Blogia

NO LO SE DE CIERTO!!

No estás deprimido, estás distraído

Como diría un brillante cantautor llamado Facundo Cabral, no estás deprimido, estás distraido:

No estás deprimido, estás distraído.

Distraído de la vida que te puebla, distraído de la vida que te rodea, delfines, bosques, mares, montañas, ríos.

No caigas en lo que cayó tu hermano, que sufre por un ser humano, cuando en el mundo hay 5,600 millones.

Además, no es tan malo vivir solo.

Yo la paso bien, decidiendo a cada instante lo que quiero hacer.

Y gracias a la soledad me conozco..... es algo fundamental para vivir.

No caigas en lo que cayó tu padre, que se siente viejo porque tiene 70 años, olvidando que Moisés dirigía el éxodo a los 80 y Rubinstein interpretaba como nadie a Chopin a los 90, sólo por citar dos casos conocidos.

No estás deprimido, estás distraído.

Por eso crees uqe perdiste algo, lo que es imposible, porque todo te fue dado.

No hiciste ni un solo pelo de tu cabeza, por lo tanto no puedes ser dueño de nada.

Además, la vida no te quita cosas, te libera de cosas.... te aliviana para que vueles más alto, para que alcances la plenitud.

De la cuna a la tumba es una escuela; por eso, lo que llamas problemas, son lecciones.

No perdiste a nadie; el que murió , simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además, lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón.

¡Quién podría decir que Jesús está muerto?

No hay muerte......hay mudanza.

Y del otro lado te espera gente maravillosa, Gandhi, Miguel Angel, Whitman, San Agustin, a Madre Teresa, tu abuela, tu madre, que creía que la pobreza estás más cerca del amor, porque el dinero nos distrae.

Haz solo lo que amas y serás feliz.

El que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será y llegará naturalmente.

No hagan nada por obligación ni por compromiso, sino por amor.

Entonces habrá plenitud, y en esa plenitud todo es posible y sin esfuerzo, porque te mueve la fuerza natural de la vida, la que me levantó cuando se cayó el avión con mi mujer y mi hija, la que me mantuvo vivo cuando los medicos diagnosticaban 3 o 4 meses de vida.

Dios, Jehová, Alá o Mahoma, o como quieras llamarlo, te puso un se humano a cargo y eres tu mismo.

A ti debes hacerte libre y feliz.

Después podrás compartir la vida verdadera con los demás.

REconcíliate contigo, ponte frente al espejo y piensa que esa criatura que estás viendo es obra de Dios y decide ahora mismo se feliz porque la felicidad es una adquisición.

Además la felicidd no es un derecho, sino un deber, porque si no eres feliz, estás amargando a todo el barrio.

Un solo hombre que no tuvo talento ni valor para vivir, mandó matar a seis millones de hermanos judíos.

Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso pro la tierra estan corto que sufrir es una verdadera perdida de tiempo.

Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera, e lchocolate de la Perusa, la baguete frnacesa, los tacos mecianos, el vino chileno, los mares, los rios, el futbol de los brasileños, las mil yy una noches, la divina comedia, el quijote, el pedro páramo, los boleros de manzanero,y las poesias de whitman, la musica de mahler, mozart, chopin, beethoven, las pinturas de caravaggio, rembrandt, velazquez, picasso y tamayo, entre tantas maravillas.

Y si tienes cancer o SIDA, pueden pasar dos cosas y las dos son buenas, si te gana, te libera del cuerpo que es tan molesto (tengo hambre, tengo frio, tengo sueño, tengo ganas, tengo razón, tengo dudas....) y si le ganas, serás más humilde, mas agradecido....por lo tanto, fácilmente feliz, libre del tremendo peso de la culpa, la responsabilidad y la vanidad, dispuesto a vivir cada instante profundamente, como debe ser.

No estás deprimido, estás desocupado.

Ayuda alaniño que te necesita, ese niño será socio de tu hijo.

Ayuda a los viejos y los jóvenes, te ayudarán cuando lo seas.

Además, el servicio es una felicidad segura, como gozar a la naturaleza y cuidarla para el que vendrá.

Da sin medida y te darán sin medida

Ama hasta convertirte en lo amado, más aún, hasta convertirte en el mismisimo amor.

Y que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas.

El bien es mayori, pero no se nota porque es silencioso.

Una bomba hace mas ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye, hay millones de caricias que alimentan a la vida.

Vale la pena ¿verdad?

Cuando la vida te presente mil razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y un razones por las cuales sonreir

Sin sueño

Otra noche sin sueño, y pensar que el día comenzó de una manera muy acelerada, tenía mil planes y de pronto poco a poco el día se fue opacando hasta convertirse en una mancha gris, hoy he experimentado muchísima impotencia, y me molesta, y a pesar que mi situación personal de desempleo no es precisamente un drama comparado con lo que a muchos les toca vivir, lo cierto es que he pasado los últimos dos meses pensando cómo retomar mi vida, él es tremendamente comprensivo, me tolera y me ha dado incluso la oportunidad de tener tiempo para encontrarme, porque, confieso que me perdí, me veo al espejo y veo una cara conocida pero las cosas ya no son como antes, me perdí irremediablemente, y está la cuestión esta de la edad, carajo! pronto cumpliré años!!! y carajo! ya no quiero sumar más!!, ya lo sé, me quejo mucho, pero actualmente las exigencias son muchas, debes crecer de manera que no pierdas la gracia, debes madurar pero al mismo tiempo no volverte una persona grave o amargada, al contrario, es obligación mantenerte ágil y despreocupado, casi casi como si supieras todo o por lo menos lo intuyes, debes conservar la belleza y además de todo, debes llegar a un momento en el que te encuentres estable, ESTABLE!!!! y que carajos significa eso??, según quien qué quiere decir eso???, y me acuerdo de cuando tenía 20 años, realmente estoy por creer que se me pasaron décadas enteras como agua entre los dedos, el tiempo es algo tan relativo que sólo cuando nada puedes hacer al respecto, es precisamente cuando te percatas de ello, uno, la verdad, ni siquiera piensa en lo que sucederá dentro de 10 años más, cuando eres muy joven, ni siquiera piensas que dentro de unos años más no tendrás tiempo para equivocarte y que si decides no ir a esa reunión, o no besar esa boca, o no irte de vacaciones con amigos, tal vez, la oportunidad jamás se repita, y si, sigo sin sueño, haceaproximadamente 3 horas me percaté de mi extraña lucidez asi que pensé, adelantaré la comida y prepararé lo de mañana, de esta manera tendré mástiempo disponible para tratar de retomar mi carrera profesional que por el momento gracias al desempleo tuve que posponer, y aqui estoy, 3 horas después, después de preparar sopa de pasta, después de preparar tortitas de papa con atun, después de preparar ensalada de zanahoria rallada y lechuga con mayonesa, después de ver una película´, aqui estoy todavía sin sueño, ah! el tema era sexo!!! bueno, hoy necesito un beso beso!!, de esos que te transportan, de esos que te elevan, realmente si no llegamos a tener relaciones realmente hoy, ahorita, no me interesa, lo que necesito desesperadamente es un beso beso!!!, pocas veces he recibido besos de esa calaña, pero los recuerdo, vaya si los recuerdo!!!

AGUJERO NEGRO

En ocasiones como hoy, es difícil encontrarle sentido al día, es extraño pero me encuentro en algún punto no muy definido de algun agujero negro en el que debo haber metido la pata sin darme siquiera cuenta.No escribo, no leo, no cuento, no me apetece ninguna música para escuchar, me muevo en un estado de inapetencia total y un peculiar desanimo en general.
Miro atrás y observo cómo han cambiado las cosas de un par de meses acá, y me da verdadera pereza ponerme a buscar cuánto hace que no hago algo decente. Quisiera reunir los pedazos de mi que dejé regados por el camino, quisiera pero ni siquiera me parece atractiva la idea de recomponerme, necesito, necesito, NECESITO, esta palabreja no cesa de aparecer en mi mente, pero, qué necesito?, porqué necesito?, a quien necesito?, a cada minuto me hundo más, probablemente llegue la noche y yo me haya diluído por completo, tal vez, al filo de la noche, cuando insomne pueda ver el problema y cansada, lo medite en la cama.

EN LA DOLIENTE SOLEDAD DEL DOMINGO

Aquí estoy,
desnuda,
sobre las sábanas solitarias
de esta cama donde te deseo.

Veo mi cuerpo,
liso y rosado en el espejo,
mi cuerpo
que fue ávido territorio de tus besos,
este cuerpo lleno de recuerdos
de tu desbordada pasión
sobre el que peleaste sudorosas batallas
en largas noches de quejidos y risas
y ruidos de mis cuevas interiores.

Veo mis pechos
que acomodabas sonriendo
en la palma de tu mano,
que apretabas como pájaros pequeños
en tus jaulas de cinco barrotes,
mientras una flor se me encendía
y paraba su dura corola
contra tu carne dulce.

Veo mis piernas,
largas y lentas conocedoras de tus caricias,
que giraban rápidas y nerviosas sobre sus goznes
para abrirte el sendero de la perdición
hacia mi mismo centro
y la suave vegetación del monte
donde urdiste sordos combates
coronados de gozo,
anunciados por descargas de fusilerías
y truenos primitivos.

Me veo y no me estoy viendo,
es un espejo de vos el que se extiende doliente
sobre esta soledad de domingo,
un espejo rosado,
un molde hueco buscando su otro hemisferio.

Llueve copiosamente
sobre mi cara
y sólo pienso en tu lejano amor
mientras cobijo
con todas mis fuerzas,
la esperanza

Bienvenido al weblog nolosedecierto

Este se supone sea el mensaje de bienvenida, se supone que con estas palabras lograré amarrarte de alguna manera, y la verdad es que no, sinceramente lo que busco es encontrar la manera de salir del anónimato al que me he sometido mansamente y decirle y gritarle al mundo cosas que me ocurren, cosas que se me ocurren, y cosas que deseo que me ocurran, en el trayecto, en este viaje, sentiría mucho placer si me acompañaras y al hacerlo me regalaras lo más valioso que tenemos, tiempo!.

Adelante, estás en casa..................!