Blogia

obsesiones

El principio de todo

Desde el principio el ser humano ha ido aprendiendo. Lentamente; aunque cada vez aprendía más y más rápido. El aprendizaje fue debido a un mayor tamaño del cerebro, por lo tanto a la inteligencia, y a la cultura, que aumentaba las posibilidades de creatividad, y con ellas las de uso y de aprender. Así, cada vez que había un avance en una lo había en la otra, haciendo que llegáramos al inicio de la vida de Homo Neanderthalensis y Homo de Cromagnon, que fueron las dos especies definitivas en el proceso evolutivo de toda la inteligencia y, por lo tanto de toda la parafernalia cultural (que incluye todo tipo de ideas, instituciones y materiales). Desde entonces hasta hoy, la creación del pensamiento solo ha sido un continuar de una tradición de preguntar el porqué de las cosas. En una de las respuestas a esas preguntas alguien inventó la psicología. A partir de ese momento el humano sabe más de si mismo y de su interior. Desde entonces hemos aprendido un sin fín de cosas gracias a padres de la psicología como Sigmund Freud, creador del psicoanálisis, que nos acercó la respuesta del porque de nuestros actos. Su escuela dió muy buenos frutos, tanto es así que hoy en día es una de las más destacadas en el campo de la psicología. Y de allí es de donde tomo el testigo y continuo con mis descubrimientos; un tanto desgarradores y dañinos para gente cerrada a todas posibilidades.

Me gustaría, antes de continuar, decir que los artículos que publicaré periódicamente pueden herir la sensibilidad de creyentes, conservadores, comunistas y capitalistas. No se cierren solo en lo que pueda decir. No seré partidario de ningún pensamiento político o religioso; por lo tanto mis ensayos serán limpios de corrientes, escepto la creada a partir del Kaos, por mi mismo.

"La nada es el nacimiento de algo, su oposoción, que conlleva a su profanación y su posterior destrucción"
Jiuck

Hola!

Hola! Primero saludar a todos los que vallais a seguirnos. Sera una especie de diario conjunto entre Vmake y Jiuck en el que intentaremos describir el infierno de vivir en un mundo falso. Trataremos los temas del dia a dia que nos vallan surgiendo y aquellos trechos psicologico-sociales que nos preocupan. El campo de la psicologia lo tratara jiuck y Vmake tratara el campo social. Esperamos que nuestros artiruclos no hieran la sensibilidad de nadie; no escribimos con animos de ofender, ni por ideales ni por nada. Unicamente pretendemos demostrar donde estamos viviendo y de que nos rodeamos. Solo falta abrir los ojos y echar un vistazo.