Blogia

.:: Pioggia ::.

o_O

¿Y al final qué pasó entre la Luna y el Sol?

Final inconcluso para los lectores, ¿no?

o_O

S: ¿Ya estás alimentada?
L: Sí.
S: Sabes, he sido injusto.
L: Dime.
S: No te he contado algunas cosas: El amor que he estado aprendiendo contigo es por primera vez algo que me haría despojarme de mis más orgullosas causas, por lo cual nunca había sabido que podría ser capaz de dejar tanto, y dejarlo como lo fundamental de mi vida. Me has hecho considerar al amor como el atlas que sostiene todo el mundo por sí solo, y es algo que jamás había sentido ni me explicaron los libros.
L: ¿Nunca habías estado enamorado?
S: Jamás había sospechado que existía tanta seguridad para rechazarlo todo en favor de algo tan preciado.
L: ¿Y qué es lo que no me has contado?
S: Si lo he estado, no así. Esa especie de síntesis la tengo demasiada cierta para mí, pero creo que no te la había descrito directamente.
L: No por ello has sido injusto. Me irás contando lo que quieras contarme poquito a poco.
S: Es que merecías saberlo, es lo menos que puedo pagarte por ahora.
L: No me debes nada, con que me digas que consigo que sonrias a veces cuando me piensas, la deuda, si es que hay alguna, está saldada.
S: No sólo sonrío con mi boca, de eso puedes estar segura. Es inevitable que no deje de estar embriagado por esta benevolente felicidad. No te preocupes. Aprovechando de confesarte algo, yo soy sumamente celoso como por una cosa biológica, pero estoy intentando asumir que por ti tendré que dejarlo porque creo en ti.
L: No tienes que temer nada.
S: Pero debo decirte que me costará y tienes que ayudarme. ¿Te parece justo?
L: Vale. ¿Cómo he de ayudarte?
S: No rechazándome por esa debilidad. La verdad es que estás en todo tu derecho de rechazarme, sólo apelo por un instante de tu misericordia.
L: ¿Cómo podría rechazarte? Siento que seas celoso porque yo soy muy cariñosa con mis amigos, pero en cierto modo también me alegro, porque eso significa que te importo.
S: Bueno, es lo que debo superar, y me hace de verdad feliz que por lo menos lo aprecies también.
L: Tiene su parte mala y su parte buena, así que me quedaré con la segunda.

o_O

L: ¿Lo leíste entero? ¿Te gustó?
S: Sí, lo leí entero. ¿Sabes lo que me has causado, niña? Me has causado una grieta mortal. Tengo que reconstruirlo todo de nuevo. Desarmarme y forjar nuevas armas que me acompañen por la eternidad. Porque tengo que saber tu existencia, tengo que inyectármela en los nervios y caer víctima de tu vida. Tengo que dejar la mía por un tiempo y mezclarme con tu respiración, respirar el aire de tus pulmones, dejar que tu sangre fluya con la libertad soñada por cada órgano mío, volverme loco con el eco de tu llamado y dejarme aplastar por tu verdad.
L: Algún día seremos uno.
S: Velaré porque eso no sea optimismo.
L: No es optimismo... es la realidad más cierta. Y ese día sabremos el significado de la palabra magia.
S: ¿Sólo magia? Me parece que de muchas cosas más.
L: Mi vida... ¿Me disculpas 15 minutos? Tengo que comer algo... no he comido nada desde ayer, no tardo.
S: Por supuesto.
L: Ahora te veo.

o_O

L: Vaya, tendré que leerlo.
S: Yo no podría haberme imaginado una Lotte mejor que tú.
L: Siempre he pensado que mi destino era una condena, tú tal vez podrías cambiarlo.
S: Es probable que haya nacido para ello, para a la vez, verme yo también complacido en el cumplimiento de mi misión.
L: Como tú quieras.
S: Como tú. Quiero que todo sea como tú. Mis sentidos ya no perciban nada que no seas tú.
L: Exageras seguro.
S: ¿Conoces el panteísmo? Si exagero toda leyenda parte de un hecho real. Me pasa un panteísmo de ti. Antes de conocerte, pensaba que en todas las cosas por insignificantes que sean hay abundancia de belleza: ahora te encuentro a ti, que eres la encarnación de la belleza.
L: ¡Estás loco!
S: ¿O en extremo cuerdo y enamorado? Cuando estén las fotos de mi paseo te las mando porque las saqué pensando en ti, como débiles imitaciones o espejos desaliñados que reflejan al menos la noción de tu esencia.
L: ¡Vale! ¿Sales en alguna?
S: No, ¿para qué arruinarlas?
L: No podrían arruinarse... Qué te gustaría mas... ¿La foto de un paisaje, o mi imagen con ese paisaje de fondo? Pues a mí me pasa lo mismo.
S: No puede serlo.
L: ¿El qué?
S: Que pase lo mismo.
L: Pues me pasa.
S: Estaba ojeando tu perfil, qué tierna eres.
L: ¿Te gusta?
S: Sí, absolutamente como parte de ti, como miembro evidente de mi elixir de vida.

o_O

S: "¡Ay, cómo me estremece hasta el último rincón de mis venas cuando mi dedo sin querer toca su dedo, o cuando nuestros pies se encuentran bajo la mesa! Yo me retiro como si hubiese tocado fuego y una atracción secreta vuelve a moverme hacia ella... Todos mis sentidos sienten vértigo. ¡Oh! Y su inocencia, su alma cándida no siente cuánto me mortifican estas pequeñas muestras de confianza. Cuando al conversar llega a colocar su mano sobre la mía, y cuando en el interés de la conversación se me acerca, de modo que el aliento celestial de su boca llega a mis labios... Pienso hundirme, como si me hubiese dado el rayo. Wilhelm (su amigo del alma a quien le escribe la carta), ¡si es que alguna vez me atreviera a abusar de este cielo, de esta confianza...! Tú me comprendes. ¡No, mi corazón no es tan depravado! Débil, sí. Bastante débil. ¿Y no es eso perdición? Ella es sagrada para mí. En su presencia, desaparece todo deseo. Nunca sé de mí, cuando estoy con ella; es como si el alma se me volcara en todos los nervios. Tiene una melodía que toca en el piano con la expresión de un ángel, tan simple y tan espiritual. ¡Y cómo sabe ella intercalarlo, a menudo en el momento preciso en que yo querría pegarme un tiro! La ofuscación y la oscuridad de mi alma se disipan y vuelvo a respirar libremente."

o_O

S: Estoy de vuelta, a tus brazos fuera ojalá.
L: Hola amor.
S: ¿No has leido Goethe, no?
L: No.
S: Entonces te lo presentaré un poco, ¿ok?
L: Ok. Yo leo más literatura española.
S: Te diría que no importa, pero considero muy necesario leer por lo menos a Goethe, aunque no creo que sea tanto lo que pierdas si lees literatura española. De todos modos tiene mucho que ver contigo.

o_O

L: Hola.
S: Valieron la pena 18 años de vacío para tener una palabra tuya. Te agradezco porque tu excelente canción me ha acompañado todas las horas mientras diseño. En honor a ti incluí como elemento principal una gota de lluvia. ¿Ya tienes sol allá?
L: Sí, mira.
S: Qué lindo amanecer. Ojalá sea compartido pronto. ¿O sólo te interesan los atardeceres?
L: Siempre amanezco sola y veo atardecer sola. Bueno, he de irme. Te echaré de menos.
S: Detesto hacerte esperar, y deberás esperarme tanto más aún.
L: Esperaré, haremos que valga la pena.
S: Si te sirve de consuelo es para mí indescriptiblemente penoso no tenerte aquí. Bueno, si te tienes que ir anda, no más. Me has complacido bastante esta noche, como para seguir soñándote.
L: Allá voy. Un beso.
S: Cuídate, persona más preciada del universo concebible.

o_O

L: Me iría contigo ahora mismo. Hasta me iría a Alemania, y eso que no sé Alemán.
S: Qué futuro más bien tejido por las parcas. La tierra ideal con la doncella ideal y el lenguaje ideal para expresarle debidamente el amor verdadero. Yo estoy dispuesto a conservarte en un frente de batalla como voluntad primera de mi supervivencia.
L: Entonces, pase lo que pase, mantente con vida. Oye... Sí quiero que me tomes de la mano... Pero si vas a venir... Querré amarte además de con el alma, con el cuerpo.
S: Yo no tengo mariposas, pero no veo cual sea el problema. Creo que lo más sensato sea dejarte ahora preciosa.
L: Está bien.
S: Para quedarnos con las ganas, ¿te parece?
L: Si te tienes que ir no importa, estaré por aquí, por si vuelves algún día.
S: Espero se arregle tu descoordinación con las horas a ver si nos encontramos en un horario mas normal. ¡Cómo no voy a volver por el ángel que me ha sido regalado!
L: No soy un ángel... Sólo una chica normal. Nos vemos.
S: Mi chica normal...
L: Dulces sueños mi guerrero.
S: Ahora cuídate tú, mi hechicera destinada.

o_O

L: ¿En italiano?
S: No, en español. Por eso te dije: "Non sa come amor sana e come ancide, chi non sa come ella dolce sospira; come dolce parla e dolce ride". Y de verdad, ahora sé para quién es esa frase. Hay que vivir cada imagen, ver retratada la propia vida en cada destello poético, para comprender en toda su extensión la expresión.
L: ¿Demiurgo?
S: Demiurgo. Algo demiúrgico es algo de consistencia omnipotente, divina. Demiurgo es el dios platónico creador específicamente. Die fahne hoch es en alemán algo así como tener la bandera en alto.
L: Vaya, ¿y lo otro?
S: Llevar un estandarte de lucha , y en un sentido mas contextuado, llevarla con orgullo. Una causa, un ideal.
L: Creo que me estoy muriendo, me gusta entonces.
S: Esa fahne, que tiene tu rostro retratado mil veces. ¿Por qué tú crees que has muerto?
L: Porque no me siento viva. ¿Fahne? ¿Qué es eso?
S: Bandera. Entonces tengo mucho trabajo por delante para resucitarte. Ni en el Parnaso encontraría más inspiración para volver a escribir.
L: Me gustaría leer algo que escribas, más adelante.
S: Ya habrá tiempo para que te muestre, eso sí, todo lo pasado es basura.
L: ¿Por qué dices eso?
S: Porque ahora encontré montaña más alta que el Parnaso. ¿Qué voy a hacer para concentrarme ahora? Vas a estar en todo momento en mis pensamientos.
L: Pues cuando no puedas hablar conmigo escríbeme, como si me hablaras a la cara. Y luego cuando tengas ocasión me lo envías.
S: Seguro, pero tengo una duda: ¿A la fortuna habrá que agradecerle o detestarla? ¿Agradecerle porque me ha dado luz en la oscuridad, o detestarla porque me la ha puesto muy lejos?
L: Depende de las ganas que tengas de burlar a la fortuna y acortar distancias.
S: Si no uso mi inteligencia para lo que deseo, seré un imbécil de los más grandes habidos en la historia.
L: Intuyo que te echaré de menos cuando te vayas.
S: ¿Cuál será la gracia de soñar ahora que conozco tu sonrisa? Qué perdida de tiempo más grande cerrar los ojos y no verte más.

o_O

L: No voy a pedirte nada... nunca.
S: Espero que nunca tengas que hacerlo, sino que siempre te de lo que necesites sin necesidad de que abras la boca.
L: Veremos si eres tan listo.
S: Será el desafío más interesante y que con más ganas cumpliré. Después de eso tienes que descansar tú, no puedes exponer tu alta belleza a trasnochar.
L: Si me da el sol se me arruga la piel.
S: Ojalá no pienses lo mismo de tu espera.
L: Yo siempre duermo de día... Tengo los horarios cambiados. No le tengo miedo a las arrugas pero...
S: Al menos ha servido para conocernos.
L: Sí.
S: No sé en verdad si será bueno que duermas de día. He escuchado que hay que dormir por la noche, es lo natural. Y ya sabes, debemos sincronizarnos con la sustancia natural, que tiene que ver con lo mágico y lo divino. ¿Cómo puedo darte las gracias? Estoy infinitamente agradecido.
L: ¿Por qué?
S: Porque yo pensé incluso que jamás llegaría a conocerte.
L: Nada es imposible.
S: Y si no fuera porque te rebajaste a atender mis mensajes privados, esta noche habría sido otra más.
L: Jamás lo hago, pero debido a tu insistencia... Además, cuando me hablaste de Dante me emocioné.
S: Entonces es verdad que la perseverancia tiene frutos magníficos. ¿En verdad te gusta Dante?
L: Sí.
S: ¿Qué has leído de él?
L: El Infierno.
S: Yo acabo de traer a mi casa su "Vita Nuova"

o_O

L: Uy, pues como no te des prisa...
S: Qué hermosa amenaza. De todas maneras tú tienes mi dirección.
L: ¿Ah sí? ¿Viene en la carta?
S: La de mi cuartel por lo menos. Si me echas mucho de menos hasta me puedes venir a ver. A mí no me dejarían ir a España.
L: ¿No? ¿Entonces cómo pretendes que nos encontremos? Yo sí que no podría ir, no tengo dinero.
S: Pretendo que nos encontremos en España, ojalá me puedas esperar.
L: Esperar... No tengo nada que perder.
S: ¿Cómo es que de átomos y gotas de lluvia ahora eres capaz de esperarme?
L: Porque nunca busqué nada, siempre pensé que cuando algo fuera importante para mí valdría por sí mismo.
S: No creo que sea tarde para empezar, y por mí mismo anhelo ir a conocerte.
L: Esperaré entonces.
S: ¡Cuánto te debo doncella! No sabes lo feliz que me has estado haciendo hasta ahora, no tienes ni idea. ¿Cómo es que ya nadie habla del amor cuando presencio la manifestación más celestial del Eros?
L: Nadie habla del amor porque nadie lo siente.
S: Es verdad, pero poco habría que decir de él, si no te han descubierto a ti tambien. Nadie habría hablado del amor a través de los siglos si no fuera por musas que ahora son todas opacas por la noche más evidente. Las Beatrices, las Margaritas, las Lottes, todas oscurecidas.
L: Si mi inspiración no ha venido por otras musas, tendré que elegir una de entre todas ellas.
S: Quizá no necesite que me pertenezcas, pero si pertenecerte.
L: Está saliendo el sol aquí.
S: Y dicen que no hay nada gratis en este mundo.
L: De momento no te he pedido nada.
S: Por favor, sin crédito, que si es proporcional a lo que he obtenido jamás juntaré dinero para ir a verte.

o_O

L: ¿Demostrarías para mí que el Universo no es infinito? Quise estudiar Física para demostrarlo, pero no me vi con fuerzas.
S: Demostraría para ti que el Universo es un felino si me lo pides. Y más que nada, si eso te hace feliz.
L: Estoy firmemente convencida de que el universo no es infinito, pero que hay un número infinito de universos.
S: Pero nadie cree que el universo no es infinito a estas alturas.
L: Pero nadie ha demostrado lo contrario, y todas las leyes físicas se basan en ese supuesto.
S: Creo que no estás nada equivocada, para nada. De hecho, el universo tiene medida y todo, y ahora se está creyendo firmemente en los universos paralelos. Representan todas las posibilidades de eventos en un universo, por lo que es probable que serían infinitos.
L: A veces, cuando miro a las estrellas, me consumo pensando que puede haber en otro universo otro planeta Tierra, y que tal vez sea allí y no en este, donde haya nacido mi alma gemela. Me aterra la idea de estar sola.
S: ¿Y por qué no en este universo? ¿Qué es para ti un alma gemela?
L: Porque en este se ha perdido el sentido de la belleza.
S: Si te sirve de consuelo, desde Chile te acompaño como puedo. ¿Y según tú alguna vez se tuvo una noción correcta de belleza?
L: ¿Un alma gemela? Alguien que me mire y vea en mí lo que a él le falta, que me considere grande aun siendo pequeña, que me ame sin reparos y mueva montañas por mí... Alguien que pudiera quedarse en silencio hasta el dia de su muerte, conformándose solo con tomarme de la mano y verme sonreir. Sí, se tuvo... Cuando no nos creíamos dueños y señores del mundo... Cuando éramos solo una parte mas de la naturaleza, y mirábamos al cielo y nos maravillábamos... Cuando eramos niños. Los adultos no creen en la magia.
S: Te confieso que me has hecho temblar. Porque es mi deseo encontrar a quien me satisfaga mirar su sonrisa y tomar su mano. ¿Qué importa si creen o no creen? La magia es por sí sola, y quien lo sigamos creyendo sabemos que estamos en lo correcto contra todo el resto. Te juro que no pensé que este día podía haberse vuelto tan bueno como para llegar a ser abrazado virtualmente por tan alta majestuosidad como tú.
L: Tuve un amigo chileno una vez, estudiaba conmigo, era hijo de un médico... Se llamaba Jorge. Cuando volvió a Chile supe que no le vería mas, pero le dije antes de que se fuera: "Mándame un novio por correo". Se echó a reir y se fue. No he vuelto a verle.
S: ¿Qué quieres decir con eso? ¿Ahora quieres que yo te mande un novio por correo?
L: No, no sé, me he acordado. Soy muy cabezota.
S: Yo más bien diría que eres el sueño más grandioso que en mi nacimiento se me podría haber prometido. ¿Sabes? Uno no se espera tanto tampoco de la vida. Es una verdadera injusticia que al otro lado tú te me encuentres tan desamparada.
L: ¿Qué harás ahora que me has encontrado?
S: Ahora tengo que encontrarte en el resto de la vida, llenarme de ti, y no dejar muchos rincones sin tu presencia.
L: Suena bien.
S: ¡Ya sabes que ninguna gracia me haría si dejaras de existir!

o_O

L: Yo no soy nada, salvo piel y sangre, y un día mi corazón dejará de latir y nada de mí quedará. Los recuerdos también desaparecen.
S: No sólo de ti nada quedará: nada quedará, simplemente. ¿Nunca lo has pensado? Precisamente, la verdad depende del ojo que mira. Si para mí eres la verdad, ¿qué me queda si no estás?
L: Iba a decir que soy una chica triste, pero mentiría de nuevo, porque yo soy la misma Tristeza.
S: Si eres el ideal por el cual aspirar a la perfección tiene sentido.
L: ¿Cómo puedes tenerme en tan alta consideración?
S: Si tú eres triste, la misión de todo caballero es hacerte feliz.
L: No creo que quede en el mundo felicidad para alguien como yo.
S: Porque no hay injusticia mayor en el planeta si el rostro más digno guarda tristeza.
L: No soy tan buena persona como crees. Sólo soy humana y como tal cometo errores.
S: ¿Tan decepcionada de la vida? Bueno, yo estaba en un momento parecido, pero he aprendido que aunque se pierda la esperanza, hay cosas que jamás se le pueden quitar a un ser humano.
L: ¿Y cuando a un ángel se le quitan sus alas? Podrá quedar su alma, su sonrisa, su gracia... pero ya no podra volar.
S: Si no cometieras errores no serias humana por supuesto. ¿Y qué virtud más grande que errar para nuestras vidas? ¿De qué otro modo aprender o avanzar?
L: No quiero avanzar porque no tengo fe en que me aguarde nada bueno.
S: ¿Y si las alas del ángel le pertenecen a su espiritu? Antes tendrían que arrancarle el corazón al ángel, la divinidad, que ya no es cosa suya, ya uno tendría que tratar con las fuerzas mas poderosas e incomprensibles del universo. Quizás el ángel es alas.
L: No creo en Dios.
S: Tampoco yo. ¿Y? Pero creo que hay cosas que no entendemos y que existen. Así como los atomos no nos entienden y nosotros no somos la última estructura de la materia, nosotros no entendemos lo que formamos.
L: Cuando vayas a Alemania encontrarás seguro a alguien mejor que yo. ¿Qué quieres estudiar?
S: ¿Y si te digo que sé que no encontraré a alguien mejor que tú? No superficilalmente dicho: Lo sé como conozco el destino (quiero estudiar Física).
L: ¿Conoces el destino?
S: Sí, creo que el destino se me revela en ocasiones. Más que nada me lo dice en sueños que quedan inconcientemente en mi sentir. Por eso, esto lo se emocionalmente.

o_O

L: ¿Trascendencia? Explícate.
S: ¿Qué ganamos encontrando compañeros por tal o cual insignificante característica? Las características son accidentes de la esencia humana, y morirán con el tiempo y el espacio. Es por eso que para mí este encuentro no es nada insignificante. A ti te veo por esta webcam y no veo accidentes. Veo trascendencia, pureza y transparencia, cosas que no morirán con el tiempo.
L: Y que hay de "tal vez el amor sea simplemente esto, amarrar una mano a otras dos manos y sentir que otro cuerpo nos responde en silencio..." ¿Podrías amarme en la distancia sin tocarme? ¿Sin sentirme? ¿Sin acariciarme? ¿Sólo idealizando mi recuerdo?
S: Eternidad quizás, si leíste mi biografía una de las cosas mas queridas para mí. No, no podría sinceramente por más que quisiera, es insostenible, simplemente porque la noción de inmortalidad debe satisfacerse con todos los sentidos. Quizás por ahora basta, pero te querré conocer en persona.
L: No sé tener paciencia.
S: Entonces me pones un gran desafío delante. Me esforzaré por ti al estudiar para ir más rápido a tu continente.
L: ¿Cómo es que no tienes novia allí?
S: Si lo trascendente fuera tan común, ¿qué le queda a lo ordinario?
L: Antes te dije una mentira.
S: ¿Cuál sería? ¿Que fumas?
L: Cuando me preguntaste: "¿Te gusta vivir?" Contesté que sí.
S: Pero, ¿en cuanto a morir?
L: Dije que no, mentí en ambas.
S: Dijiste que no lo has probado.
L: No me gusta vivir, busco lo segundo. No tengo motivos por los que estar aquí.
S: ¡Trágico destino me querías conceder!
L: Así que... no me suicido, pero trato de no cuidar mi vida, para que la muerte llegue antes.
S: Si tú no estás aquí, la Verdad se derrumba.
L: La verdad es relativa... todo depende del ojo que mira.
S: Porque la verdad es lo que percibimos con los sentidos. Ni más ni menos. Como te dije, tú das sentido a la luz, y la luz no tiene por que existir si no es por reflejar la excelsitud de tu rostro y de tu alma.

o_O

L: ...Sí, muy lejos.
S: Sólo una Francia de distancia. Es menos que un océano y una Argentina. Además me encantaría atravesar Francia para conocer a tan digna beatitud. Te sigo estando agradecido por la confianza.
L: No hay de qué. ¿A cuántas chicas les dices estas cosas?
S: A las que como a Dante me guiaran desde el paraíso. Déjame contar... ¿una?
L: ¿Por qué yo?
S: También pasamos por esto. Porque he encontrado más que átomos y energía, y aunque siguieran siendo sólo átomos, cada átomo tuyo me sería imprescindible para mantenerme con la voluntad en el horizonte. ¿Leiste mi e-mail?
L: No estoy segura, lo revisaré luego.
S: No hay problema, lo que pasa es que ya te comparaba yo con la estrella que no quería dejar de ver en la noche.
L: Me siento rara.
S: Perdona, ¿por mi culpa?
L: Sí. Todo por tu culpa.
S: Entonces será la hora del silencio que tanto te gusta.
L: No digas eso, lo que pasa es que no entiendo, cómo sin conocerme piensas así de mí. Y cómo piensas que podrías enamorarte de mí, si estás tan lejos y no tienes previsto venir aquí.
S: Sí, es mi culpa haber sido tan torpe para conocerte, pero como te dije, es una reacción que se me escapa del control que podría yo ponerle.
L: Además tengo muchos defectos. Mira, soy fumadora.
S: Es esto de encontrar una esencia con la certeza ardiente del corazón mismo. Es el problema de la distancia, pero no hay muchos más graves.
L: Pero ese problema es superior a cualquier otro, puesto que no puede solventarse.
S: Pero qué pesimismo preciosa, claro que puede solventarse. Si fuera urgente te iría a ver mañana mismo.
L: Soy dos años mayor que tú, para cuando estuviésemos juntos yo sería una anciana.
S: Es la idea de encontrar una idea de trascendencia.

o_O

L: Ups.
S: Eso es todo lo que tengo...
L: Vaya.
S: ¿Te pareció mucho? Ah, y por si te interesa: (¿por qué vaya?)
L: ¿Qué es esto?
S: Esa carta es mi estado actual.
L: ¿Estás haciendo el servicio militar? Espera, me salgo del chat, que si no, no me entero.
S: El 5 de Enero próximo tengo que irme. Por eso es para mí un favor del destino concederme hablar contigo.
L: ... ¿Cuándo vuelves?
S: ¿Qué pasó? El 29 de Enero vuelvo de la primera campaña. Ahí tengo 10 días libres. En adelante debo seguir yendo, pero como no será campaña, tendré los fines de semana libres. Y definitivamente vuelvo en la mitad de Marzo. Pero espera, estoy monopolizando esto. ¿Cual es tu "estado actual"?
L: Soy estudiante. Mándame otra vez lo de la biografía que no me llegó bien.
S: Ok, así que una doncella ilustre. Seguiré tus pasos, pero sólo después del servicio.
L: Vives muy lejos...
S: Ya hablamos de eso. ¿Por qué lo dices ahora?
L: No sé, tonterias, supongo.
S: Bueno, si te consuela (a mí me consuela), en poco tiempo estaré estudiando en Europa, eso sí.
L: No hay manera. En Europa, ¿dónde? El viejo continente es muy grande.
S: En Heidelberg si la fortuna así me lo concede. En realidad depende de mis capacidades, no de la fortuna.
L: ¿Alemania?
S: No es tan lejos del barrio de esta hermosa chica, ¿o sí?