Blogia

pimaz

Los mejores sitios web sobre cine

al menos 3 sitios en español:
http://www.cine.ciberanika.com/ Esta página web ofrece una columna llena de links a los que el usuario puede acceder; además, el usuario es sin duda el protagonista ya que realizan críticas diversas sobre películas en concreto y son publicadas de manera que éste vea que sus aportaciones son muy apreciadas y que están al alcance de todo el mundo. A su vez, ofrece un resumen en imágenes de toda la semana, entrevistas, foros y accesos directos a otras sitios web como por ejemplo la página del actor Alejo Sauras.

http://hamunterterror.iespana.es/hamunterterror/index1.html Es una página web dedicada exclusivamente al cine clásico de terror. Hay una amplia gama de sitios con información general sobre el mundo del cine y esta especialización me ha resulatdo muy interesante. Incluye novedades actualizadas semanalmente, además de diversas secciones relacionadas con esta categoría. Además para fomentar la particiapción del usuario aporta juegos para un mayor disfrute, foros, emails para que puedan manifestarse… Algunos de los links interesantes son: "Colaboran" en el que informa sobre personas que colaboran en la página o manadando su opinión y "Webrings", anillos de páginas de igual temática.

http://cine.ideal.es/ aporta menos secciones que las otras dos en las que el usuario puede acceder pero tiene unos servicios interesantes: "Festivales" donde informa de todos los festivales relacionados con el mundo del cine y comentarios relacionados con los ganadores de diversos premios; "Taquilla", donde ofrece una información muy detallada sobre las semanas en cartel de películas concretas más la recaudación que han obtenido y además la posibilidad de visualizar aspectos de películas o de festivales como por ejemplo la película "Master and Commander" en la que se puede ver el director, el barco de la peli, el rodaje, el trailer y fotografías.

al menos 3 sitios en inglés (o en francés, alemán u holandés):
http://uk.imdb.com/ Ofrece multitud de información sobre la actualidad del cine; aparecen las 10 mejores películas del momento, las que se van a estrenar esta semana y en un futuro, dvd,s que se van a ofrecer esta semana, cumpleaños de personajes famosos, una galería de fotos, noticias relacionadas con películas concretas, votaciones de los usuarios sobre la calidad de películas recién estrenadas…

http://www.oscar.com es una página que aporta información de interés sobre el Festival de los Oscars. Ofrece datos sobre los últimos premios otorgados e incluso da la posibilidad al usuario de aportar su opinión sobre las próximos personajes que considera pueden estar nominados para ganar la famosa estatuilla.

http://rottentomatoes.com ofrece una información similar a la página de imdb.com con algunos servicios adicionales como la oferta de determinados videojuegos, una sección denominada "Shop" donde se pueden adquirir una amplia gama de productos como camisetas, muñecos, posters de películas concretas, además de la aportación de datos sobre los más comprados.

al menos 1 directorio (listado de sitios relevantes sobre la categoría):
http://directory.google.com/alpha/Top/World/Espa%C3%B1ol/Pa%C3%ADses/Espa%C3%B1a/Artes/Cine/Revistas/

directorio de google en el que aparece un amplio listado de direcciones de páginas web sobre cine, unas más específicas otras más generales, pero todas vinculadas con dicha categoría.

al menos 1 buscador temático (ref.: Buscopio):

http://www.buscacine.com/ buscador muy completo ya que ofrece al usuario toda una gama de servicios en los que aporta un contenido muy rico sobre el mundo del cine; hay multitud de links a los que el usuario puede acceder como Bases de datos, Cortometrajes, Club de Fans, Críticas, Salas de proyección, series y cine on line, opciones en los que ponen en práctica la interactividad con el usuario a través de suscripciones, votos, foros sobre una amplia diversidad de temas para debatir, venta de películas en dvd… Lo que más ha llamado mi atención es que además de aportar información muy distinta relacionada con el cine, dentro del link "agenda" realizan cursos muy interesantes sobre "Financiación, Producción y Distribución de obras audiovisuales" y el "Certamen Nacional Videominuto" en la Universidad de Zaragoza, admitiendo la participación de todo el mundo. Esta opción es muy positiva porque da la posibilidad de ampliar profundamente los conocimientos sobre el mundo del cine, no solo saber de películas y actores sino también conocer las fases de elaboración de las mismas y facilitar el acceso a este mundo a personas que quieran desarrollar su creatividad en dicho Certamen.

al menos 2 weblogs sobre el tema (ref.: bitácoras.net, bitácoras.com, directorio de blogalia, blogdir, y Web de Blogs):
http://cineblog.motime.com/ es un weblog exclusivo de cine elaborado por Rañel, un chico de Mexico en el que aporta sus opiniones sobre determinadas películas en las que incluye enlaces activos que te llevan a otras páginas de interés relacionadas con esta categoría. Además, añade multitud de enlaces en una columna a los que se puede acceder.

http://www.psicocine.blogspot.com/ divertidos comentarios de un cinéfilo que hace un exaustivo análisis de películas que ha visto con ciertos toques de humor. Entretenido.

Douglas Englebart

Muchas personas creían que el ratón fue inventado por Apple, Xerox, pero la verdad es que fue concebido por Douglas Engelbart en los años 60. Según una entrevista exclusiva realizado al "padre" del ratón , el ratón era sólo una pequeña pieza de un proyecto más largo: aumentar el intelecto humano. En esta entrevista también aparecen algunas fotografías interesantes sobre el presonaje, el primer ratón que realizo...

En la búsqueda de información he encontrado una página exclusiva de inventores, en el que Douglas Engelbart se encuentra calificado dentro de los inventores de las computadoras modernas; cambió la manera de trabajar de las computadoras, de una maquinaria muy especializada que sólo científicos entrenados podían utilizar a una fácil y amigable que cualquiera podía usar. Contribuyó al desarrollo de sistemas interactivos de uso sencillo: mouse, windows, video-conferencia, hipermedia, groupware , email, Interntet, etc.

http://sloan.stanford.edu/MouseSite/About.html es una página web, impreganada de fotografías de ratones, que tiene como objetivo proporcionar una forma de expandir el conocimiento sobre cuestiones relacionadas con los inventos que Engelbart y sus colaboradores sacaron a la luz, tales como el mouse, windows, hipertext... El sitio contiene una porción del material de unos archivos de Douglas recogidos en la biblioteca de Stanford.

De manera paralela a estos desarrollos, Englebart participaba en las reuniones que iban decidiendo el proyecto Arpanet, osea una red de ordenadores financiada por la agencia estatal ARPA (Advanced Reserach Proyects Agency) basada en la transmisión de los llamados paquetes de datos.

Me ha llamado la atención la existencia de una sala Douglas Englebart en la que aportan fotografías que muestran la composición de la sala, sin embargo no hay links que aporten información más amplia sobre porqué se fundó, qué trabajo se lleva a cabo u otros datos de interés.

En la mayoría de los resultados encontrados, hay un mayor énfasis en Douglas Englebart como inventor del ratón que por los demás desarrollos tecnológicos que hizo; esto puede causar que este científico sea solo conocido por este hecho, pudiendo quedar al margen inventos también muy importantes en los que contribuyó en gran medida como son el hipertexto, windows, email o Internet.

nuevos links

en esta sesión he creado 4 links

he creado un blog

este es mi primer post en mi blog