Blogia

nojodas

Realmente no tienen la culpa...

¿Porque tenemos los humanos de echar la culpa siempre a las cosas cuando realmente no la tienen? Esa es la pregunta que me parece que nos responde al comportamiento humano. Los humanos no tendemos ni a obedecer al instinto ni leches, nosotros tendemos a lo que se llama vulgarmente a escurrir el bulto.
Por ejemplo y sin irnos mas lejos, a los niños pequeños.¿Porque cuando comenten atrocidades o montan algun escandalo o lo que sea tenemos que echarle la culpa a la television? Ademas es que no falla, siempre que ocurre algo de esto la culpa la tienen o la television, o los videojugos, a veces los amigos...A mi me parece que la culpa tambien la podria tener el niño, ¿no? Alomejor resulta que el niño es un perturbado, o un psicopata o un asesino en serie. O alomejor la tienen los padres, que le educaron asi, o simplemente son los genes, que lleva el ADN de un loco depravado.
Cuando me refiero a echar la culpa no me refiero solo a casos aislado como estos, esto como ya e dicho antes era la actitud de los humanos, y este mundo esta lleno de ellos, asi que tambien se presentan problemas colectivos.
Por ejemplo, ¿porque cuando un pais va mal decimos que la culpa la tienen los politicos?Puede que parte la tengan ellos, pero os recuerdo que el pais no solo lo forman los politicos, lo forman bastantes mas personas. Asi que los que tienen la culpa son los que roban, los que matan,etc...Y por supuesto los quee se dedican a decir que la culpa la tienen los politicos y no hacen nada para arreglarlo, porque no basta con echar la papeleta el dia de las elecciones y desentenderse, no, hay que poner fin a los problemas del pais, y no vale con decir "Es que yo no puedo hacer nada", porque eso es falso, se puede empezar por hacer cosas tan simples como tirar los papeles a la papelera, que aunque parezca muy simple hay gente que todavia no lo hace...
Concluyendo, que haber si dejamos ya de echar la culpa a los demas, nos fijamos un poquito mas en nosotros mismos, y en vez de echar la culpa a los demas, les echamos una mano.

Nojodas, el weblog

Bueno,esta es mi nueva pagina, donde tengo intencion de publicar cosas de interes publico, privado, nacional, etc,etc,etc... Ya me entendeis, esas cosas que se suelen poner para darse un poquillo de importancia.

En esta weblog pienso aceptar opiniones de todo el mundo, si en efecto, todo lo que se os ocurra me escribis sobre ello, otra cosa es que os haga caso, pero os aseguro que las tendre en cuenta.

En fin, pues eso, que este es tan solo el texto de inauguracion de mi weblog, y lo tipico, que espero que te guste y vuelvas a visitarlo, aunque sino te gusta, no pasa na, pero tu se lo dices a la gente para que lo visite y con un poco de suerte hasta se podria hacer famosa la pagina. Muchas gracias por visitar nojodas.

La verdad sobre la adolescencia

La adolescencia, para empezar deberiamos preguntarnos ¿Que es la adolecencia?, a lo que en breve responderé, y una vez respondida esa pregunta, creo que ya podriamos comenzar a hablar sobre su verdadera naturaleza en estos tiempos de hoy.

La adolescencia es, segun dicen los libros,es transito que es pasar de la infancia a la madurez, evidentemente. Pero hay que tener en cuenta que esto es lo que ha escrito un adulto, y segun mi opinion y mi experiencia, esto es una gran farsa. No es solo una etapa de transito, es LA etapa. Si no se han dado cuenta ya, soy un adolescente, tengo 15 años, y teniendo en cuenta lo que es la pubertad, la llevo bastante bien.

Para una persona pasando por esta fase la adolescencia no es como la ven los adultos, no, no es ocuparse de los estudios y de los amigos, y de la "imagen que damos",no para nosotros es mucho mas que eso. Para nosotros es sobrevivir,tenemos que aprobar los estudios, eso es evidente, y tenemos que estar con nuestros amigos, claro, y por supuesto tenemos que cuidar nuestra imagen. Pero, primero los estudios son bastante mas difiiles de lo que se debe de creer la gente, porque no es coger un libro, estudiar y aprobar, es coger los libros de todas las asignaturas que tengas y estudiartelos todos porque al parecer, la ley nos ayuda a estudiar poniendonos todos los examenes en las mismas fechas. Luego estan los amigos, porque uno no puede tener a cualquiera como amigo, hay que tener unos buenos amigos, unos que no metan puñaladas traperas, ni te fallen cuando los necesitas, y que no sean unos pringaos ni marginaos, porque en esta eapa todo se pega, y como te vean con uno de esos, acabaran tratandote como uno de ellos...tambien esta eso de la imagen, hay que ir a la moda, llevando teniendo cuidao de que este todo bien puesto, haciendo caso de las estupideces que se dicen que hay que llevar y sobre como llevarlas,etc...y mas importante, no ir ni sucio ni manchado de nada porque sino empiezan las burlas...

Y ahora voy a aclarar eso de que tenemos que sobrevivir, porque alomejor con esto que he dicho antes se pueden creer que estoy exagerando o algo asi, pero ni mucho menos. Para que lo entiendan, es cierto eso de que los niños pueden ser muy crueles, si, pero os aseguro que los adolescentes pueden ser mucho mas crueles y salvajes. No es nada raro en estos tiempos que al salir del instituto pues uno se encuentre una pelea en la salida,y que ademas la mayoria de ellas acaben con puñaladas, etc...En definitiva, que tenemos que tener muchisimo cuidado para no ser nosotros los que recibamos las palizas.

Entonces, aclarado esto, creo que ya puedo dar la clave a los adultos para entender la adolescencia. Esto es muy facil, solo hay que ponerse en el lugar del adolescente, y pese a lo que este diga, tratarle como a un dulto, porque tenemos nuestras razones para decir todas las gilipolleces que decimos y pedir esas cosas que a simple vista puedan parecer ridiculas, pero que si se piensa un poco pues, coño, tienen sus motivos y razones, y son mas coherentes de lo que parecen. Y si no se nos entiende cuando hablamos, en vez de decirnos como hay que hablar y como se dicen las cosas, simplemente se pide que se epita y ya esta.

Aunque esto que he dicho parezca algo evidente, pues no se lo parece a mucha gente. Bueno, pues eso, que yo que sepan todos que este es mi primer articulo, y que como no se me ocurria nada sobre lo que escribir, pues eso, he escrito sobre algo de lo que yo se. Y nada mas, que gracias por llegar hasta aqui, eso quiere decir que se lo ha leido o que directamente ha ido a la conclusion. En cualquier caso, si tiene alguna duda o quiere hacer algun comentario, ya saben mi em@il.