Blogia

mUeRdEmE La bOcA

¿Debería volver?

La nostalgia de este blog me aplasta de vez en cuando.

Sueño con encontrar las palabras para contar todo lo que debo.

Me subo a tres peldaños para observar mi vida desde arriba y que me parezca m’as panorámica.

Últimamente escucho tangos y veo esas películas extrañas de directores polacos...

* canción de cuna: "

Miles de Luciérnagas

Me he mudado a:

http://milesdeluciernagas.blogspot.com

Os veo alli 

 

tHe eNd

tHe eNd

Se acabó lo que se daba.

Tras arrastrar durante un año este Blog sin ganas, he decidido echar la cortinilla y dedicar mis pensamientos a otras cosas.

Os echaré de menos, MUCHO. 

 

Ole Bcn

Ole Bcn

El fin de semana he estado en Barcelona. Y me he venido tan contenta y tan sorprendida, que quiero irme a vivir allí.

En el Mercado de la Boquería un señor me regaló bombones y me comentó que desde que tenía cinco años sabía que iba a morir en Ronda. Comí alcachofas, bebí cava en el aperitivo y me enamoré en el aeropuerto de un dentista jordano que me lanzaba sonrisas desde el otro lado de la cinta de recogida de equipajes. 

Barcelona es una ciudad europea a pesar de que el pa amb tomaquet sabe como en Almería.

Pequeña verdad

Pequeña verdad

Brokeback Mountain es un PESTIÑO de película.

Perdóname

Perdóname

aNdO pErDiDa Y dESoRiEntAdA...

¿qUe VoY a HaCeR cOn Mi vIdA?

sE aCePtAn SuGerEnCiAs... 

2005

2005

El 2005 ha sido el año de:

- Terminar la carrera 

- Volver a Málaga

- Trabajar en un Ayuntamiento

- Conocer a Su, David y J.

- Quedarme en el paro

- Decidir entre el amor verdadero (y estar sola) y la comodidad de tener a alguien a quien sólo quieres un poquito

- Salamanca, Burgos, Cádiz, Granada...

- Empezar las clases de escultura

- Volver a dibujar

- Abrir mi consulta

Y detalles como el atardecer en Caños de Meca, el anis estrellado flotando en el té de canela, los piropos a Rebe y Marta en una calle destrozada, la guirnalda de estrellas de papel y bombillas enanas, la falda con la cara de Marilyn, las fotos en blanco y negro, la decepción, las lágrimas calientes en la despedida de Madrid, la exposición de Frida, el gabinete de Hyde, besar a un pintor con talento, conocer pintores consagrados que se ríen de sus cuadros, las fiestas sorpresa, la calabaza frita acompañada con vino de Frigiliana...  

Granada, tierra soñada por mi

Granada, tierra soñada por mi

J., mi compañero de fatigas, de viajes, de películas de Pasolini, de gin tonics azules, de sesiones de fotografía y un largo etcétera, y yo nos dirigimos a Granada el fin de semana pasado para despejarnos del agobiante ambiente malaguita.

Granada siempre me impresiona y me deja en estado catalítico y ausente... Además esa misma mañana había hecho unas fotos bastante chulas y me sentía como una observadora privilegiada de cualquier detalle de la ciudad.

Despúes de las tapillas y de las cervezas nocturnas, nos fuimos por la acera del Darro a dar una vuelta. Yo estaba loca por irme a la cama, J. no se cansaba de buscar la instantánea del fin de semana, yo caminaba delante, él apoyaba su cámara en cualquier muro y disparaba... Un instante, uno de esos momentos sin importancia, nos quedamos mirando la Alhambra, los dos embelesados y hablando en susurros y una estrella fugaz cruza el cielo y se cuela por detrás del palacio...

Calabazas surrealistas

Calabazas surrealistas

El martes, el padre de mi cerdito y yo (que soy la madre), nos fuimos a hacer fotos al Parador de Gibralfaro y luego nos fuimos a Emily, que es un bar decadente, donde el dueño siempre te trata como a un amigo y te sientes melancólico y libre.

Quedan pocos sitios como este. Y cada vez que voy, siento que va a ser la última vez, así que la disfruto a conciencia.

Billie Holiday, Frank Sinatra, Ella Fitzgerald, Cole Porter, Art Tatum y J., la combinación perfecta.

Noticias desde un pueblo blanco

Noticias desde un pueblo blanco

-  Hoy es mi último día en el Ayuntamiento.

- No sé que voy a hacer con mi vida, pero me encanta esta sensación.

- He colgado más fotos en FLICKR.

- Ando jodida pero contenta, como dice Buika.

- La semana que viene, me voy de excursión, todavía no sé donde, ¿alguna invitación?

- Sólo escucho Gigantic, de The Pixies..

Charlas nocturnas frente al mar

Charlas nocturnas frente al mar

El jueves pasado, mi futuro compañero de piso y servidora estuvimos hasta las tres de la mañana sentados en la orilla de la playa de Malapesquera, charlando.

Se rió de mi, porque le conté que me daban miedo los extraterrestres, estudiamos los pros y contras de todos los animales de compañía existentes, llegamos a la conclusión de no comprar ninguno porque tenemos miles de planes de fin de semana y dejar a los animales solos en casa no está bien, también estuvimos hablando de las zonas donde buscar piso, de que nos esperaríamos para cenar juntos todos los días, de relaciones pasadas, de dolores de casi adultos, de viajes y de lo bien que huele mi colonia de coco.

Además había un pájaro gordito buscando comida en la arena y a mi me dieron ganas de adoptarlos a los dos.

 *** Canción para un día pletórico: " Mushaboom" de Feist *** 

Crónicas de Villanueva

Crónicas de Villanueva

El viernes, en el tren Málaga-Madrid, una vocecilla interior me cantaba al oído esa canción de Luz Casal que se llama “Vengo del Norte” y yo no sabía porqué. 

El sábado conocí a un niño gallego que mira con profundidad y que me sentó más bien que una burbuja de oxígeno azul en una tarde de claustrofobia.

Hemos disfrutado de un par de Gin Tonics, le he visto menear sus hombros con arte infinito, hemos hablado de ciertas cosas importantes y luego sin despedirme como dDios manda, le dejé en su cama (que es la más cómoda del mundo) medio dormido y espectacular como una estatua griega.

Michi Panero dixit:

En la vida se puede ser todo menos coñazo

Small daily pleasures

Small daily pleasures

Hasta en la oficina encuentro pequeños placeres que edifican mis mañanas y a los que me agarro fuertemente para no desmayarme de hastío.

Hoy la chica de la limpieza me ha regalado una colonia de coco que huele como a sexo recién hecho y que estrenaré para atraer a ArL de nuevo a mi telaraña. Ya os habréis dado cuenta de que soy mala total...

Ir a Madrid este fin de semana me está emocionando. Estoy más nerviosa que un nido de gorriones...

Cansada de ser una mujer pública

Cansada de ser una mujer pública

 

Últimamente este blog no hace más que darme disgustos. 

Estoy tan a la vista, que mis amigos saben donde he estado, con quién y si paquito me llama o no me llama.

Además E. me comentó el sábado que veía mi página aburrida estos últimos días, cómo si ya me hubiese cansado de ella.

Es cierto, me he cansado, la había pensado cerrar cuando dejé Villanueva en señal de luto por mi vida anterior (esa era mi idea original), pero luego mi afán de protagonismo me hizo retomarla y ha ido en picado.

Necesito ideas, necesito viajes y principalmente necesito nuevos amantes para tener temas interesantes que contar.

Estoy haciéndome mayor y me apetece más terminar de tejer la bufanda, que escribir y dejarlo aquí pegado...

*** Canción: "Lola" de The Kinks *** 

 

Deslizamientos sigilosos del placer

Deslizamientos sigilosos del placer

Ayer un amigo me comentaba, que había hojeado un libro e inmediatamente había pensado que me gustaría a mi. Es una antología de poesía erótica en español. Se llama Deslizamientos sigilosos del placer y sólo el nombre me evoca batallas horizontales pasadas...

Lo compraré este fin de semana y me meteré en la cama, tapada con el edredón a recordar detalles de todos mis niños y disfrutar en soledad.

----------

Tu vientre es una lucha de raíces,
tus labios son un alba sin contorno
(Federico García Lorca)

Beleza, beleza, beleza

Beleza, beleza, beleza

Foto robada de Flickr, lo que pasa es que no me acuerdo de quién es...

Todo para decir que HAY BELLEZA EN TODAS LAS COSAS

*** Canción: "Beleza, beleza, beleza" de Trio Mocotó ***

Mein Bettschatz

Mein Bettschatz

En alemán todo suena extraño y poco musical, hasta que lees algo tan dulce como mein Bettschatz, que en traducción libre quiere decir algo parecido a: “El tesoro de mi cama”.

Descubrí esta frase releyendo un libro de Kundera y me dejó pensando...

La primera conclusión que saqué fue que Mein Bettschatz todavía no ha llegado, pero intuyo que lo encontraré este año, porque un dolorcillo visceral me ruge dentro y me avisa para que esté preparada para quemarme entre las sábanas dentro de poco tiempo.

La segunda conclusión fue que es difícil conseguir una mutualidad en este concepto. Una de mis últimas parejas, tenía un vicio enorme conmigo. Era una adicción pegajosa como un chicle, que no le permitía alejarse de mis feromonas más de un día y le tenía la cabeza comida desde que se levantaba hasta que se acostaba; navegando en fantasías en las que yo me movía como una emanuelle excesiva y suave al tiempo. Sin embargo a mí, me gustaba su compañía, me encantaba el sexo con él, pero podía estar con otros sin remordimiento.

Y la tercera y última conclusión, es que cuando encuentras ihr Bettschatz no necesitas comer, fumar, respirar aire fresco, ni música, ni películas, ni excursiones al campo. Sólo quieres agua y todo el tiempo para perder, para surcar sus pliegues con la lengua, gimiendo hasta el amanecer...

Frida en la Casa de América

Frida en la Casa de América

Una nueva exposición de Frida Kahlo que interesa, cincuenta fotografías sobre su vida y su obra en esa casita preciosa que es la Casa de América de Madrid. Como ya no vivo allí, inventaré alguna excusa para escaparme y de paso me encajono en Villanueva a recordar viejos tiempos con los pocos interesantes que viven en aquel lugar todavía.

Volviendo a lo sugestivo, supongo que habrá un elevado número de fotos de Nickolas Murray, que fue su amante y uno de sus fotógrafos favoritos.

Es chulo lo de tener un fotógrafo que a la vez es amante, porque fijo que te encuentra dobleces bellos donde ni tú mismo sospechabas. Yo por lo pronto, me rodeo de escultores y pintores para ver si hay suerte y me perpetúan con mis lorzas y mis defectillos.

Siendo sincera, siempre he vivido con la ilusión de ser la musa de alguien y convertirme así en la conversación semanal de los culturiquis del 2080.

*** Canción para Frida: “El árbol del olvido” de Lhasa ***

Desconocidos

Desconocidos

Hace unos días que Fran y yo hablamos por teléfono. Son largas charlas nocturnas en las que los miedos y los sentimientos fluyen como por un río ancho y espeso.

Cómo siempre saco para él todo lo que tengo incrustado dentro, le mando esta bonita foto...

*** Canción dedicada: “Corazón oxidado” de Fito ***