Blogia

noticlotas04

Legacy y última colección

Legacy y última colección

Las tendencias que se vienen son las rayas de muchos colores, que se pueden utilizar en cualquier prenda. También aparece la combinación de diferentes texturas, como lana y corderoy o lana y polar.

Los colores de la temporada tienen al chocolate como protagonista, este se puede combinar con terracotas, maíces y celestes.

En lana aparecen nuevos diseños de multiraya, jackards y un nuevos tipos de lana.

La colección combina un estilo clásico con uno más fashion y actual.

Historia del chocolate

Historia del chocolate

El chocolate como lo conocemos hoy surgió en Europa, pero es originario de América.

Algunas versiones dicen que el origen de la planta del cacao se situa en América Tropical, en los bosques ecuatoriales y en los valles amazónicos; otras la ubican como una planta tropical originaria de México.

Se cuenta que en la época de auge de los toltecas, estos descubrieron que las semillas de cacao cambiaban su aroma y sabor cuando se caían al suelo húmedo y se pudrían, pero al lavar estos granos, y luego morderlos, su sabor cambiaba y se tornaban más dulzones (este proceso luego se lo conocería como fermentación), para lograr este cambio en los granos, los dejaban de 5 a 10 días, lo que originaba tal cambio que el aroma se acentuaba y ayudaba a su conservación.

Descubrir este proceso ayudó a los indígenas a mejorar la cosecha de estos frutos, quienes no esperaban que los frutos estallen, sino que, por medio de sus machetes, los desprendían del tallo; aún hoy se lo sigue cosechando de la misma manera.

Una vez lograda la putrefacción (fermentación) de las semillas, se las desenterraba, y se les quitaba las envolturas podridas y se las lavaba; luego colocaban esos granos al sol para que se sequen y se tuesten. Esta masa de cacao, que los indígenas obtenían después de estos procedimientos, era batida con agua fría y, a veces, endulzada con miel, así nace el xocolatl.mexico

Cada alimento tiene una mejor forma de cocción

Cada alimento tiene una mejor forma de cocción

Durante el cocinado se producen pérdidas nutritivas, cuya importancia depende del cuidado con que se protejan a los alimentos de los agentes físicos ya mencionados (luz, oxígeno, temperatura...). La cocción resulta beneficiosa para los alimentos de origen animal pero, generalmente, presenta más inconvenientes que ventajas para las frutas y algunas hortalizas. Conviene utilizar la forma de cocción que mejor mantiene las cualidades nutritivas de cada alimento, ya que según la técnica que se utilice, se puede enriquecer (sobre todo en calorías) o empobrecer (en minerales y vitaminas principalmente).

Moda de los '60

Moda de los '60

Se abandonan los cardados convirtiéndose en unas metas inferiores ligeramente echadas hacia la cara. Empieza un nuevo movimiento juvenil: los ye-yes.

Caraterizados con vestidos princesa o imperio con escotes redondos o bateau (barco) y mangas cortas. Chicas y señoras cambian sus vestidos juveniles por infantiles con trajes sencillos y melenas lisas y cortas, zapatos de medio tacón y maquillaje suave y discreto.

Los trajes de chaqueta son muy cortos y entallados, excepto en la falda que se va separando en su caída de las piernas. Los bolsos, siguiendo la línea de los sombreros, son de tio campesino, enormes y de paja adornados con flores o lazos.

Poco a poco la falda se va acortando. A mediados de década todas las colecciones europeas permiten ver la rodilla.

La falda a lo largo del tiempo

La falda a lo largo del tiempo

Los "felices" años veinte traen consigo el mayor escándalo que jamás se había visto con la falda a nivel de la rodilla. El pudor femenino deja de marcar la pauta.

La mujer "espárrago" es la de moda y con ella desaparece la afirmación del busto y la cadera. El vestido se ve como un tubo que acaba en la rodilla.

Llegan los años 30's, época mas benevolente con la moralidad de la vieja villa; por ese entonces se alarga la falda se insinúan las curvas femeninas y las mujeres aspiran a mostrar hombros anchos con grandes hombreras y caderas estrechas.

Los años 60´s irrumpen con un hecho originado en Inglaterra pero que revoluciona el mundo entero: llega la minifalda. Mary Quant, conquista el mercado mundial con una moda que en su inicio provocó escándalo y hasta la desaprobación del mismo vaticano.

La minifalda habría logrado imponerse como fenómeno mundial y según su diseñadora "era la respuesta a los sentimientos de la sociedad de los sesenta. Denotaba optimismo y sugería alegría y liberación". (El tiempo, 1968)

Posteriormente surge la maxifalda también de origen inglés, que aunque tuvo sus repercusiones en el mundo de la moda pero no se mantuvo por mucho tiempo.

Los dinosaurios habrían muerto congelados

Los dinosaurios habrían muerto congelados

Hace 65 millones de años, el 65% de la vida en el planeta Tierra se extinguió.
La hipótesis sostenida hasta la actualidad afirma que el meteorito colisionado en la Península de Yucatán en México, habría levantado una densa capa de polvo que bloqueó la radiación solar, interrumpiendo la fotosíntesis y afectando a los organismos pequeños y a las plantas verdes, en consecuencia, generó la extinción de organismos mayores.

El cráter(de Chicxulub) formado por este meteorito tiene una extensión de 180 a 200 kilómetros. Se calcula que el diámetro del cuerpo celeste causante de la extinción de la mayor parte de los organismos vivientes, era de 10 a 14 kilómetros y su velocidad era de 20 kilómetros por segundo aproximadamente.

Solo existen otros dos cráteres de esta magnitud en el planeta, situados en Canadá y Africa, siendo más antiguos que el de Chicxulub, ya que se remontan a los 1850 y 2025 millones de años, es decir, están muy afectados por los procesos geológicos naturales.

En la actualidad, científicos de la Universidad de Princeton de Estados Unidos sostienen una nueva teoría. Esta afirma que el cráter de Chicxulub es 300.000 años anterior a la extinción de los dinosaurios. Y la desaparición de vida en el planeta fue a causa de un enfriamiento global, posiblemente, por dos o más colisiones.

Los científicos estadounidenses examinaron muestras contiguas de roca excavada del centro del cráter Chicxulub en la península de Yucatán,
utilizando cinco indicadores de antigüedad, incluyendo fósiles de plancton y patrones en las inversiones del campo magnético de la Tierra.

Mundialmente se ha descubierto que existen depósitos de arcilla que separan las rocas depositadas entre los períodos cretáceo y terciario. Estos depósitos son conocidos como el límite K-T . Este límite señala la época en la que los dinosaurios se extinguieron.

En estudios realizados en la Universidad de Princeton se logró deducir que hubo un enfriamiento global del clima, después de un período de invernadero que ejerció demasiada presión sobre los dinosaurios.

Este calentamiento podría haber sido consecuencia de una erupción volcánica producida en la India, la cual lanzó dióxido de carbono a la atmósfera.

Otros científicos no están de acuerdo con esta última teoría y estarían por publicar una investigación sobre las mismas piezas de rocas del cráter de Chicxulub contradiciendo los resultados recientes.

Bienvenido al weblog noticlotas04

Ya tienes weblog. Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora busca el enlace admin abajo en esta misma página.
Deberás introducir tu email y contraseña arriba para poder acceder.

En el menú que aparecerá arriba podrás: ver la página inicial (Inicio); escribir y publicar un artículo nuevo; modificar las preferencias de la bitácora, por ejemplo: los colores; Salir del weblog para desconectar de forma segura y ver la portada tal y como la verían tus visitantes.

Puedes eliminar este artículo. ¡Que lo disfrutes!

Las culturas indígenas y tribales

Los cambios para las culturas de los pueblos indígenas y tribales han sido a menudo brutales, impuestos por las culturas dominantes y las potencias coloniales, haciendo uso de su fuerza para aislar o esclavizar a esos pueblos.

¿Cuál fue su propósito?

Explotar las tierras ocupadas por estos pueblos y los recursos contenidos en ellas.

¿Cómo viven estas culturas?
Muchas culturas indígenas dividen su trabajo en función de los géneros, ya vivan de la caza/recolección y la pesca, el pastoreo y la agricultura o la minería. En las culturas industrializadas, el equilibrio entre los géneros suele estar descompensado en favor del hombre.

Entre estos pueblos hay muchas formas culturales diferentes, a menudo esta división de géneros tiene como resultado un reparto más equilibrado de la autoridad entre los hombres y las mujeres.

Mucha gente desconoce hoy este hecho, que precisa mayor reconocimiento y estudio para entender cómo se resuelven los problemas ambientales, territoriales y sociales.

El mundo espiritual de muchos pueblos indígenas y tribales es también un mundo desconocido para el extraño, pero capaz de enseñar a la humanidad sobre temas como los valores, la colectividad y los derechos colectivos, uso común de los recursos, etc.