Blogia

NOTICIAS DE LA FOGUERA DON BOSCO

Diario La Verdad 20/09/04

Nace la Hoguera Don Bosco, con idea de ser la más «familiar»

Esta nueva comisión incluye desde el colegio hasta las vías del tren y quiere plantar este año La impulsan antiguos alumnos del centro



Las Hogueras de San Juan es la máxima representación festera de una ciudad que, en los últimos años, no para de crecer, urbanísticamente hablando. Ante tanto movimiento de ladrillos, la madera y el cartón, principales materiales de los monumentos, también quieren formar parte de los nuevos barrios que se crean en Alicante.

La idea surgió entre un grupo de antiguos alumnos del Colegio Don Bosco, que pensaron en unir la Fiesta con el espíritu salesiano en un nuevo distrito. El resultado será el nacimiento de una nueva comisión festera: Hoguera Don Bosco, a quien le correspode desde el colegio hasta las vías del tren, todo lo que será el PAU 1.

El primer objetivo es juntar a todos los antiguos alumnos del centro educativo y a los padres de los actuales estudiantes para que conformen la Junta Directiva de la nueva Hoguera. Para ello, se mandarán correos a todos los padres para que se apunten.

Por el momento, el proyecto todavía está en estado embrionario. Incluso se desconoce el número de comisionados y barraquers con los que contaría.

Sin embargo, como la ilusión es muy grande, y a veces lo único que cuenta, ya piensan en cúal será su primer monumento. «Todavía no hemos hablado con nadie, pero esperamos plantar ya en junio del próximo año, aunque sea en quinta o sexta categoría», afirma Manuel José Tomás, uno de los primeros promotores de esta iniciativa, quien dice que «lo tengo todo pensado».

Desde la entrada del colegio, Tomás ya mira la situación del racó, que pretende aglutinar a todos los alumnos del Don Bosco «y a todos los vecinos que quieran apuntarse». Este racó quedaría situado en una travesía de la calle Isla de Corfú, enfrente de la entrada principal del centro educativo. Al lado, según el proyecto que tiene en mente Manuel José Tomás, estaría situado el monumento, «si la Comisión y el Ayuntamiento nos dan el permiso para situarlo ahí».

Además de racó y monumentos, la Hoguera Don Bosco tendrá también características especiales que la harán muy diferente de lo que hasta ahora se conoce omo comisiones.

En primer lugar, los comisionados no tienen por qué pertenecer a un barrio. «Vendrá gente de todas partes de Alicante porque los antiguos alumnos están repartidos por toda la ciudad y después sí que abrirá a los vecinos una vez que vengan a vivir una vez que se construyan las casas», afirma Manuel José Tomás.

En segundo, incluye una forma de vivir las Hogueras de una forma diferente. En palabras de Tomás: «Pretendemos trasladar el espíritu de Don Bosco también al ámbito de la Fiesta, tanto por la familiaridad con la que vivimos en el centro como por lo que podemos aportar».

Entre las propuestas más novedosas que pretenden implantar está la de que los propios alumnos del Colegio Don Bosco construyan la hoguera infantil, ayudados por sus profesores de plástica. Otra idea más es la destinar los superavits de la hoguera a proyectos humanitarios.

A Tomás le esperan duros meses hasta que vea este sueño hecho realidad, pero el esfuerzo merecerá la pena. Buena suerte.

DIARIO INFORMACIÓN 19/09/04

Nace la hoguera Don Bosco y vuelven Alipark y Santo Domingo


J. HERNÁNDEZ

La familia festera sigue creciendo como lo demuestra el nacimiento de una nueva comisión, la hoguera Don Bosco, que ya tiene el visto bueno de la Comisión Gestora, aunque todavía no se ha inscrito. El organismo festero está buscando ahora el punto concreto en que plantará su monumento. La demarcación de este distrito está comprendida entre el colegio Don Bosco y las vías del tren.

Ésta es una zona de expansión de la ciudad de Alicante, y la Gestora espera que en la zona de Nou San Blas haya otra hoguera más en el ejercicio de 2006 o a lo sumo el siguiente.
Además del nacimiento de la hoguera Don Bosco, en el nuevo ejercicio volverán a plantar dos comisiones que estaban inactivas, Alipark y Santo Domingo Plaza de Tomás Valcárcel. «Recuperamos dos hogueras que no debían haberse perdido nunca», explica el delegado de Hogueras de la Gestora, Javier Sánchez Falcó, que durante los últimos meses ha realizado gestiones en estos dos distritos buscando comisiones solventes y personas que quisieran asumir la presidencia.
Con estas tres comisiones serán 87 las que planten en las calles de Alicante el próximo mes de junio, tres más que en la última edición festera si repiten todas, aunque en este momento hay una que está en el aire, Virgen del Remedio Oeste. «La Gestora realiza gestiones para que se salve», añade Sánchez Falcó.

LOTERIA DE NAVIDAD

¿QUIERES LOTERÍA DE NAVIDAD DE NUESTRA FOGUERA?

Image Hosted by ImageShack.us

MANDANOS UN EMAIL

Bienvenido a las noticias de nuestra Foguera

Bienvenidos a las noticias de nuestra Foguera, la principal novedad es la creación de nuestra web.
ESTA ES SU DIRECCION