Blogia

Noticias en castellano sobre Palestina.

Ejército israelí mató a diez palestinos en Cisjordania

Nueve activistas palestinos, ocho de ellos de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, y una niña palestina de 11 años, murieron este miércoles en operaciones del ejército israelí al norte de Cisjordania.
En Naplusa, cinco activistas murieron en tiroteos contra una unidad de élite del ejército que rodeó un edificio en el que se habían atrincherado en el casco antiguo de la ciudad.
Los soldados reunieron los cuerpos de los activistas en un jardín antes de destruir parcialmente el edificio con ayuda de una excavadora.
Una niña de 11 años que se encontraba en la entrada de su casa, cercana al edificio rodeado, fue mortalmente alcanzada por los disparos, según testigos.
"Estaba mirando las ambulancias que evacuaban los cuerpos cuando los soldados apostados en el tejado de una casa dispararon contra ella, alcanzándola en el rostro", dijo su abuela, Muyasar Al Nahleh.

El Ejército israelí entra en la ciudad palestina de Nablús

El Ejército israelí entra en la ciudad palestina de Nablús

El Ejército israelí ha realizado hoy, miércoles 15 de septiembre, una incursión en la ciudad palestina de Nablús, en el norte de Cisjordania, donde inmediatamente después se produjo un tiroteo, informaron fuentes de la seguridad palestina.
Una veintena de jeeps y vehículos blindados entró en el sector oeste de la ciudad vieja, donde cercó un edificio. De inmediato, se registró un tiroteo, según las mismas fuentes.

Bienvenido a Palestina en español.

Bienvenido a Palestina en español.

En este espacio encantrará información actualizada sobre la lucha del pueblo palestino.