Blogia

pkt

vivo

Vaya, al menos ya he llegado al segundo dia de weblog. Ya dijo alguien que "un camino de 1000 millas empieza x un simple paso" así q estos minutos diarios irán configurando dia a dia mi vida, le pondran "luz y taquígrafos" a lo q voy haciendo.
Tengo muchas ideas para el weblog, pero tengo q ir poco a poco, xq sino corro el riesgo de empacharme y dejarlo pronto... más vale ir tranquilo y desear cada dia enfrentarse a este espacio en blanco de mi monitor.
Tengo demasiadas cosas en la cabeza como para estudiar... esta es mi frase favorita para justificarme cada dia de no haber dado un palo al agua, y me digo esto cada mañana, cada tarde y cada noche, pero sigo sin cambiar. Me engaño.
Viernes, lunes y miércoles...10, 13 y 15...estas cifras y letras son las encargadas de hacerme la vida imposible. Son las fechas de los exámenes y, detrás de ellas, se esconden Oviedo, Barcelona y Zaragoza...con san mateo, la mercé y el pilar como alicientes para ir a visitar a la gente que quiero.
Esta noche sí... vaya! suena a lo q más de un@ nos decimos delante del espejo cualquier jueves o sábado noche...pero ahora no van x ahí los tiros. Esta noche tengo q estudiar... tengo q dejar de escribir en 5 minutos y ponerme manos a la obra y cepillarme todo lo q me queda de ética.
Venga, chaval, q mañana puede ser un buen dia...plantéatelo así!!
Tienes x delante una mañana de estudio en la facultad, una tarde de video-creación y una tarde noche para celebrar un cumpleaños...pero te lo tienes q ganar... ahora hay q ponerse!!
Tengo q aprovechar q estoy con ganas de ponerme a estudiar, xq yo funciono así, x impulsos, x rachas, sobre todo cndo se trata de afrontar algo q no me gusta, espero q esta racha me dure hasta el 15.

Dia 1 de weblog....y sigo vivo.

Ciao!

hoy

Dia 0:
No deja de ser hoy un dia cualquiera, pero el ponerme delante de teclado y pantalla para empezar el weblog hace q sea distinto.
Uno va leyendo, dia a dia, en cada periódico que hojea, q la gente muere, que cada dia se marcha gente q está alrededor de otra gente. Son huecos en las vidas y en los corazones de la gente corriente, xq la muerte es para todos y nos hace protagonistas un dia cualquiera.... aunq con la pena de q no podamos disfrutar ese dia de protagonismo.
Ese dia q nunca llegaremos a ver, el periódico nos tendrá, al menos, 30 centímetros cuadrados reservados, es la garantia q todos tenemos de q no seremos gente anónima.
Hace una semana vi uno de esos espacios en el diario córdoba, era de un chaval al q quizá conocía de vista y al q, con 24 años x detrás y seguro q muchos más x delante, se le paso x la cabeza devolverle el alquiler de su vida a "ese" q nos la presta.
Desde entonces, desde ese dia, muchos pensamientos sobre ese tema me rondan, pero básicamente hay uno q me ocupa y preocupa más q ningun otro: La utilidad.
Si yo mañana muriera, a quién habré sido útil?... me explico, yo pienso q esta sociedad tan cronológicamente encorsetada hace q los mejores años de nuestra vida los perdamos invertiéndolos en un mejor futuro para nuestros peores años. Pero pienso q eso sólo hace q limitarnos. Tengo 26 años, y no he aportado nada útil al mundo. Pienso q lo hacemos mal, el tema está mal enfocado. No podemos tirarnos hasta los 30 años malviviendo para intentar vivir mejor después. Si así hubiera sido siempre, la humanidad no hubiera evolucionado nada. Imagínate a Mozart obligado a pasarse 18 años de su vida (como mínimo) estudiando, hubiéramos perdido muchas de sus composiciones; obras maestras q se hubieran quedado en el limbo... pero eso sí, a cambio Wolfang sabría la tabla periódica o derivar polinomios.
Yo, si muero mañana, me he pasado 26 años siendo una inversión de la sociedad y de mi familia, y aún no he rendido nada xq nadie nos deja.
No entiendo cómo a la gente le asombra q mucha de la gente dela q oímos hablar en este país no tenga estudios universitarios... esa gente ha tenido 8 años más q yo para hacer lo q quiera hacer, para mejorar, para producir, para desarrollarse... Para ser útil, en definitiva.
Si mañana muero, sólo quedarán recuerdos de mí, cosas inmateriales en la mente y el corazón de la gente cuya línea de vida fue durante algún momento tangente con la mía. Pero nada más.
Entre otras cosas, es x eso x lo q comienzo este weblog, para q haya algo q me sobreviva... si mañana muero.