Blogia

Oscar & Liliana

Nueva era

Hoy, un día de septiembre del 2007, después de tanto frío ha salido el sol y mi corazón abre sus ojos nuevamente hacia el cielo e intenta mirar el más allá de lo que se dice es normal.

 

Yo. Luego de algunas vivencias, regreso a este lugar donde comenzó el  sentimiento más lindo que hoy me sigue consumiendo. Pero esta vez junto a “Dios”.

 

Es cierto que las ideologías dentro de un mundo globalizado, alienado y excéntrico, son demasiadas y se proliferan en quien mejor las recibe.

 

No sé si estoy equivocado, aunque no lo creo, pero de lo que estoy seguro completamente es que elegí el camino correcto.

 

Mi amada, aun en mis brazos, camina conmigo y eso me hace más fuerte. Este nuevo mundo me hace perder miedos y rechazar tribulaciones. Aquí no existen esas cosas. Sólo existen esperanza verdadera y sabiduría para combatir, pero eso sí, jamás quedas sólo.

 

¿Quién iba pensar que yo llegaría donde estoy, cuando en otro lugar alguien está muriendo con 17 años de vida?. ¿Acaso tengo algún privilegio?.

 

¿Por qué algunos insurrectos de la sociedad poseen más salud que la gente sumisa?. Habrá que decir que el mundo es injusto cuándo se te muere un ser querido como en este caso.

 

Pues yo sé que toda la basura que llevó dentro me sirvió de mucho. Conocer mejor a ese de quién yo dudaba, lo respetaba a mi manera pero jamás le daba un minuto de mi tiempo.

 

¿Porqué estoy vivo? Porque dos galaxias chocaron se formó un globo y fuimos apareciendo por arte de magia.

 

Acaso lo que llamamos paranormal y nos hace sentir atemorizados es sólo un efecto invisible que también produce la  tierra. ¿Te habeís sucedido como a mi?. Si lo experimentaste, te das cuenta que las almas sí existen. ¿Ahora dudas que exista un ser superior?.

 

Mucha gente pide mucho pero poco dá. Yo también fui disidente.

 

Ahora, tres años más tarde la alegría re ingresa a mi alma.  Estoy preparado a recibir a lo que muchos temen pero se ciegan por el tiempo. Hablo de la muerte.

 

Hoy con 25 años de edad y oyendo estadísticas sobre esperanza de vida, mortandad, causas de muerte, enfermedades incurables, terremotos, plagios, parricidios, asesinatos, accidentes. Doy gracias por la vida a aquel que me permite estar aún hoy con mi familia y seres queridos.

Liliana, todo esto es real. Ya te darás cuenta.

 

Aunque a veces me gane el desgaste del mundo, lo que llevo dentro nadie me lo quita.

 

Gana la fe del maestro bueno.

   

   

El amor

El amor

Te amo mucho mi pequeña lili :) 

Miserere Nobis

Miserere Nobis

Para la mujer que amo tanto... 

Vida me conoces desde siempre y sabes cuanto te amo, soy presa de mis propias palabras y mis propios actos pero de aquí a la eternidad mi amor por ti no morirá porque es ahora cuando más siento que eres la persona con la que quiero estar toda mi vida ante los ojos de Dios, sólo te puedo decir que él haga su voluntad en nuestras vidas y saber respetar su decisión con la convicción que siempre y al final, él es y será el amor verdadero para ambos. Que esta vida y las experiencias que nos regala sea para poder guardarlas por siempre en el alma.

 Te amo mucho mi pequeña Lili. 

Y lo que siento por ti ni el rey de todos los demonios lo puede borrar. Este amor es tan parecido al que le tengo a mi madre. Tú y ella lo son todo para mi. Recuerda ésto por siempre y a quienes lo lean que les sirva de ejemplo cuando verdaderamente se ama, a veces hasta un pequeñisímo error puede costar un sueño.

Cuando Dormía...

Cuando dormía mi corazón velaba, la voz de mi amada oí. ¡Abre, hermana mía, ábreme paloma! Que mi cabeza está cubierta de rocío y mis cabellos del relente de la noche. Metió la mano por el agujero de la cerradura, y todo entero me estremecí. Me levanté corriendo, y mis manos destilaron mirra, mirra fluida mis dedos, por el pestilo de la puerta. Os conjuro hijas de jerusalen, si encontráis a mi amada decidle que muero de amor. Abrí, abrí a mi amada pero no estaba, ya había pasado. Y el alma se me escapó en su huida.

Oscar Rivera M.

Liliana Rojas M.  22/11/2006.

Antología

Antología

Inconmesurablemente el espacio donde paso mis horas junto a mi almohada atraen sueños que en mi vida tienen un significado especial. La oportunidad de manifestar mis agrados ante los que siempre me acompañan es fundamental pues soy humano y necesito comparir mis cosas.

Últimamente, ha habido muchas coincidencia en la vida sentimental de este servidor, y los detalles no pasan por alto. Es más, tienen un gran valor el frutífero crecimiento que hoy me lleva hacia lo desconocido.

En mi vida muchos sueños tuve, pero pocos se cumplieron. Así mismo, muchas experiencias tuve de las cuales una gran mayoría las recuerdo. Me veo y digo que pasa en esta odisea por la que me toca pasar y que llaman vida.

Desvirtúo mi pasado sin darme cuenta que hoy tiene una gran importancia. Que depende de él que yo esté bien hoy. Quizás mi propia argucia cegó, en cierto sentido, el desarrollo de mi historia y, sin remedio, yo ya nada puedo hacer por recuperar ese tiempo perdido en el que exclamé improperios y desistí en darme cuenta de la realidad.

Ahora paso por una dicotomía de conciencia, ¿Hice lo correcto o no?. Ciertamente la semana se presta para reflexionar y pedir disculpas ante Dios. No puedo entender algunas cosas, aunque yo tenga mis propios argumentos encerrados en mi alma.

Sólo pido que todo lo anterior se convierta en una cajita mágica y lo que me suceda desde hoy en día, sea la luz que se esconde entre las nubes. Aunque desde hace un año, mi existencia giró a 300 grados, aún falta un poco para encontrarme con lo que soñé una vez.

Solamente espero terminar de nadar y no ir contra la corriente. La inusitada actualidad es mi razón de vida y eso me alegra mucho porque tengo a una princesa por compañera, la cual desde aquel día y hasta hoy me ha demostrado lo importante que soy para ella. Y recordar su sonrisa es lo único que me levanta de cualquier estado de ánimo depresivo en el que me encuentre.

Y hoy la recuerdo y por ello le escribo.

Recuerdos de hoy

Recuerdos de hoy

Crónica.

"Han pasado más de 300 días y el sol sigue alumbrando tan intensamente. Noches frías y oscuros sueños fueron mis sábanas en varias ocasiones. Mi dormitorio fue mi inseguridad y mi cama mi lúcides; ¿Inseguridad a qué?, A no sucumbir herido".

Sueño posible

Fue en una intensa noche cuando conocí el significado del amor. En aquel momento sentí querer dejarlo todo y no mirar a mi lado, correr sin parar hasta alcanzarlo y tocarlo. Quería embriagarme de ternura sin importarme nada, y sin pensarlo dos veces así fue ocurriendo.

Pero dejemos el drama por un momento y empecemos a describir y detallar las crónicas como lo haría Gabriel García Márquez...

...Cuando la conocí estalló algo en mi interiror; recuerdo muy bien que fue una tarde de invierno cuando encontré sus ojos entre cuatro paredes que formaban una pequeña aula de escuela.

El anzuelo fue muy fuerte y me atrapó. Por más que traté de evitar ya me había tragado el veneno de su presencia. El cielo lloraba por las tardes mientras que los profesores entraban y salían y yo jamás quería que se terminarán las clases.

Uno va y viene, arriesga o muere; muere o vive, vive o muere. Nunca me imagine que pasaría tanto tiempo para volverla a encontrar -después del sello de amistad dejado en la verma de la avenida -para que recién me de una respuesta afirmativa a un sueño que pudo haber sido extenso.

Importante detalle

Después de tantas cosas que sucedieron y después de tantos sentimientos encontrados; una vez me dijeron que tome otro rumbo del que me encontraba preso; porque ahora me doy cuenta que muchas veces se confunde el amor con la costumbre. Sinceramente yo no pensaba hacerlo nunca, no pensaba alejarme del lugar de donde me encontraba, yo aún seguiría ahí sólo y sí ella jamás hubiera existido.

Fue demasiada razón para derribar hasta el muro más fuerte; tanta presión vivida y tantas amarguras reunidas, podían haber hecho de mi presa fácil. Claro, cómo no una madre quiere lo mejor para su hija pero cuando algo falla se convierte de rey a pordiosero, y todo cambia entonces.

Las cosas se irían y vendrían si no me importarán, una sabe donde se mete y sabe como puede acabar, los pasos son lentos pero seguros así como mis palabras y actos son respuestas para algunos comentarios.

Si tuve que esperar tanto tiempo para poder sentir esto, hubiera esperado toda mi vida, ya no quiero nada más que no sea ella, mi preciada niña, que desde el primer día me desmostró que es diferente a lo vivido. Sinceramente quisiera que esto nunca cambie; y si ha de cambiar que sea de un hachazo porque si debo morir no quiero sufrir y si mi apogeo es la meta, por favor que mi muerte sea la más lenta.

Ahora sigo viendo el cielo y todo sigue intenso, intenso como el amor que se cultivo un 25 de marzo y hoy le ha brotadó su primera rama. Necesita de cariño para seguir viviendo y necesito que tú, mi amor, me ayudes a regarlo día tras día, así como prometimos esperarnos o darnos tiempo en el año 98, así continúo, dándote aún ese fuerte abrazo como en aquel poste de alumbrado, bajo al oscura noche de un pasado mes de invierno...

"Un nuevo despertar"

Nube gris, cielo brillante; hasta lo más impropio puede convertirse en un dibujo y hasta el más bonito día de verano puede acabar en una tormenta. Un año más se ha ido y con el varias experiencias buenas y malas.

Pido perdón por el daño cometido anteriormente en cualquier etapa del 2004, a veces puedo ser tan bueno como tan malo y muchas veces no me fijo con quien. Llegar a amar significan varias cosas y este fue un año en el que los diferentes sentimientos se convirtieron en mis mejores compañeros.

Hoy me toca volver la mirada, y seguir adelante, el pasado ya no existe y recordarlo es simplemente estúpido porque no puedo concebir algo en lo que sólo me puedo encerrar y hacerme daño.

Una nueva mano me toca empalmar y asimismo nuevas cosas me tocarán vivir. Las cosas comienzan y terminan pero el tiempo hace ver si el trabajo estuvo bien hecho o si la tarea fue aprobada o rechazada. Nadie sabe el futuro y menos con quien se quedará.

Mi rutina es mi entremes, lo que hago, lo realizo con gusto, si quiero puedo y si no lo consigo insisto. Hoy mi gran amiga me ayuda y le doy gracias por siempre estar ahí y quiero que sepa que poco a poco se esta metiendo más en mi ser y va robandose mi corazón a pedazos. No puedo hacer contra esto, llanamente porque no lo quiero.

Oscar W. Rivera Mejía
Periodista 03-01-05.
Lima-Perú

Con la mirada en el firmamento

Con la mirada en el firmamento

Dicen algunos que errar es humano y perdonar es divino. Yo no soy un Dios y mucho menos un virtuoso. No porqué mi forma de ser sea extraña a los demás pueda ser catalogado de un omnipotente buen hombre, nada de eso, eso es para los ilusos, yo sólo como cuan pobre vive feliz con lo que tiene, y si el de arriba me regala promisoriedad, bienvenida sea.

Quizás muchas respuestas queden en el aire. Sinceramente soy de los que piensan, que entrar nuevamente a un circulo en el cual uno se siente mal no es lo adecuado, y así como prefiero ser fugitivo.

La vida está llena de sorpresas eso es verdad, aún faltan sonrisas y lágrimas, besos y golpes, armomnia y disturbio pero tarde otemprano uno se verá envejecido y es sólo de esta manera que entenderá el sentido de la vida y sus estados emociales de los cuales el amor es el más titánico.

Veamos que hay al fondo del sendero, ver más allá de las sombras, no sé ni que es lo que quiero, no puedo controlarme a veces, desearía rencarnar en otro o simplemente pasear por el cielo.

Qué pasó?

Qué pasó?

Pasaron los días desde que mi cuerpo se alejo de ella y volvimos a encontrarnos para estar tan juntos como siempre.

Qué tan cierta es esta realidad que me aqueja y acongoja o qué tan bonito puede ser este sueño del que espero y del que vivo?

Podría encontrar respuesta en mi propio inconciente o esperar a que alguién se de cuenta y me llame la atención, qué debo hacer? quizás mirar al cielo llorando o gritarle de impotencia al saber que nunca quizé pasar por esto...

La efimera experiencia en el pueblo characato me produjo una extraña sensación de soledad, sólo esperaba verla nuevamente, sólo quería darle mi vida entera.

Uno lucha en el presente para dar un mejor futuro, puedo decir que mi objetivo al lado de alguien siempre fue el mismo, pero algunas circunstancias opacan mi subida.

No soy vengativo, y mucho menos perjurioso, tal vés soy analista y algunas veces sentencioso.

Subo otra vez la mirada y trato de dar mejor mis pasos, pero soy conciente que si de alguna manera puedan hacerme caer, yo ya no volveré a intentar pararme porque para entonces ya no tendré fuerzas y tampoco esperanzas.

Guíame Dios que tú sólo sabes a dónde llegaré (...)

Oscar Rivera-Noviembre 2004

Mi vida y un cielo.

Mi vida y un cielo.

No sé cómo empezar? Es que parece que me encontrará en una nube custodiado por un angelito. Quizás es un sueño, no lo sé, pero pienso en el pasado y más adoro mi presente.

En ciertas ocaciones quisiera decirte cosas bonitas, sin limitarme, amarte eternamente, sin cansancio pero creo que para una Diosa no hay excelencia porque es una de sus características tener todo. Te amo desde antes y te amo para el futuro, eres una gotita refrescante en una llama que tu misma has creado con el amor que me das, es decir, "tú me das vida y tú me matas"...RECUÉRDALO SIEMPRE.

Cada noche, cada palabra, no sé que tienen, que me veo y no comprendo qué me pasa, ¿Porqué estoy tan enamorado?, no encuentro tu don que me aferra a tu existir, pueda que muera algún día, si es que la nube se desvanece, pero moriré en gracia y jubiloso de haber vivido tan significante experiencia.

Si pudieras ver el futuro en mis ojos, o quizás la intensidad de sinceridad que poseo, pueda ser que te des cuenta que mi vida gira a tu entorno. Te amo y no te juzgo, te amo y te doy la mano, te amo y te amo porque desde que estoy contigo, sólo vivo para ti y por ti, por ese gran sueño, por aquella dulce flor que eres para mi.

No diré más porque una palabra sobra y una sonrisa basta; y estoy feliz, feliz de que esto sea cierto.

Callao, septiembre del 2004.
Oscar Rivera Mejía, periodista.

...y te lo debo a ti.

...y te lo debo a ti.

Días y noches vigilan mis decisiones. Te veo como una rosa cuando florece explendida y magnifica pero vislumbrante cuando estoy a lo lejos, quiero abrazarte fuerte y tocar tus labios a cada momento y conseguiir el ánimo de aquel pordiosero que consige el máximo cetro de felicidad.

Cuando volví a ver la luz encontré tu figura, pensé no encontrarte jamás. Y hoy ya no quiero perderte. Voy contigo a donde quieras, vivo, muero y por ti realizo. Trato y soy aguerrido, y sé que Dios me va observando.

Cuánto más debo decirte?. Mis ojos no se cansan de apreciar tu lucidez. Los pasajes ya se cumplieron, ya no puedo olvidarte, y mucho menos alejarme. Pido a Dios que nos ayude para andar firmes hasta la expiración de esta oportunidad angelical.

Y es que a veces no me gusta verte mal, y mucho menos iracunda. No te das cuenta que tú no sirves para ello, eres capaz de devolverme el ánimo del día más pésimo de mi vida con sólo regalarme una de tus sonrisas. ¿Piensas como yo?. ¿Quieres llegar a más?. Sólo pon tu corazón en la mano y comienza a soñar profundamente que la felicidad sí existe, yo te la puedo dar si es que tú lo permites.

Quiero que entiendas que no estoy aquì para herirte, ni para endulzar algo que puede ser amargo algun día...Yo quiero algo que sea, y dure para siempre. Algo intangible en la que ni el mismo diablo pueda involucrarse. Quizás tus ideas yo las provoco porque los dos las sentimos.

Actualmente la vida me da muchas oportunidades, muchas alegrías, todo ello quiero compartirlo contigo porque tù eres parte de la felicidad más grande que hoy me consume. Tú y tus sueños, sólo mios son. Al igual que tu cuerpo y tu escencia. Y sólo ello me basta para vivir tranquilo y risueño.

Pronto llegará el día en que te diga algo más fuerte que un "Te amo" y, ese día, espero que te des cuenta que tan bonito sueño, se pudo realizar.

ERES ESPECIAL --TE QUIERO MUCHO MI AMOR--

Callao, septiembre del 2004
Oscar Rivera Mejía, periodista de 22 años.

Luna de día

Luna de día

Cada vez que te digo adiós veo en tus ojos el reflejo de los mios, mi cuerpo no siente nada que sólo tristeza y mis ansias desaparecen con el sólo hecho de darte el último beso del día.

¿Qué soy yo y qué el amor? Quizás somos dos amigos que se acaban de conocer y que en el corto tiempo de amistad que llevamos, nos comprendemos demasiado bien.

Mi castillo va construyéndose, así como se realizó Roma, lentamente a paso de tortuga y gracias al motivo que sobre mi posas.

Los años nos consumen, los días van pasando, hoy no quiero perder ni un segundo, ni escapar de tus pensamientos, quiero y no puedo, deseando estar a tu lado me doy cuenta de lo duro que es la vida, al no tener tu esbozo matutino que en mi vida alegra.

Cuidado y ternura dos palabras que conjugan en la misma sintaxis del más erudito poeta. Yo no comprendería que sería del mundo sin ti, de mi sin ti, porque si no existirías quizás mi corazón jamás hubiera conocido la gloria.

Hoy puedo mirar más allá de mis sueños porque por ti puedo creer en que ellos se cumplen; tu presencia a mi lado lo corrobora y tu forma de ser lo consolida.

Doy gracias por el dulce candor que me obsequias con cada caricia y con cada beso que me das, vivo por ti mi "Julieta" esperándo aquel día en que lo dejarás todo y nos escapemos muy lejos en un precoz futuro, volando hacia donde nadie nos pueda encontrar.

Porque te amo y tú me consumes, quiero tu vida, déjame entrar,permiteme alojarme en ti, ayudame a soñar y acostemonos juntos hasta dejar de respirar.

TE QUIERO MUCHO Y TE AMO.

Sólo sé que fue en marzo...

Sólo sé que fue en marzo...

Esta crónica es dedicada para aquel ángel que Dios me envió y que hoy me cuida entre su fino plumaje y del cual no quiero escapar...

Ojos café, tez blanca y un gran corazón tenue pero a la vez invulnerable, son detalles que describen a la persona de gran ímpetu y coraje por realizar sus anhelos, aquella que me pertenece desde hace muy poco.

Llegué como el quijote, lagarero y peregrino sin la idea que podía existir un enorme tesoro dentro de un corazón y muy cerca a mi estancia. Yo veía la vida pasajera, imprudente e insignificativa. Hasta que una noche, el cielo me mostró en la luna, el explendor de sus ojos.

Sin decir mucho llegué muy lejos. Caminante a la deriva, cazador sin prensa ni meta. Un humilde lugar ahora me da la bienvenida mientras recuerdo que existe un Dios.

¿Cómo poder expresar tantas cosas? En lo único que estoy convencido es que, ni el más sapiente podría decifrar lo que ella significa en mi vida. Todo se vuelve rojo cuando la tengo entre mis brazos y las aves del cielo celebran al mismo momento que el cielo nos brinda su explendida luz.

El día que ella me dio a guardarle un abrazo hace 6 años, para mi el cielo lloró, y me despedí sin la esperanza de volverla a ver y, aún menos, de robarle un beso.

Hoy; me basta verla sonreir para alimentarme de sus ansias, para sentirme gozoso y para limpiar mi alma.

Cada vez que entro en su morada, se implanta una brisa acogedora que emana del entorno de su familia, discrepantes no lo son, quizás exista incomprensión, yo los veo apacibles y capaces de lograr si hay ambición.

Pero hoy la historia es distinta, he aprendido una nueva fora de amar: "A AMAR COMO YO LO HAGO" y eso lógicamente llena mi ser.

Se hablarán muchas cosas a futuro, pero yo vivo el presente, porque nadie es dueño del mañana y sacrifico el día por dejarte en el tiempo, mi estigma de lo mucho que te amo.

Los malos entendidos, los malos ratos, las discordias y todo lo que intente burlarse de nuestro sentimiento, tendrá que esforzarse mucho por lograrlo y más aún vulnerarlo, porque si no lo recordaras, alguien más ahora nos acompaña y él nos proteje desde lejos, permitiéndonos compartir lo que será inborrable en la eternidad.

Hoy veo alejada las "disyuntivas" pues estoy seguro que mi corazón fue bien dado en este pasajero tiempo. Sabía que cada una de sus lágrimas caían directamente a mi corazón, encerrandome en rencor por aquel que había maltratado tan hermoza flor.

Bastó sentir sus labios para inmolar todo lo que existía a mi alrededor. Sacrilegio al intentar poseerla o quizás confiscación en el sólo hecho de decirle "te quiero"...Un mar y un parque nos acompañaron en su día, y en cada noche el clímax nos visitaba, sin miedo, ni temor a nada, estamos juntos tú y yo aquí con los corazones a punto de explotar de tanto cariño.

Eres como la brisa cuando acaricias y como la miel cuando me besas. Mi vida yo me la guardo, porque sólo vivo abordo del presente, pero no, no hay problema! Recuerdo que eres mi todo, eres aquella persona con quien te engaño, a quien amo, en quien confío, en quien sueño y por quien lucho, todo eso eres tú porque me gusta como eres y no necesito nada más porque te tengo a ti.

Me has hecho sonreir y llorar de alegría, estas aquí clavada en mis pensamientos, apoderada de mi ser, viviendo en mis cosas. Sé que cuando dices que soy diferente es porque vives cosas nuevas...nadie es perfecto, yo solo trato de ser mejor.

He aprendido a compartir hasta volver a sonreir, tú me das todo sin pedirtelo y esas expresiones son las que me aferran a poder ser esa persona indicada en quien siempre soñaste.

Día uno, día dos, día tres...día 133. Abrí mis ojos y aún te encontré. Esbozó una sonrisa para mostrar mi afecto. Una noche fría y dos cuerpos hirviendo, voy caminando hacia ti aunque te encuentres lejos y veo que es verdad que el amor existe. Hay muchas formas de mostrarse quizás Aristóteles tenía razón al decir "La virtud resplendece en las desgracias".

Y para los ilusos e imprudentes, un proverbio chino lo dice todo: "El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo". Te doy gracias por lo que haces y le doy gracias a Dios por darme la oportunidad de entregarte todo lo que tengo, ahora sé que jamás prodría olvidarte, y que te amo con toda mi alma...

Oscar Rivera.
Callao, 11 de agosto 2004.

Aprendiendo...

Aprendiendo...

¿Dime cómo poderte odiar?.

Desde que esa luz se unió a nosotros doy gracias día a día por tenerte junto a mi, ni tormentas, ni ansiedades, ni rencores, ni amarguras podrán vulnerar el gran sentimiento del cual ya te volviste dueña.

Íntegramente me apoyo en tu comprensión porque jamás había desplazado un rencor tan rápido. Me has dado calma, me has entregado consuelo, y tu sonrisa blanda junto al calor de tu cuerpo, es como si a una rosa le fueran sacada sus espinas".

"Oh mi Diva" "Oh mi hermoza" quisiera no volver a herirte jamás porque mi egocentrismo solamente atrapa lágrimas tuyas.

Sin tener fuerzas, me desvanezco nuevamente, posado en el campamento postnuclear de mi corazón, pestañeo y vuelvo a encontrarte y así puedo dedicarte algo nuevo en mi haber.

La historia es la que viene:

Era un rey que tenía
un palacio de diamantes,
una tienda hecha del día
y un rebaño de elefantes.
Un quiosco de malaquita,
un gran manto de tisú
y una gentil princesita,
tan bonita, señorita,
tan bonita como tú.

Una tarde la princesa
vio una estrella aparecer;
la princesa era traviesa
y la quiso ir a coger.

La quería para hacerla
decorar un prendedor,
con un verso y una perla,
una pluma y una flor.

Las princesas primorosas
se parecen mucho a ti.
Cortan lirios, cortan rosas,
cortan astros. Son así.

Pues se fue la niña bella,
bajo el cielo y sobre el mar,
a cortar la blanca estrella
que la hacía suspirar.

Y siguió camino arriba,
por la luna y más allá;
mas lo malo es que ella iba
sin permiso del papá.

Cuando estuvo ya de vuelta
de los parques del Señor,
se miraba toda envuelta
en un dulce resplandor.

Y el rey dijo: -¿Qué te has hecho?
Te he buscado y no te hallé;
¿y qué tienes en el pecho,
que encendido se te ve?-.

La princesa no mentía.
Y así dijo la verdad:
-Fui a cortar la estrella mía
a la azul inmensidad-.

Y el rey clama:

-¡No te he dicho
que el azul no hay que tocar?
¡Qué locura! ¡Qué capricho!
El Señor se va a enojar-.

Y dice ella:

-No hubo intento;
yo me fui no sé por qué.
Por las olas y en el viento
fui a la estrella y la corté -.

Y el papá dice enojado:

-Un castigo has de tener:
vuelve al cielo, y lo robado
vas ahora a devolver-.

La princesa se entristece
por su dulce flor de luz,
cuando entonces aparece
sonriendo el buen Jesús.

Y así dice: -En mis campiñas
esa rosa le ofrecí:
son mis flores de las niñas
que al soñar piensan en mí-.

Viste el rey ropas brillantes,
y luego hace desfilar
cuatrocientos elefantes
a la orilla de este mar.

La princesita está muy bella,
pues ya tiene el prendedor
en que lucen con la estrella,
verso, perla, pluma y flor.

"TÚ ERES LA PRINCESA Y TAMBIÉN ESA LUZ BRILLANTE"

Miércoles 4 de agosto del 2004
Oscar Rivera (owrm)

Je vous aime (te amo)

Je vous aime (te amo)

Domingo primero de Agosto. Hora: 12 y 20 a.m.

Cuando las palabras sobran es porque los actos demuestran lo que se quiere dar a conocer.

Quizás un mensaje indirecto o una invitación a ser feliz unido a un sentimiento ubicado en lo más recóndito de un corazón pusilánime, impidió por un tiempo solazarse a un látido armonioso y de ventura.

¿Puedes mirarme ahora?, tengo ganas de entregar todo gracias a una mágico término que brotó de tanto haber sembrado en ese capullo lleno de tanta ternura.

Es muy fácil amar a tu lado, y la seguridad proviene de tu mirada que me basta para saber que el mundo me pertenece.

Aquella circunstancia, aquel palpitar, dos locos ahogándonos en cariño y observar que esta vez una lágrima acompañaba a tu bella sonrisa alumbra un nuevo sendero.

En lo que concierne a lo que hemos pasado, el cielo es el único testigo.

Gracias por darme vida, porque desde que te conocí todo a cambiado en mi, tú me has dado lecciones de lo que es valorar a una persona y de saber que la dicha se alcanza con expresiones de afecto. Me tapas los ojos con tus delicadas manos y obtengo tu escencia infinita en mi alma.

Hoy puedo estar más tranquilo porque sé que conseguí lo más difícil. De aquí al futuro, que la tinta de nuestra pluma siga corriendo e impactando sobre la página blanca del libro de nuestra historia.

Emperador de tu vida y dueño de tus sueños, no juro sino realizo, y mi objetivo es empañarte de ganas de vivir junto a la plenitud que hoy me embarga.

Esta vez te doy mi vida porque mi corazón ya te pertenece.

Callao 2 de Agosto, Oscar Rivera.

P.D: Espero que te guste el nuevo diseño que le di a nuestra web site.
"Lo mejor para la reina" ;)
un besote...muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk!!!

Sigamos...

Sigamos...

"Saber poco obliga a mucho"
Un pequeño recorrido en postas por conseguir mi apogeo destila insinuación. Está bien; defino perspectivas mientras el sol alumbra por otros límites, especulo figuras que podrían ser bonitas sólo si fueran apoyadas por conmiseración. Tengo los ojos bien abiertos por si la eternidad llegara a pasar, y me volveré ímpio si alguna vez necesitara matar.

Pierdo control cuando estoy contigo, amo y doy cariño porque lo siento, trato de ser mejor porque lo mereces y lucho por una sonrisa porque es lo mejor que me paga.

Tú, mi ángel, mi pequeña Liliana.

Te quiero tanto!!

Te quiero tanto!!

Desde aquel jueves 25 de marzo han pasado exactamente 117 días, o si se le puede ver de otra manera, solamente 3 meses y 19 días de vida que mantiene esta relación.

Podría cerrar los ojos y caminar sin miedo, quizás gritar fuertemente, derramando varias lágrimas. Romper todo histéricamente así como luchar por ella, sin cansancio. Es que fue como algo casual y muy lejano, sólo recuerdo un adiós como una flor que se secaba ya, de tanto esperar.

Mi ilusión a 6 minutos de casa y 6 años de espera. Insípido y uranio constelado de pericia caminando por la calle "Desesperación" incursionando en vericuetos impropios de mi vida acostumbrada.

Rezaba un nuevo adagio: "La vida es de aquel que desea disfrutarla" ...Y eso es verdad, pongo un ejemplo pues si algún día me doy cuenta que la persona que más amo en el mundo es feliz lejos de mi, yo estaría alegre también. Siempre uno tiene lo que merece, pero también tarde o temprano llega algo especial en nuestras vidas.

Varias injurias se dicen como cuando el amor que uno quiere tanto se encuentra lejos, se crean especulaciones! ó cuando terceros influyen en un sentimiento unánime por el sólo hecho de que creen ayudar (conflagración de ideales). Y seguir escuchándo que todos los hombres son iguales?, no es un problema masculino y menos femenino, las circunstancias ejecutan sus funciones (es normal) y nosotros somos presas de ellas si es que lo queremos.

Una cosa es vivir y otra cosa es dejarse influenciar, crear suspicacias que sólo atormentan el alma. Uno es dueño de sus pensamientos y extiende sus sentimientos, nadie puede manipular un afecto si no lo quiere. Sólo uno decide a quien sonreir y a quien no.

Esto es muy cierto, tantas cosas pueden suceder y se pueden prevenir. Ahora es cuando más seguro me siento al dar un paso cuando camino. Sé que estas a mi lado y me ayudarás, también que puedo cargarte y recostarte sobre una nube de ilusión y velar tus sueños ante lejanos crepúsculos.

Cada palabra y cada caricia me estimula. Te escribiría hasta que se me gasten los dedos, sólo retengo en mi conciencia esta aventura en que coincidimos. Nada más quiero porque todo lo tengo. Y cuando mis ojos encuentran a los tuyos, ellos te expresan lo hoy estoy sintiendo por ti.

Callao, 19 de julio del 2004
Oscar Rivera.

El significado de tu presencia en mi.

El significado de tu presencia en mi.

"Ella tiene la magia de un instante de amor y su mirada un toque de misterio"...Un tormento de amor y cariño visto con ojos de lagarero imprudente que cayó muchas veces en el mismo hueco de un crismado sentimiento.

Me entiendo yo sólo, en mi narración acronicada, en mi vida pasajera que instituyó un nuevo legajo de experiencias.

Pero hoy, hoy que puedo decir que todo ya está afuera. Ni mi boca, ni mis manos; ni mis labios, ni mis acciones expresan mejor lo que mi sangre llerve, quemandose por un corazón al cual le debo mucho. Tierna como una madre con su hijo, encuentro que soy dichozo al estar en sus pensamientos pero al querer apoderarme de su vida sé que peco de valentía.

Aquella que tiene constituída por 7 letras su nombre, puede hacer tantas cosas sin querer, sin darse cuenta y sin sentirlo pero yo lucho aflagelado porque sé que me pertenece, aunque gente me odie por ello. Es mía!!, Es mía!! la mujer de labios dulce y en la cual descanzan mis más infinitos sueños y a mi no me importa el entorno abrupto.

"TE QUIERO MUCHO AMOR DIA A DIA TE VAS APODERANDO DE MI VIDA"

Callao, 14 de Julio del 2004.
Oscar Rivera.

Mi vida en sus manos

Mi vida en sus manos

Desde que empezó todo esto, puse mi corazón al fuego, es decir, aposte todo por ella porque sentía que algo muy dentro de mi decía que algún día iba a cosechar lo que hoy me encontraba sembrando. Es cierto que hubieron muchas cosas que superar. Agradezco de alguna manera a la vida por enseñarme lo que significa la comprensión.

La verdad, es que para mi, no todo fue bonito en mi vida pasada, por lo que una virtud hoy se merece lo anterior recolectado.

Ver tanta ternura junta, me enamoró más de ella. Connotado y embriagado de una invulnerable Diva del corazón, fui encontrando en ella lo que siempre anhelé, mi vida yacía de felicidad, mientras mi corazón se iba entregando por completo.

Noches tristes nos saludaban, con la seguridad de que algún día una sonrisa podría despedirlas, yo sólo callaba y padecía, sospechozamente, circunspecto; sabiendo que al día siguiente volvería a ver el sol en su ojos.

Siempre hay una primera vez. Una primera sonrisa y una primera lágrima; un pequeño gritó o un poco de orgullo; desconsuelo y cariño, respeto, también amor, palabras y escritos, sinceridad y agonía, y dos vidas unidas a sólo corazón.

"ROMA NO SE CONSTRUYÓ EN UN DÍA"

En la actualidad, ya han pasado un poco de más de 6 años y mi mundo recién empieza a construirse, mirándo el cielo me imagino y digo ¿Hasta dónde llegará mi fortín Señor? De la mano de este ángel que me envias sé que puedo caminar sin mirar atrás, sin temor a caer.

Despacio y con angustía fuimos recorriendo varias étapas que un hombre y una mujer como pareja deben de experimentar, aquellas que sólo el tiempo sabe cuando tienen que llegar. Todo fue tan rápido y tan bonito como el sólo hecho de verla felíz, me enpaquetaba el corazón de una inmensa alegría.

Así pasó uno, dos y tres meses de ir conociéndonos. Cuales amigos fuimos y somos, con una sensación demostrada en caricias y besos, no puedo hoy describir o dar un concepto acertado de la evocación vivida en este reducido periodo en donde he aprendido a amar de una manera diferente y privilegiada.

Sólo quiero que la vida, por medio de mi, pueda compensarte, y así ninguno pierda soga y cabra en el transcurso de la senda que recorramos. Enfréntando las cosas como deben de ser y estar siempre tomados de la mano. Tantas cosas podría decirte, o tantas cosas podría darte, pero el caso aquí es sólo demostrativo, yo doy lo poco que tengo, pero te lo doy íntegramente porque está establecido que si uno se lo propone, puede alcanzar la verdadera felicidad.

Como tú dices. "Estoy loco" tienes toda la razón, y no quiero encontrar la cura que pueda apartarme de este amor tan grande que hoy me pertenece. Porque tú eres un latido más que permite a mi corazón poder seguir viviendo, viviendo por ti.

Hoy abro los ojos y veo que no me he equivocado, veo a una muy buena mujer a mi lado, a una excelente compañera y sincera amiga. Una persona a quien admiro y respeto mucho. Alguien a quien puedo decir que escondidamente ya la amo.

Callao-Perú, 12 de Julio del 2004.
Oscar Rivera M.

Sobreviviendo en el tormento

Sobreviviendo en el tormento

Días después de lo ocurrido, el dulce veneno poco a poco fue recorriendo mi cuerpo llegando hasta influir en mis pensamientos. Una canción me insistía recordarla, a la misma vez que tenía presente que pasaron casi 2 años y medio en que Barrios Altos me había dado posada. Fue así que disimuladamente mi corazón hacía sus maletas dispuesto a mudarse. Quizás vivía de una mentira, quizás necesita lo que se llama el verdadero amor.

¿Es que sólo bastó ese beso para poder abrir los ojos?, ¿Cómo pudo ella lograr algo que no pude sentirlo antes? Una tendida de mano, una amistad o un amor. Para esa época enigmas sólo eran mis compañeras. Sólo sé que ella ya estaba clavada en mi sien, proclive a caer en sus ojos, en esa gran varágine que me envolvía y en la cual me sentía glorioso. Fue desde entonces que para mi ella se volvió intangible y no encontraba la manera de manifestarle lo que mi interior sentía.

El sabor de sus besos, la suavidad de su labios, su tenue cabello provocaban en mi, una gran necesidad de volverla a ver.

FUE ASÍ QUE LLEGÓ EL 25 DE MARZO

Recuerdo que esperé el último momento para dirigirme a su domicilio, quizás tenía cierto miedo (Como cada vez que la veía en el colegio). La cita se había pactado un día antes vía e-mail, parece que desde aquel día empezamos en coincidir.

No pasaba por ahí desde hace un buen tiempo, sólo tenía un remembranza de una pequeña niña y una madre un poco celosa.

Uniformado de osadía puede llegar hasta el umbral de su estancia, en donde un rostró angelical me dió la bienvenida. Ella no se encontraba, me lo recordó su, ya no tan, pequeña hermana. "Regreso en media hora" contesté a la señorita. Caminando como loco por toda Sta. Rosa, meditaba encontrar las palabras exactas para aquella ocasión.

No sé que me pasaba, me veía yo mismo y no encontraba razón para sufrir esas emociones extrañas. Yo no era libre lo repito, y ese sentimiento quizás era producto de que mi corazón si lo era y buscaba un pequeño cobijo en el alma de esa agradable mujer.

Entonces el reloj marcó las 9:30 p.m. y tenía que acudir por ella.

"Señora un cigarro porfavor".

Había escuchado que el cigarro calma los nervios ¡¡ES MENTIRA SEÑORES!! a mi me puso más nervioso. Creo que el frio podía más. la misma cara se encontraba en la puerta, sólo que esta vez la señorita ya había regresado. Luciendo un conjunto jean azul la volví a verla después de 12 días, con esa misma sonrisa que me cautivo y que otra vez me invitaba a acercarme a ella.

Sin darnos cuenta eran las diez de la noche y si recuerdo bien la luna estaba llena. El lugar, un parque. Ella y yo, frente a frente, con pocas luces a nuestro alrededor, el grass era la alfombra y su presencia mi tormento.

¿Cómo estas?, ¿Qué ha sido de tu vida?, etc...Comunicándonos con las miradas, empezamos a dar argumentaciones de nuestras similares vidas y luego de lo escuchado acordamos olvidar lo pasado y empezar una nueva historia sellándolo con un tierno beso. Beso que hasta el día de hoy, siento en entre mis labios.

Callao-Perú, Jueves 9 de Julio del 2004.
Oscar Rivera Mejía.

Génesis de una Utopía.

Génesis de una Utopía.

Un día 13 de marzo cuando el reloj marcaba un poco más de las 12:30 de la mañana llegué a un recinto no muy amplio pero su abrazador ambiente me invitó a entrar en él. Estrechazos de manos y varias botellas con cerveza fueron las anfitrionas de aquella noche, sin pensar que tan cerca de mi se encontraba la felicidad que buscaba desde hace ya mucho tiempo, fingí rechazarla por nervios.

La luz brillaba intensamente, la música invitaba al movimiento y sin darme cuenta se reflejaba el rostro que hace seis años había dejado olvidado. Yo no era libre para aquel entonces, sucedieron muchas cosas por las que pasé y pude sobresalir. Aquella noche iba a ser especial... a pesar de que un corazón iba a quedar olvidado.

El fuego y las ansias consumidas por mi melancolía me acercaron a ella. Yo no podía verla a la cara, era como "morir y volver a vivir" sus grandes ojos fijos y su fino plumaje en su piel alegraban mi corazón y sembraban una oportunidad que se encontraba estancada por el longevo pasar de los días.

Aunque olvide todo por un momento quizé mostrarme como aquel muchacho que dejo un abrazo, en el poste de una avenida en el año 1998.

He podido tocar el cielo con las manos, es verdad, pues cada vez que la tenía entre mis brazos en esa lúgubre noche, mi corazón y mi razón se fucionaban y palpitaban al ritmo de su respiración.

Esa camisa blanca y su jean azul me recordaba la última vez que la observé en un salón de colegio y el esbozo de su sonrisa me acercaba más a ella. La noche fue llegando a su final y ella aún estaba a mi lado. Sabía que no podía equivocarme pero también sabía que no podía dejar pasar esa oportunidad, fue así que llegó el final como lo diría "Hector Peréz Martinez".

Algo dentro de mi me impulsó a acompañarla, sabía que después de aquel día no volvería a saber de ella. Mi destino se encontraba sin querer en sus manos y fue así que con un beso sellamos el principio de una nueva aventura que hoy después de tres meses y algo más, se ha convertido en una hermoza historia, a la que puedo denominar como "El génesis de mi real utopía".

Callao-Perú, Miércoles 8 de julio del 2004.
Oscar Rivera.