Blogia

OCIO URBANO DIGITAL

OCIO URBANO DIGITAL - Edición correspondiente al mes de octubre de 2004

OCIO URBANO DIGITAL - Edición correspondiente al mes de octubre de 2004

Edición digital del boletín mensual de distribución gratuita editado por O.N.G. CreARTE
"OCIO URBANO"


En esta edición:



Acércate al mundo de la moda de una manera...diferente

- -1- MODA EN LA PISTA DE BAILE
.
(leer)


- -2- MODA EN LA PISTA DE BAILE
(leer)


- -3- MODA EN LA PISTA DE BAILE
(leer)



Entérate de las noticias sobre las bandas y los DJ´s de electrónica más importantes del mundo:



- CREAMFIELDS
(leer)


- ELECTRONICA EN MONTEVIDEO
(leer)


- TOP 100!!!
(leer)



Articulos de interés:



- SALIR HACIA ADENTRO
Una mirada diferente sobre la dinamica de la electronica !!
(leer)


- PASADO, PRESENTE Y FUTURO DE LA MUSICA ELECTRONICA
(leer)


- PASADO, PRESENTE Y FUTURO DE LA MUSICA ELECTRONICA -2-

(leer)


- PASADO, PRESENTE Y FUTURO DE LA MUSICA ELECTRONICA -3-

(leer)


- ABRIRSE HACIA EL FUTURO
Conoce por qué estamos, a partir de hoy, en tus manos...
(leer)


Te regalamos una breve descripcion de las paginas mas visitadas de la web !!



- www. kill-bill.com

(leer)


- www.protonradio.com

(leer)


- www.ninjai.com

(leer)



Musica y festivales en OCIO URBANO



- LA MOVIDA EN PUNTA DEL ESTE
Te contamos la gran fiesta llevada a cabo aqui en Punta,organizada nada mas y nada menos que por el Dj "QUARTINO" en el complejo "LA CITY "
(leer)


- CREAMFIELDS -1-
El tour de electronica más conocido en el mundo.
(leer)


- CREAMFIELDS -2-
(leer)



Ingresa a la vida de los Dj´s mas conocidos a traves de nuestras biografias !!!



- BIO DJ : LAURENT GARNIER
Primera parte de la biografia de uno de los Dj´s más reconocidos en el mundo.
(leer)


- BIO DJ
Segunda parte de la biografia de LAURENT GARNIER
(leer)



Te presentamos un adelanto de las mejores peliculas que hoy están en las carteleras de los mejores cines.



- LA ALDEA

(leer)


- LAS MUJERES PERFECTAS
(leer)


- HASTA QUE LA LEY NOS SEPARE

(leer)



Conoce a nuestros colaboradores!!!



- PUNTA WEB
(leer)


- SOUND LIGHT
(leer)


- CLUB LIFE
(ver)


- HERAND 17
(ver)


- MALUKA
(ver)


- FADE OUT
(ver)

NINJAI

NINJAI

www.ninjai.com

Todo un japòn virtual en la màs exquisita animaciòn flash donde podrás ver las aventuras de este pequeño que siendo tan solo un niño , vaga como un verdadero samurai en busca de su identidad perdida. Toda una saga en pleno proceso para no despegarse... con toques de humor y mucha acciòn este sitio web promete convertirse en una link infaltable en tu lista de favoritos ...

PROTON RADIO

PROTON RADIO

www.protonradio.com


Una radio 100% electrónica online, a nivel música underground, con una excelente propuesta de estilos DJs invitados y sets sin descanso, sin separadores y sin locutores que no va a dejar dormirte en tus noches junto a la PC. Sólo necesitas tu reproductor de windows habitual y una buena conexiòn de internet.

KILL- BILL

KILL- BILL

www.Kill-Bill.com

¿No viste la pelicula? , pues esta pàgina te llevara por todo su trama a travès de juegos y toda su banda sonora...
La extravagante mente de Quentin Tarantino no podìa ser menos en la web, acompaña a The Bride en su lista de asesinatos y compadecete de nosotros por estar obsesionados con las Katanas!

PASADO, PRESENTE Y FUTURO DE LA MUSICA ELECTRONICA - 3 -

PASADO, PRESENTE Y FUTURO DE LA MUSICA ELECTRONICA - 3 -

Éste es un resumen de como poco a poco a evolucionado la música electrónica, hasta el día de hoy, si te interesa saber más sobre toda esta cultura, seguí leyendo Ocio Urbano, trataremos siempre de informarte, y ya sabés, andá a tu disquería favorita y pedí yaaaa un disco de música electrónica, no te vas a arrepentir...Esas fiestas de las que te estaremos informando en próximos números, prepárate, porque se viene un verano lleno de sorpresas, quizás algo inesperado para los DJs de aquella época, que con poca tecnología , pero muchas ganas de imponer un nuevo futuro, jamás pensaron que se realizarían...

PASADO, PRESENTE Y FUTURO DE LA MUSICA ELECTRONICA

PASADO, PRESENTE Y FUTURO DE LA MUSICA ELECTRONICA

La frase "hay que conocer el pasado , para entender el presente", nos inspiró para mostrarte como nació la música electrónica, que en fin es el principal motivo del por que salimos a la calle todos los meses, con nuestro OCIO URBANO....
En un principio la música Dance nace o deriva de los famosos sonidos negros llamados "Soul", "Rhythm & Blues" y "Funky", luego todo esto fue derivando en la conocida "Música Disco" y "Pop". Películas como "Fiebre del Sábado por la Noche" o "Al fin es Viernes" se encargaron de mostrar y difundir el ambiente de las discotecas.
En los años '70 la fiebre Disco y Funky hicieron que esta música sea la vedette de las pistas; es ahí donde artistas como The Jackson Five, Donna Summer, Kool & the Gang y muchos otros pasaron a liderar las pistas de todas las discotecas.
Por otra parte y con mayor sonido sintetizado los Alemanes de Kraftwerk casi sin saberlo crean un estilo distinto que con el tiempo se transformaría en el conocido Techno.
Entrando en los años 80 el trono de la música disco es arrebatado por un estilo muy particular llamado Rap algo así como canciones de protesta con ritmo pegadizo. El Rap se comenzó a experimentar con sintetizadores y bases más electrónicas y de esa fusión surgió el "Breakdance" y quien llevo la bandera de este estilo fue Michael Jackson canciones y a su vez difundió este estilo tan particular de baile que mezclaba pasos semi robóticos con deslizamientos y movimientos enérgicos. En los primeros años de la década del '80 los italianos crearon el ritmo "Italo" mezclando varios estilos de música Disco y Euro Pop, el cual también se conoció como sonido "SPAGHETTI". Un tema referente de este estilo es el clásico "Dolce Vita" de Ryan Paris.Ya a mediados de los '80 el sonido Spaghetti o Italo Disco fue opacado por la llegada del House, una nueva música que cautivo a los DJ's Europeos. La mayoría se debe preguntar si House como lo indica su nombre en inglés (house=casa) se debe a que esta música la fabricaban los DJ's en sus hogares y la respuesta no es tan así, este estilo lleva ese nombre ya que el padre del House fue Frankie Knuckles (al cual dedicamos la Bio DJ del número anterior) quien comenzó a difundir este estilo en la ciudad de Chicago en un local llamado "The Ware House" y fue de ahí donde se tomó el nombre.. House un sonido que tenia raíces Disco con melodías electrónicas y vocales sumamente finas con la calidad del Soul.

PASADO PRESENTE Y FUTURO DE LA MUSICA ELECTRONICA - 2 -

PASADO PRESENTE Y FUTURO DE LA MUSICA ELECTRONICA - 2 -

Por otra parte, debemos hablar del Techno , el cual lleva como padrinos a los alemanes Kraftwerk, el cual es un sonido con bases rítmicas rápidas con buen golpe de bombo y melodías repetitivas, su evolución se hizo notar cuando dos estilos musicales totalmente distintos como el Hard Rock y el Techno propiamente dicho se fusionaron dando nacimiento a la música Industrial, llamada así por sus sonidos duros y metálicos.
A finales de los 80 y entrando ya en la década de los 90, en otros sectores de la música electrónica se seguía trabajando con sintetizadores y bases muy marcadas dando así nacimiento al hoy conocido Techno Pop de artistas como Yazzo, Depeche Mode, Front 242, Erasure o Eurithmics.

Para los que buscaban otro ritmo sin salir de lo electrónico se dio a conocer el "New Beat", una moda musical que vino desde Bélgica y se extendió por todo el mundo con artistas como London Beat, Camuflage o Cetu Javu.En Europa, más precisamente en "Ibiza", la isla innovadora por excelencia, tomo al New Beat como sonido de moda, tal vez se pueda denominar... 1989, el año del New Beat.

Ya en los finales de esta década pasada comenzaron las derivaciones o sub géneros del Techno, el hoy conocido "Trance" y el "Hard Core. El trance lanzaba sonidos y melodías mágicas y relajantes mientras que el Hard Core golpeaba más duro, su velocidad es extrema y sus sonidos llegaban al grado de la distorsión. También dentro del Hard Core surgieron sub géneros, talvez la derivación mas conocida sea la llamada "BreakBeat" o "Jungle", la diferencia radica en que son bases rítmicas un poco más lentas, con pequeños cortes y mucha percusión. Uno de los grupos encargados de difundir esta música es "The Prodigy"Ya a mediados de los años '90 los DJs volvieron a producir y hacer música, implantando Hits como por ejemplo L.A. Style, Bass Bumpers, Cartouche o Quadrophonia. Si hablamos de nuestro idioma no podemos obviar a Bravo & DJ o Chimo Bayo quienes también marcaron éxitos en las listas y rankings .Hoy por hoy aquella música que nació de un estilo con furor que hoy sigue sonando en radios y discotecas, sigue creciendo. Nuevos grupos, DJs y productores nacen cada día tratando de avanzar cada vez más , quien sabe hasta dónde, numerosas fiestas masivas giran alrededor del globo terráqueo, atrapando más adeptos, vos podés ser uno de ellos ya que nuestro país y, mejor dicho, nuestro balneario no queda afuera de las importantes fiestas y de las fechas de los mejores DJs del mundo."

Creamfields

Creamfields

El nombre: South American Music Conference, el lugar: Costa Salguero, la fecha: 11 de diciembre.

Habrá espacio y difusión para todos: músicos, DJs, productores, diseñadores de moda, dueños de boliches, tecnología, internet, lo último en audio e iluminación. Si hablamos de música electrónica y de un evento de estas características es evidente que estarán presentes DJs, pero eso sí, de los mejores del mundo.

Si querés ser parte de uno de los eventos más imortantes de la escena electrónica mundial, no te podés perder estar presente en este evento, el día 11 de diciembre en Costa Salguero ciudad de Buenos Aires, nuevo epicentro de la movida cultural sudamericana.

Buenos Aires, Epicentro Cultural de cara al mundo, sigue posicionándose entre las mejores ciudades del mundo para ser escenario una vez más de eventos de gran magnitud.



En este número no hablaremos del clásico Creamfields, que ya hace varios años estaciona sus carpas en Puerto Madero para mover muchas almas al ritmo de un beat incesante que no tiene hora de final, aunque sí de comienzo, pero de eso hablaremos en los siguientes números de Ocio Urbano. Hoy te comentarmos de que se va a tratar, un evento que se va a llevar a cabo, en menos de 3 meses, por qué Buenos Aires reunirá a los mejores de la escena electrónica mundial entre ellos, productores, músicos, artistas y demás, en un evento de carácter internacional.

PUNTA DEL ESTE MOVIDA !!!!

PUNTA DEL ESTE MOVIDA !!!!

Como pudimos apreciar este fin de semana pasado, Punta del Este se vio bastante movidito en cuanto a turistas se refiere, algunos disfrutaron del aire libre aunque el tiempo no ayudó mucho, otros prefirieron una buena cena en alguno de los tantos restaurantes que abrieron sus puertas, pero otros, los más jóvenes prefirieron disfrutar de la noche, también había muchas opciones, pero nosotros acudimos a una que en parte fue un avance de la temporada que se viene a nivel de fiestas electrónicas.
Organizada nada más y nada menos que por el señor Alvaro Quartino , responsable de manejar la ex SPACE, la mejor discoteca de este país y por qué no de Súd- américa, la fiesta se llevó a cabo en el COMPLEJO "LA CITY", cruzando el puente de La Barra.
La propuesta, según QUARTINO era un aporte a esta movida y darle difusión a los djs de este Departamento, los cuales fueron en este caso ROBERTO SUAREZ Y PAOLO CUADRA, además de ellos, presentes en las bandejas estuvieron, el organizador del evento, el ya nombrado ALVARO QUARTINO y SOUTHMEN, DJ uruguayo que en estos momentos se está dedicando a producir
su música para el mundo. El público no paro de bailar en toda la noche, habia entendidos y no tanto, pero lo esencial era organizar un evento, en este fin de semana largo que trajo muchos turistas y muchos de ellos estuvieron presentes al igual que nosotros en esa fiesta. Sobre el evento, Alvaro Quartino nos comento:
“Básicamente, es intentar generar un producto para Punta del Este, crear una conexión con la gente de Montevideo que se vino para acá, más allá de que puedan haber muchas cosas buenas y muchas cosas malas, hay público, hay gente que la está pasando bien. De eso se trata: darle un poco de oportunidad a los DJs locales, es un poco eso. Conexión Punta del Este, en vísperas del verano, dar a conocer hoy en día un movimiento cultural electrónico, que podrá ser poco, pero que de alguna manera va creciendo.”
Esto es una muestra de lo que se viene para este verano, fiestas puntuales, con los mejores DJs del mundo que otra vez pisarán suelo Esteño, sepamos disfrutar una vez más de la calidad de estos esfuerzos de la gente que quiere la movida electrónica y tratan de mostrarnos una vez más de que se trata esta historia que ya comenzó este pasado feriado.

PUNTA WEB

PUNTA WEB

Todo está en PUNTA WEB !!!!

SOUND LIGHT

SOUND LIGHT

Sistema de Audio y Luces

18 de Julio Nº 673 - Maldonado
Tel.: (042) 22 64 13

HASTA QUE LA LEY NOS SEPARE

HASTA QUE LA LEY NOS SEPARE

Daniel Rafferty y Audrey Woods son dos prestigiosos abogados matrimonialistas de Nueva York que han visto el amor salir mal parado en tantas ocasiones que ya han renunciado a las relaciones personales. Sin embargo, un buen día se encuentran enfrentados en un caso de divorcio entre dos clientes famosos, en cuyo núcleo se encuentra un castillo irlandés que ambos contendientes desean. Juntos en Irlanda, tras una noche de juerga loca Daniel y Audrey se despiertan en la misma cama, y con un certificado de matrimonio en la mesilla de noche.

LAS MUJERES PERFECTAS

LAS MUJERES PERFECTAS

Stepford, un lujosísimo y exclusivo pueblo, perdido en algún lugar del Estado de Conneticut, se presenta como la alternativa ideal cuando la familia de Joanna Eberhart (Nicole Kidman) decide alejarse del caótico y despiadado Nueva York. Su despido repentino, le hace darse cuenta a Joanna de todas las cosas que en su vida no funcionaban. Su complaciente marido Walter Kresby (Matthew Broderick) propone como mejor opción alejarse de la gran ciudad y darse otra oportunidad, comenzando una nueva vida. Stepford es para él un lugar idílico, plagado de mujeres bellas, atentas con sus maridos, y pendientes de sus casas y sus hijos. Para ella, es un lugar que encierra algún extraño secreto. Sus dudas se acrecientan cuando se encuentra con Bobbie Markowitz (Bette Midler), una escritora, llegada también directa desde la gran manzana, que mantiene muy viva la misma áspera y cortante actitud frente a las aparentes "maravillas" de Stepford. Los tres protagonistas principales guardan las distancias con el mundo que Claire Wellington (Glen Close), el verdadero icono del pueblo, símbolo de la perfección y la corrección extrema, ha dispuesto para ellos. El problema surge cuando el marido de Joanna Eberhart comienza a quedarse prendado de las opciones que le brinda Stepford para conseguir su propia felicidad, esa que la ambición de su mujer le ha robado durante tanto tiempo, o al menos eso cree.

LA ALDEA

LA ALDEA

Poco se puede decir del argumento de "El Bosque" sin revelar algún detalle esclarecedor sobre la trama. Diremos que existe una comunidad apartada de toda civilización humana, regida por unas estrictas normas de convivencia, en la que ninguna regla debe ser rota por el bien de la comunidad. Tanta regla y preocupación es poca, debido a las extrañas criaturas que pueblan el bosque y con los que los habitantes de la comunidad han establecido un mutuo pacto de no agresión, pero todo indica que ese pacto de no agresión se ha roto.

- 1 - BIO DJ : Laurent Garnier

- 1 - BIO DJ : Laurent Garnier

MAESTRO EXPOSITOR DEL TECNO ACTUAL
En el mundo del techno, al igual que en el mundo real, hay también clases y categorías. Laurent Garnier es en su mundo un verdadero maestro y está considerado de forma unánime como uno de ‘los tres technores’.


Nacido en Boulogne sur Seine en 1966, Laurent Garnier, siendo todavía un niño, en cierta ocasión tuvo que sustituir al DJ que se encargaba de poner la música en el restaurante que poseía su familia, y allí empezó todo. Comenzó a coleccionar discos ávidamente –sentía especial predilección por la música negra, funk y disco music fundamentalmente: Barry White, O´Jays, Chic, James Brown, Earth Wind & Fire. La tradición familiar le llevó a dedicarse a la hostelería, y siendo muy joven entró al servicio del embajador francés en Londres.

El poder de atracción de la música era mucho mayor, y pronto entró a trabajar como barman en el Dry Bar,allí vio por primera vez en acción a DJs como Mike Pickering, Derrick May o Marshall Jefferson.
No tardó en atreverse a realizar sus propios pinitos como DJ, pinchando una mezcla de house, go-go, hip-hop y electro.Corría el año 1987, Garnier volvió a París para trasladar el espíritu house a la escena musical francesa. Eso significó el inicio del denominado french touch y de todo el techno y la dance music francesa , que en la actualidad ha alcanzado una trascendencia enorme en el contexto internacional.

- 2 -

- 2 -

Laurent Garnier es, el auténtico pionero de un movimiento que no ha hecho más que crecer en los últimos años.
Los sonidos clásicos de Chicago y Detroit, house y techno en definitiva, han ejercido sobre la música de Garnier. Fue también en esa época cuando comienzó a colaborar con productores como St Germain,o Dr. Motte (creador del Love Parade).
En 1993 Garnier montó, junto a su amigo Eric Morand, su propio sello, F Communications. En 1994 Laurent Garnier publicó su primer álbum, “Shot In The Dark”, tres años más tarde llegó su segundo álbum, “30”, que iba de las texturas ambient a un cierto techno crepuscular, pasando por el trip hop, el house más funk o el dub y el jazz.
Pero además de su trayectoria discográfica, no hay que olvidar que Garnier es un animal de cabina, considerado uno de los mejores DJs del mundo.
Como deejay, Garnier es capaz de enlazar un tema clásico con la última novedad sin mover una ceja. Sus sets se transforman en una auténtica montaña rusa, en la que lleva al espectador hacia arriba o hacia abajo con una facilidad increíble. Laurent Garnier es, sin duda, uno de los grandes protagonistas de esta historia.

SALIR HACIA ADENTRO

SALIR HACIA ADENTRO

Es posible construir a la ves que se destruye, así como hacer una zanja en el piso permite instalar el cimiento de una edificación. Cada vez que surge en una comunidad la novedad, se crea en el acto su sombra: el prejuicio. La Cultura Electrónica viene de la mano con la globalización, que tiene más adeptos entre los jóvenes que entre los adultos en general. Pensar que uniformizar criterios mundialmente sea favorable a los más débiles, representa una ilusión para muchos prejuiciosos.



Son aquellos individuos anclados en el pasado los que se resisten al cambio, tan peligroso por desconocido. Son los que están mal que anticipan estar peor, los que dejan de proyectarse en desarrollos que, también, contienen su propio éxito potencial.

En el Presente se sintetiza todo nuestro Pasado, del mismo modo que el Futuro se encuentra contenido en nuestra capacidad de aprendizaje.

El avance de la Ciencia de las Comunicaciones permite a la Tecnología, tender puentes entre aquellos que demandan información específica a sus necesidades y aquellos que generosamente la comparten.

La Sociedad de la Información se compone de una estructura globalizada, novedosa, no apta para prejuiciosos y plena de posibilidades en el futuro inmediato para quienes se animan a aprender.

La Cultura Electrónica es un emergente evolutivo de la Humanidad, una herramienta ideal para dar forma al esfuerzo de todo aquel que confíe en sus propia capacidad de generar productos de consumo, servicio y disfrute globales.

Lo amplio del Afuera, es reflejo de lo infinito de nuestro Adentro.

Psic. Oscar Cruz
Presidente de O.N.G. CreARTE

- 3 -

- 3 -

En el Punta Loop del verano del 2004 el Dj Mr C escogiò un marcador y plasmar su arte en una musculosa forzada a tijeretazos.

Como ùltimo aquì te dejamos una lista de las cosas que no debes usar y las que obligatoriamente veràs.

Lo que no:
*Taco alto: Hagas lo que hagas , “no” lleves taco alto (experiencia propia)
*Liviano: Lleva lo imprescindible... en la mayorìa de los casos la roperìa no existe.
*Cream t-shirts: Por favor , dejen de llevar esas t-shirts de cream ... o pronto se combertiran el plaga nacional! ^.^

Lo que si:
* Lentes de sol: te vendràn bien por las luces robòticas y para cuando salgas del club y te encuentres con que el sol està muy brillante.
* Tu estilo : cualquier estilo està bien , desde la ropa blanca bohemia de sacerdote brasileño, hasta tu querida remera de los Rollings ... ponte lo que màs quieras.
* Fantasìa: Puedes llevar esos collares de luces psicodèlicas , o si sientes que en el fondo eres un Hada... nadie te privarà de ponerte alas...

Por Laia

- 2 -

- 2 -

En los chicos la prenda preferida es la musculosa , que varia desde una simple con frases tales como “Fuck vegetarians” hasta las que tienes motivos fluorescentes con dibujos alegòricos a la cultura dance.

Para las chicas la vuelta a la niñèz con polleras tableadas y t-shirts de Hello Kitty o las Chicas Superpoderosas son las favoritas, acompañada con calzado especialmente còmodo que garantiza la estadìa de 7 horas en la pista sin parar de bailar.