Blogia

Portuguesin.com - El hogar de los menosmola

Detengan a este hombre

Detengan a este hombre

Atiende al nombre de Sarunas Jasikevicius

Nacido el 05/03/1976 en Kaunas, Lietuva

1'93 m de altura

Manifiesta una sospechosa apetencia por el número 13

Se le acusa de provocar, en primera persona aunque de forma indirecta, la eliminación del equipo nacional de España en cuartos de final del torneo olímpico de baloncesto a costa de los yankis. Porque, ¿a quién si no a él se le ocurre meterles a estos últimos 12 puntazos en poco más de un minuto, a un suspiro del final del partido que enfrentó a los lituanos con USA en la fase previa, certificando de este modo el cuarto puesto en el grupo B de los mencionados amerrikanen y propiciando así que tuvieran que medirse al primer clasificado del grupo A (anda! Pero si han sido los españoles,que por una vez en la vida no han perdido con nadie)?

Ojo con él. Probablemente siga haciendo de las suyas de aquí al Sábado día 26 de Agosto en Atenas, su base de operaciones actual.

Si ya decía yo que no te puedes fiar de nadie que haya jugado en el Barça y además se parezca a Boris Yeltsin, el dirigente político con más porcentaje de vodka en sus venas a este lado del Pecos. Y a pesar de la cara de sorpresa que ponen algunos, incluido mi progenitor, yo le encuentro un cierto aire a Pedro Piqueras....y por tanto es obvio recordar inmediatamente a Chucky, el muñeco diabólico. Buscad, buscad fotos, "gúgul" mediante, y ya me diréis si estáis de acuerdo o no.

A por ellos, oooeee

A por ellos, oooeee

Que sí hombre, que sí, que se lo tienen merecido. Por chulos, prepotentes, engreídos y por malos. Sobre todo por malos. Lo admito, de unos años hasta acá soy un auténtico "descreído" en lo que a la NBA respecta, y quizá ello me lleve a infravalorar más de lo debido a los negracos estos, pero joer, es que son la pera. Después del ridículo del último Mundial, van los tíos y en vez de preocuparse un poquito más en currarse unos buenos entrenamientos antes de los Juegos Olímpicos (que según ellos, es lo que realmente los motiva: los Mundiales son una chusta), y analizar mínimamente lo que se van a encontrar entre los rivales, prefieren meterse en su barquito a prueba de bombas y se dicen "como somos los mejores, no nos tose ni Cristo. El que logre meternos una canasta podrá celebrarlo como si fuera un gol". Aaaay, si es que no se os puede sacar del ghetto. Que esto del baloncesto no se limita sólo al uno contra uno, a los "in your face" y toa la pesca.

Ojalá mañana os demos en el babero, que os lo habéis ganado a pulso. La putada es que con esos físicos que presentan, te pueden crujir en muchos aspectos. Pero bueno, confiaremos en lo de "más vale maña que fuerza". Lo cual, entre nosotros, no se lo cree ni el que lo dijo por primera vez.¡Deberíais vernos montando nuestra red de voley! Por más que intentamos aplicar la "maña", siempre tenemos que recurrir a la "fuerza".

Me estoy poniendo muy demagógico, ¿verdad? Es que me caliento y....... A lo que vamos: que mañana tienen que perder, que no puede ser eso de que además de que sean los más poderosos del planeta, ganen a todo. ¡Que dejen algo pa los demás! Pa un año que los españoles han hecho una buena primera fase, ya sería una putada gorda caer en cuartos. Nosotros, siempre acostumbrados a hacer los "cálculos Pedro Barthe" para lograr la clasificación: 'si Angola pierde por menos de 40 con la República del Congo, y nosotros ganamos a Eritrea por 2, preferiblemente de penalti injusto en el último segundo de la prórroga, previo paso de que Yugoslavia (o Serbia y Montenegro, o como demonios quieran llamarse ahora) no gane por más de 5'276 a Venezuela...' ¡Pero si es que los chavales juegan que da gusto y todo!

Así que lo dicho: mañana os quiero a todos, true believers, pegados al televisor a partir de las 13.30 para intentar apoyar en lo posible esta causa que hoy os promulgo: ¡Acabemos (poco a poco) con el imperio yanki! Empezamos con el baloncesto mañana y terminamos recuperando Cuba, ya lo veréis. ¡En España no volverá a ponerse el sol!

P.D. -> No quiero despedirme sin mandar desde aquí mi más sincera enhorabuena a Yao Ming, que finalmente no tendrá que dejarse unas barbas que ya quisiera para sí el prota de Naufrago (o por poner un ejemplo más cercano, "que ni Carlitos cuando no está la cuqui cerca")

Vencidos por "Farruquinho"

Vencidos por "Farruquinho"

Todos sabemos que hoy en día, en los que está tan cara la vida, si una pareja desea prosperar y vivir sin el agua al cuello, no les quedará otra que buscarse un currito ambos dos (y ya si está bien pagado, mejor que mejor). Pero claro, el problema se presenta a la hora de decidir qué hacer con los niños mientras tú desperdicias ocho horas (más o menos) diarias trabajando. Porque, queridos amigos, el horario del cole no suele "amoldarse" al del mencionado curro. Así que, a buscar alguna ocupación post-escolar al niño para tenerle entretenido. En mi caso, mis padres no tuvieron que estrujarse en demasía las meninges: un poquito de deporte y otro tanto de inglés, y santas pascuas.

Tras mis escarceos en el mundo del deporte rey, saldados con una pronta renuncia a pegar patadas a un balón por esos campos de Dios, y siguiendo la recomendación de un amigo, tierno infante donde los haya (efectivamente, estoy hablando del Rizox) decidí probar con el baloncesto. Y hete aquí, que me acabó por gustar la cosa. Tanto que llegué a pensar que era mi auténtica vocación en la vida. Pero no, nada más lejos de la realidad. Años más tarde, y por mediación de otros amigos (que son algo así como los Brady, pero en versión cántabra) descubrí el deporte de los dioses, el que da sentido completo a mi existencia: El Voley Playa

Y mira que soy más malo que un dolor. Por más horas que meto, no mejoro ni lo más mínimo. Pero tiene un no sé qué, que qué se yo, que me mola. Y no me refiero a lo de las chicas monas en bikini (o bueno, al menos, no sólo a eso). Tras varios veranos batiéndome el cobre en torneos tan prestigiosos como el de Santoña o el de Suances, llegando incluso a alcanzar el triunfo en la Liga Basura del primero en el año 2003, estos días me he ilusionado con la participación española en los Juegos Olímpicos en este sacrosanto deporte. Tensión, buen juego, remontadas contra pronóstico.....y todo ello, ¿para qué? Para que en la final te aparezcan un tirillas con apariencia de ratón de biblioteca de Teleko y el genuino chacho brasileiro y te manden a freir espárragos. Y con bastante facilidad, todo sea dicho. Nada que objetar, que son mejores los sudamericanos. Pero eso de que nos haya vencido un gitano de Sao Paulo, pues como que me cuesta aceptarlo.

Comprendedlo, yo que me he criado en Santander, donde habitan los más mejores representantes de esta etnia originaria de los Cárpatos (como Hagi, el Maradona de los ídem......pero eso es otra historia en la que profundizaremos en otro momento), había concebido la idea de que "si un calé santanderino no puede hacerlo, ninguno podrá" ¡Y nunca he visto a ninguno matando como lo hace el tal Ricardo! ¡Qué sobrao! Si yo no la olía desde casa, cómo iban a saber por dónde iban los tiros nuestra pobre pareja. Bastante han hecho los hombres marcando 31 puntitos entre los dos sets.

Por tanto, a pasar página cuanto antes. Eso sí, he cambiado mi mentalidad y no dudéis que el próximo verano me acercaré por La Albericia a ver si allí encuentro entrenador que pula mi juego para arrasar en futuros torneos playeros.

Y dijo Portu: "Hágase mi blog"

Y con la inestimable ayuda de los currantes de blogia, el susodicho se hizo. Como podréis comprobar, está bastante en precario. Ello se debe, primordialmente, a dos factores:

1.- Se aproximan los exámenes de Septiembre y no puedo estarme a indagar en los misterios ocultos tras la creación de un ente de estas características

2.- Soy lo que podríamos denominar un auténtico "pardillo" en estas lides internetiles, con lo cual voy con más miedo que vergüenza a la hora de intentar añadir elementos nuevos a la página

Así que, al que no le guste, que no mire. Y al que sí, que tenga paciencia, porque, si no me aburro antes, encontraré modos de mejorar la apariencia y opciones del lugar.

Por supuesto, estáis invitados a participar siempre que lo creáis oportuno. No ejerceré más censura que la que sea estrictamente necesaria, siendo el menda lerenda el poseedor del poder para decidir qué es lo que se puede decir y qué no. ¡Eh, no me miréis así! Todos tenemos un pequeño dictador dentro esperando ansioso el momento de salir.

Espero que dentro de una temporada podamos decir, todos a coro, cual niños cantores de Viena, esa gran frase inmortalizada por el dostor frankonstin años ha:

"¡Hemos creado un monstruo!"