Blogia

muchoquedecir

Carnavales Villafranca 2009

El Carnaval de Villafranca vuelve a deslumbrar

He decidido comentar lo que fueron los carnavales de mi pueblo querido mediante un artículo de periódico ya que me parece un relato objetivo de lo que realmente viven los villafranqueses y resto de invitados a semejante evento.

- La carroza "Salvemos el planeta" se llevó los 1.000 euros del primer premio

- El ayuntamiento repartió 6.400 euros en premios y en el desfile participaron alrededor de 800 vecinos ante cientos de asistentes

Villafranca celebró ayer su gran desfile de Carnaval volviendo a asombrar, al igual que en ediciones anteriores, a propios y extraños.

Alrededor de 800 vecinos de la localidad ribera, entre niños y adultos, participaron en el acto principal de sus carnavales, declarados recientemente fiesta de Interés Social por el Gobierno de Navarra.

Un total de quince carrozas, otras tantas comparsas y 4 disfraces individuales desfilaron ayer por el municipio e hicieron las delicias de las más de 2.000 personas que se habían congregado a lo largo de todo el recorrido. Entre el público no se encontraban sólo los villafranqueses, sino asistentes llegados tanto de localidades limítrofes como de otras comunidades como La Rioja, Aragón o el País Vasco.

Todos ellos disfrutaron de un espectáculo que, año tras año, va ganando en vistosidad, ritmo y belleza. Unas cualidades que, al igual que en otras ocasiones, tuvieron su recompensa por parte del ayuntamiento, ya que destinó alrededor de 6.400 euros en premios para los mejores. En la categoría de carrozas se impuso Salvemos el planeta, que obtuvo 1.000 euros. Un, dos , tres, penkos otra vez, fue segunda (800), y Rodamantis, tercera (700 euros). En grupos, ganó Al filo de lo posible (500 euros), seguida de El invierno da paso a la primavera (400), y Los búhos salen de noche (350 euros). En individual, Zipi y Zape en el recreo quedó primero (100 euros), y La familia Pantoja en crisis, segunda (80 euros).

   

El ayuntamiento no se olvidó tampoco de los niños, y distribuyó un total de 1.500 euros entre los numerosos chavales que se disfrazaron. En modalidad individual ganó Blancanieves, y en grupos Con botellas y yogures.

Variedad y colorido

Durante las más de cuatro horas que duró el desfile, que partió de la plaza Calahorra y siguió por la calle Mayor hasta la plaza de los Fueros, Villafranca se convirtió en una exposición de color y de fiesta. La pasión con la que los vecinos viven su Carnaval se pudo contemplar a lo largo de todo el acto y tuvo su máxima expresión con la escenografía que cada grupo o carroza participante desarrolló una vez concluido el trayecto en la plaza de los Fueros.

Entre las carrozas que se pudieron contemplar se encontraban las de unos Mayas que incluso lanzaban fuegos artificiales, las conocidas secretarias del popular concurso televisivo Un, dos, tres, Salvemos el Planeta, un enorme barco pirata o Moulin Rouge, entre otras. Entre los grupos, se pudieron ver a unas mariposas, Sorpresa. sorpresa, Aracnofobía, o uno sobre el invierno.

El concejal Fernando Pérez destacó la gran participación en esta edición tanto de vecinos con sus disfraces y carrozas, que tardan varios meses en realizar, como de público que se congregó en la plaza de los Fueros. También se refirió a la suerte que tuvieron con la climatología, lo que contribuyó, más si cabe, a la citada participación y asistencia.

 Para finalizar este artículo que mejor que ver todo lo contado anteriormente mediante imagenes!

                                  

La familia crece!!

Desde el día 22 de Octubre de 2008 la familia ha ido creciendo!!

El período de adaptación a mi nuevo lugar de residencia va pasito a pasito pero lo cierto es que las amistades que tenía aún las sigo teniendo y cada día la relación se hace más estrecha aunque no puedo pasar tanto tiempo como el que quisiera.

Debo de decir que es de admirar la gente que se ha preocupado por mi y mi nueva vida así como la buena acogida que he tenido en el Meliá Zaragoza. Qué suerte la mía!

En cuanto a mis compañeros de trabajo qué puedo decir de ellos!! Para mi ya son parte de mi familia, casi paso más horas con ellos que con la familia propiamente dicha. La familia ha ido aumentando, le he cogido muchísimo cariño a Marta y Bea, mis compañeras de oficina a las que yo les llamo las "trichis". Nadie se podría imaginar la cantidad de momentos difíciles que estamos pasando laboralmente hablando y entre las tres hemos hecho una piña, la cual Bea preside, capaz de superar momentos bastante duros y lo mejor ha sido todos esos momentos de puro agobio en los que sólo existen palabras de ánimo y cariño. En cuanto a Santiago sólo puedo decir que cada día que paso esos momentitos tan agradables en nuestro "rinconcito" me doy cuenta de lo mucho que me gusta tener a mi lado una amistad tan sincera como la suya!

Okupa yo???????

En realidad no sé ni cómo describir el 2008 pues ha sido un año en el que los sentimientos han estado a flor de piel y hay cosas que aún, hoy día, no estoy preparada para escribir.

Por lo tanto, voy a resumir diciendo que he vuelto a casa, es decir, soy una Okupa! He dejado mi isla, la casa de mis sueños, el sídrome isleño y a 3 amiguillos (Idoia, Nina y Fran) por mi familia, mis intocables de Villafranca (Sariko, Piltra, Saro y Patxi), mis amigos de Zaragoza y mi nuevo trabajo como Ejecutiva de ventas en el Melia Zaragoza y su famosa habitación 510!

Hoy día, estoy haciéndome un huequillo en la que era mi habitación pues ahora es un medio trastero, oficina,... vamos que si me descuido me quedo hasta sin cama! Por supuesto,  también estoy adaptándome a estas temperaturas tan agradables en las que casi me quedo petrificada, a mi nueva mesa en la oficina y mis nuevos compañeros. En cuanto a ellos, debo decir que ya me he creado mi propia familia dentro del hotel (Bea, Jose Luis, Santiago y Noemí) y gracias a ellos ha sido mucho más fácil llevar todos esos grupos de reuniones, convenciones e incentivos que tanto trabajo suponen!

En fín, que a pesar de haber estado muchos años de mi vida en esta ciudad hoy día sigo haciéndome huecos!

 

 

AÑO NUEVO, VIDA NUEVA!!!!!!!!!

Hacía muchisimo tiempo que no escribía en este espacio que tengo por aquí pero esta vez me he puesto las pilas seriamente para escribir esos momentillos que quieres recordar y que mejor aquí que en ningún otros sitio.

Por lo tanto, a los que aun sigáis leyendo de vez en cuando mis historietas, decir que dentro de poco empezaré a resumir ese año 2008 y a contar mis nuevas peripecias del 2009!!!!

Por cierto, FELIZ AÑO 2008!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Con el tiempo que llevaba sin escribir en mi pequeño huequito en la red se me había olvidado que no había escrito desde mis últimas vacaciones en la península, es decir, desde septiembre. Y luego dicen que la juventud vive de las rentas....

Ya que hoy me ha dado la vena de escribir voy a contar un poco más de mi.

Como supongo ya sabréis que ahora comparto mi vida con Alberto y lo cierto es que con nuestros más y nuestros menos nos llevamos muy bien a pesar de lo diferentes que somos. La casa la comparto con él al igual que todo lo demás y esperemos que todo siga así.

En cuanto a las visitas este año ya lo ha estrenado mi madre que vino hace una semanita, por cierto también estrenó la casita aunque no se atreivió a pegarse un bañito. Así que esperemos que este año os animéis a seguir viniendo y disfrutar del buen tiempo de la isla.

En el trabajo las cosas van sobre ruedas aunque como se suele decir siempre hay algo que mejorar pero el mundo del turismo es así y los hoteles son un ente que lo forman muchas personas y es difícil que las cosas vayan a la perfección.

Bueno un saludillo que sino me voy a tener que pegar otros mil años sin escribir para luego tener que contar algo!

Año nuevo, casa nueva!!!!!!!!!!!!!

Como muchos de vosotros ya sabéis, el año pasado pasé a for,ar parte del club de los hipotecados hasta el fin de los días a no ser que me toque la lotería!

Lo cierto es que estaba muy acononaaaa pero vamos que no es para tanto! Ahora tengo mi casita con mi piscina privada y mi estupendo jardín con vistas al mar así que de qué me voy a quejar!!!!!

Sólo hay una cosa importante y es que no tengo los muebles que compré el día 30 de octubre, todavía no han llegado! Espero que me lleguen antes de que termine de pagar la casa, más que nada para poder disfrutar de ellos. Lo que sí tengo es el interior de mis armarios pues me he pasado más de tres meses sin armarios con todo en cajas!

En los próximas días os contaré como sigo evolucionando en mi vida hogareña!

De nuevo contando historietas

Hace 2 días regresé de mis vacaciones y supuestamente debería haber regresado descansada, relajada....pero fue todo lo contario.

Antes de mi marcha de vacaciones la casa en la que vivía se incendió, con lo cual he cambiado de domicilio y he pasado a ser una ocupa de la casa de mi "casi cuñaaaaa", en 1 día me mudé que la ayuda de la familia de Alberto (parecíamos unos gitanos todos sacando muebles y ropa, todo ello sumado a que olíamos a barbacoa por el incendio de la casa). Por cierto, aprovecho este momento para agradecer a todo el mundo la ayuda que se me prestó durante y después del incendio.

Después de esta noticia os voy a contar cosas más agradables y que nada tienen que ver con el fuego, jeje. Me fui de vacaciones a casa (suena melancólico y triste no?) pero lo que no os he contado es que eran fiestas patronales así que me pasé una semana entera casi sin pisar mi casa y vestida de pamplonica. Hice unas cuantas fotos así que espero sacar 5 minutos libres de mi trabajo para colgar las fotos por aquí y así veáis a mis amigos, vecino de Villafranca y a mi en pleno apogeo.

 Ahora he vuelto a Lanzarote y a mi visda diaria y lo cierto es que me está empezando a pasar factura tanta fiesta, tengo un catarro.... Por hoy voy a dejar de escribir para ver si me puedo quitar medio kilo de mucosidad y sí se me despeje un poco más la mente.

El próximo día os cuento más y mejor!

 

 

Visitas????????????

Ya estoy de nuevo intentando aburriros un poquito a todos que falta os hacía porque ultimamente me deciais que no escribía!Pues aqui me tenéis dispuesta a contaros un poquito lo que han sido mis visitas y las de los que me rodean.

Este año para mi ha sido muy relajante pues sólo he recibido una visita!Qué pasa que ya no queréis venir a verme? Quiero pensar que ya habéis venido la mayoría y queréis conocer sitios nuevos así que para qué venir otra vez a Lanzarote! A patir de ahora hay dos motivos: el primero es mi nueva mansión con piscina propia (nada que envidiar a la casa de Julio Iglesias!) y la segunda es verme a mi o no?

Os voy a contar un poquito las visitas que han pasado por aquí: mi primo Alberto (el cual hasta el último día lo confundían con un extranjero), Jimmy (hombre peculiar donde los haya), Txomón (tambén propietario de la casa porque es el que nos concede la hipoteca) y por último la visita de la familia de Alberto, los cuales aún siguen por aquí hasta el día 9 de septiembre.

En fín, que no he tenido tiempo de aburrirme! Ya sólo me queda animaros a venir y disfrutar de temperaturas que parece ser que en península no hay.

 

Cambios.......... y más cambios.

Hacía u montón de tiempo que no contaba nada de mi vida por aquí así que voy a intentar contar todos los acontecimientos que han ocurrido en este período tan largo de tiempo!

Para empezar, comentaros que he cambiado de trabajo y de cadena hotelera, ahora trabajo para Iberostar. Si os pregntáis el por qué?os diré que lo de ganar más dinero y tener un puesto más alto no compensaba con la vida que yo llevaba, me dedicaba por entero a mi trabajo y la vida hay que disfrutarla así que CAMBIO!

Por otro lado os diré que me quedan 3 meses de vivienda de alquiler en Lanzarote puesto que me he comprado una casita de dos plantas con un jardín y una piscina enorme!

Otro de los grandes cambios que he sufrido es la enfermedad de Patxi (mi gatito negro), el cual murió por envenenamiento.

 

 

Una fotillo de mi viajecito a Alemania!!!!!!!!

Hola a todos!!!!!!!

Ya estoy de vuelta por tierras conejeras aunque no por mucho tiempo puesto que este lunes me vuelvo a Alemania pero esta vez a Stuttgart, Karlsruhe y Baden-Baden.

Tendría que contaros mil cosas de mi viajecito de trabajo con Alberto pero esta vez no os lo voy a relatar sino que voy a poneros una fotillo de un tour guiado que hice por segunda vez.

Concierto de Fito !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hace ya un tiempito me enteré que Fito se daba una vueltilla por las Canarias a cantar un poco así que me puse manos a la obra con Sandra en busca y captura de unas entradas para Lanzarote. Para cuando nos quisimos dar cuenta todas las entradas estaban agotadas por ello decidimos comprarlas para Fuerteventura. Tras la compra de las entradas y los gritos de celebración entramos en detalles como dónde pensábamos pasar la noche teniendo en cuenta que al día siguiente trabajábamos, cómo vamos a ir a Fuerteventura puesto que a nado queda un poco lejos y en patera no llegábamos a tiempo, ....

En fin, que la locura nos absorbió el cerebro y no pensamos en nada más que en conseguir una entrada donde fuese. Después  del ataque de locura comenzamos a buscar un hotel y  los horarios de los barcos a nuestra isla vecina para ponernos de acuerdo y comprar los billetes.

El día 29 del mes pasado llegó nuestro gran día:

Por la mañana cada una a su trabajo y Dios en el de las dos! A las 18:00 cambio de ropa (no era cuestión ir al concierto de Fito con traje y zapatos de tacón) y en busca mi peluquera favorita para coger el coche y embarcar. Una vez embarcados todos (el coche, nuestros enseres, Sandra y yo) nos empezamos a hacer un reportaje fotográfico con las entradas del concierto entre los dientes, encima de la cabeza, entre las orejas,....y de fondo se veía como nos alejábamos de nuestra isla para cambiarnos a la de en frente.

A mitad de camino y en medio del reportaje fotográfico nos damos cuenta de que habían repetido varias veces por megafonía la matrícula del coche de Sandra así que interrumpimos la sesión fotográfica y nos dirigimos a la recepción del barco para ver qué demonios era tan importante como para dejar de hacer una foto con las entradas del concierto!

Supongo que os estaréis preguntando que pasó, pues bien, mi querida amiga había perdido su monedero con un montón de euros en su interior y se lo habían encontrado. Una vez pasado el susto decidimos que ahora teníamos dos cosas que celebrar: el encuentro de Sandra y su monedero y el concierto.

Después de un par de mareos en el barco, cigarros y más cigarros, fotos y más fotos, pérdidas y encuentros, llegamos a Corralejo así que había que desembarcar y montarnos en nuestro coche para conducir desde el norte de la isla hasta el sur (desde Corralejo a Morro Jable). A Dios le pido! 2 horas de carreteras llenas de curvas y desniveles pero como dice mi madre: sarna con gusto no pica así que nos pusimos en marcha.

A la llegada a Morro Jable, busca y captura de la carpa “Barranco del Ciervo” donde se celebraba el concierto. A la llegada un cartel que decía: CONCIERTO SUSPENDIDO. Debido a las condiciones meteorológicas adversas (fuertes vientos) que se esperan para la tarde noche del jueves 29 de marzo, según el instituto de meteorología y dado el enclave donde se tenía previsto celebrar el concierto (Bco. del Ciervo) y la altura de las torres de iluminación del escenario, hace que como medida de seguridad se traslade el concierto al viernes 30 de marzo a las 21:30 horas. Disculpen las molestias.

Os podéis imaginar por un momento todo lo que se nos pasó por la cabeza a mi compañera de fatigas y a mi? Primero pensé en quemar la carpa, segundo pensé en la borrachera que tenía que tener Fito como para suspender el concierto, tercero pensé en ahogar las penas en un vaso, cuarto.... Por supuesto, entre pensamiento y pensamiento unos lagrimones que casi inundo el coche de Sandra.

Después del tremendo cabreo combinado con unas cuantas llamadas de teléfono para consolarnos pensamos en ir al hotel y bebernos lo del minibar pero al final acabamos cenando y durmiendo. Al día siguiente, o mejor dicho esa misma madrugada vuelta a atravesar la isla, barquito y cada una a su trabajo con ojeras hasta los pies.

Fully Booked!!!!!!!!!!!!

A Dios le pido!!!!!!!!!!!!!

LLegadas estas fechas es normal que los hoteles en destinos de sol y playa como el nuestro se encuentren hasta la bandera! Aquí no cabe ni una hormiga! Lo que no me explico es cómo para las fechas en las que yo voy a Alemania con Alberto están llenos los hoteles!

Alguien me puede explicar qué se celebra del 16 al 29 de abril en Munich y en Berlín que están todos los hoteles FULLY BOOKED?

Solución: Intentar, bajo la presión de dormir debajo de un puente, encontrar un hotel que no sea de la cadena como el Europäischer Hof München por el módico precio de 92 € y seguir intentando encontrar algo en Berlín.

Ahora mismo ya tengo solucionado mi viajecito hasta el día 22 de abril con posibilidades de estar hasta el 26 en el maravilloso Melia Berlín (se me cae la baba sólo de pensar en ese restaurante "Tapas") debido a su  Fully Booked al que ya estoy acostumbrada!

Esperemos que haya suerte y alguien me recomiende un hotel que este bien en Berlín además de que mis compañeros del Meliá Berlín me cojan la reserva hasta su llenazo de habitaciones!

 

Dejado de la mano de Dios,.....

Ultimamente no dispongo del tiempo necesario para escribir en el blog así que aprovecho este pequeño ratito de escaqueo del trabajo para contar como me va todo un poco.

Desde el último artículo me han pasado tantas cosas que no sé ni por donde empezar!!!!

En cuanto a mis viajes, he estado tan ocupada que ni mi maleta podía seguir el ritmo así que cuando llegaba a los aeropuertos de destino me encontraba que mi fiel amiga estaba en algún sitio perdida. Hace poco, murió y tuve que sustituirla por otra nueva, por cierto, casi me tengo que prostituir para pagarla! A todo esto, si mi maleta estaba así de chunga imaginaros mi cuerpo serrano! Estaba claro que tarde o temprano me tendría que pasar algo así que un buen día en la Coruña me quedé en posición forma de silla y tuve que someterme a pinchazos (tenía más agujeros que un colador) y medicación muy fuerte (parecía una farmacia) hasta que la ciática y el lumbago dejaron de castigarme. Hoy día tengo molestias pero como el susto fue grande, dispongo de tres semanas de NO más viajes.

Actividades lúdicas múltiples y variadas aunque la mayoría de ellas comparten una cosa y es estar en posición horizontal!!! Como ya sabéis me gusta mucho el cine así que me he puesto de ver pelis...También he disfrutado de unas jornadas gastronómicas y de sol de gran importancia. Ahora dispongo de un cuerpo Naomi por el moreno!

El jueves que viene, día 29 me voy a Fuerteventura al concierto de Fito, supongo que os preguntaréis que por qué no voy al de Lanzarote pues bien, la cosa es que como reacciono con una hora de retraso por estar en las Canarias se agotaron las entradas y sin pensármelo dos veces me la compré para Fuerteventura. Después de pegar saltos y gritos por mi salón porque tenía entrada me puse a pensar que igual tenía que ir a Fuerteventura a nado porque no había barco y dormir debajo de un puente porque no había hotel, pero vamos hoy día ya tengo el viaje y el concierto organizado!

Amores próximamente en Salsa Rosa, el cobro del reportaje se destinará a actividades de pareja entre vuelo y vuelo!

 

Digo yo que ya era hora de escribir ya!

Long long time ago yo escribía en esta página cosillas de mi vida diaria o alguna noticia de interés, ultimamente nada de nada pero no porque no me acordase o por vagueza sino porque la vida de Willy Fog que llevo mezclada con mi vida social no dan para sacar unos minutos y escribir en este blog.

Preguntaría que como os van las cosas? pero ultimamente he hablado y he visto a todo el mundo que me rodea así que no merece la pena hacer esa pregunta. Gracias a las vacaciones que mi empresa me dio (desde el 23 de diciembre hasta el 8 de enero) pude ver a esa familia y amigos que tenia medio perdidos por tierras peninsulares e internacionales! Las vacaciones como os podréis imaginar fueron inolvidables: cafecito por aquí con no se quien, salidas nocturnas varias, comidita de mamá, mimitos para la niña,... vamos que ni la película de mejor imposible lo supera. Por cierto, pude estrenar mi casa nueva!

El regreso fue duro pero como me dijo mi amigo Saro: El principio es la mitad del todo (se lo copió de Pitágoras). La puesta en marcha en el trabajo fue mucho más dura de lo que pensaba y además tenía que volver a habituarme a la vida de Willy Fog.

Actualmente ya vuelvo a estar acomodada en tierras insulares a pesar de no parar nada por aquí! La semana pasada estaba en Dubín y la que viene voy a País Vasco y Navarra, sisisisi! Me mandan a casa a trabajar! El resto de los viajes aún no os los voy a contar porque sino sólo de escribirlo me agobio, jeje.

 

 

Vuelve a casa vuelve... por Navidad!!!!!!!!!! Patrocinado por turrones el Almendro.

 

Después de casi un añito me dirijo a prepararme para regresar a ese aeropuerto tan estupendo de Lanzarote, pero esta vez no voy por trabajo sino por vacaciones así que espero que esta vez no me pierdan las maletas!

Últimamente desde que firmé ese parte de vacaciones estoy más nerviosa de lo que estoy habitualmente, será por el montón de cafés que me bebo? Supongo que la explicación está en la familia y amigos que voy a volver a ver después de casi un año.

Este año serán unas Navidades diferentes o al menos eso creo pues estreno casa, confiemos en que mis padres tengan el móvil con cobertura para que les pueda preguntar dónde demonios están los platos o dónde demonios está ... en fin, que como desconozco el lugar en el que vivo porque mis padres se mudaron (Ribera Navarra) tendré que investigar donde se encuentran todos los enseres para sobrevivir.

Por lo demás, no coment...100 mil cosas que contar que supongo que lo haré en persona y no a través de esta página, por cierto¡ Para entrevistas concierten cita pues esto es como la seguridad social, hay lista de espera!

Actividades lúdicas......

Long, long time ago yo escribía en esta página pero ahora cómo demonios voy a escribir si estoy más ocupada que los de Operación Triunfo sacando los discos para venderlos en Navidad!

No voy a entrar en detalles explicando lo mucho que viajo, mi brazo y sus que haceres...en fín pero lo que así que voy a contaros lo que se preparó ayer antes de ir a casa de mi amiga y compañera de trabajo Mª José alias Sugar Mami embarazada de ese Nachito!

Antes de las 18:00 en la super oficina de comercial:

  • Pendiente confirmar a que pringao le toca trabajar hasta comenzar las actividades lúdicas.
  • Preveer regalos para entregar a Mª José.

Aproximadamente a las 19.00 hrs en las carreteras conejeras:

  • Salida del Hotel (pendiente ver en qué BMW). No olvidarse de activar el GPS para llegar a la Mansión en la hora prevista.

Aproximadamente a las 19.30 hrs en el Chalecito de La Concha:

  • Llegada a la mansión de los futuros papas.
  • Visita de inspección Maria José y Nachito. Quizás Ignacio si no está en uno de esos maravillosos juzgados de Arrecife.

Aproximadamente a las 20.30 hrs en la Mansión de los Brady, perdón, la Mansión de Ikea:

  • Cartel de Bienvenida "Welcome Dream Team". Entrada a la mansión sin alfombra roja porque no la había en IKEA.
  • Algo de picoteo (Mami Sugar saca esas langostas).
  • PLS, OJO MESA BIEN DECORADA GERBERAS, PIEDRAS, LAZOS..... TODO LO QUE PILLES DE IKEA .....

Aproximadamente a las 22.00 hrs en Deiland o Atlántida salvo apertura de un cine nuevo (Dios mío por qué no nos regalas estas Navidades otro cine más en la isla):

  • Ponerse de acuerdo en planes posteriores, como la peli X u otras actividades lúdicas...

Aproximadamente a las 24.00 hrs en algún sitio de la Isla:

  • Cada uno a su casa y Dios en la de todos a nos ser  que algunos arrimaos, a poder ser tíos, quieran acompañar a unas chicas estupendas.

Como os podréis imaginar la orden de servicio que pasé al resto de mis compañeras y al resto de los integrantes de las actividades lúdicas, cumplieron la orden de servicio de cabo a rabo y nuestra embarazadísima se quedó con una sonrisa de oreja a oreja despues de leerlo y de recibirnos.

 

Volare, ohhh, trabajare, ohhhhh!!!

Estimados compañeros,

ultimamente estoy perdida por mundos peninsulares o internacionales, vamos que estoy viajando más que Willy Fog! Hace no mucho estuve en Sevilla, Málaga y Granada, esta semana me marcho a Alemania (para recordar viejos tiempos) a dos ciudades cerquita de Berlín, ... en fín, que yo creo que voy a pensar en comprarme un avión privado antes que un coche.

Yo creo que la canción de volare.... me va como anillo al dedo, de hecho estoy pensando si la hicieron pensando en mi.

Romería a la Virgen de los Dolores 06

Caminante son tus huellas

el camino nada más

caminante no hay camino

se hace camino al andar

 

Después de recordar estos versos de Antonio Machado (son los únicos de los que me acuerdo, pero los más importantes) que son el reflejo de parte de lo que pasó el sábado, voy a intentar contar como fue la famosa romería a los Dolores.

Como ya había comentado anteriormente, el día 16 de septiembre se celebraba la romería y como no, la menda & compañía no podían faltar.

Cuentan que la Virgen de los Dolores paró las erupciones del volcán y es a la que cada año se le ofrecen alimentos que luego se destinan a Cáritas y otras organizaciones no gubernamentales. Nosotros los alimentos nos los comimos en el asadero que hicimos porque ya teníamos suficiente con cargar con esas garrafas de 5 litros de caipiriña y tequila con zumo de naranja. Por cierto, otro año voy a hacer 2 garrafas para mi solita porque no veáis lo que se liga!!!! También hay que decir que la gente ve doble por los litros de alcohol en la sangre y por ello, he llegado a la conclusión de que si 2 tetas tiran más que dos carretas no te quiero contar si los romeros ven 4!!!!!!

Bueno que se me va la pinza y me desvío del tema, es la gran fiesta de la Isla. Es la gran romería y nadie se la puede perder. El fin y el proceso es vestirse con el traje típico e iniciar la larga caminata hasta Mancha Blanca bebiendo y comindo todo lo que encuentres por el camino. Una vez llegados a Mancha Blanca descansar, ver a la Virgen, rezarle, agradecerle y emocionarse ante su imponente imagen.

Nuestro grupo de romeros nos montamos en el toro mecánico aunque yo estaba más en el suelo (tirada por el piso es como se diría aquí) que encima del toro y luego disfrutamos de la verbena.

Dentro de doce meses si Dios quiere volveremos a vestirnos con los trajes típicos, preparararemos  las provisiones e iniciaremos el camino. Sólo queda decir una cosa. Romeros y romeras. ¡Viva la Virgen de los Dolores!

La cuenta atrás para la romería de los Dolores ha comenzado!!!!!!!

Todo está casi preparado para visitar la virgen de los Dolores en Mancha Blanca. Ya tenemos nuestros trajes de somos canarias!!!!!!!!!!!!

Lo cierto es que hay dos razones por las que voy a asistir a esta romería,una es por mi fe y porque ahora más que nunca necesito recuperar la movilidad de mi brazo y la otra, es por lo bien que se lo debe de pasar uno mientras anda con el "traje de la casa de la pradera" y cantando por el alcohol que lleva en vena!

Por cierto, antes de la romería un asadero para coger fuerzas para el camino!

Así son las cosas y así se las hemos contado. Ya sólo me quedará narrarles como fué la historia organizada para este sábado que viene y ojalá pueda terminar mi artículo diciendo "me encanta que los planes salgan bien".

 

Un "pinpollo" empapado por Dubín!!!!!!!!

El viaje de trabajo ha sido un éxito aunque mis rozaduras en los pies me ha costado. A Dios le pido! Lo del traje y los tacones aun no lo domino asi que tengo mis pies llenos de agujeros del roce de los zapatos.

Lo de dónte está Wally ya se ha pasado de moda, ahora es dónde está Vicky? Lo cierto es que ultimamente estoy viajando mucho pero no penséis que son viajes de placer sino que viajo por temas de trabajo, aunque no voy a negar que a la vez disfruto y hago turismo.

En este viaje casi no llevé equipaje y así me pasó. Como todos los días después de un buen desayuno en el hotel, empezaba mi mañanita laboral haciendo una especie de camino de Santiago hasta el centro de la ciudad. Como era de esperar el buen tiempo atmosférico no me acompañó durante mi peregrinaje, así que mis zapatos se encharcaron y no sólo eso sino que uno se me rompió. Os podéis imaginar a una españolita con su traje "toda pimpollo", su maletín,... empapada desde la cabeza a los pies y con el zapato roto en la mano intentándolo arreglar? Estuve a punto de cambiar de trabajo por un rato! El cambio era de ejecutiva de ventas de un hotel de 5 estrellas lujo a mendiga!!!!

Pensaréis que la imagen que me llevo de Dublín es pipi y más pipí de los angelitos, pero no Dublín es mucho más que lluvia! Dublín es muy interesante aunque hubiese sido mejor visitar la ciudad con sus edificios más emblemáticos sin tacones, ni lluvia y acompañada por uno de esos irlandeses guapillos que había por allí.

Aquí os cuento un poco más o menos lo que visité, así os podréis hacer una idea de los escenarios dublineses por los que pasó la nueva Wally.

  • El Dublín georgiano: en el centro de la ciudad, de estilo georgiano propio del siglo XVIII, se encuentran algunos de los principales edificios, como el Parlamento o la universidad. En esta zona de Dublín, resulta interesante visitar los edificios del Bank of Ireland, sede del parlamento, el Trinity College, donde estudiaron personajes de talla mundial como Swift y Wilde, la plaza Merrion Square, la National Gallery o la Grafton Street, la calle con los comercios con más tradición de Dublín.
  • El Dublín medieval: Del Dublín Castle, edificio del siglo XIII que se levantaba detrás del actual ayuntamiento, sólo se conserva la Record Tower, lugar donde se guardaban los archivos. La Christ Church Cathedral es la catedral anglicana fundada en el siglo XI, y uno de los símbolos de la ciudad.
  • El norte de Dublín : lejos de su centro histórico, se hallan otros puntos de interés, como la Custom House, antigua sede de aduanas, el Abbey Theatre, sin duda el teatro más famoso de Dublín, o la O'Connell Street, calle donde la historia de la ciudad se manifiesta en sus edificios y monumentos.

Creo que ya vale de contar rollos y más rollos no? Además estoy escribiendo desde el trabajo y precisamente esto no tiene que ver mucho con el departamento de comercial.