Blogia

pando

Mikel Laboa - Baga,Biga Higa

Esta canción la oí en el documental "La pelota vasca" y me gusto mucho asi que la comparto con vosotros

El archivo es un mp3 que ocupa 6 MB, la descarga directa por ser vosotros xD

El dia 16 de Abril a las 9:51 del 2004 el archivo ya no estara.. asi que daros prisa

PINCHA AQUI PARA BAJAR EL ARCHIVO

VOLVER

Colabora

Colabora escribiendo comentarios.

Gracias

CARRETERA PERDIDA, de David Lynch (1997)



Ficha tecnica:

Director : David Lynch
Guión : David Lynch y Barry Gifford
Fotografía : Peter Deming
Música : Angelo Badalamenti
Montaje : Mary Sweeney
Dirección artística : Patricia Norris
Producción : Deepak Mayar, Tom Sternberg, Mary Sweeney
Productoras : Ciby 2000, Asymmetrical

Intérpretes:

Bill Pullman (Fred Madison), Patricia Arquette (Renee Madison/Alice Wakefield), Balthasar Getty (Pete Dayton), Robert Blake (El hombre misterioso), Robert Loggia (Mr. Eddy / Dick Laurent), Natasha Gregson Wagner (Sheila), Gary Busey, Richard Pryor (Arnie).

Sinopsis:

Un saxofonista ha matado a su mujer por celos. El hombre lo niega todo, dice que no consigue recordar nada, y es detenido y encarcelado. Ya en el interior de su celda se transforma en otra persona...

Mi explicación:

Antes de nada hay que decir que esta película no es para verla una sola vez.. Necesita un mínimo de 3 visionados.

El principio de la historia es un saxofonista (Fred Madison) que supuestamente ha matado a su mujer (Renee) por celos (se nota en el ambiente, su falta de comunicación...), entonces es "detenido" y "encarcelado" y vemos como se "transforma" en otra persona, un joven llamado (Pete Dayton) , ante la sorpresa que se llevan los guardias es puesto en libertad.

Entonces este chico intenta rehacer su vida y vuelve al taller donde era mecánico, y un dia conoce a una mujer idéntica a la mujer asesinada (aquí es donde empieza la relación entre los personajes), y comienza algo que definiere en dos palabras: sexo y violencia (el sexo el que tiene con las dos tías, y la violencia por ejemplo la del mafioso cuando pega al tío del coche.. o cuando amenaza).

Bueno pero ahora estáis pensando.. Esto no cuadra como es posible que una persona se convierta en otra??.. para mi esta claro sigue siendo el mismo y su mente enfermiza le crea un mundo de fantasía (joven, una chica guapa q le quiere y viven una aventura.. vamos que se puede definir como una vida de película.. y no su antigua vida rutinaria en la que su mujer le pone los cuernos).

Espero que entendáis lo que quiero decir.. ahora lo importante es diferenciar la realidad de la ficción, es como si viésemos la película desde el punto de vista de un esquizofrénico, bueno ya se que no viene a cuento pero es un tema que vivo de cerca, ya que tengo un familiar que lo sufre y le han declarado la invalidez total.
Bueno continuo que sino me enrollo demasiado, el caso es que el tío tiene lo que comúnmente se dice personalidad múltiple, y además no estoy seguro si la historia esta contada linealmente o no.. eso explicaría la parte final cuando se llama a si mismo.. me explico que puede que lo que vemos al final sea realmente el principio.. que después regresase a casa y el mismo se mandase los videos y finalmente matase a su mujer.. q lió verdad?, bueno el caso es por ejemplo en la fiesta ya se habla que el tío aquel no me acuerdo del nombre estaba muerto.. y el mismo lo sabia(el prota).. como no lo iba a saber si fue el xD.

El punto de cambio se dice que es cuando toca con el saxofón de forma frenética.. bueno eso sería discutible.. quizás necesite verla otra vez. Y cuando termina su fantasía esta claro.. es cuando ve que solo posee el cuerpo de su mujer y no su alma.. vamos cuando están follando en el suelo y le dice que nunca la poseerá o algo así.
Y todo lo del medio es una recreación, puede que pase o no.. o que sea de forma diferente, nunca habéis visto a alguien hablando por la calle solo, o bueno a Tomas borracho xD es broma eh? (vamos q la realidad cambia, y cree ver otras cosas)
, vamos que los asesinatos pudieron ser de una forma parecida o no.. con el de Laurent el de la casa parece ser que si paso de una forma parecida (en la mesa).

Joder aquí hay mucho que contar.. y nose si esto va a resultar un rollo, bueno de todas formas si tenéis alguna duda comentarla estaré encantado de resolverla.

Puntos fuertes en los que sostengo mi argumento (esto parece un juicio xD):

1.-Los agentes de policía son imaginados (no viene a cuento q uno de ellos pregunte a la pareja.. bueno lo sitio esto es al principio cuando la cintas de video.. bueno que deja caer q si duermen en camas separadas.. como puede saber si hay problemas entre ellos?.

2.-Existe la teoría de que la casa es inventada.. la segunda vez que la vi me di cuenta, no hay vecinos ni coches.. y curiosamente cuando hay un ladrido de perro se mosquea muchísimo como si le molestase (como cuando tienes una pesadilla y oyes en tu sueño un ruido extraño..te despiertas y es el despertador.. nose era para poner un ejemplo y lo entendieseis).
Ah esto lo notarias Tomas.. el sonido ese extraño (como orgánico) como en cabeza borradora.. las cortinas rojas que no se saben de donde surgen..

3.-Renee no existe... cuando esta en la casa.. todos nos dimos cuenta q hablaban raro.. o no?, q no reía ni lloraba era todo muyyyyy muyyy forzado(si es q estuve a punto de decirlo cuando la estábamos viendo.. pero como no se me permitía hablar xD). (ahh Renne se caso porque le hacia reir.. q cosas eh?).. ah recordar el extraño sueño ese que tuvo de "parecías tu pero no eras tu", jo se que había mas cosas pero no me voy a acordar de todas.

4.-Lo de la cárcel es falso.. no estuvo allí, por lo menos cuando lo muestra en la peli.. pensad: Cuando esta en la cárcel ves algún preso mas??.. en el patio esta solo, cuando le miran el medico,y tres personas mas para el solo, y solo se le oye a el cuando grita y tal.

Bueno me tengo que ir a comer a casa de mi abuela así que ya continuare... y siento las faltas de ortografía y me manera de expresarme pero es que acabo de regresar de estudiar de la biblioteca..