Blogia

No hay derecho...

TIMOS VÍA TELÉFONO MÓVIL

Por si no nos bastaba con los dichosos virus informáticos, ahora, la última moda son los virus vía móvil. El último fraude en telefonía móvil puede perjudicar seriamente nuestro bolsillo y dejarnos más pelados que un pollo.

El hecho ya está confirmado por las propias compañías de telefonía móvil como AMENA, MOVISTAR y VODAFONE.

Las nuevas tecnologías nos están trayendo más disgustos que alegrías y esto no puede ser. Considero que deberíamos hacer un boicot a las multinacionales que se están beneficiando de todos estos virus. ¿Quién dice que no son las propias multinacionales informáticas, tipo Microsoft, las que crean esos virus que borran toda nuestra información del ordenador?¿No serán las propias multinacionales las que contratan a los hackers? ¿No estarán compinchadas las empresas creadoras de sistemas informáticos con las empresas de antivirus? ¿No serán los antivirus una vía más para engordar sus beneficios obligándonos a comprarlos?

La verdad es que hemos entrado en un círculo vicioso en el que los únicos perjudicados somos los usuarios de este tipo de tecnología. Así que mi único consejo es que ignoremos cualquier número, mensaje o demás, que resulte extraño. Así evitaremos más de un susto.

YO TAMBIÉN ME MANIFESTÉ EN CONTRA DE LA GUERRA

El fiscal pide casi 12 años de cárcel por una acción de Greenpeace contra la guerra de Irak

Este era el titular de los periódicos del pasado 14 marzo, en medio de las protestas masivas que se desarrollaron en todo el mundo contra la guerra de Irak. El buque insignia de Greenpeace Rainbow Warrior participó en una protesta pacífica frente a la base miliar de Rota. Como consecuencia, la Guardia Civil detuvo a 5 activistas de la organización.

Para Greenpeace este juicio no es otra cosa que una vuelta atrás en su persecución contra las injusticias, en este caso una guerra estúpida e inducida por intereses económico-políticos encabezada por Bush y seguida, entre otros, por el gobierno español. Se podría decir que es otra muestra más de su tenaz persecucion hacia los que protestaron contra la guerra.

Pero señores, vivimos en un país democrático y libre y las manifestaciones pacíficas son totalmente legales y necesarias para que la ciudadanía se haga escuchar. Creo que los poderes públicos deberían perseguir los delitos contra la paz en lugar de acosar a los que los denuncian y se manifiestan a favor de la paz y un mundo mejor.

¿Libertad o mutismo?

CRITICAS CONSTRUCTIVAS

Hoy en día está muy de moda hablar y criticar la sociedad gratuitamente. Parece mentira que lo diga yo pero es que es verdad. El problema es cuando se hace sin conocimiento sobre lo que se dice. Previa a la critica es necesario conocer los aspectos y datos sobre los que se va a criticar y en muchas ocasiones la gente acusa sin saber. Si no conozco me callo y me informo. Es como seguir los pasos previos a la escritura periodística: recopilacion de datos, analisis de la informacion, valoracion de la misma y escritura "objetiva".

El tema por escelencia sobre el que más nos gusta comentar es la política. Muchos suelen repetir, a modo irónico, la frase de nuestro presidente, Aznar, "España va bien" (Spain is going well) ¿Acaso no se vive bien en este país? ¿Cambiaríaias España por otro país? Sinceramente, y espero no ofender a nadie, yo, por ahora, no.

Los temas sociales también mueven mucho a la sociedad. ¿Os acordáis del caso de Amina Lawal? Una mujer musulmana finalmente perdonada de la lapidación gracias al esfuerzo de la gente con corazón.

Y ¿qué me decís de la ciencia ficción? ¡La spirit está en Marte! A pesar de saber que el planeta Marte era rojo ya hemos podido ver las imágenes que lo corroboran gracias al artilugio de los americanos.

Muchos son las cuestiones sobre las que podemos y debemos criticar, pero desde aquí pido un poco de sentido común: CRÍTICA CONSTRUCTIVA.

DOBLAJE ESPAÑOL

Podemos estar muy orgullosos los epañoles con la industria del doblaje en España ya que puede considerarse como una de las mejores de Europa. Es una gozada para los cinéfilos acudir al cine y encontrarte con la misma voz asociada al mismo actor o actriz. No me dirán que no les resulta extraño escuchar la voz de Ramón Langa y no asociarla directamente con el actor Bruce Willis.

Pero en ocasiones nos encontramos con doblajes tan curiosos como los de la última película de Tom Cruise, El último samurai. Me chocó enormemente el doblaje de los japoneses, sobre todo la del emperados, parecía tonto hablando. Cuando lo supe, me puse a investigar y me encontré con una sorpresa igualmente chocante, en la versión original el emperador habla igual de raro, así que el doblaje no está mal, sino que viene ya defectuoso desde el original. El caso es que una película con tantas emociones ha quedado estropeada por una cuestión tan importante, aunque poco perceptible, que toda la sala salió llorando pero de la risa.

INMIGRANTES...

Uno de los grandes problemas que ahora mismo afectan a la Unión Europea es éste, el de los inmigrantes. Pues, bien, la Comisión Europea ha dado hoy el visto bueno a la Agencia Europea para el Control de las Fronteras Exteriores de la Unión que estará operativa a partir del 2005. Con esta Agencia lo que se busca es ayudar a los 15 estados miembros a aplicar su legislatura en materia de inmigración así como repatriar a los inmigrantes ilegales. Y el caso es que hay demasiada gente para tan poco espacio, tierra, es decir, no es que no queramos o por lo menos así pensamos unos cientos, sino que no cabemos, y eso lo deben entender.

inmigrantes

Y siguiendo con el mismo tema, Mohamed VI, el rey de Marruecos, va a crear dos organismos para controlar las redes de emigración ilegal hacia Europa y elaborarán estadísticas sobre las tendencias de este fenómeno para intentar erradicarlo. Yo creo que es un paso importante que ambos países estén de la mano e intenten solucionar este problema que llevamos arrastrando durante mucho tiempo y que acaba con la vida de cientos de vidas inocentes en busca de un trabajo inexistente. Es una vergüenza que haya gente con tan pocos escrúpulos como para enviar a conciudadanos suyos en pateras y en unas condiciones infrahumanas engañados, pero eso sí, desembolsándose unas cantidades de dinero que más de uno soñaría y que a muchos de esos marroquíes les cuesta años conseguirlo.
Mi pregunta es ¿no creéis que el verdadero problema está en la estrategia desinteresada y pasiva del primer mundo de no querer terminar con este problema realmente?

El príncipe y Letizia

boda real
¿A quién no le ha sorprendido la noticia? Supongo que a todos. Antes o después, pero para el lunes toda España estaba
enterada de la noticia. El Príncipe Felipe y Letizia Ortiz se casan. Pero esto tenía que ocurrir, y La Casa Real no iba a esperar mucho más. Personalmente, considero que Letizia es una persona culta, que sabe estar delante de las cámaras y que podría hacer bien su papel de reina en unos años. Y yo la aplaudo por renunciar a una vida tranquila, con un buen trabajo de periodista, por un amor que la convertirá en poco tiempo en Reina de España. Y se dice rápido pero es una cosa seria, es nuestra representación fuera del país, y creo que los actuales reyes lo han hecho y lo siguen haciendo estupendamente (y la verdad es que no me considero una ferviente partidaria de la monarquía, aunque no la rechazo) Que sean felices!

Y mi denucia es la siguiente. Todos sabemos que el príncipe ha estado varias veces muy enamorado y que por circunstancias ese amor no culminó. Mi pregunta es ¿qué hubiera pasado si la Casa Real hubiese anunciado la pedida de mano de Eva Sannum sin dejar tiempo para que la opinión pública juzgara? Eva Sannum versus Letizia Ortiz. Muchos pusieron el grito en el cielo cuando se supo el noviazgo entre Eva y el Príncipe, pero ¿y si la Casa Real hubiese actuado como lo está haciendo con Letizia? ¿Se hubieran casado ya? Eso nunca lo sabremos. Lo que sí está claro es que en este caso y vistos los precedentes nos han dado la noticia ya hecha, es decir, ya se sabe y de forma oficial que se casan y no hay vuelta atrás. Guste o no, para el año que viene nuestro Príncipe estará en condiciones de asumir la corona de España. Y yo como futura profesional del medio audiovisual, me alegro de que la monarquía en España haya dado este importante y evolutivo paso, y que pronto tengamos a una Reina periodista.

Y que me dicen de los vecinos...

No hay derecho. ¿Pero no se darán cuenta de que no viven en medio del monte? Esta es la pregunta que nos hacemos todos cada día y en mi caso cada noche. Mis vecinos laterales tienen un perro que no deja de ladrar en toda la noche y me taladra el oido de tal manera que no hay quien descanse. Pero si eso era poco, los vecinos de arriba parece que están de reforma diaria porque no paran de mover muebles durante todo el día, tarde, noche...
El problema es que no veo solución alguna. Ya me he paseado varias veces por la casa de mis queridos vecinos y no he conseguido nada. Además, tienen la poca verguenza de decir que ellos no son los que hacen ruido (y si ellos no escuchan ruido alguno será porque son ellos los que lo provocan, ¿o no?)

No hay derecho

Este es mi primer blog y va a ser un blog de denuncia.

"No hay derecho" tiene que ver con la situación que están sufriendo muchos trabajadores del medio audiovisual en España (en concreto "Antena 3") y con los que yo me solidarizo. No hay derecho que los trabajadores de esta cadena se hayan dejado la piel durante 14 años, cantidad de horas invertidas, para conseguir convertir a esta cadena en la primera televisión privada de España. ¿Y todo para qué? Para largarles de una patada y hasta luego... No hay derecho que se les esté humillando y despreciando como lo están haciendo los directivos de la misma. Con sus modernas ideas empresariales están sentenciando a muerte esta cadena. Y no sólo lo digo yo sino el 95% de sus trabajadores. Enhorabuena por todo lo que han conseguido en tan corto periodo de tiempo.

Y otra más

En realidad, la verdadera denuncia que quería hacer hoy ya está hecha. Aún así, y siguiendo con la filosofía del blog, aquí va otra de mis denuncias.

textoalternativo



Se trata del Museo Guggenheim de Bilbao.Personalmente considero que la estética que ha conseguido impregar el museo en el centro de Deusto es maravillosa. Es como algo mágico. Una luz que ha iluminado el color gris de la zona. Mi denuncia, por tanto, no es tanto estética sino de contenido. Después de los millones que el Gobierno Vasco se ha gastado creo que su director debería cambiar su política a la hora de elegir las obras maestras. No soy una entendida en arte pero sí me gusta enterarme de lo que se dice. Y la verdad es que suelen coincidir. En resumen, no están muy contentos con la calidad y variedad de las obras maestras. Desde aquí pido un cambio.