Blogia

nachoman

La real historia sobre la dominación de los indígenas

Es común que los araucanos hagan públicos sus derechos sobre la dominación que los españoles ejercieron sobre ellos. A pesar que los mismos indios participaron en su propia dominación.

La dominación no solo se baso en la conquista de los indígenas
Si no también sirvió para la evolución de este pueblo. No solo el continente americano, si no que también en otros países como; india, china, etc. Dramáticamente un pueblo a punto de ser dominado, se ve atraído por la tecnología en todo sentido del invasor luego de probar la tecnología de su oponente se les hace necesario poseerlas ya que estas le entregan prestigio frente a su cultura. Esto provoco una interacción mutua.

Los españoles comenzaron a cambiar su tecnología en general (de guerra, artesanal y bebidas alcohólicas) por alimentos y vestimentas esto fue propagado hasta el sur del Biobío.

Debido a tanta interacción sin darse cuenta los indígenas tuvieron un gran roce sexual, produciendo así el mestizaje y un poco de la cultura española. El roce sexual se desarrollaba en todos los lugares posibles, y debido a esto se produjo gran multitud de mestizos, creando así grandes grupos llamados levos. Además los mismos progenitores comercializaban a sus hijos y mujeres.

El mestizaje predomino en el norte y en el sur del Biobío, las fuentes historicas señalaron que devido a exepciones indígenas solo un minimo pporcentaje de estos eran indios puros ya que estos se ubicaban en lugares apartados lo cual produjo que estos no participaran en gran parte del mestizaje.