Blogia

[NeTeando]

Unas latas de Coca Cola ponen en peligro la seguridad de EE.UU.

Unas latas de Coca Cola ponen en peligro la seguridad de EE.UU.

Como parte de la última promoción de Coca Cola, la marca ha introducido en sus latas teléfonos móviles y sistemas de localización GPS. Según los responsables de algunas instalaciones militares estadounidenses, estas tecnologías podrían ser utilizadas por terceros para localizar las bases o como sistemas de escucha, por lo que han adoptado medidas de protección. Coca Cola, por su parte, dice que estas preocupaciones no tienen ninguna base.
La realidad es que en el interior de las latas no existe un teléfono móvil como los que se usan normalmente, sino que el envase en sí es un aparato de comunicaciones. Cuando se pulsa sobre el botón rojo, realiza una llamada al centro de premios de Coca Cola. Con las ‘latas-GPS’ pasa algo similar, pues los datos sobre su localización solo puede leerlos esta central de premios. Éstos incluyen dinero o sistemas de cine en casa.

Pese a las explicaciones de Coca Cola, ya hay bases militares estadounidenses que han empezado a pedir a los soldados que examinen las latas antes de introducirlas en las instalaciones militares, pues pueden suponer un riesgo para su seguridad. Así, Sue Murphy, portavoz de la base aérea de Wright-Patterson, en Ohio, afirma que normalmente se prohíbe el uso de aparatos electrónicos –agendas personales, teléfonos móviles, cámaras digitales- en algunos edificios y salas de conferencias de estas instalaciones. La misma prohibición se aplica ahora a las latas de Coca Cola premiadas.

Esta noticia no nos extraña si viene de una país cimentado en la violencia, veánse los orígenes de esta nación, donde los tiros y la venganza eran la moneda de cambio. En definitiva, el que estén como locos porque unas simples latas integran un sistema de comunicación con un centro de premios da mucho que pensar del país y de la mentalidad que, poco a poco, va emergiendo, pues no olvidemos que desde el 11 de septiembre parece que todo aquel país que no opine o lleve a cabo lo dictado por Bush es ya una amenaza para la seguridad mundial. ¡Qué vendrá después de prohibir una simple campaña de verano de Coca Cola!

por laura

Lenna y el procesado de imágenes

Lenna y el procesado de imágenes

Lenna fue la playmate del mes de noviembre de 1972 de la revista PLAYBOY, y su poster central fue usado en las primeras pruebas para el procesamiento y transferencia de la imagen digital sobre la red ARPANET (la precursora de internet) y desde entonces se ha tomado como estandar para testear los algoritmos de compresión.

Ingenieros, investigadores, y estudiantes relacionados con el proceso de imagen o la compresión han utilizado esta imagen de "Lenna" o de "Lena" en sus experimentos o proyecto, pues la imagen de Lenna es una de las imágenes estándares más utilizadas en pruebas usadas para los algoritmos de compresión.

Años más tarde, la imagen de "Lena" (un primer plano de su cara y con el hombro descubierto) sigue siendo el estándar de la industria para las pruebas.


por laura

Cuidaíto con el móvil

Cierto que era un rumor como otros tan extendidos que luego no son más que mentiras, pero chicos!, esta vez parece ser verdad. Según un estudio científico de Universidad húngara de Szeged publicado por el diario británico The Sunday Times, los teléfonos móviles pueden reducir la fertilidad masculina en un 30%, al tener sus radiaciones un efecto negativo en la producción de esperma.

Por lo visto, las mayores consecuencias negativas se producen en los hombres que llevan los móviles en la cintura o en el bolsillo delantero del pantalón. Enn??? Y con las mujeres qué? No tienen riesgos? Sin embargo, otros expertos han alertado de estos resultados pueden ser algo exagerados al existir otros estudios contradictorios en los que no se demuestran los efectos adversos para la salud. Uf, menos mal...

por jesús

Chateando, que es gerundio

Chateando, que es gerundio

Cada día son más los que optan por entrar en un chat para poder conocer a gente nueva. Estas comunidades anónimas de usuarios de la red conforman un nuevo método de socialización que cada minuto gana más adeptos. Y me pregunto yo que dónde estará el éxito del chat y de las comunidades virtuales. En principio podría pensarse que los chats están pensados para ser usados por los jóvenes como método de ligar y conocer gente nueva. Nada más lejos de la realidad, ya que según últimos estudios, más del 50% de los habituales del chat son personas de más de 40 años! Puede sorprender, pero analizándolo fríamente, el chat es un lugar anónimo, en el que uno puede conocer a gente de todas las partes del mundo, sin importar tu nivel económico, intelectual, y sobretodo, tu aspecto físico. Ahí creo que reside el éxito de chatear, porque poder hablar con libertad de cualquier cosa sin que importe tu apariencia física, es algo que no está al alcance de cualquier método tradicional de interacción social.

Es cierto que la gente miente cuando entra en un chat, que no puedes fiarte de lo que te digan al otro lado del monitor, que quizás nada sea tan bonito como parece...pero de lo que no hay duda es de que la posibilidad de conocer gente por el mero hecho de escribir lo que quieras...y la remota idea de mirar a los ojos algún día a esa persona con la que estás cogiendo confianza y a quien nunca has visto, son razones más que suficientes para que los internautas, sin importar su edad ni condición, cada día usen más esa frase de: Chateando, que es gerundio!!

por Ramón

Windows en suajili

Con la intención de ampliar su mercado en el este africano, la multinacional Microsoft lanza una versión de Windows en suajili, idioma que hablan más de cien millones de personas.
Patrick Opiyo, director de la compañía en para la región comunicó que la versión suajili del software -especialmente Office y XP- podrá estar en el mercado en los próximos seis meses. Además de la traducción también se adaptarán los sonidos que acompañan algunas acciones del ordenador donde las campanas y silbatos serán sustituidas por música autóctona.
En dicha zona un diez por ciento de esta población tiene acceso a ordenadores y Microsoft ya se frota las manos pues confía en incrementar la cifra en un 5 por con la su versión cuando competencia y software libre aún navegan bastante lejanos de la costa afrincana.

por gloria

Diseño digital para soldados

Diseño digital para soldados

La industria armamentística norteamericana no deja de sorprender. Cuando no se trata de dar a conocer un nuevo misil con mayor capacidad de ataque, surge un modelo de avión ultrasónico capaz de surcar el cielo a unas velocidades espeluznantes. Sin embargo, en esta ocasión, el Pentágono ha querido sorprender con un nuevo toque 'cool' y, por supuesto, menos beligerante, y la noticia ha sido la presentación de sus nuevos uniformes de combate, diseñados con una tecnología digital.

Ahora sus uniformes de camuflaje combinarán los colores marrón, verde y gris, y las botas pasarán del negro brillante a un tono tostado. Además, llevarán más velcro en lugar de las actuales cremalleras, los cuellos serán distintos y llevarán un mayor número de placas antibalas, a costa de un aumento de peso del traje. Las nuevas indumentarias tienen previsto usarse de manera general en diciembre de 2007. Eso sí, los uniformes costarán más que los anteriores: 88 dólares frente a los 56 actuales.

por jesús

Un insecticida con muchos ‘bytes’

El verano está próximo y el calor hace tiempo que nos acompaña. Pero con esta estación además de playita, sol, piscina, vacaciones, llegan los temidos mosquitos ¿Para qué tanto bronceado si luego tienes tus encantadoras piernas y brazos llenos de picaduras? Este problema parece que tiene fin. Por lo visto en Oriente ha triunfado un software antimosquitos, que desde su lanzamiento ha conseguido casi 300.000 descargas. Supuestamente, lo que hace es emitir ultrasonidos, inaudibles para el hombre, pero muy molestos para estos bichitos voladores; principalmente para las hembras (que son las que pican) y que huyen cuando oyen al macho emitiendo cierto sonido.

Para todos aquellos que estén interesados se trata de un freeware y está disponible para windows. Su eficacia está probada científicamente, pero si realmente no funciona siempre quedarán los tradicionales antimosquitos.

por M.Ángeles

Imagenio y Telefónica

Desde el pasado mes de Abril, Telefónica ya comercializa Imagenio en Madrid y Barcelona, después de casi dos años de desarrollo y más de un año de prueba en Alicante.

Una disposición del Ministerio de Ciencia y Tecnología obliga a la operadora a compartir su infraestructura, GigaADSL, con el resto de operadores para mantener la competencia, pero la decisión no ha gustado mucho a la empresa, que pierde así una ventaja competitiva. Telefónica perseguía dos objetivos fundamentales tras su anuncio de duplicar el ancho de banda de sus líneas de ADSL: mantener el liderazgo comercial frente a sus competidores además de facilitar la oferta de Imagenio.

A los usuarios de Telefónica el aumento de ancho de banda no les costará nada, pero no es un regalo de Telefónica.La operadora está mejorando sus centralitas, para la puesta en marcha de este sistema de televisión a la carta por ADSL, que necesita mayor ancho de banda.

por mar

Sonic y Supermario controlados con el pensamiento

¿Os imaginábais jugando al Supermario Bros o al Sonic sin joystick o teclado con el que manejar a vuestros jugadores? En esos añorados años no, pero hoy día la cuestión parece haber cambiado. O al menos se ha abierto una nueva posibilidad, ya que ingenieros estadounidenses han diseñado un nuevo sistema para controlar los movimientos de un videojuego mediante órdenes del cerebro transmitidas a través de electrodos.

Pero más allá de las ventajas o comodidades del nuevo invento, lo realmente importante es que ayudaría a encontrar la manera de crear computadoras controladas por el cerebro, que beneficiarían a personas paralizadas o víctimas de accidentes y les ayudarían a trabajar, leer, escribir y hasta desplazarse en distancias cortas. La primera prueba fue todo un éxito: alcanzaron una precisión de entre el 74 y 100%. Uno de ellos acertó 33 blancos consecutivos.

por jesús

De las patentes o de cómo no cortarse un pelo cuando se trata de sacar dinero

Oracle ha conseguido la patente de weblogs en EE UU. Sí, tal y como: la patente número 6.745.238 de EE UU hace referencia a un sistema de creación y mantenimiento de un sitio web que puede ser realizado por un administrador directamente a través de un navegador, sin necesidad de usar otra herramienta, y a través de la red.

Sumando que hace poco también conocíamos que Micro$oft había patentado el doble click, el uso de la lista de tareas en los entornos de software en desarrollo o que otra empresa norteamericana - Network Associates - conseguía un amplio control sobre los sistemas antispam, el tema se vuelve cada vez más esperpéntico y, sobre todo, grave, muy grave.

Por rubén

¿A quién se le ocurrió eso del spam?

¿A quién se le ocurrió eso del spam?

Pese a estar prohibido en España por la nueva LSSICE, publicada en el BOE del 12 de julio de 2002, el spam se ha convertido en el 'pan nuestro de cada mail'. Estos mensajes masivos, no solicitados y habitualmente comerciales se distribuyen habitualmente por internet, aunque el origen del vocablo se sitúa en 1926.

Entonces la empresa charcutera norteamericana Hormel Foods lanzó una carne en lata originalmente llamada Hormel's Spiced Ham. Tal fue su éxito que se convirtió en una marca tan conocida que hasta el mismo fabricante le acortó el nombre para reducirlo a SPAM. El spam alimentó a soldados rusos y británicos en la II Guerra Mundial y en los 60 se popularizó gracias a su anilla de apertura automática, que ahorraba el uso del abrelatas.

El sentido metafórico de ser informaciones sin valor, enviadas a personas que no desean recibirla, lo acuñaron involuntariamente los geniales comediantes británicos Monty Python. En un sketch de 1969 en un restaurante el camarero lee el menú donde todos los platos se constituían de spam.

Por Gloria

Ojo eléctrico para ciegos

Maurice Pitto, neuropsicólogo de la Universidad de Montreal, en colaboración con investigadores daneses y estadounidenses, ha desarrollado un ojo eléctrico que permite percibir con la lengua imágenes nítidas de la letra T en diversas posiciones, lo que, según los expertos, podría significar a corto plazo la sustitución del alfabeto Braille para ciegos. Este nuevo mecanismo permite activar áreas del cerebro que normalmente se reservan a la información visual, que no se usan en caso ceguera congénita, con lo que se reactivaría la corteza cerebral, donde se localiza la visión.

Según la investigación, la presencia de saliva crea unas condiciones excelentes para la transmisión de estímulos eléctricos, a lo que hay que añadir que procesar información que llega a la lengua ocupa una gran parte del cerebro. Así, si la lengua fuese capaz de leer las letras de un alfabeto, también sería posible que leyera textos emitidos por señales eléctricas. Lo que sí parece más factible en un futuro cercano es que, una vez mejorado el ojo eléctrónico, pueda mejorar la vida de los ciegos con un sistema de manos libres no invasivo.

por jesús