Blogia

eS mejoR nO eScucHaR... anteS de hacEr callaR...

"Citica de radio"

Critica de Radio: Prohibit als Pares (P.A.P) Prohibit als pares es un programa de radio de radio flashback, en aquest, la gent pot enviar missatges i fer trucades parlant de coses que tan passat. El mes divertit,

"Las revistas del corazon"

Estas revistas, hablan de la gente “famosa”... se meten en sus vidas, hablan de: donde han ido de viaje, si se han casado o hecho daño... Según mi opinión, estas revistas hacen daño a la sociedad, hacen perder el tiempo a las personas, especialmente a los denominados “cotillas!”. Estos antes citados, se preocupan mas por la vida de estos personajes que por la suya, algunos, también lo haces porque en su grupo de amigos, hablan de dichos temas y al sentirse excluidos se “informan”.

preblemas en el centro Margarida Xirg "l'Hospitalet"

Este pssado martes, se produjo ena pelea entre diferentes personas, od empezó por la mañana, en la hora del patio.
Dani, un alumno dl centro, lanzó un globo de agua a Washington, un alumno que llegó hace poco y practicaba el boxeo, ese, pidió disculpas a Dani, este no se las dió y Washington golpeó a Dani rompindole dos dientes. Todos cfeian que la pelea habia aca ado pero siguió dspues del colgio en un almacé cercano,varias personas recivieronapuñaladas

La anorexia

Todo empieza con la forma ñeque uno se ve, también influencia mucho lo que los demás piensen y digan de ti como por ejemplo “-que gordo/a eres” o cosas por el estilo, después de esto empiezas a pensar en lo que te han dicho y intentas cuidar “tu imagen” en vez de eso, lo que se hace es dejar de comer. La prevención seria hablarlo con la gente o con un psicólogo para que recomendara algo y para que te hiciera racionar y reflexionar sobre lo que estas haciendo. La anorexia, desgraciadamente, es un tema que sucede bastante actualmente y tenemos que ayudar a pararlo.

La convivencia en el deporte: un ejemplo para la sociedad

En el deporte, diariamente existen muchos problemas, uno de ellos el racismo, muchos jugadores de fútbol, son actualmente criticados y insultados por su “procedencia”.
El Sábado pasado, Samuel Eto’o, uno de los jugadores mas criticados en el tema del deporte insulto a los jugadores de R. Madrid ja que ellos habían ganado la liga.

Eleciones en Mongolia

Eleciones en Mongolia

Las Eleciones en Mongolia:
El dia 23 de mayo-2005, Se produjo en Mongolia la Comisión Electoral, salió como vencedor Nambarín Enjbayar del partido revolucionario popular de Mongolia MPRP, este consiguió mas del 50% los votos, el minimo requerio para el triunfo. Según el MPRP y las observaciones internacionales, participo mas de un 70% de la población y todo se desarrollo con normalidad, El candidato Mendsaijanin Enjsaijan del partido Demócrata “Dp” habia prometido sacar de la pobreza a si pais, este recibió la petición de reconocer la derrota.

"Activitat de L'elefant"

"L’elefant"
La semana pasada, estuvimos en Menorca y una de las actividades que hicimos se titulaba: El elefante.
Todo consistía en que nosotros éramos “ciegos” y cada uno tocaba una parte del elefante, este estaba dibujado en una cartulina, entre escoger había: cola, piernas, cuerpo, trompa…
Todo seguido, teníamos que definir nuestra parte imaginando que era un elefante de verdad, los que escuchaban tenían que decir si lo que estaban diciendo era verdad o no, algunos estaban de acuerdo pero otros siempre se llevaban la contraria.
La finalidad de este juego consistía es que todos teníamos parte de razón y que aunque solo sea una persona la que no esta conforme con una cosa también se la ha de escuchar y hacer caso.

Las ''famosas'' pulseras

Son muchos ya los ’’logotipos’’ de las pulseras de silicona, todo empezó con las pulseras de Amstrong, (Livestrong) contra el cáncer, después también salió la pulsera contra el racismo.
Hace ya unos meses, salieron las pulseras ’’POWER’’ (Messengerpower, CuñadoPower, SiestaPower...)
Estas pulseras son ahora las que más se venden pero, el dinero que se gana con tales no sirve para nada, solo para enriquecer al vendedor.
Desde mi punto de vista, no se tendrían que comprar esas pulseras porque, a pesar de que valen 1€, no ayudan para nada.

Los accidentes de trafico

Los accidentes de trafico es la principal causa de muertes entre gente de España, muchos miles de personas mueren cada año en las carreteras, ya sea por un descuido, por ir borratxos, saltarse una señal de trafico...
Muchas son las causas, desde mi punto de vista, creo que no se tiene que reducir el limite de velocidad porque con eso solo consiguen incitar mas a la gente para que corra, lo que también veo mal es que cada vez salgan al mercado coches mas potentes y eso también incita a los conductores.
Si un grupo de amigos queda para ir de fiesta, tendrían que hacer algo para que uno no bebiera y conducirá porque así también se pierden muchas vidas.

Las Guerras

Las guerras han existido siempre, en la antigüedad se hacían para conquistar y tener mas territorios pero hoy en día las guerras de hacen por intereses económicos, un claro ejemplo el la pasada guerra de Irak, Estados Unidos, con la excusa de que Irak tenia armas de destrucción masiva atacó y se quedo con el petróleo de tal país.
Desde mi punto de vista, yo creo que las guerras no es un buen medio para enriquecerse ya que por culpa de estas, mucha gente inocente muere y no la que tendría que morir, en muchas guerras la mayoría de gente que va son niños que sus padres o familias le han enseñado a disparar una arma para matar.

Día de Sant Jordi

El día 22 de Abril, se celebro el día de Sant Jordi en la escuela I.E.S Torre del palau, todos los alumnos de los distintos cursos, fueron al instituto a las 9:15, una vez allí, los estudiantes de segundo y primero se dirigieron a la ‘’SUM’’ para ver la obra de teatro que habían preparado, la obra de era en catalán i se titulaba ‘’Un instan abanç de morir’’.
Los alumnos de tercero y cuarto, fueron a sus respectivos talleres, entre escoger estos: Bitlles catalanes, Jocs d’ordinador, Ball de salo, Hip Hop, La película: El bosque…
Cada una de las actividades duraba dos horas y al finalizarlas, repartieron un ticket para coger una bebida gratis.
Al terminar la hora del patio, los alumnos que anteriormente miraron la obra fueron a hacer talleres y los que hicieron tallares a ver la obra de teatro, al terminar todo, repartieron los premios de los cuentos y poemas de Sant Jordi.