Blogia

Nereida

Odio

<em>Odio</em>

Odio...

Nuestra vida en 4 segundos

<em>Nuestra vida en 4 segundos</em>

A veces tan solo con observar unas cuantas fotografías, o escuchar un par de canciones mi vida pasa por mi mente como un torbellino llevándose con él todo lo que encuentra en su camino; y me deja a oscuras, sin recientes pensamientos.
Inundando mis sueños de pequeños fragmentos vividos.
Es difícil de explicar que haya gente que no desea recordar, más que difícil es normal; ya que la mayoría de recuerdos que nos quedan son los más tristes…

Donamos Doberman

<em>Donamos Doberman</em>

Tenemos un doberman de unos siete u ocho años,(no lo recuerdo bien ya que cuando lo adoptamos yo era muy pequeña).
Mi hermano se hizo cargo de el mientras era cachorro pero al casarse su mujer decidió que Will (asi es como se llama) no podia irse a vivir con ellos, asi que mi padre se lo quedó un tiempo pero él ya esta mayor no puede hacerse cargo de el, y aqui en casa no me dejan tenerlo.
Me da mucha pena, porque es el primer doberman que conozco que es docil, simpaticón, y muy pero que muy bueno.
Cuando le dices que se siente lo hace y también te da las patitas. Le gusta jugar con la pelota y sobretodo que le acaricien la cabezita.
Bueno no me enrollo mas. Simplemente quería dejar aqui mi mensaje para haber si alguien, le gustaría adoptarlo y darle mucho cariño, porque es un perro que necesita que estén por él; no es el tipico doberman, en serio es especial. Si estais interesados o sabeis de alguien en Barcelona, porfavor avisarme cuanto antes...

De noche

<em>De noche</em>

A veces creemos que con tener a alguien a nuestro lado ya formamos parte de algo, de alguien, del resto de la sociedad...del mundo. Pero realmente seguimos siendo los mismos, las mismas almas solitarias que se encuentran de noche.
A veces cuesta dejar de pensar en cosas que pueden estar sucediendo, o pueden llegar a suceder...pero la vida, que es un sinfin de acontecimientos, muchas veces nos hace desconfiar, temer y sufrir.

Ladrón de miradas

<em>Ladrón de miradas</em>

Nota: Cancion del grupo Zalamera

Una vez busqué entre la gente y no encontré mas que silencio. Entre el paisaje de la multitud, giré la cabeza y estabas tú.
No me puedes mirar, porque te miran. No me puedes hablar, porque no soy yo. Soy un momento, soy un recuerdo y una caricia que llevas dentro.
Por eso he decidido ser ladrón, robar tus miradas, robar tu corazón...aunque no haya palabras, aunque no haya razón, seguiré amando nuestro amor.
Me senté a tu lado.Canté tus canciones, y acariciaba tus sonrisas, sin poderlas besar, sin poderte mirar...cantaba mi cielo, que es para ti.
Por eso he decidido ser ladrón, robar tus miradas, robar tu corazón...aunque no haya palabras, aunque no haya razón, seguiré amando nuestro amor.
Si tuviera que quedarme con un momento, me quedaria con lo dulce de tu pelo. Con el roze de tu mano bajo la luna, o con un segundo a tu lado en silencio.
Por eso he decidido ser ladrón, robar tus miradas, robar tu corazón...aunque no haya palabras, aunque no haya razón, seguiré amando...

Nota

Y sigo esperando a ese alguien que sea capaz de explicarme que es ese algo que algunos dicen que me ven...

Eros y Psique

<em> Eros y Psique</em>

En una ciudad de Grecia había un rey y una reina que tenían tres hijas, todas muy bellas, pero la tercera llamada Psique no hay palabras para describir tal belleza. Tan hermosa era que todo el mundo la admiraba, incluso la comparaban con Afrodita, pero no se dieron cuenta que al descuidar los ritos a esta diosa, quizás estaban atrayendo un tragico final a esta bella princesa.
Afrodita se sintió herida y encargó a su hijo Eros que Psique se enamorará del más horrendo de los monstruos...y dicho esto se sumergió en el mar con su corte de nereidas y delfines.
Pasado el tiempo Psique vió como sus hermanas se casaban pero que nadie se habia atrevido a pedir su mano.
Sus padres consultaron al oráculo y este les contestó: " A lo más alto la llevarás del monte, donde la desposará un ser ante el que tiembla el mismo Zeus". Los reyes se quedaron helados y todo fueron lágrimas...Ella, sin embargo, avanzó decidida al encuentro.
Ya en lo alto del monte Psique estaba muerta de miedo, mientras el fúnebre cortejo nupcial se retiraba. De golpe se levantó un viento y se la llevó y la depositó suavemente en una pradera llena de flores y se durmió.
Al despertar vio junto a ella una fuente y más allá un palacio. Entró en él y observó todas las estancias y su asombro creció al escuchar unas voces angélicas que la invitaron a comer de espléndidos platos. Por la noche y en la oscuridad Psique sintió un rumor...Pronto supo que su secreto marido se encontraba junto a ella y la hizo suya...pero partió antes de que ella pudiera verlo.
Pasaron los días y Psique se sentia sola pero también disfrutaba de sus noches de placer. En una ocasión su secreto marido le advirtió que sus hermanas querian acabar con su matrimonio, y ella le dijo que lo amaba apasionadamente pero que deseaba ver a los de su sangre...y al dia siguiente aparecieron sus hermanas en palacio y la abasallaron con miles de preguntas sobre su rico marido. Ella para calmar la curiosidad de tales, las colmó de joyas y se despidieron.
Al cabo del tiempo Psique quedó embarazada y entonces pidió de nuevo que vnieran sus hermanas para celebrar tal acontecimiento y asi fue. Pero ellas le dijeron que si lo habia visto y ella contestó que aparte de la dulzura de su voz y la humedad de sus besos...no conocia nada mas de él. Y sus hermanas horrorizadas le dijeron que seguro que era un monstruo y que tenia que hacer algo por averiguarlo. La curiosidad y el miedo tiraban de Psique por descubrirlo, por fin decidida a enfrentarse con el destino, sacó debajo de la cama un cuchillo y una lámpara de aceite. La encendió y la acercó al rostro de su amado...y...era él, el propio Eros joven y esplendoroso con unos mechones dorados que acariciaban sus mejillas y en el suelo el carcaj con sus flechas. De repente él despertó al caer una gota de aceite sobre su hombro y al verse traicionado se marchó mudo...pero en la distancia dijo: "Llora, sí. Yo desobedecí a mi madre desposándote. Me ordenó que te venciera de amor por el más miserable de los hombres, y aquí me ves, no pude resistirme a tu belleza y te amé...tú lo sabes que te amé. Ahora el castigo a tu traición será perderme" Y dicho esto se fue.
Ella quedó desolada intentando recuperar por el mundo a su amado Eros, pero Afrodita la perseguia y finalmente dió con ella y la encerró con sus sirvientas Soledad y Tristeza. Finalmente Afrodita sometió a Psique a varias pruebas, y en una de ellas tuvo que bajar a los infiernos a buscar una cajita que contenia la hermosura divina. Sin embargo en el camino de regreso quiso probarla y al abrir la caja un sueño abatió en ella. Y habría muerto a no ser por Eros, su loco enamorado, que acudió a despertarla.
A petición de Eros, Zeus determinó que los amantes podrian vivir juntos. Así que Hermes raptó a Psique y la llevó al cielo, donde se hizo inmortal y fueron felices Eros y Psique y su debido tiempo tuvieron una niña a la que en la tierra llamamos Voluptuosidad.

Nota: La palabra "Psique" en griego significa "alma", y por aquel entonces creían que al morir su alma abandonaba el cuerpo en forma de mariposa nocturna. Ahora entenderás por qué en las noches de verano, esa mariposa nocturna revolotea como loca alrededor de la luz; ya que es la propia Psique que busca junto a su lámpara al amado que perdió de forma tan ingenua.

Sentir

<em>Sentir</em>

Sentir como te besan en las mejillas el tacto de otros labios en tu piel, es el afecto que te llena dia a dia. Recibir una sonrisa inesperada de alguien que te observa en la lejania, o sentir la hierba mojada en tus pies al pasear descalza sintiendo los rayos de sol en tu rostro y en tu piel. Escuchar una cancion y sentirte identificada y soñar, soñar con un mundo irreal, pero tan fantastico...dejandote prendada de una ilusion que quizás con mucho esfuerzo se haga realidad. Y ver ponerse el sol, abrazada a un ser querido, y sentir su calor.
Bailar debajo de la lluvia y reir, reirse de la vida, y ser feliz.

Como hacerle ver...

Sin rumbo alguno, náufrago se encuentra su corazón,
rechazando a los nuevos navegantes.
Esperando aún que algún dia vuelva a flote su precioso barco hundido,
viviendo ilusionado, aferrado al pasado.
Ir a su isla y volver sin él una y otra vez,
viendo como se pierde entre la espuma blanca del oscuro mar.
Sabiendo que una Sirena le hace compañia,
y que tan solo le canta con su voz melódica para hacerle enloquecer.
Mientras en tierra se encuentra ella sin saber que hacer,
si acercarse o alejarse de él...
Si sus ganas de vivir no consiguen contagiarle a un nuevo viaje,
ya que él en su isla entre palmera y palmera anda escondido
como el sol en un dia nublado y apagado.
Su isla se divisa cada vez más lejos...pierde el rumbo del timón
y con ojos humedos y brillantes desaparece ella del horizonte.
Con sus ilusiones a cuestas, se marcha, se va...
y esta vez para siempre.

Enlaces nuevos

<em>Enlaces nuevos</em>

Como podreis observar he añadido dos enlaces nuevos al blog. Uno trata de la pagina web de mi sobrina ( muy guapa ella :D)
y el otro del pesao de mi otro hermano que hoy ha venido a casa a comer, y a veces se le va la olla mas que a mi jejeje y me ha casi obligado a que le enlazara. En su pagina podreis bajaros musica de cuando cristo perdió el gorro...pero no por ello significa que sea "mala", por lo cual os recomiendo que le exeis un vistazo si os gusta la musica makina antigua :P
Ale hasta otra!!

Lo lograré?

Ver como los rayos de luz se desvanecen,
creando de nuevo una profunda oscuridad.
Sentir como las aves paran de cantar,
y yacen en los arboles sin ganas de volar.
Permanecer quieta al observar,
como las nubes tapan el sol dejando el cielo sin él.
Escuchar el silencio...
un silencio perturbador de almas solitarias...
Se apagó la luz que sentia durante todo el dia,
mis noches volveran a ser oscuras y frias,
y mis dias largos y extraños,
al no poder explicar,
que es lo que siento.
Renunciaré o sobreviviré,
como otras tantas veces hice o volveré a hacer,
construiré de nuevo mi vida con mis pocas ganas que me quedan
gracias a mi ayer...
Pintaré mi corazon,
maquillaré mis lagrimas con falsas sonrisas,
que uniré con mi única esperanza,
que me queda a pesar de mis tristezas.
Lucharé,
lo haré porque sé que algún dia me amarán...
Hoy veo la vida con otros ojos,
sacaré mi antifaz y esconderé mis ganas de llorar.
Volveré a ver las aves volar,
sentiré el sol en mi rostro,
él será quien secará mis lagrimas?


Lo lograré?

Pastora

<em> Pastora </em>

Hace un tiempo escuché x la radio una cancion q m gustó muxo. Pasaron unos dias y escuxé otra q tb me gustó lo q yo no sabia es q las dos pertenecian al mismo grupo: Pastora.
Este grupo que esta compuesto por dos chicos y una chica, un trio catalan. Doló, caim y pauet es geniaaaaal!!
Almenos a mi me encanta. La musica es electronica, y las canciones escritas por doló son la ostia xD
En fin yo recomiendo que los escucheis :)

Sin titulo

Que pensar...que decir...que hacer...
Levantarse y siempre la misma monotonia. Vivir. Vivir? o existir?
Dejarse llevar ser como un automatismo, volverse frio, negarlo todo.
Que pensar...que decir...que hacer?

NO al terrorismo

<em>NO al terrorismo</em>

Indignada por el atentado en Madrid el pasado dia 11 de marzo

¿Porque existe gente mala?

Existen muchas clases de personas que las englobaría en ese término.
La gente hipocrita, la envidiosa y la que es mala por naturaleza.
Ya sé que a veces también ser demasiado sincero produce muchos dolores de cabeza o errores; porque como dicen las verdades duelen.
Pero desde mi punto de vista siempre es mejor ser sincero ya sea para bien o para mal, y así vivir con la conciencia tranquila.
De todas maneras creo que hay muchisima gente que no tiene ni conciencia, que son personas frias y egoistas que solo piensan en sí mismos y en su propio bien.
En fin de cuentas yo solo añadiria:
"Tratar a los demás como os gustaría que os tratasen"

Me derrumbo

Es una de las canciones del disco nuevo de David Bisbal, a mi me gusta mucho la letra asi que os la voy a escribir :P
Lo mas probable es que a muchos/as os importe un pepino xD pero bueno ahi va:

Yo quise imaginar que sabria esperar, engañandome sin mas. Siento tanta soledad, que no veo ya el final de esta eterna ansiedad.
Porque sin tu amor me derrumbo, soy solo carne y huesos yo sin ti. No me salvaré esperandote, un minuto sin tu amor es un infierno en mi interior y me derrumbo...
La distancia entre los dos hace fuerte nuestro amor, sin olvido ni rencor. Porfavor que acabe pronto esta pesadilla cruel, que hace perder mi control. Porque sin tu amor me derrumbo, soy solo carne y huesos yo sin ti. No me salvaré esperandote, un minuto sin tu amor es un infierno en mi interior y me derrumbo...
Y me consume sin piedad pensar que un dia volverás, sentir tu piel y abrazar todo tu ser...y...me...derrumbo...soy solo carne y huesos yo sin ti.
No me salvaré esperandote, un minuto sin tu amor es un infierno en mi interior...y...me...derrumbo...

Nevada en Barcelona y alrededores

<em>Nevada en Barcelona y alrededores</em>

Esta tarde ha nevado en Barcelona, aquí en la ciudad no ha llegado a cuajar ya que no ha nevado lo suficiente y tampoco hacia demasiado frío.
Pero en otros lugares si. Como en Olesa de Bonesvalls donde vive una amiga mia.
Cris me ha pasado esta foto para que todos podamos gozar de la nevada :P

Gustavo Adolfo Bécquer

Como me gusta mucho esta rima os la dejo para que la leais. Muchos ya la tendreis mas que vista, pero nunca es desagradable leer a Bécquer.

Rima XIV

" Te vi un punto, y flotando ante mis ojos
la imagen de tus ojos se quedó,
como la mancha oscura orlada en fuego
que flota y ciega si se mira al sol.

Y dondequiera que la vista clavo,
torno a ver sus pupilas llamear,
mas no te encuentro a ti, que es tu mirada,
unos ojos, los tuyos, nada más.

De mi alcoba en el ángulo los miro
desasidos fantásticos lucir,
cuando duermo los siento que se ciernen,
de par en par abiertos sobre mí.

Yo sé que hay fuegos fatuos que en la noche
llevan al caminante a perecer;
yo me siento arrastrado por tus ojos,
pero adónde me arrastran, no lo sé.
"

Tapas de diseño

<em>Tapas de diseño</em>

Si alguien se va a comprar un piso y quiere tener un baño diferente a los demás o cambiar el que ya tiene que visite esta página web:
www.tapadewater.com

jeje a mi me han parecido muy originales y divertidas aunque los precios...si te lo puedes permitir, adelante ;)

Tú que harias?

Si te dijeran que vas a morir y te dieran dos opciones, morir en el artico o en el desierto; donde preferirias que te dejaran?
Ya sé que es una paranoia jeje pero es que hoy he ido a comprar los regalos de mi sobrina que mañana celebramos su cumpleaños, y hacia un frio flipante.
Y le he dicho a mi hermano " nosé que es peor si morirte de calor o de frio " y me dice él pero morirte, morirte? y de ahi me ha surgido esa estupida pregunta xD
La question es que él me la ha respuesto y me ha dicho:
" Yo eligiria el artico, porque me llevaria una botella de whisky y asi almenos tendria hielo para hacerme los cubatas ! " jaja buena respuesta verdad?
además luego añadido: " si porque de la borrachera que pillaria me quedaria frito (dormido) y al morirme de una hipotermia no me daria ni cuenta!"
Bueno como veis nosotros tambien tenemos conversaciones chorras de vez en cuando. Será el frio que nos afecta al cerebro :)

Ahi os dejo la pregunta al aire, a ver si alguien le apetece contestar ;)