Si yo fuera en Madrid...

En fin.... iJo que no quiero que sea!

Es importante que sepamos, que casi he cumplido todo el semestre aqui en Madrid. Alguna gente me llama un guiri, y esto no me duele. Por muy lejos que fuera, viaje desde los EEUU al Espanya para estudiar. Al principio, no era tan facil que pensaba antes. Busque una novia que me ayudara con castellano, pero no tenía tanto exito. Segui estudiando aqui para que haya algo mas para poner en mi resume, y para salir sobresaliente en los estudios. Estando aqui por tanto tiempo me ayudó mucho con la comprension y escritura de Castellano y cuando regrese a los EEUU, sere una de las personas mas avanzadas en este area. Aunque, echa de menos un poco la familia y mi casa, seguiré trabajando y divirtiéndome. Si pudiera, me gustaría vivir aqui en Espanya luego en la vida, pero querría estar trabajando y no estudiando. Por tan raro que parezca, estoy diciendo que mas o menos quiero ser inmigrante. Por eso, diría que alguien viniera a este país muy guapo para estudiar. Tambien, hay muchas cosas que puedes hacer en su tiempo libre, como viajero. Si tuviera otra oportunidad, visitaría a Malaga en el verano y las Islas Canarias en el invierno. Recomiendo que todas las personas vengan a Madrid para ver la ciudad, y que empiecen sus viajes desde alla. Como trabajador, es imprescindible que no pierdas la razon de venir, pero ¡es posible estudiar, trabajar, y divertirse a la vez! ¡Que experiencia que no quiero que termine!

Malaga

Impresionante. Iba a ir a portugal pero el tren estaba completo, entonces fuimos en coche con mi companyero d piso, Carlos. El es de Fuengirola, Malaga y sus padres trabajan alli y tienen casas que se aliquilan en el verano. Aunque no hubiera mucha gente, me lo gusto mucho. El paisaje es muy lindo, estando en el Medeterraneo que lo pone al mar azul y verde. No nadamos porque hacia frio pero lo puedo ver en verano como otro lugar, cuyo principio dependencia economica es el turismo... durante el verano en particular. George, Carlos y yo nos quedamos en una casa de los padres de carlos, libremente y facilmente. Me gusto mucho el viaje porque fuimos en coche, que en serio era mucho mas comodo y pudimos parar cuandoquiera. Bueno lo que me intereso mucho fue conciendo y saliendo con los amigos de Carlos. Nos encontramos en una calle, hicimos un botellon, y fuimos a un bar que estaba muy cerca. Que graciosos, los amigos! Pero te digo que ellos hablaron muy rapidamente y a veces dificil ententer totalmente. Pero me acostumbre a este estilo 'del sur' y ellos me presentaron a unas amigas ya conocidos, que estaban en el bar ya. En fin, seguramente recomiendo este lugar a los demas, y quiero regresar en verano a ver lo diferente. Que descanso!

Leyenda Negra

Bueno, la leyenda negra es a la vez anticatolica y antiespanyola. Se genero y se desarrollo en Inglaterra y Francia; primera y principalmente en Inglaterra, en el curso de la lucha entre Espanya y la Inglaterra de los Tudor. Suponogo que todavia hay este sentimiento en el mundo, pero que no sea muy fuerte. Donde puedo notar evidencia, es probablemente en el mundo futbol. Digo que Real Madrid es como los yankees de hecho que han comprado muchco de los jugadores y a veces los futbolistas ha cambiado lados fuertemente. Por ejemplo senyor Figo, solia pertenecer a Barthelona y cambio al equipo donde hay malas relaciones, RM. Creo que la iglesia esta perdiendo poder cada dia, entonces no se como fuerte o presente la leyenda negra es. Hable con unos de mis companyeros d piso, y realmente no sabian lo que era. Uno me dijo, algo malo porque todo que es negro es asociada con algo muy malo. Que fuerte!

El Cuadrillo

Bueno, he aprendido mucho de esta cosa interesante. Ante nada, lo defino como un grupo de amigos, quienes han crecido del mismo lugar y que han sido amigos por casi toda la vida. Lo que veo, es que es muy dificil romper este circulo de varones, caballeras o una combinacion de los dos y por eso, es mejor entrar en el cuadrillo en vez de intentar razgarlo. Yo creo que realmente la gente espanyola es muy simpatica pero si no estas en el cuadrillo, entonces te ven como extranjero. Aunque esto pase tambien a los demas espanyoles, es mas dificil entrar cuando tienes una 'pared' de idioma como los extranjeros verdaderos... como nosotros. Pues no digo que no tengo amigos espanyoles, sino que si quisieras concer a una persona, tendrias que conocer (y caerse bien) con todo el resto del grupo. Que tactica necesitas para concer gente!

Holanda...

Que raro este lugar! No se si alguien ha ido a Disneyland y ha subido "it's a small world," pero era casi igual! Bryan y yo entramos en un bar y el tema era todo de 'pinoccio,' con una nariz extendida. Muy falico como mucha de la cuidad de Amsterdam, esto la llamo 'la ciudad del pecado.' Sabia que toda esta zona era liberal, pero no tanto. Lo que me intereso, es que el districto de la luz roja esta alrededor de muchas iglesias. Entonces me pregunto, como religiosa es la gente Holandes? Es interesante que sepamos que en su historia, muchas paises habian conquistado Holanda antes de que se separara, y hoy dia es una gran mezcla de cultures. Hemos visto, a traves de la ciudad, que todos los edificios son muy guapos, pero los estilos arquitectonicos no pueden ser mas diferentes. Vimos los mas grande con estilos de paises espanya, francia, alemania etc... Sin embargo, me gusto todo. La comida y chocolate era unos de mis partes favoritas, que sabrosa toda la comida! Ademas, me encanto el museo de Van Gogh porque ya habia estudiado mucha sobre su vida en clases del pasado, pero nunca he visto algo en persona. Que guay! Pues, arte del estudio esta en mi carrera y Van Gogh siempre me parecia super interesante pero desde este viaje, se ha puesto mi dios. No fumo, pero todavia recomendaria este lugar a cualquiera persona porque la ciudad de Amsterdam es muy interesante, divertida y bella!

La caída de Fidel Castro

Que ha pasado?

Que fuerte! Todos hemos visto esta caida famosa, pero que significa? Yo creo fuertemente, que muestra que Fidel Y su pais estan empeorandose a la vez. Ya se que relaciones internacionales con Cuba no son buenas, sino el opuesto durante la administracion de Bush. Pero, que va a pasar con el resto del mundo? Mucha de la fuerza de un pais es logrado de la fuerza del lider, que puede ser obtenido a traves de propoganda o imagenes persuasivos como ha hecho Fidel Castro. Opino que Fidel ha roto no solomente su rodilla y parte de su brazo, pero tambien la imagen de su pais. Luego, el va a mejorarse, pero no creo que pueda mejorar los pensamientos del otros paises tan facilmente. Tambien, tiene que tener mucha fuerza fisica porque es dictador y para que mantenga la autoridad. El ha tenido todo el poder hace 45 anyos, nada esta por siempre, y quiza es tiempo para cambiar. Bueno, me gustaria si todos los relaciones mejoraran porque hoy en dia, todavia me encantan los cigarros Cubanos!

La isla linda de Mallorca

Impresionante. La semana pasada, 21 de octubre, Daniel y yo fuimos a la isla loca de Mallorca y no queria regresar a Madrid. Durante la primera noche comimos una cena y una botella de vino muy sabrosos en un restaurante dentro de Palma, que tenia un paisaje de un edificio enorme con mucha influencia del estilo gotico. Proximo dia, alquilemos motos y 'viajamos' cruzando la isla a una platja MUY linda, que se llama Cala Pi. Que divertido el moto! El tiempo era magnifico y conducimos las calles con ausencia de gente por todo el dia. El sabado, alquilemos en coche, aunque no tenemos 23 anos, y visitamos a las Cuevas del Drach. Que interesante! Alli, hay un lago subturraneo que es el mas grande en casi todo el mundo, impresionante. El resto del dia, manejamos el FIAT en calles alrededor de la isla, girando las platjas. Por la noche salimos por Palma. Entramos en un club, cuyo entrada es un asencor, y bailamos mucho tiempo muy alto en el aire mirando el paisaje. Increible. Proximo dia, visite la platja cerca de nuestro hotel y hice los rayas de rasta, que comico y raro parecia! Esto me intereso mucho porque le que aprendo en la clase de Antropologia y Imagenes, habia visto en contexto durante este viaje. Algunos gitanos, los chuetas con los 15 apellidos vendiendo oro y plata, y de repente Alemanes. Sabia que habria Alemanes alla, pero no sabia que tantos. Al fin, no queria regresar porque me senti como si estuviera en el cielo. Recomiendo este lugar mucho!

Que lluvias!

La cudad de Bilbao. La verdad es que me gusto mucho. Sin embargo, me enojo un poquito porque estaba lloviendo casi todo el tiempo mientras caminabamos debajo del cielo. La cuidad era interesante, y comimos mucha comida china muy buena. No? Ademas, me encantolos museos porque me gusta el arte mas moderno. En midd, yo hago arte... y aqui lo que aprendemos en la clase de arte tiene que ver casi solo con cristianismo. Entonces cuando entro en el Guggenheim, estaba en el cielo. Aunque me gusta el exterior del Guggenheim del Bilbao, creo que me gusta lo que esta adentro mas, en el Guggenheim que esta en Nueva York. A parte de esto, yo entre en el mercado y compre unas aceitunas. Que sabrosas! A mi me las encantan y siempre prueba varios tipos cuando viajo dentro de espanya. Por la noche sali con unos amigos, pero casi todo cerro mas temprano que aqui en Madrid. Tambien, a los demas que salieron no les gustabamos porque eramos americanos creo, pero nos divertiamos aparte de esto. Antiamericanismo. Al fin, me gusto mucho aunque estaba lloviendo todo el viaje!

Real Madrid Contra Roma!

Que partido el martes contra Roma! Nunca he visto un partido de futbol, porque en realidad no me gusta mucho. La cosa es que cuando era ninyo, no jugaba futbol sino, baloncesto, beisbol y tenis. Aqui en espanya, fue muy importante que yo asistiera un partido y no sabia antes que futbol era tan gran parte de la vida y cultura. Me gusto mucho estando en el estadio, mirando el partido. Ahora yo se mucho mas de este deporte y del equipo Real Madrid. A mi, es interesante que Real Madrid sea igual a los Yankees, en el MLB de los estados unidos. Digo esto porque Real Madrid ha comprado muchos jugadores famosos y por eso, ganan mucho. En los estados unidos mucha gente odia a los Yankees, incluyendome pero menos cuyos fanaticos, por esa razon pero no creo que sea igual aqui. Me gusto mucho ver a los jugadores de Beckham, Zidane, Figo, Owen, Raul y Renaldo porque pueden jugar con los pies, muchisimo mejor que yo puedo hacer muchas cosas de mano.

Ademas de eso, me intereso que los ciudadanos de Madrid cambiaran actitud cuando gano, Real Madrid. Cuando mis amigos y yo salimos despues del partido, me di cuenta de que toda la gente estaba celebrando como si el equipo hubiera ganado la copa del mundo. Se que el entrenador ha salido la semana pasada y supongo que era la dicision correcta porque el equipo gano, y los miembros del equipo jugaron MUY bien. En el futuro, voy a asistir mas partidos porque es un gran parte de la cultura y me gusto mucho, siendo en el estadio mirando el partido en persona.

Al bosque protegido...

Este viaje fue muy interesante porque hemos visitado un lugar muchisimo mas tranquilo adentro del Espanya. En otras clases estamos estudiando em/inmigracion desde lugares como asi, a varias ciudades y cuando viajamos, yo pude ver directamente algunas razones para mudarse. Adentro del bosque, no habia mucha y me interesaba ver como estaba la tierra, porque no he visto bosques como asi. He aprendido que toda la tierra del Espanya es super-seca, incluyendo la tierra del bosque. Sin embargo los arboles todavia crecen bien, y hay mucha vida adentro del bosque que yo no sabia haber existido. La unica cosa negativa que quiero decir, es que porque el lugar es protegido por ley, no hay mucho que hacer adentro. Estabamos 'escalando' la calle para llegar al bosque por casi una hora menos cuarto y cuando habiamos llegado, parecia mas o menos lo mismo de que estaba mirando todo el viaje desde el pueblo al bosque protegido.

El pueblo me intereso un poquito mas, pero a mi parecia casi tan muerto como el bosque. Ahora, puedo llamarlo un pueblo de fantasmas porque cuando caminamos, estabamos las unicas personas en las calles. Yo se que mucha de la gente que vive alli trabaja en otras ciudades, pero todavia debieramos haber visto ALGUNAS personas. Todo el tiempo que estuve en el pueblo, yo habia visto solo 3-4 personas, sin embargo, alguien viviria alla para escapar y tener una vida mas tranquila. La cosa es que yo, en los estados unidos, vivo en un pueblito fuera de las ciudad de Washington DC pero el pueblo durante el dia no es tan vacia, sino lo opuesto. No vive tanta gente en el pueblo cerca del bosque, pero en mi aerea siempre hay trafico en las calles, y gente caminando al mercados que no permite una vida tan descansado y libre. Al fin, me intereso mucho este viaje, pero yo no pudiera vivir en un lugar como asi, si trabajaria tan fuerte para sostener la familia porque la vida es DEMASIADA tranquila. Esto solo es mi opinion, y una creteria para mi vida que vendra en el futuro.

Noche Larga

Ayer salí con mis amigos y ahora estoy totalmente molido pero fue una noche MUY divertida ... Quiero estar en cama. O sea, me gustaria más estar descansando y mirando los deportes.

Cultura Diferente

Me gusta la cultura de madrid mucho, siempre vive con animo!