Blogia

notedistraigas

Sera el fin de las buenas historias en múltiples peliculas?

La guerra de las galaxias, volver al futuro, el padrino, terminator (menos la ultima), el silencio de los inocentes, rocky, rambo (si se quiere), matrix y el señor de los anillos... de seguro alguna mas me olvido.
Ya esta, no hay mas. Qué sera del cine sin esas buenas historias que uno espera a que salgan y que vuelve a ver las anteriores para recordar bien. No he escuchado de otra nueva historia que atrape tanto al publico y si estan pensando en harry potter mi opinión es que si hacen películas todos los libros aburrirán al publico.
Solo una producción como la de la nueva trilogía de las guerras de las galaxias pudo ser exitosa apoyándose en el publico que arrastro y la gran innovación tecnológica en la película, ademas de que la historia ofrecia una buena trama.

Hay algo es que evidente y es que se necesitara superar lo hecho hasta ahora para lograr atrapar al publico nuevamente... solo quedan las buenas películas, sin burdas continuaciones.

pequeña criatura

Voy a buscarte a la salida del trabajo,
a Madrid le faltan caricias y abrazos.
Se los daremos ahora.

"¿Cómo ha ido todo? ¿Me has echado de menos?
¿Sabes,? anoche apareciste en mis sueños,
llevabas menos ropa".

"Hoy he encontrado en el Segunda Mano
un piso modesto, céntrico, barato,
en el paraíso apenas a unos minutos,
si vamos en Metro, del resto del mundo".

Sueño con ello mientras mi calor te espera.
Impaciente, inexperto, yo quemo la cena.
Llegas tarde a casa.

"¿Dónde te has metido? Te creía perdida".
Me besas y aguantas mis bellas mentiras.
Traes por fin la calma.

Un día de estos te doy un susto y te pido,
seria y formalmente, que te cases conmigo.
Ay, mi vida, un día el susto te lo doy yo a ti,
y si me preguntas, te respondo que "sí".

Pequeña criatura, la esencia más pura
va en frasco pequeño.
Amor mío, ya lo sé, el mismo recipiente también
encierra veneno.

Asumo el riesgo, te miro y planeo
una vida contigo cargada de sueños.
Y si no se cumplen cuando despertemos,
con la luz del día ya veremos lo que hacemos.

Pequeña criatura, la esencia más pura
va en frasco pequeño.
Amor mío, ya lo sé, el mismo recipiente también
encierra veneno.

Asumo el riesgo, te miro y planeo.
Si te falta una almohada, yo te presto mi pecho.
Y si no te amoldas a sus recovecos,
con la luz del día ya veremos que hacemos.

FELIZ AÑO NUEVO

feliz año nuevo y espero que las cosas mejoren para todos, mis mejores deseos.
a las personas que quiero, espero quererlas aun mas, y a los que conozco poco conocerlos mas.
saludos a todos.
ciao.

frase...

"La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas."
— Aristóteles

todo por un japones en zapatos de golf

Hace unos días caminando por la calle me di cuenta de algo que había pasado desapercibido por mucho tiempo y que estuvo ante mis ojos durante mucho tiempo.
Al caminar de regreso hacia mi depto una tarde mis ojos notificaron a mi mente que observara un pequeño detalle que a casi cualquiera se le pasaría o en realidad un detalle tan estúpido para algunos pero que para mi en ese momento dijo mucho.
Tan tranquilo venia hasta que dos personas muy bien vestidas, con brillantes alhajas ( para no decir bañados en oro) y relucientes carros importados llamaron mi atención, y no por que estaban por ir a jugar golf precisamente sino por que eran japoneses. Si, japoneses.
Pensaran que soy un discriminador, no? He aquí la cuestión.
Como dije anteriormente esa imagen me dio que pensar y lo primero que se me vino a la mente fue: “que mal que estamos”... por que?. Me pregunte por que eran ellos y no 2 amigos argentinos, dos exitosos argentinos que disfrutaban del dinero que generaba su negocio. Estos japoneses resultaron ser unos de los muchos japoneses que son dueños de todooooooodos los negocios, o su mayoría, del mercado sur en la zona centro. Se preguntaran cual es mi problema? O nuestro problema.
Pienso que son muchos los problemas, y como el básico podríamos mencionar la facilidad de oportunidades para extranjeros y no para nosotros cuando en otros países se cuidan mas entre sus habitantes y el gobierno, o me van a negar que los argentinos tienen facilidad para entrar en España, o algún extranjero no es taxista en estados unidos o trabaja de otra cosa siéndole muy difícil sin comenzar desde abajo, en otros países se repite la historia también. (Hay excepciones, como la de estos japoneses que compran autos importados pero japoneses. Irónico como cuidan su economía desde lejos, no?
Las otras excepciones son la de los que van becados o que poseen una capacidad y educación determinada, pero no se van por que quieren.)
Tendría que importar cosas un argentino y ellos trabajar para nosotros y esto lo digo desde un buen punto de vista: cuidarnos entre nosotros, cuidar nuestros intereses como país, como nación. Todos nacen en un país, todos tienen un país y piensan en cuidar a su gente también.

Por que el gobierno no fomenta y ayuda a las empresas argentinas o empresarios a fabricar las cosas aquí, a innovar en la industria, a invertir en los talentos y recursos del nuestro país por que la verdad que ninguno de ellos nos falta, y en cambio de esto algunos empresarios argentinos suben sus precios por que “ellos están exportando” y perderían dinero... cuanto? Cuando entenderán que son argentinos y que la crisis afecta a todos los argentinos por igual: vendedor, empresario, profesional, maestro, etc. Y que al subir los precios o centrarse en la exportación nos están hundiendo mas resultando ser mucho mas difícil la vida para los argentinos y los habitantes de la argentina, pero nooooo... tienen que ganar un poco mas y el gobierno que podría ayudar, junto con los empresarios, a renovar y ajustar a medida los impuestos y tazas para no perjudicar a las empresas y reveer los impuestos. No nos vamos a quedar sin productos importados, por lo menos no con los que NO podemos hacer aquí. Tenemos de todo para hacer pero nadie lo hace, nadie lo aprovecha y encima desperdiciamos las oportunidades o no las generamos. De mas esta decir que hay empresas que tal vez no sobrevivirían sin sus exportaciones pero estoy hablando de grandes empresas y grupos económicos.
Nos quejamos de nuestros dirigentes (con razón) pero cuantos pagan los impuestos, que negocio o empresa no evade cuando puede o solo le importa ganar dinero. No se pone plata en los bancos por que no se confía en ellos, nadie invierte por que no hay seguridad.

Resumiendo años tenebrosos en la argentina, entre los gobiernos y sus personajes con sus “acertadas y medidas decisiones” (descarados ladrones) a través de los años, vendiendo empresas de insumos y servicios básicos (que es lo que las hace rentables casi de por vida) que pertenecían al estado y sobre todo a nosotros. (gas natural, electricidad, agua potable, YPF, telefonía, ni hablar de los peajes). Yo como o por que las vendieron? Por que generaban perdidas para el estado. Queeeee!!!!!!
La única manera de que generen perdidas es mediante una mala administración o una fraudulenta administración y creo que nos sobra gente con capacidad suficiente como para que no sea una mala administración, pero no se si con buena fe.

Es culpa nuestra, nosotros nos dejamos estar, nosotros se lo permitimos al conformarnos por salir de una crisis social, institucional y económica grave como lo fueron las décadas del 70 y 80. Nos conformamos con un bienestar aparente y necesario sin darnos cuenta ya que era tan ansiado y esperado que nadie se podía quejar de cómo nos estábamos encaminado en esa nueva argentina de los 90, pero ya después fue tarde para reaccionar y tuvimos que llegar al extremo para hacerlo, un extremo total en donde ya se caía todo y todos juntos... necesitábamos que le tocara a uno para reaccionar y no lo hicimos cuando le toco al vecino o al compañero de trabajo, al amigo.
Y por qué? Fácil.
Cuando era tarde y reaccionamos nadie podía hacer nada mas que cuidarse a si mismo porque los intereses de las personas habían cambiado centrándose en cosas básicas y estrictamente atadas a la vida familiar: llevar el pan a la casa, cuidar su trabajo o conseguir uno, cuidar lo que se tiene, mantener la casa o darle la oportunidad de estudiar a los hijos. Eran tiempos y son tiempos de subsistir y poco a poco se va ganando conciencia de lo que paso y advertimos tarde los otros problemas que incumben a todos.
Lamentablemente acarreamos una larga traición, muy grande y grave de nuestros dirigentes. Nos podemos culpar pero no de todo, mala suerte? Mmmm. No creo.
Es un problema mucho mas profundo que se revela de distintas maneras, un problema socio-cultural provocado por años de golpes de distinto tipo a la nación argentina que afectaron la manera de vivir y de sus prioridades, principios y creencias. Este problema deriva en un problema institucional y de manejo del país, y este en el problema económico.
Como una cadena, uno alimenta al otro y así seguimos... el cambio esta desde la base, desde la gente.
Resultado de estas crisis?...
Una sociedad inconscientemente egoísta o preocupado por intereses personales sin importarle el del lado, falta de esperanza generada por las decepciones diarias de quienes deberían velar por nosotros, decepción que desemboca en bronca e impotencia que se desnuda en las calles con su violencia y niveles de pobreza. Es una argentina dolida y golpeada con muy poca energía y voluntad para levantarse.
Gracias a Dios que hay excepciones pero lamentablemente son contadas y no alcanzan, la generosidad tiene que estar en todos los ámbitos aunque no podemos negar la inspiración y motivación que estos actos de generosidad contagian a un pueblo.
Una ayuda es muchisiiiiiimo, pero el problema de fondo y no se sale con una solución ni en un día.
La solución? Esta en nuestras manos y es indiscutible que depende de nosotros pero tiene un limite, el limite del sufrimiento. Necesitamos el apoyo de nuestros dirigentes también.
Podemos comenzar por una mejor unidad nacional y velar por nosotros y CUIDARNOS entre nosotros.
Aclaro que no tengo nada contra los extranjeros y solo es un pensamiento basado en creencias y en lo vivido como extranjero también, basado en lo que se ve diariamente en mi país y en el mundo...
Es el pensamiento de un torpe y de alguien que resulta ser necio a veces e hipócrita sin querer serlo pero opto por querer mejorar con el día a día, opto por que mejore el que esta a mi lado también.
Espero no disgustar a nadie por lo expuesto anteriormente.
Ciao.
Mhc.

mi primer blog

La verdad es que estoy muy emocionado por tener mi propio blog ya que es todo un desafío personal, y mas para mi que no entiendo nada de computadoras ni de Internet.
Como llegue aquí? Es una larga pero maravillosa historia pero podría resumirla comentando que gracias a que estoy de novio con alguien y que ese alguien supo de esto y que me anime a hacerlo. por que?... pienso que es mas que interesante poseer un espacio propio para hacer lo que uno mas desee o le que se ocurra hacer, es un espacio netamente de libertad de expresión. Aquí se encuentran grandes ideas y pensamientos de latentes escritores, ensayistas, literatos, poetas que yacen en cada uno... o simples personas que quieren expresarse.
No se a quien darle las gracias por el espacio y la oportunidad pero desde ya, muchas gracias.
Ciao.