se para el latido de los miles de corazones de los presentes, alguien está subiendo por el monumento, el emblema nacional, le ayudan entre varios a subir a tan alto pedestal, se situa encima de la "enorme" estatua y con mucha tranquilidad, saboreando el momento, le pone un pañuelo rojo en el cuello del TORICO.
Estalla toda la plaza, gritos de teruel existe y somos los mejores, una jota en un rincón y litros de vino se derraman por entre la multitut, refrescando el ambiente y pringando la piel de ese dulce y rabioso sentimiento.
Alli se entiende lo que significa ser maño, no por su procedencia si no por una unión que existe entre todos los presentes, unos son de Madrid otros de Barcelona o de Valencia, muchos de Castellón y todos acuden a un Teruel que existe en los corazones de esa la multitut.

CONQUISTA MORELLA

CONQUISTA MORELLA

Conquista MorellaPara los adeptos, para todos aquellos que os encanta Morella :P Os presento una web no muy original, sobre un juego de rol cualquiera (tampoco muy complicado), con unas imagenes cualquiera (tanto en personajes como en el resto de la web a excepción del blog) y con el aditivo de que tienes que pagar para poder seguir el juego, lo típico en los juegos de este estilo es crear canteras para el material, escuelas para los soldados ... el dueño del site lo que hace es que para hacer esto necesitas un credito, para esto otro 3 creditos ... la forma de pago (lo que se ha puesto de moda) por sms o por transferencia bancaria. Parece que tiene "exito relativo" 3000 usuarios es un buen numero, yo me conformaría, pero no para decir según algunos periodicos que es la web más exitosa sobre un juego de rol. Antes hay algunos otros, yo de momento conozco OGAME, seguro que hay algunos más por hay.

Hasta aquí todo correcto se trata de una persona que simplemente trata de ganarse la vida a costa de los demas como hacen tantos otros, pero resulta que el site se titula conquista morella, vamos que de lo que es Morella tiene el nombre y una pequeña reseña, pero claro la gente se lo traga todo y nuestra gran amada población ha pensado que tiene ganas de impulsar el juego y subencionar la web. Primero que todo no conozco el tema en profundidad pero nada más entrar a la web veo el weblog (ya que estamos en el tema) y no se porque pero estoy seguro que esto lo escrive un rumano, confunde el soy con el estoy o esto otro: "no haces el timido y usa el correo electronico de CorteRea ..." que quieres que te diga me suena mal nano, conquista morella ... echa por rumanos ... estos están haciendo planes para invadirnos.

Evitando polémicas a parte la web por su contenido podría llamarse conquista Rumanía, o conquista USA (aquí me meto en un lio) me parece que voy ha hacer un comecocos y lo voy a llamar comemorellanos igual tiene mucho éxito y me financia nuestro querido pueblo.

mmmmmmm

SHIIIIIIIIIIIIIII no se mira

Pla Renove

Hola gente, hasta hace 2 días pensaba que esto de decir hola era para mis adentros, quien se va a dedicar a leer lo que pongo s: bueno si que hay alguién que le hecha un vistazo, por lo pronto me hace recapacitar en un par de cosas, lo primero la revisión de los artículos (cuidado con las faltas ortográficas y con la expresión), lo segundo que debería actualizar mas a menudo y identificarme claramente.

Ahora vamos a lo que nos interesa, el grano y no la paja, esta semana finaliza el curso ONXARXA primera parte, luego a septiembre habra que retomar las clases que no el curso que tendremos que seguir haciendo cosillas durante el tiempo de descanso, el curso hasta el momento a resultado un tanto teórico, no digo que no sea útil si no demasiado teórico para lo práctica que es la gente del medio rural, la mayoria acostumbran a no perder el tiempo, hacer las cosas lo más rapido posible y que salgan lo más elegantes que pueden llegar a ser. Supongo que aqui radica el problema, para mi las clases más "emocionantes" son en las que intervenimos, debatimos ... como la sesión de karma (lo he escrito bién, karma) con el debate de las redes de telecentros, a otros se que no le sabia mucho a miel, cada cual esta en una situación distinta tanto de formación como de vivencia y tiene formadas unas ideas completamente distinta, lo que tienen en común: las ganas de vivir en su propio pueblo con un trabajo digno. En un grupo tan heterogeneo surgen ideas completamente contrapuestas, aunque en el fondo todos pensemos más o menos igual.

A ver que tal se nos da el veranito.

Para Ponernos al día

Lo siento por tener descuidado durante tanto tiempo el blog pero me ha resultado muy dificil encontrar ratos libres.

Aqui os pongo unas pocas noticias que me han parecido importantes.

1- España es el principal exportador mundial de municiones al África Subsahariana Noticia el mundo me parece que el govierno tendría que tomar cartas en el asunto, es de pura demagogia que seamos un pais neutral y sigamos vendiendo municion, armamento o piedras a paises del tercer mundo que lo que necesitan es justamente todo lo contrario.

2- Rebelde mafius impresionante blog de un alumno que ha sido denunciado por un profesor y por el director del insituto por injurias en su page, la libertad de expresión es lo que tiene, que de repente un mocoso deja en ridiculo a mas de un listillo, me ha caido en gracia este muchacho con ganas de guerra.

3- SGAE con el Canon más sobre el canon, no hay palabras, no me rendire, no dejare que nos pasen por encima, pero la lucha será larga y penosa.

La clase mas divertida

Hoy acontecemos a una pequeña clase humorista, los ejemplos son bastante "graficos", de la clase no me he enterao pero no es por la clase en si, sino porque no he asistido a la mayor parte, parece que la conexión se ha vuelto a reestablecer, ya no hay problemas con entrar con los ordenadores de disemina con la conexión de Internet Rural.

Esperemos que siga así.

Para triler de pelicula

Noticia de Barra punto:

Microsoft publica una web sobre Linux
Microsoft xerakko nos cuenta: «Microsoft acaba de lanzar un nuevo site dedicado a Linux. El site se llama Port 25, y estará accesible a partir del Jueves. El objetivo del site será encontrar informacion de Linux y los esfuerzos de interoperabilidiad, (Fuente LWN). ¿Qué objetivo real tiene este site?» Se habla de este nuevo lugar en varios sitios, como ZDNet, y de los contenidos actuales todo apunta a un sitio serio con información interesante. No en vano siguen 50 distribuciones de Linux entre otras cosas y al frente del proyecto está Bill Hilf que participó en la estrategia de Linux de IBM.

Las comentarios de la peña es lo mejor:

¿Amenaza Fantasma?
Ya desde el titulo parece que es un laboratorio sobre "open source" en general, aunque la piedra maestra sea linux -ellos prefieren llamarlo Unix o clon de Unix-. Lo que realmente intriga es ¿porque hace microsoft publica sus pruebas o por lo menos los comentarios de sus ingenieros? ¿Preparara M$ el camino para "algo mas que interoperabilidad"? A nadie se le escapa que en realidad M$ llevaria años estudiando el codigo de su enemigo y no sabemos ya que sus fuentes son cerradas cuanta de esa tecnologia se ha incorporado. EMHO, creo que se trata mas de un globo sonda para ver lo que canta la blogosfera y compañia, para preparar un futuro "diferente", un plan B, meticulosamente estudiado desde los cuarteles generales de Redmon.

Se vende androide de protocolo, perfecto estado, poco uso.
Habla el lenguaje de los vaporizadores.

No, "El Imperio Contraataca"
Pues eso, que te has equivocado de película.
Debería ser: El imperio contraataca, porque Ha$secorp, con el emperador Gili Palpapuertas y su aprendiz Darth Vallner ha estado estudiando unos planos rebeldes de origen *NIX para una nueva WindowStar mucho más grande y poderosa que las anteriores xP y Muuu, que traerá una nueva super-arma de haz de laser de bits, capaz de destruir estaciones de trabajo rebeldes *NIX de un sólo DoS por una cutre-conexión ADSL2 20+ megas de Jazztel.

SGAE (no hace falta mas palabras)

Siete preguntas sobre las cuentas de la SGAE http://www.informativos.telecinco.es/dn_2659.htm poned este enlace en vuestro navegador, sin palabras.

1ª sesión

Este sabado se inicio el curso on xarxa, donde soy un alumno, por fin de nuevo (modo lisa simpson), menos mal que la primera sesión era simplemente a modo presentación, tuvimos coloquio, debate y casi alguno sacas las zarpas (es broma), para todos aquellos que no sepan de que va el curso diremos que se trata de llevar las nuevas tecnologías al mundo laboral en las zonas rurales, la idea es que se monte una empresita que pueda ofrecer servicios, no vamos a entrar en que tipo de servicios ni nada de eso ... Mejor hablemos de las incidencias, la primera del día como no, hay gente que sige teniendo frio :P y eso que el menda taba sudando, más que nada porque ya me conoceis, frio yo frio, si este año cuando me quedaba sin calefacción he pasado un poco de frio en los pies ... lo mejor de todo el día la comida :)__ que lico lico, el solomillo a la churribiri estaba que te morias, aunque un poco corto de cantidad, despues de ese festin nos propusimos acabar como tocaba, cosa que se consigió, el problema que me volvio medio loco, el otro medio ya lo estaba, fue que no nos podiamos conectar a internet, que cosa mas extraña verda?, despues de varios intentos lo dimos por imposible.

El lunes yo estaba todo mosca porque me dejaba entrar, esto no puede ser habra que descubrir porque, pero por la tarde despues de comer otra vez lo mismo, arrrrrrrrr marinero, como todavía tenia el ayuntamiento abierto me decidi a subir y preguntarle al "responsable", acabamos por llamr al centro de gestión de redes y aaaaaaaaaaaandaa mira que monos, me lo dejaron bien claro, los ordenadores que no son de las ualas (portatiles y demas intrusas) no se pueden conectar de 3 a 8, porque me quejaria yo hace un par de meses?, a parte de eso el tiempo de conexión se limita a 2 horas y media, antes tenia 8, y la de los ordenadores de internet rural a 4, casi me da un sincope.

Esto va a peor. Cada día lo veo más chungo.