Blogia

Mundo Audiovisual

La nueva "ciudad de la imagen" Barcelonesa

Señores, la ya clásica "ciudad de la imagen" madrileña tendrá pronto un competidor en Barcelona.

La Universidad barcelonesa Pompeu Fabra y el grupo de comunicación Mediacomplex (formado por MediaPro y el Ayuntamiento de Barcelona) presentaron hace unos días "Parc Barcelona Media", un gran complejo audiovisual, donde se unirán campus universitarios de comunicación, empresas del sector audiovisual y enormes platós de televisión, convirtiendo a Barcelona en la nueva ciudad referencial del audiovisual.

De todas maneras, si quieres saber mucho más de esto, haz click aquí

Si quieres saber aún más, pincha aquí

Y esto es lo que he encontrado en Google

De momento la cosa pinta muy bien, pero de todas maneras tendremos que esperar unos meses, porque las obras de este nuevo complejo empezarán dentro de poco y acabarán en 2005. Parc Barcelona Media abrirá sus puertas en 2006.

Series de producción nacional

Y que mejor forma de empezar este blog, que aplaudiendo el buen estado de salud que actualmente goza el mercado de las series de producción nacional en las distintos canales de televisión.
Series como "El Comisario" o "Casi perfectos", se convierten semana tras semana, en líderes de audiencia en sus franjas horarias.
Pero hay dos casos excepcionales en las series nacionales: "Paco y Veva" y "Los Serrano".
La primera de ellas ha sido la primera de las series estrenadas este año 2004 en caerse de las parrillas de programación. Una producción propia de TVE, que anunció como la gran revelación de la temporada, pero que debido a la contraprogramación tanto de Antena 3 como de Tele 5, ha visto peligrar su permanencia en parrilla, hasta tal punto de tener que dejar de emitirse. Ayer jueves, 4 de Marzo, consiguió un escaso 16,8% de share, una cuota de pantalla que hará bajar un poco a la media de TVE, por lo que los directivos de TVe han optado por retirarla.
El otro caso, "Los Serrano". Serie producida por Globomedia, que con una estratégica fórmula de cambio de día de emisión, está consiguiendo éxitos similares a "Médico de familia". De martes pasó a jueves, haciendo que "Casi perfectos" tuviese que pasar a los viernes para no verse aplastado por Resines y Rueda. Ayer, 4 de Marzo, "Los Serrano" obtuvieron un 41,9% de share y 7.630.000 espectadores.

Bienvenidos a Mundo Audiovisual

Hola, bienvenidos al weblog Mundo Audiovisual, el mejor sitio para estar enterado del mundo audiovisual, sobre todo lo referente a la televisión, tanto si eres profesional como mero consumidor.

Gracias por visitarme, espero que sea de tu agrado tu estancia aquí.
Un saludo
Alberto

¿Quieres saber desde donde hacemos esto? Pincha aqui