Blogia

Nuno

Como les decía...

El fútbol italiano sigue adelante, aunque crea que no llegarán muy lejos. La Juve ganó gracias a un gol mal anulado al mítico Olympiakos del Pireo, y el Inter, a otro mítico, el Dínamo Kiev, en el 94' [¡!].
La Real Sigue. Ha ganado en Turquia al Galatassaray de César Prates: 2-1. Resultado sudado, pero justo.
Ya el Depor no tuvo muchas dificultades:
Guapa sorpresa es el Mónaco de Fernando Morientes (ha marcado dos goles) en la goleada que saludarón al AEK de Atenas: 4-0.
El Celtic con la victoria sobre el Olympique de Lyon por 2-0.
Con estos resultados, y la victoria del Bayern, dos de los candidatos se veen comprometidos: PSV y Arsenal.
Pero mañana hay más. Quizás uno de los mejores partidos de esta temporada. Una final anticipada: FC Porto vs. real Madrid. ¡Apuesto por los primeros!

De vuelta a Barcelona

De vuelta a Barcelona

Aquí estamos, en Barcelona de nuevo, tras unas relajantes vacaciones en mi Madeira natal, todo el mes de agosto.
Bueno, en Porto Santo me lo pasé mejor. Pero solo cuatro días... [Allí estoy yo con mí mamán], en la "Isla Dorada".
Lo increible de todo esto es que cuando llego a Barcelona, empiezan a succeder las cosas. En tan corto espacio de tiempo ya he perdido el monedero, me robaron la bici, y encontraron el mismísimo monedero. 24 horas, no más.
Menos mal que en medio de tanta porquería aun queda gente seria y honrada. ¡¡Mi monedero vino con los únicos 15,00€ que llebaba!! Nada mal.
Ciutat Vella es guapa, pero cuando vengo de vacaciones me entero que huele fatal, que hay robos de todo tipo, y que a las autoridades les da igual.
Parece que hay un divorcio total entre políticos y ciudadanos. Y esto es serio.
En particular a nosotros, los más jovenes, que tenemos que currar tres veces más que un otro cualquiera, y 30 veces más que un político.
Para ganar 100 veces menos. Así va la cosa: España ya no va bien. ¡No señor Aznar!

Champions League

Acabo de ver el Real Madrid a ganar al Olympique de Marseille por 4-2. La verdad es que los merengue tienen un equipo demasiado fuerte, pero no me acaba de convencer que ganará ningún de los partidos contra el Oporto. Es que el equipo portugués, aunque haya empatado en Yugoslavia, con Partizan Belgrado, me parece que es el que tiene mejor fútbol del grupo.
Luis Figo estuvo bien, así como Michel Salgado, Zidane, Ronaldo y Roberto Carlos. Parece que Queirós se equivocó a sustituir Cambiasso por Guti. Quien tendría que ser sustuído era Beckham, para reforzar el medio campo y no sufrir el segundo gol. Pero vaya, no estuvo mal. El Madrid ha jugado muy bien.
A ver si no me equivoco, pero por lo que ya he visto, Madrid y Oporto son dos serios candidatos a esta edición de la Champions.
Pero ojo, que hay otros equipos fuertes. El Manchester United está muy fuerte.
Ayer aplastó al Panathinaikos de Atenas por 5-0. ¡Joé! El club de mi paysano, el madeirense Cristiano Ronaldo, el gran fichaje y # 7 de Old Trafford, también parece que quiere ganar la competición, aunque yo no lo crea.
Ajax, Lazio y Chelsea creo que serán las desilusiones de la temporada.
Lastima el empate agridulce del debutante Celta en la más grande competición de clubs.
Pero hoy hay más. A ver lo que hace el Depor de Jorge Andrade y La Real Sociedad...
Y siempre hay el detestable AC Milan, que haciendo anti-juego los 90 minutos, consigue ganar partidos [¡!]. ¡Increíble la efectividad de este odioso tipo de fútbol! Lo único que tiene este equipo es a Chevcheko y Inzaghi [dos excelentes avanzados], y los los dos buenísimos medios Seedorf y Rui Costa.
Por lo demás, no creo que ningún otro club tenga opciones de ganar esta competición.
Mis candidatos son sin duda el Madrid, el Oporto, y quizás el Man. United y Bayern. No creo en la Juve ni tampoco en el Inter.
El fútbol italiano de los últimos años se basa en la defensa extrema y en la cobardía. Basta con encontrar a un Madrid, Manchester o Oporto inspirados, que se desorientan en seguida.