Blogia

my sweetheart (the drunk)

él debería estar entre los mejores

él debería estar entre los mejores

[Sonando... No rain - Blind Melon]

Gracias a una confusión supongamos que propiciada por las últimas nostalgias infantiles, ayer me acordé de mi afición y/o devoción a los playmobils tambien llamados clics, por otra parte. Denominación que nunca he comprendido, a no ser que se en realidad haga referencia al onomatopeico ruido que producen si les injertas algun objeto en sus distintivas manos. Clic!

Estuve buscándolos y encontré casi todos los personajes que mimé durante años. El mismo tipo, el que había estado casado con la misma mujer de rojo, los mismos hijos (rubios, preciosos). En épocas de máximo esplendor, incluso vieron augmentar su mobiliario (sobretodo allá por los seis de enero) cuando mis familiares se volvían comprensivos y afables al verme suspirar ante la maravillosa casa de Playmobil (que nunca llegué a tener). Pues bien, a falta de pan...

El entrañable clan solo hablaba en catalán de tevetrés, porque el de Lleida no les pegaba mucho con los muebles, y sobretodo con el coche (que posteriormente adquirireron). Tan grande nos quedaba el mismo (a todos) que no duró más de dos dias; así que tuve que emplear remedios caseros y hacer un montaje con piezas sueltas que iba encontrando de otros juegos.

Sobrevivieron: y duró lo inconfesable. Tanto, que todas las piezas del complejo familiar terminaron deteriorándose al igual que todos los miembros: hay los que sufrieron de alopecia, y los otros, que resistieron hasta el final con alguna de sus extremidades amputadas.

Ayer los miraba, desde mi nueva y obligada condición adulta (aunque no sé si eso es del todo cierto), revueltos en un cubo. Abandonados. Desmemoriados.

tranquilidad

tranquilidad

[Sonando... Everybody here wants you - Jeff Buckley]

Simplemente me apetecía quedarme en casa, apagar las luces y escuchar la canción que está sonando. Seguramente el agosto estará por ahi fuera haciendo de las suyas: jodiendo a todos los que salen de casa por la noche creyendo que aun hace calor. Y yo estoy aquí, pensando cosas nuevas que podré hacer en septiembre y sonriendo porque hoy he encontrado juguetes de cuando era mucho más pequeña. Y cada objeto tiene una persona detrás, mirando des de algun sitio de su mundo - aunque no esté -. Incluso he pensado en decorar algunas estanterias de mi zulo con maravillas de antes, que se conservan intactas (quizás porque no transcurrió tanto desde que yo era mucho más pequeña).

En el segundo cajón he encontrado unas bolsitas de incienso, que compré hace un año - en invierno - cuando me apetecía oler todos los días a frutas. He estado buscándolas como loca y resultó que al final estaban aquí - tan - cerca.

La habitación huele jodidamente bien, y el humo envuelve a mi queridísimo Charlot.

espacios

[Sonando... Angels - Wax Poetic]

He encontrado un espacio secreto que no lee nadie y me da la seguridad precisa de estar dejando ir lo que necesito hablar - todo lo que pasó - sin tener que ser bombardeada por algunos comentarios que no necesito. Quiero un espacio encubierto por dedos silenciosos y boca cerrada. Así, hasta que ya no me sorprenda la emoción de poder ser observada desde los ojos que necesito.