Blogia

La pasión por la nostalgia

Comienza el espectáculo

Hoy, por fin, y coincidiendo con las esperadísimas vacaciones, da comienzo esta experiencia.

Busco un sólo y sencillo objetivo: plasmar lo que me gusta. Aunque quizás... (¿quién sabe?), también sirva este rincón del ciberespacio para que otros "locos" como yo descubran nuevos mundos, para ellos hasta entonces desconocidos, y para mí, tan reales e intensos como el, egoístamente llamado, real.

¿Y qué me gusta? La Informática (con mayúsculas), desde luego. Pero no tanto la actual como la anterior. Sí, ya sé que la cosa ha avanzado mucho, y que ahora tenemos Internet, potencia de cálculo en nuestra mesa como para poner al hombre en Marte y volver, y todo lo "multimedia" que quieras (sea lo que sea lo que signifique). Pero nada de eso puede, ni podrá creo yo, sustutir a esa Informática (con mayúsculas, repito) que inundó nuestras vidas allá por los 80, transformándolas para siempre.

Sinclair Spectrum, Amstrad CPC, Dinamic, Aventuras AD, ... son nombres que resuenan en la mente, como el eco de un mensaje gritado hace ya mucho. Nombres a los que debemos algo más.

Y para mí, quien dice Informática, dice Programación. Porque la Informática entró en mí a través de un intérprete de Locomotive BASIC ejecutándose en un Amstrad CPC 464 de fósforo verde. Porque la Programación era la forma de interactuar con la máquina, cuando los Sistemas Operativos se relegaban a los grandes ordenadores. Porque un PLOT y un DRAW en un bucle FOR podían hacer maravillas.

Estos dos grandes temas, la Retroinformática y la Programación, serán pilares de mi modesta bitácora. Y habrá más: música, artes gráficas... quizás hasta experiencias personales, para acabar de dar sentido al slogan "lo que no te interesa".

¿Cómo acabamos este saludo? ¿"Permanezcan atentos a sus pantallas" no está un poco pasado de rosca?

Bueno... no me importa demasiado :)

Permanezcan atentos a sus pantallas.