Blogia

oleaje

Cosas curiosas

La Gran Muralla China.

Todo comenzó cuando los principados feudales ordenaron construir murallas defensivas en sus respectivas fronteras para protegerse de los ataques de los hunos y de otros bárbaros.

Pero en el siglo III, con la unificación de toda China se unen las murallas individuales y aisladas, creando así la Gran Muralla. Tiene una extensión de 6.700 km (a ojo de buen cubero). Está incluida e el Patrimonio Mundial desde 1987 y cual no sería mi sorpresa, cuando ayer alguien me dice que la famosa Gran Muralla se desmorona.

Si, si. Por lo visto, los aldeanos han ido construyendo a su alrededor y como la muralla les queda tan a mano, pues se surten de sus piedras para hacer las construcciones. Incluso, algunos han practicado inmensos agujeros que la atraviesan de un lado a otro, para así facilitar el acceso a fincas que quedan al otro lado.

A este paso, incluso si reúno el dinero necesario para hacerme un viaje por la lejana China, ya no me quedará muralla que ver.

Y ¡ caramba! también pertenece a mi patrimonio.

Elecciones

Esto de las elecciones presidenciales trae a todos de cabeza. Si, ya se que es un tema serio, pero si uno lo reflexiona un poco, da hasta risa, o pena, según se mire.
Es patético ver como la maquinaria electoral mueve los engranajes. ¿Os acordais del "Disputado voto del Sr. Cayo" de Miguel Delibes?. Pues igualito, igualito sigue pasando en el año 2004.
Vivo en un pueblo pequeño y ayer tocaba mitin electoral. Me gusta saber que algunos políticos se acuerdan de mi pueblo, pero me gustaría más que se acordaran durante todo el año, o si no todo el año, algunas veces más de lo que lo hacen. Había hasta periodistas cubriendo el acontecimiento.
Os resumo lo que se dijo : promesas, promesas y más promesas ( el 90% falsas o sin ninguna intención de cumplirlas) y descalificaciones a los otros partidos.
Pero eso si, se anuncia a bombo y platillo el lugar y la hora en la que el "candidato" tiene a bien visitarnos.
¿Por qué razón no se anuncian así otras noticias que interesan y benefician quizás más a toda la comunidad?.
Todo esto es una parafernalia que nos cuesta mucho dinero a todos para que unos cuantos alcancen el poder.
¿Por qué razón los políticos, desde el candidato a alcalde de un mísero pueblo al mismísimo candidato a presidente del gobierno luchan tan afanadamente por alcanzar el "sillón"?
¿De verdad aún queda alguna persona que crea que es para beneficiar al pueblo?.
A mi me gustaria que las campañas electorales fuesen más limpias más claras y más realistas. Que lo que prometan sea real. Que presenten un programa coherente y no uno distinto o ajustado a la comunidad en la que dan el mitin,sin tantas promesas falsas. Y por supuesto, sin descalificaciones al contrario. ¿ O es que los políticos no saben hacer su trabajo sin insultar?

Agradecimiento

Hoy es el primer día de este weblog que espero ir completando día tras día, poco a poco, con todos aquellos temas que se me ocurran.

Aún es toda una novedad este mundo para mi. Pero quiero agradecer publicamente a José Miguel, un muchacho estupendo de Murcia ( es el que me ha informado de la existencia de esto de las bitácoras y de los weblogs, cosas que me sonaban a chino no hace mucho ),las horas y horas que hemos hablado a través de un chat. Gracias amigo José Miguel por brindarme la entrada a este mundo tan fantástico.

Bueno, y a todos los demás, que os acerqueis por aquí, siempre sereis bienvenidos, tanto vosotros como vuestras críticas y comentarios.

Y después de toda esta "parrafada", creo que nos merecemos un brindis.