Blogia

¿Dónde estoy, que hago aqui?

Acerca de la red torrent...

Bueno esta vez no me voy a poner historico, asi que directo al grano.
¿Que es un torrent?
Bueno es una mezcla entre un P2P (kazaa, emule etc) y las descargas directas FTP, entre las ventajas que ofrece bajar por un sistema como este, se puede mencionar, en que no importa si sólo hay una persona con el archivo completo tu bajas tanto del Seed (semilla, quien tiene el archivo completo) como de los leechers (clientes, los que estan bajando el archivo al igual que tu) esto siginifica que se incrementa mucho la tasa de download.
Ahora bien no todo es ventajas, el problema con los torrents es que no tiene un buscador como lo tienen otros programas P2P, tu debes ir revisando la red en la búsqueda de torrents, esto trae como consecuencia que lo que normalmente conseguirás, serán programas, peliculas, juegos, musica, nueva y nada viejo.

Primer día de cómo nació la afición.

Bueno hace mas o menos tres años que decidí en conjunto con un pana montar aba (espero que cantv no se entere de esto jejeje)y bueno el cambio de 33.6kbps a 256kbps (JA! seguro)incrementó de manera increible la cantidad de paginas porno que podía ver en un solo día, pero lo malo es que al cabo de un tiempo te aburres (de pana te aburres), te viene la etapa del chat (te aburre también) tuve una etapa del hack (no me aburrí ella se aburrió de mi) bajar MP3 (me aburrio también) hasta que un dia revisando el kazaa me pregunté ¿podré conseguir The Matrix? quiero volver a verla, encontre como un millon de versiones no sabía que bajar asi que me decidí por la que terminaba en .avi después de dos días ya estaba preparando mi windows media y comence a verla, sobrevino la catastrofe cuando me di cuenta que estaba en inglés y yo no estoy ducho escuchandolo todavía.

Bueno para no alargar mucho las cosas el asunto es que despues de cuasi ver 4 peliculas en ingles, y una en español de españa (Unbreakable) me di cuenta que existe una forma de bajar peliculas en formato avi y luego montarles unos subtitulos. Para aquellos que no lo sepan existen muchos programas reproductores de video que te permiten hacer esto y existen muchas páginas que hacen subtitulos de las peliculas en muchos idiomas incluyendo por supuesto el español.

A mi en especial me gusta ViPlay de Urusoft es bueno bonito y gratis te lo puedes bajar aqui
Ahora ¿dónde conseguir los subtitulos? bueno el mejor lugar es este , y si no estan aquí puedes estar segur@ que no los hay en ninguna otra parte.
Ahora bien debo decir que al principio yo usaba el kazaa para esto, pero te darás cuenta que el kazaa es muy inseguro en cuanto tu puedes creer bajar algo cuando en realidad estas bajando algo completamente distinto, una vez me dio por bajar Monsters INC y cuando la abrí ¡SORPRESA! era la sirenita :s, algunos diran que es mejor el e-donkey o el e-mule, pero a mi nunca me ha ido bien con esos dos la tasa de download es demasiado baja 2,5 kpbs puagh, ahora lo que si estoy usando ahorita y te da seguridad en el aspecto que mencionaba antes es la red Bittorrent (en el proximo blog, publicación o como quiera que se le llame a "postear" (coje esa aspi) algo aqui hablaré un poco mas de este sistema).

Una ultima cosa quiero darles algunos datos para cuando comiencen a bajar.
1) El tamaño mínimo para que una pelicula se vea bien son 700 megas, algunos releases vienen en dos cds o sea dos de 700 megas.
2)Cuando empiecen a ver los nombres de las peliculas se daran cuenta que tienen unos nombres largos y con un poco de siglas extrañas asi que les traduciré las mas comunes.
Entonces si por algun lado dice:
.Scr: Significa, Screener es una version extraida del DVD que se le da a la crítica para que comiencen a hacer sus observaciones a la pelicula, entre las desventajas que tiene este realease estan: Fragmentos de la pelicula en blanco y negro, puede (ojo puede) tener fragmentos cortados y por supuesto un cintillo que sale en tiempos regulares de la pelicula anunciando que esa es un version screener y que no debe ser reproducida bla bla bla.
TS: Significa TELESYNC como odio estos releases, son sacados del cine osea, va alguien con su video camara y se pone a grabar la pelicula, normalmente se reconocen puesto que no son formato AVI sino MPG Desventaja: Pésima calidad del video, verle la cabeza al idiota de adelante cada vez que se para a mear, y ver el piso del cine cuando al idiota que llevo la cámara se le cae a mitad de pelicula, y si es una pelicula graciosa podrás oir las risas del público. Ventajas Te sientes como si estuvieras realmente en el cine... en el cine ayacucho porsupuesto.
Xvid o WS (o los dos juntos): Estas si son las propias son extraidas del DVD que sale a la venta al publico Ventajas: No posee ninguna de las desventajas anteriores :D ahora bien pueden existir releases Xvid Screener pues ya saben de donde salio esa versión, del DVD que se le dió a la crítica.
Y cuando las productoras estan muy "mamando" como para mandarles DVD a los críticos, entonces hacen una presentación en algun cine por alli si algunos de ellos se llevó una camará esa version se llamará TS SCR.

uffff tuvo largo pero bueh ya ire mejorando mis habilidades de sintesis.

Comenzando hoy

Bueno, asi que hoy, después de mucho meditarlo he decidido comenzar con el coso este, la intención... ahorrarme tiempo en el dreamweaver y bueno tener algo metido en la red, aqui ire metiendo todo lo que consiga de DIVX, ahorita soy un nuevo tengo mucho que aprender y bueno el avance quedará grabado aqui para la posteridad. Todavía no estoy muy al tanto de los margenes legales... de lo que puedo o no puedo decir o de lo que puedo o no puedo postear asi que por los momentos me limito a decir "que lo que diga en esta pagina es con fines educativos, no me hago responsable de lo que terceros puedan hacer con esa información.

El poder de la información, vaya poder....