Blogia

penelope

VAMOS A TRABAJAR: ¡PENÉLOPE NECESITA DE NOSOTROS

Ya veis cómo está Penélope.Muy apesadumbrada, no le da muy buena espina esto de que Ulises tenga que ir a revindicar , junto con el resto de reyes griegos, el honor de Helena. Ella es una mujer joven y acaba de ser madre. Son demasiadas responsabilidades. Seguro que la vais a ayudar y a llevar consuelo. Ahora bien, recordad que tenéis que poner vuestro nombre auténtico y a continuación vuestro pseudónimo, tendrá que ser el nombre de algún personaje de la Odisea.

No olvidéis que teneis que procurar esforzaros a la hora de redactar, revisar vuestros escritos cuantas veces sean necesarias, pues es mucha la gente que lo puede ver. ¿Quizás consigamos entre todos una nueva versión de la Odisea?
¡Animo,Itaca nos espera!

Bienvenido al diario de Penélope, esposa de Ulises

Me he levantado con un nudo en el estómago. Me he despertado antes de que el palacio de Ulises comenzara a recobrar su trajín diario, pero no me he levantado. Hoy ha llegado el terrible día. Ulises debe partir con sus fieles guerreros hacia la llamada de Agamenón, rey de Micenas. Todos los más valientes nobles griegos deben ayudarle. Helena, su cuñada, se ha ido con el príncipe troyano Paris y ha abandonado a su marido, a su hija y su reino.¡Maldito el día en que todos los príncipes griegos juraron defenderla si algo malo le ocurría!
Estoy llena de temores. Justo acaba de nacer mi hijo Telémaco, he dado un heredero a la casa de Laertes. Pero quizás su padre no pueda gozar de él. Tristes presagios acechan mi mente.¡Oh maldita y caprichosa Helena!