Blogia

PatoAventuras 2005

ATENTI: NUEVA DIRECCION

A partir de ahora, PatoAventuras se muda a Blogger, la nueva dirección es: http://patoaventurasenlaciudad.blogspot.com. Entren al nuevo blog y no se olviden de actualizar los links aquellos blogs en los cuales estoy enlazado. Salute.

Aguante Flickr

Hola putos... les comento asi a la pasada, con un dejo de alegría en mi ano, que he puesto mi propio espacio en esa cosa llamada Flickr para poner fotos, asi pueden observar pequeños retratos de mi decadencia diaria.
No seas un gilastrún, prendete a toda la onda, pum para arriba, visitá mi photoblog >> Andrés el Groso.

Nerd del orto

Muy pronto me voy a comprar una cámara digital. Y cuando me la compre, pongo mi photoblog. En Flickr. Que no se que mierda es, pero ya voy a aprender.

Proper Filthy Naughty

Proper Filthy Naughty

El acontecimiento del día: me bajé el ringtone de "Fascination", de Proper Filthy Naughty. Sería interesante si yo les contara acerca de lo que me da ganas de hacer cuando escucho este tema. Pero no puedo contarlo: es horario de protección al menor. ;)

Microsoft Blog en Vivo 2005 (con Eber Ludueña, posta!!!)

Microsoft Blog en Vivo 2005

El tipo es grosso... el tipo SABE de música

El tipo es grosso... el tipo SABE de música

Ok, debido a que Snarf me pasó (sin que yo me entere) este MEME (que no se que carajo quiere decir), pueden conocer sobre mis actividades melómanas:

Tamaño total de los archivos de música en mi PC:
No tengo idea exactamente, pero están alrededor de los 3,5 Gb de música. Son como 1000 MP3's. Además tengo muuuuchos más grabados en CD.

Último disco que me compré:
KoRn - Greatest Hits. Buena recopilación de lo mejorcito de los 5 (ahora 4) de Bakersfield, California. Si te gusta Korn, compratelo. Si no te gusta, pero al menos te va el heavy metal, tambien compralo. Es un buen disco para conocer rapidamente la carrera de estos chicos (ya no tan chicos).

Canción que estoy escuchando ahora:
No se como se llama. Es algo tipo chill out que puso MI AMIGO PERSONAL y compañero de oficina, Pedro.

Cinco canciones que escucho un montón o que tienen algún significado para mi:
1. "By The Way" - Red Hot Chili Peppers
2. "Freak On A Leash" - Korn
3. "Forty Six & 2" - Tool
4. "Save The Population" - Red Hot Chili Peppers
5. "Buddy Holly" - Weezer

Cinco personas a las que les paso el testigo:
Naaa, que 5? Una sola:

Latente

Un hermoso cuentito

Un hermoso cuentito

Les voy a contar un cuentito... había una vez un chico de aproximadamente 21 años... el chico tenía la cabeza quemada y trasladaba toda su limadura al blog que escribía asiduamente. Este chico era feliz con su weblog, y más al ver que había gente de todas partes del mundo que lo visitaba. Pero no todo era color de rosa en la vida de este chico (queyamecansédellamarlo"estechico"asíquevamosallamarloAndresito) porque nadie dejaba comments a sus continuos posts. El pensaba que tal vez era porque sus escritos denotaban una incipiente esquizofrenia, pero no. Después se dió cuenta que en realidad la culpa la tenían los putos amargos que entraban a su blog sin dejar comments. Entonces agarró un bate de baseball, fue a buscar a los bloggers que normalmente leían sus boludeces y los recagó a palos. Acto seguido, les meó las zapatillas, les pagó las facturas de Telecom y les robó todos los MP3 que esta gente almacenaba en sus PC's.

FIN

Si les gustó el cuentito, dejen comments. Si no les gustó, también dejen comments. Y traten de comentar mis posts anteriores. Si no lo hacen, ya saben a que atenerse. Sus facturas de Telecom podrían aparecer pagas mañana...

Bichos en mi PC

Bichos en mi PC

Hola samigos, como están? Bueno, acá vuelvo después de un par de días sin ideas, y adivinen que: sigo sin ideas para un post. Pero bueno, no pueden decir que no le pongo onda. El título de este post se debe a que el martes me entraron como 5 virus todos al galope a la PC que uso en el laburo. Por esa razón mi productividad decayó... bah, en realidad siguió igual... o sea, nula.
Bueno, pasó el 25 de Mayo, nació un caballo, levantó la cola y salió Mirtha Legrand y Luciana Salazar de la mano de todo el plantel de River, Jorge Lanata fumándose un habano sobre una hamaca paraguaya. Pero el hecho es que los festejos nacionales se trasladaron a Santiago del Estero, tierra de salamancas, chacareras, siestas interminables y de Pamela David. Allí hubo músicos de folklore, de rock, bailarines que parecen putos y la vuelta de Moris que a esta altura nos parece absolutamente intrascendente para cantar una innecesaria versión de "El Oso", una de las canciones más tristes del rock local.
El obispo aprovechó y mandó fruta contra el Presi pingüino, como siempre los curas aprovechan estas ocasiones para acusar a todo el mundo, pero después se mandan atrás del altar y se morfan un pebete. Pero no quiero entrar en este tema... como dice el Martín Fierro: "Muero contento, hemos batido al enemigo". Después de eso, agarró y se batió un cafecito, ya que estaba de paso y se lo manducó con unas medialunas de grasa, que justamente da la casualidad que al Viejo Vizcacha no le gustaban (prefería las de manteca)y ahí le escupe el asado, le mea la bombacha y así como venía de bardero agarra y le patea el perro. Entonces Martín Fierro se enoja, desenfunda el Winchester y le pone 5 tiros en la frente y pronuncia su famosa frase: "Hasta la vista, Baby Etchecopar".
Bueno, eso es todo lo que pasó en los últimos días. Les cuento que dentro de poco tengo planeado hacer esa cosa que hizo Rodrigo. No sé bien como se llama, pero es eso de grabar un MP3 y ponerlo para que todos lo escuchen, así pueden oír las gansadas que normalmente escribo aquí. Chau, putos, nos vemos. Ah, ya se fueron los bichos de mi máquina, tengo que seguir laburando...

Cuando la Bombonera late, hay otros que tiemblan

Cuando la Bombonera late, hay otros que tiemblan

Para vos, gallina. Arrugaste de nuevo. Sos patético, matate. HIJO NUESTRO, POR SIEMPRE.

Pablito Ruiz Not Dead (o Las Increíbles Aventuras de Chicho Cimitarra en Patolandia)

Pablito Ruiz Not Dead (o Las Increíbles Aventuras de Chicho Cimitarra en Patolandia)

Vamoooooo, todavíaaaaa!!! Volvió PatoAventuras. Después de un breve impasse de 147 años (que uds. no notaron debido a la abstracción que este blog posee con respecto al mundo geek y blogger en que viven, y les pareció que en realidad fueron solo 6 días) este espacio para la limadura y el librepensamiento ha sido reabierto.
Luego del chusmerío y conventilleo blogeril he decidido dejar atrás todo el boludeo y darle rienda suelta a mi creatividad (cuac), mi inteligencia (doble cuac) y mi genialidad (tsunami de chanes). Bueno, a partir de ahora estan invitados a dejar sus comentarios, sus sugerencias, su participación y por que no sus strongëlsoenden, que es una palabra sueca que quiere decir "si no comentás mis posts sos un puto redomado, y aguante lo' pibe', estás re-careta vo', loco". El idioma sueco siempre fue reconocido por su gran poder de síntesis.

Ah, en otras noticias: Alfredo Alcón visitó el Vaticano, se fumó un souvenir de la plaza San Pedro y armó un quilombo bárbaro. Le meó la sotana a cinco cardenales, cagó a palos a un monaguillo, ofició una misa en la Capilla Sixtina, y por último, a que no saben que dijo cuando se paró en el balcón de la habitación de Benedicto XVI: ...

Si, eso dijo.

Hasta las bolas del boludeo de CW

Esto del "rediseño" de CW ya me tiene harto. Me había prometido no postear en por lo menos 17 años más, pero no puedo... al ver tanta sanata junta. Latente y Snarf se hicieron eco de lo que muchos vienen reclamando hace tiempo: más participación. A Latente le contestaron desde CW con un post tan insulso como infantil.
También pienso (e insisto con la idea) que esto pareciera haber tomado un rumbo en el cual 1 o 2 deciden unilateralmente sobre lo que nos pertenece a todos. Encima tienen la cabeza adentro del ojete. No se dan cuenta que los bloggers piden un cambio de dirección en la "política" de manejo de CW??? No hace falta un "rediseño" (que palabra de mierda). Creen que con una interfaz "atractiva", "moderna", "intuitiva" van a poder remediar la falta de ideas... No sé... después veo un comment en no se donde del personaje este llamado Franco haciendo alusión a NUESTRA comunidad como si los que pedimos cambios fuéramos unos idiotas que le demandan todo a él. Si no te gusta, o no te da el tiempo, o la excusa que tengas para dar, retirate, flaco. Si no podés, no te hagas cargo. Nadie te lo pidió, ok? Ponen como pretexto que a esto lo hacen "de onda", pero nadie se los pidió, a ver si entienden eso. Nada... estoy embolado por otras cosas, y me sale todo lo malo de adentro. Saben que? Vayanse a cagar... no vuelvan más por esta mierda de blog, asi no me motivan a seguir escribiendo la basura de posts que suelo hacer. Me harté de esta mierda. Vuelvo al mundo real.

Au revoir. Ojalá venga el fin del mundo y nos lleve a todos a la mierda.

Ah, no se olviden: HABEMUS PAPAM.

Me rompe las pelotas...

- La gente que tira para atrás siempre. Que todo lo que hace lo hace con el convencimiento de que esto no funciona, aquello tampoco... etc.

- Los que se autoproclaman lideres de algo, y después no tienen las bolas (ni las ideas) para llevarlo a cabo. Y encima se quejan y son "incomprendidos". Incapaces, diría yo.

- Macy Gray, o cualquier cosa que tenga el pelo igual que ella.

- Julieta Venegas (me hartaste pendeja, no te soporto más).

- Los que quieren hacerse pasar por inteligentes, politicamente incorrectos desde una dialéctica ambigua y pseudo-zurdita.

- Los que se quejan de todo y no hacen nada por cambiar algo.

- Habemus Papam.

- Este blog y todos sus irónicos reveses y complicados entramados.

- Los que no aceptan la verdad porque tienen la cabeza tan cerrada en sus propias opiniones que no pueden ver que el mundo corre a otra velocidad y en otra frecuencia.

CHAN! Como verán, hoy estoy super intolerante, a pesar del buen humor que suelo (o al menos intento) llevar cada día. Y bueno, nada, eso... Así que lo mejor que puedo hacer es dejar de postear por un tiempo, ya que lo único que consigo con eso es embolarme más. Además nadie lee mis posts... Chau, me voy a Carloz Paz, marcha atrás (chiste interno). Wiiiiii!!!!! (mas que lluvia, tsunami de chanes). Habemus Papam.

Que grande John Frusciante!!!

Que grande John Frusciante!!!

Esta es la frase, que como un mantra de elevación espiritual, menciono cada vez que termina un tema GROSO de los Red Hot Chili Peppers cuando los escuchamos en la oficina. MI AMIGO Gastón primero se embolaba, pero ahora el también lo dice. Por que? Porque Frusciante es groso de verdad. Entró a los 18 años para llenar el ENORME espacio que dejó Hillel Slovak cuando decidió que la heroína era el mejor Camino Al Cielo, como diría mi amigo Michael Landon. Y la verdad es que redefinió la música de los Peppers incorporando elementos del funky más rabioso y setentista, pasajes y coros melódicos que explotaban su vena más descaradamente pop, y todo su virtuosismo.
Es imposible no inmutarse al escuchar los rasguidos rápidos y rabiosos siguiendo el contagioso ritmo de la batería en la intro de "Give It Away". Si incluso cuando se fue (temporariamente), los Peppers perdieron (musicalmente hablando) a un tipo groso que no pudo reemplazar otro gran guitarrista como Dave Navarro y terminaron sacando un disco mediocre.
Para que negarlo también, cuando volvió en 1998 lo hizo con la convicción de llevar a la banda más lejos que nunca, en términos de composición. Un año más tarde, los RHCP editaban "Californication", uno de los mejores discos de la historia del rock. Este disco se basó en todo lo que el amigo John podía aportar: grandes composiciones, una vuelta a los temitas más funkys, pero con un claro guiño pop ("Californication", "Scar Tissue"), sin descuidar la rabia, como siempre ("Parallel Universe").
Luego, en "By The Way" (2002) nos regalaría más canciones hiper-melódicas, más coros sublimes, y bueno... lo de siempre, je.

Desde acá mi humilde homenaje a uno de los mejores guitarristas contemporáneos: John Frusciante.

*No tiene nada que ver con el post, pero lo agrego: Habemus Papam

X - Files a la cordobesa (Parte II... y seguimos robando)

X - Files a la cordobesa (Parte II... y seguimos robando)

Como les va, amiguillos?? Bienvenidos al único blog del mundo que no los aburre con boludeces como Flickr, GMail, Linux, RSS, PHP, PNP, CQC o TVR.
Bueno, como sabía que tenía que escribir rápido para que los pocos lectores que tengo no se vayan, me puse a buscar en mi mente con el fin de encontrar inspiración para un nuevo post... y no la encontré. Así que me puse a buscar en internet, la red de redes, y me encuentro con nuevas noticias del mundo de lo oculto. Así que prendo un sahumerio, busco el "llamador de´ángeles", pongo Infinito en la TV y ahora sí paso a contarles: Resulta que el célebre profeta argentino Benjamín Solari Parravicini predijo alguna vez que hoy, 05 de Mayo de 2005, se produciría una lluvia de metoritos. Bueno, lo relevante del caso, es que dicho suceso astronómico sucederá realmente. Como ven, estamos rodeados de hechos extraños...
En fin, cambiamos de tema y nos vamos a hacer un resumen de la semana:

- Anoche fui a ver el partido de Boquita. Como la semana anterior, ganó 3 a 0, metió los goles todos en el 1er tiempo, y al igual que la semana pasada yo llegué para ver el segundo tiempo. :p

- Mientras escribo esto, estoy en el laburo... dicho esto, debería seguir trabajando...

- Emanuel Ortega es puto.

- Como al anterior punto ya lo habíamos tratado previamente, carece de relevancia en este post.

-Ah, casi me olvidaba: Flickr lanzó un nuevo sistema de trackback que opera con el rotador aritmético de URI's. Esto no se bien para que es, pero según dicen, está bueno. Para ver más info hacé clic en este enlace.*

- De la Rúa dice que lo agarró el "corralón" y que perdió un departamento. Cuando me entero de cosas como estas no puedo evitar lanzar una carcajada que les hace pensar a mis compañeros de oficina que cada día estoy más cerca del neuropsiquiátrico.

- Habemus Papam.

See ya reel soon, brotha, I will shot ya in tha muthafuckin face, nigga.





* JA! Te cagué! Si intentaste hacer clic en el link, no solo sos un nerd sin remedio, sino que además sos un pelotudo.

DigiLife

Como andan, gente? Para aquellos que les interese: les comento que tengo un nuevo blog alojado en The Spoke, se llama DigiLife y va a tratar especificamente de programación, sistemas, tecnología y estilos de vida (que groso que soy). Les recomiendo que entren, porque tengo ganas de que dejen muchos comments, ok? Pueden acceder al blog haciendo clic aquí > DigiLife. Saludetes.

Post de Viernes

Post de Viernes

Bueno, primero que nada, quiero decirles que los muchachos que ven en la foto son los Magneto, una agrupación pop mexicana de los '80's que tuvieron sus 5 min. de fama por un tema que se llamaba "Vuela Vuela". Habemus Papam.
Ahora, si se preguntan el por qué de la foto... bueno, ni idea, simplemente me acordé de ellos y decidí incluirlos en este nuevo atentado contra la cultura llamado "POST DE VIERNES".
La finalidad de este post es descubrir mi capacidad de escribir algo sin estar inspirado (bah, aunque en realidad nunca lo estuve). Una especie de test de creatividad (cuac).
Bueno, sin más preámbulos paso a contarles las novedades de la semana:

1- Se me quemó el cable del TV. No se como hice, pero lo enchufé, hizo varias chispas y momentos después todo el cable se asemejaba al World Trade Center la mañana del 9/11/2001.

2- Por esa razón, no pude ver CQC. Fuck.

3- La hinchada de Talleres ingresó a su último partido con banderas nazis. En realidad no se por que tanto escándalo. Lo más probable es que el que llevaba la bandera no tenía idea de lo que hacía, teniendo en cuenta que los hinchas de Talleres no son precisamente altos exponentes de la raza aria (para eso ya lo tenemos a Benedicto).

4- Emanuel Ortega es puto.

5- El anterior punto no es novedad, por lo cual es absolutamente irrelevante en este post.

7- Mi depto. sigue sucio, muy sucio. Pero ahora ya no vivo solo, me hace compañía un contigente de polillas que desde hace 2 semanas se han instalado en mi casa, cual jubilados del PAMI visitando Chapadmalal. Habemus.

8- Reproduciéndose como las polillas de mi depto., aparecieron en la TV argentina una serie de burdas imitaciones de sitcoms americanas, como "Married With Children", "Who's The Boss?" y "Enlarge Your Penis". En cualquier momento aparece la versión argentina de "Los Simpsons", con el Puma Goity como Homero, China Zorrilla como Marge, "Dibu" como Bart, Marley haciendo el papel de Lisa y Florencia de la V. (puaj) como Maggie. Ah, y Luisana Lopilato hace del abuelo.

9- Vos que estás leyendo esto, estás muy quemado.

10- No me crées??? Estoy seguro que no advertiste que no hay punto 6. Pasé deliberadamente del 5 al 7.

11- Ok, eso último no tuvo ninguna gracia.

12- Habemus Papam.

Bueno, eso es todo. Tengo más cosas para escribir, pero si las pongo, esta tarde todos ustedes que leyeron esto me van a venir a buscar para lincharme por escribir tantas boludeces. Nos vemos, amigos míos.

"No se olviden de Magneto"

La ignorancia... madre de todos los males de la humanidad

La siguiente conversación se dio ayer por Messenger y ES REAL. La mantuve con un amigo entrañable de la secundaria, el cual no tiene idea de la vida, y menos aún de informática, pero trata de hacer como que sí sabe. En fin, para que puedan identificar mejor el diálogo, "Benedicto XVI" soy yo, y el otro es mi amigo, por supuesto. No se lo pierdan:

Benedicto XVI dice:
que?

La vida me dio un gran regalo, y yo quiero dedicarle toda mi vida dice:
nesecito un favor

Benedicto XVI dice:
...

Benedicto XVI dice:
a ver...

La vida me dio un gran regalo, y yo quiero dedicarle toda mi vida dice:
como hago para ver el tamaño deuna foto en pixel

La vida me dio un gran regalo, y yo quiero dedicarle toda mi vida dice:
a donde la puedo ver

La vida me dio un gran regalo, y yo quiero dedicarle toda mi vida dice:
para cambiarle el tamaño

La vida me dio un gran regalo, y yo quiero dedicarle toda mi vida dice:
mandame un programa para hacerlo

Benedicto XVI dice:
proba con el Adobe Photoshop

La vida me dio un gran regalo, y yo quiero dedicarle toda mi vida dice:
no lo tiene esta maquina

La vida me dio un gran regalo, y yo quiero dedicarle toda mi vida dice:
mandamelo

La vida me dio un gran regalo, y yo quiero dedicarle toda mi vida dice:
dale

Benedicto XVI dice:
uuy...

Benedicto XVI dice:
vos evidentemente sos medio pelotudo

Benedicto XVI dice:
sabes cuanto pesa el instalador del Photoshop

Benedicto XVI dice:
???

La vida me dio un gran regalo, y yo quiero dedicarle toda mi vida dice:
no seas un ahijado putoo

Benedicto XVI dice:
pesa como 30 Mb

La vida me dio un gran regalo, y yo quiero dedicarle toda mi vida dice:
lo busco en el google entonces??????

Benedicto XVI dice:
tampoco

Benedicto XVI dice:
porque no es gratuito

Benedicto XVI dice:
tenes que pagar si lo queres

La vida me dio un gran regalo, y yo quiero dedicarle toda mi vida dice:
vos lo tenes

Benedicto XVI dice:
nop

La vida me dio un gran regalo, y yo quiero dedicarle toda mi vida dice:
??????

La vida me dio un gran regalo, y yo quiero dedicarle toda mi vida dice:
y el scanner

Benedicto XVI dice:
preguntale a algun diseñador

La vida me dio un gran regalo, y yo quiero dedicarle toda mi vida dice:
o el paint brush

Benedicto XVI dice:
...

Benedicto XVI dice:
el paintbrush es una burla

La vida me dio un gran regalo, y yo quiero dedicarle toda mi vida dice:
rajaaa

Benedicto XVI dice:
eso no lo usa nadie que tenga mas de 7 años

La vida me dio un gran regalo, y yo quiero dedicarle toda mi vida dice:
con todas esas cagadas

La vida me dio un gran regalo, y yo quiero dedicarle toda mi vida dice:
entonces

Benedicto XVI dice:
necesitas un programa en serio, pelau

Benedicto XVI dice:
pedile a Tontin que te lo copie

Benedicto XVI dice:
el capaz lo consigue

La vida me dio un gran regalo, y yo quiero dedicarle toda mi vida dice:
alguno que pueda sacar el equivalente de pixel en cms

Benedicto XVI dice:
mmm...

Benedicto XVI dice:
vos queres cambiarle el tamaño a la foto???

Benedicto XVI dice:
o solamente saber cuanto mide?

La vida me dio un gran regalo, y yo quiero dedicarle toda mi vida dice:
siii

La vida me dio un gran regalo, y yo quiero dedicarle toda mi vida dice:
por ej.

La vida me dio un gran regalo, y yo quiero dedicarle toda mi vida dice:
3.0 cm x 2.9 cm = a 120 x 90 pixel es lo que calculo yo




N. del E.: ¿¿¿que carajo quiso poner aca???




La vida me dio un gran regalo, y yo quiero dedicarle toda mi vida dice:
entendes

La vida me dio un gran regalo, y yo quiero dedicarle toda mi vida dice:
??????




N. del E.: aca comienza la chanza despiadada de mi parte.




Benedicto XVI dice:
es que depende

Benedicto XVI dice:
hay pixeles redondos y otros cuadrados

Benedicto XVI dice:
los redondos ocupan mas espacio

La vida me dio un gran regalo, y yo quiero dedicarle toda mi vida dice:
entonces

La vida me dio un gran regalo, y yo quiero dedicarle toda mi vida dice:
tenes que hacer

La vida me dio un gran regalo, y yo quiero dedicarle toda mi vida dice:
mas grande

La vida me dio un gran regalo, y yo quiero dedicarle toda mi vida dice:
el ancho

Benedicto XVI dice:
depende tambien de la configuracion del chamfler de tu monitor

La vida me dio un gran regalo, y yo quiero dedicarle toda mi vida dice:
o largo

La vida me dio un gran regalo, y yo quiero dedicarle toda mi vida dice:
dependiendo el tamanño de la imagen?'

Benedicto XVI dice:
no, el chamfler del monitor cambia con cada modelo

La vida me dio un gran regalo, y yo quiero dedicarle toda mi vida dice:
y en el work?

Benedicto XVI dice:
no seas venenoso hijo de puta

Benedicto XVI dice:
como le vas a cambiar el tamaño a una foto con un procesador de textos????

Benedicto XVI dice:
asumiendo que lo que quisiste decir fue "Word"

La vida me dio un gran regalo, y yo quiero dedicarle toda mi vida dice:
y entonces

La vida me dio un gran regalo, y yo quiero dedicarle toda mi vida dice:
lo que necesito es saber

Benedicto XVI dice:
cuando vaya veo si te consigo el Emperning 2.6

Benedicto XVI dice:
que es el mejor retoqueador de fotos que hay

La vida me dio un gran regalo, y yo quiero dedicarle toda mi vida dice:
y en el arcshoft photoimpression

La vida me dio un gran regalo, y yo quiero dedicarle toda mi vida dice:
o video impression

Benedicto XVI dice:
no, ese es muy de principiantes

La vida me dio un gran regalo, y yo quiero dedicarle toda mi vida dice:
photo base

Benedicto XVI dice:
buscate mejor el PedoPhilus 6

Benedicto XVI dice:
buscalo en google

Benedicto XVI dice:
ese capaz es gratuito

La vida me dio un gran regalo, y yo quiero dedicarle toda mi vida dice:
ok

Benedicto XVI dice:
Habemus Papam

Creo que no queda más por decir...

Gira Ineta Cono Sur 2005

El pasado sábado en el salón de convenciones del Hotel Amerian en el Patio Olmos (que nivel, pibe) se realizó una serie de conferencias de la Gira INETA (International .NET Association) 2005. Con muy buen nivel de oradores se presentó Visual Studio 2005, conocido por su nombre clave: "Whidbey", y SQL Server 2005, denominado "Yukon".
La mañana comenzó con la conferencia ofrecida por Guillermo Som Cerezo, español de nacimiento él, una de las personas más conocidas en todo el mundo de la programación en Visual Basic (¿quién no recurrió alguna vez a su página para despejar alguna duda o robarse ese pedacito de código tan preciado para nuestra aplicación?), que mostró a grandes rasgos las nuevas características de Visual Basic 2005 (aún en fase Beta). Los cambios que más me llamaron la atención fueron principalmente las mejoras en el diseño de formularios, una navegación más intuitiva por los menúes y cajas de herremientas, entre otras cosas.
Luego llegó el turno de otro gaita, Fernando Guerrero, que se dedicó a mostrar lo que se viene en Yukon (o SQL Server 2005, como lo prefieran). Hay unos cuantos cambios nuevos en la lógica de negocios, replicación de bases de datos, y principalmente el cambio más groso: la posibilidad de escribir stored procedures con C#. Según explicó este señor, esta nueva característica no le resta funcionalidad al clásico Transact-SQL, sino que simplemente agrega la lógica de un lenguaje de programación como C# a laas metodologías de recuperación y modificación de datos.
Por último, Daniel Seara (MVP y director regional de Microsoft), habló un poco sobre desarrollo de aplicaciones web con la nueva versión de ASP.NET. Lo más curioso que se mostró fue un nuevo objeto de la clase SQLClient: el DataSource, que integra en un solo control, la funcionalidad de un SQLCommand, un SQLDataAdapter con la posibilidad de almacenar los datos traídos en dos modos: un modo DataSet, y otro DataReader.


Mi única crítica va para el servicio de catering (Fulop), que de hecho, no existió, lo que se tradujo en que el coffee break lo tuvimos que hacer en el bar del segundo nivel del Patio Olmos, donde cada café costaba como $276.




Aún asi...


La experiencia fue positiva, como siempre en esta clase de eventos, que esperamos se repitan más seguido en Córdoba (Microsoft, teléfonooooo!!!), ya que quedó demostrado por la concurrencia del sábado que somos bastantes en esta ciudad los que apostamos a estas nuevas tecnologías que por su simpleza y potencia van a ser las encargadas de llevar adelante al mundo en materia de software durante los próximos años. Habemus Papam. Amén.

PatoAventuras es la sal de tu vida

PatoAventuras es la sal de tu vida

Obvio que es así, o vos que pensabas??? Habemus Papam.

X-Files a la cordobesa

El día de ayer los cordobeses se despertaron con una noticia tan curiosa como impactante e insólita. En la madrugada del 21 de abril, a las 5.35hs se pudo avistar en el firmamento de la ciudad de Córdoba y alrededores un enorme objeto luminoso que despedía objetos luminosos más pequeños (como desprendimientos del mayor). Este fenómeno también pudo ser visto desde la ciudad de San Fernando, en el Valle de Catamarca, según me refirió mi señora madre. Aproximadamente ayer al mediodía las autoridades habían descartado que se tratase de algún tipo de fenómeno meteorológico. Mi hipótesis inicial que referían a OVNI's también, ya que un OVNI es imposible sea visto en 2 provincias distintas y mucho más en 2 ciudades entre las cuales hay 450 Kms. de distancia.
Conforme fueron pasando las horas se estableció que se trataría de un meteorito o restos de chatarra espacial. En fin... cosas que suceden en esta ciudad extraña llena de fenomenos incomprensibles para nosotros.






Pero... esto no sería nada si no fuera porque hace una semana un objeto de similares características fue avistado sobre Montevideo, la capital uruguaya. Los expertos indicaron lo mismo que en el caso del objeto avistado sobre cielo cordobés: "basura espacial", o bien un meteorito de grandes dimensiones, aunque totalmente inofensivo para los humanos.






Pero... revisando un poco en internet me doy con que 10 días antes de esto, hubo un primer avistamiento de un fenómeno parecido. Este fue en Puerto Sauce y Colonia del Sacramento, también en Uruguay, donde los vecinos reportaron una "bola de fuego en el cielo", posteriormente un ruido estruendoso que hizo vibrar los vidrios de las casas. Un avión que procedía de Ezeiza y se dirigía a Carrasco también informó a la torre de control sobre este objeto. Las autoridades militares aéreas en este caso informaron que por la trayectoria que llevaba dicho objeto se trataría de un misil, lo cual plantea un asunto más curioso aún: en Uruguay no existen plataformas de lanzamientos de misiles. Con todo esto, nos quedan varios interrogantes que vaya a saber quien nos responderá. Estamos rodeados de cosas raras.