Blogia

Cartas desde Sirio

Las cinco del viernes

1) ¿Acostumbras a protestar o criticar por todo aquello que no te gusta?

Procuro hacer críticas constructivas, pese a mi carácter, pero eso sí, respetando al resto. Aunque tengo que reconocer que a veces me da el calentón... y me llevo todo por delante.

2) ¿Discutes acaloradamente incluso con tus amigos?

Soy una persona de las que le gusta discutir, siempre y cuando consideremos una discusión como un intercambio de ideas y opiniones. Si ya se trata de "reñir", siempre lo hago con la cabeza fría y sin alterarme, es mejor no arrepentirse de lo que se puede decir en según que momentos acalorados.

3) ¿Cuando fué la última vez que te quejaste por algo que no te gustó

Hoy mismo, bueno ayer por la noche a altas horas de la madrugada... no soporto las personas que se quejan por quejarse y para las que todo está mal.

4) Si te enfadas de verdad... ¿Cómo reaccionas?
Soy como un toro... será que es porque soy tauro!!! Rara vez me enfado de verdad, pero cuando lo hago... pobrecillo del que me haya hecho enfadar! Me pongo como una histérica aunque en diez minutos se me pase y me desinfle como un globo. Aunque también es cierto que ultimamente he reaccionado de forma justo contraria a la que tengo habitualmente...

5) ¿Por qué respondes a las 5 del viernes?

Me parece una buena forma de conocerse a uno mismo ¿no?.

¿Es la estupidez el motor del mundo?

¿Es la estupidez el motor del mundo?

Si la estupidez fuera realmente el motor del mundo, ¿no sería una estupidez más el hacernos en este momento esta pregunta?.

Bien es cierto que el mundo está lleno de estúpidos y la vida llena de estupideces pero me niego a creer que es exclusivamente un sentido de estupidez el que nos mueve y hace avanzar . Tal vez sea una estupidez en sí misma impregnada de cierta estúpida esperanza esta visión utópica de la inteligencia humana que todavía a día de hoy poseo, pero si todavía somos capaces de distinguir la estupidez, o al menos considerar lo que puede ser estúpido de lo que no, tal vez en algún lugar, estúpidamente recóndito (o no), sea la inteligencia lo que verdaderamente esté moviendo el mundo.

Debemos preguntarnos donde acaba y termina la estupidez, será en ese momento cuando lleguemos a la certeza de que simplemente existe una débil y desdibujada línea en la que se etiquetan los hechos como brillantes o estúpidos en función del rasero con que se midan y los ojos que esten observando. Por lo tanto, hasta que punto es la estupidez o el brillo de las mentes, sean estúpidas o no, lo que mueve este mundo?
¿Será el único hecho brillante de la mente humana la definición de la palabra estupidez?

Tal vez este comentario sea la mayor estupidez que hayáis leído, o tal vez no.

Dialbit

Madrid, rabia e impotencia.

Madrid, rabia e impotencia.

Sobran las palabras en el día de hoy.

Ya no soy invisible

Ya no soy invisible

Recuerdo día tras día, cada una de las jornadas de mi vida en las que he sido invisible, escondiéndome y ocultándome del mundo tras una coraza de aparente seguridad.

Recuerdo los días que pasaron con una mueca burlona en los que ni siquiera el sol de los buenos momentos iluminaba totalmente la oscuridad de mi invisibilidad.

Recuerdo las justificaciones y la falta de valor para salir de las sombras. No olvidaré, aprenderé de lo pasado y encararé el futuro con coraje.

Ya no soy invisible pero la luz que todo lo ilumina tiene el color de la hipocresía social.

Elecciones

Elecciones

Una vez más, esta vez de la mano de Dialbit se cruza en mi camino un tema que me apasiona. Ah la política!! Ese conjunto de pensamientos, ideologías (hoy en día un tanto descafeinadas), actitudes y promesas, que se ha convertido en todo un arte en estos días de campaña electoral, el arte de como arañar votos para hacer con un país lo que al candidato de turno le apetezca.

Yo no soy apolítica, formo parte de ese extraño porcentaje de personas comprendidas entre los 25-28 años que expresa sin tapujos sus ideas políticas y que tiene una línea claramente definida, pese al pesimismo y desencanto generalizado que actualmente me provoca la falta de ideas y el "borreguismo" de nuestra clase política. Faltan políticos con carisma y las generaciones que vienen no parecen traer consigo un futuro mejor.

Preguntada o interrogada sobre este tema, confesaré, sin rubor alguno, que en lugar de nacer con un pan debajo del brazo yo nací con un futuro voto de izquierdas. Producto de un barrio obrero y del sistema, estudie en un colegio, instituto y universidad pública, siempre he creído que la verdadera responsabilidad en unas elecciones es precisamente el acto en sí de la "elección" y debemos de ser conscientes de que es necesario para la salud de la democracia en la que afortunadamente vivimos, realizar cada cuatro años este pequeño "acto de fe", en el que confiamos nuestras espectativas a un partido político. Somos afortunad@s por votar y debemos ser conscientes de ello.

Votemos entonces, sea como yo por pura ideología y la convicción de que a este país ahora mismo no le encajan sus gobernantes o bien porque nos convence un candidato y su insípido programa. Y si no existen esas razones, por pura responsabilidad. Al final todas las promesas electorales quedan en agua de borrajas, sean de derechas, de izquierdas o de centro, por muy buenas que sean las intenciones.

Votemos entonces, por lo que creamos que va a ser el bien común para todos, aunque nuestra conciencia nos diga que sólo tenemos una visión utópica. Tal vez entonces la conciencia y consciencia política de los ciudadanos de este país despierte y salgamos de esta apatía política de candidatos sin rumbo y votos de castigo en la que estamos inmersos desde hace ya unos cuantos años.

Desánimo

Desánimo

Gris es a veces el cielo que en ocasiones descubrimos sobre nuestros pensamientos. Muchas veces y sin darnos cuenta, nos dejamos llevar por la melancolía, convirtiendo en enormes nubarrones cualquier pequeño cúmulo que divisamos en el horizonte. Es entonces cuando la tormenta del desánimo nos asalta y derrumba, zarandeándonos como si fueramos tristes monigotes de papel o gigantes de cartón piedra.

Cuando se aproxima el momento de reflexionar, aunque las heridas del dolor y la confusión aún se sientan en el alma, es necesario identificar el camino que decidió seguirse, mantener la serenidad y seguir adelante. Cuando uno decide no pararse pese al desánimo, decide asumir su destino. En ese momento una nueva puerta se abrirá en la senda de la que sólo conocemos el final, nuestras metas.

Me estoy convirtiendo en un guerrero de la luz?

Sobre el amor...

Sobre el amor...

Dicen los científicos que es algo químico, una simple reacción en cadena de nuestro organismo provocada por un roce, un olor, una mirada... Una liberación de hormonas que nos hace padecer una serie de síntomas que identificamos con el enamoramiento. Como toda reacción química tiene un principio y un final y se acaba cuando los ingredientes de la solución se han consumido por completo. ¿Pero como llegar a creer eso cuando la sabiduría ancestral dice que ha movido montañas?.

En nuestra vida diaria, acelerada, superficial y cada vez más carente de valores, la única esperanza que nos queda es la existencia del amor. En su nombre cometemos locuras, tomamos decisiones que de otra manera no tomaríamos, nos tragamos el orgullo, nos atrevemos a vivir parte de nuestros sueños... Si las utopías ya no existen y destruímos el componente mágico e irracional del amor, qué nos queda! Espero no tener que buscar nunca un catalizador para una reacción química, preferiría encontrar el amor de mi vida (o del tiempo que sea y dure).

(Mi aportación para el tema del mes del debate interbitacoras de dialbit. Sin duda un intento de enriquecer aún más el universo blogger de internet)

Decisiones

Día tras día, nuestra vida depende en gran manera de las decisiones que tomamos a cada minuto que pasa. Pero si tanto depende nuestra vida de lo que nosotros mismos elegimos, ¿por qué nos cuesta tanto tomar un camino u otro?.
Un día más, me encuentro ante una encrucijada, ¿tomar una decisión, me lleve a donde me lleve el camino? o bien esperar. Si espero tal vez la maleza y el tiempo desdibuje la senda que tan claramente está marcada pero si decido adentrarme por el camino, tal vel el fantasma del rechazo me atrape y me haga perderme y caerme entre las piedras.

La decisión es: ¿dejar morir mis deseos y la ilusión o arriesgarme a sufrir?

Como creo que soy masoca, elegiré la segunda...

La erótica de la música

La erótica de la música

Como cualquier ser humano, una tiene sus manías y obsesiones. Esas pequeñas cosas, o no tan pequeñas, se convierten en una catársis donde liberar la mente aunque en manos de cualquier psicoanalista que se precie se mostrarían como un auténtico problema psicológico a tratar en un diván y que para la pobre redactora de estas reflexiones constituiría un suicidio de su cuenta corriente o cartera si le hiciera caso.

El caso es, y siguiendo con el tema que nos ocupa, que una de mis manías es analizar cada una de las canciones que escucho y descubrir que quiso decir el autor con ellas. Supongo que es una forma de desconexión que tiene mi subconsciente, me explico.

Como habitualmente paso el día analizando problemas y dando soluciones (en eso consiste mi trabajo), el analizar algo sin ningún tipo de motivo salvo por la simple curiosidad de saber el por qué, constituye una fuente de liberación para mi subconsciente, digo yo, aunque eso lo sabría decir mejor mi psicoanalista, ese que no tengo ni espero tener.

Eso es lo que me ocurre con la música... me encanta descubrir que se esconde tras unas letras que ha escrito otra persona. ¿Qué recuerdos puede traernos una canción? ¿Qué nos evoca un estribillo?. Un ejemplo: Beds are burning de Midnight Oil. Música de los años 90, cuando todavía era una niña y que por una razón u otra se fijó en mi retina a través de lo que entonces se denominaba la cultura del vídeo musical. Esta canción me traslada a un mundo desértico y árido, de olor a gasolina, decisiones equivocadas y hechos aceptados. El estribillo rompe el ritmo dándole el punto de pasión y erotismo que necesita para convertirse en una gran canción

A mi me evoca a unos futuros amantes entre los que existe una gran atracción, entre los que tarde o temprano saltarán chispas. A vosotr@s?

Un consejo... Dave Gahan... I need you, Hold on... muy sugerente

Chill Out

Chill Out

Bases rítmicas envolventes, voces suaves, letras sugerentes... eso es el chill out. Su universo, una metáfora de bienestar donde relajarse y disfrutar.

Cuando el estres invade cualquier signo de cordura existente en mi mente, no hay nada más efectivo que cerrar los ojos y dejarme llevar por Moby y su porcelain, novio, landing, why does mi heart feel so bad, in this world... y un largo etcétera de canciones-sensaciones del que está formado el universo chill out.

Todo un descubrimiento al servicio de mi cordura.

La venus caída

La venus caída

La distinguí a lo lejos, camino de casa. Su silueta inconfundible, su pelo rubio, sus ojos azules... me hicieron recordar como en tiempo fue la venus de los sueños de mis compañeros de clase de instituto.

Hoy esos ojos han perdido el brillo. Tras ellos sólo se esconde el miedo, camuflado por el sueño artificial del que no quiere ver y prefiere perderse en la desesperación del engaño.

Sumergida en un mundo oscuro vaga por la calle al atardecer, rozando la noche, la real y la suya propia, buscando esa ración diaria de sueños que eclipsan sus verdaderos problemas.

Sólo quedan anhelos de algo mejor, promesas incumplidas e ilusiones que le hacen venderse por la inocencia perdida. Sus ojos ya no tienen brillo. Ya nunca será la que era, hace tiempo que venus cayó del pedestal de los sueños.

Sirio

<Strong> Sirio </Strong>

Cuando miramos al firmamento, al suroeste de Orion, encontramos a Sirio, la estrella más brillante del firmamento. Pertenece a la constelación del Can Mayor que simboliza a uno de los perros de Orion, el cazador.

Sirio, en griego, es ardiente, abrasador y pese a que no sea una de las protagonistas para los observadores de este hemisferio norte donde vivimos, siempre ha sido un punto de referencia para muchas civilizaciones.

Espero que el blog, pese a ser una estrella sin protagonismo más del inmenso firmamento que es internet, sea un pequeño punto de referencia en vuestro navegar diario (o esporádico) por la red

Cartas desde Sirio

Recuerdo el día que leí un blog por primera vez. Era una historia sencilla, cotidiana. En ella se reflejaba el cúmulo de sensaciones que todos vivimos y sentimos a diario, pero la diferencia estaba en la capacidad de esa persona al expresarlo. No es fácil liberarse de la máscara diaria y sentarse a escribir como quien va al diván de un psicoanalista y deja fluir sus más intimas emociones, frustraciones y miedos. Todo eso y mucho más es un blog, un lugar donde compartir y aprender. Un lugar para todos.

¿Quién Soy?

¿Quién Soy?

A menudo me he preguntado quién soy. Cuando parece que mi vida toma un rumbo en el que los acontecimientos van a seguir un orden ya establecido, siempre aparece algún imprevisto que me obliga a dar marcha atrás y replantearme todos mis planes futuros. ¿Será que estamos a merced de un orden superior?. La aleatoriedad en la que vivimos inmersos me hace preguntarme si soy fruto del destino en el que no creo o simplemente somos peones en un tablero en el que los jugadores son otros.

Insomnio

<Strong>Insomnio</Strong>

¿Cuántas veces hemos visto la noche como algo mágico a lo largo de nuestras vidas? A todos nos atrae ese componente misterioso que nos hace pensar que todo es posible en la oscuridad, perturbada exclusivamente por la luz de la luna y las luces que iluminan el camino de regreso a casa de los noctámbulos rozando el amanecer.

¿Cuántas veces hemos deseado que no se terminara? Sin duda tantas veces como deseos materializamos en los sueños que vivimos a su amparo y cobijo.

Cuando uno no puede dormir, esa magia desaparece. La noche se vuelve breve, agónica, desesperante con el tic tac del despertador que anuncia que ya queda un segundo menos para las siete de la mañana, ese tic tac que parece disfrutar de nuestra desgracia, que parece decir que el sueño no llega y no dormiremos lo suficiente...

Dentro de menos de cinco horas descargaré sobre el despertador todas mis frustraciones y todo por recordarme, que ya es hora de levantarme y empezar un nuevo día, que quien sabe, tal vez sea el mejor de mi vida.

¡Cómo si el pobre tuviera la culpa de que yo padezca insomnio!

(Sin titulo)

<strong> (Sin titulo) </strong>

Estrellas doradas de ilusiones
que despiertan los sentidos
se dibujan en la noche,
mágica y perversa,
dulce y amarga,
donde los amantes
pintan sus deseos e ilusiones
en el negro firmamento de los sueños,
donde la vida escapa
y la ilusión duerme.

Abre los ojos y despierta
Nada queda ya tras el silencio del tiempo,
las ilusiones quebradas,
el llanto roto...
las lagrimas perdidas...
solo el recuerdo del pasado
doloroso y dulce
hermoso y cruel,
hiriente...
donde la ilusión perdura
y el amor subsiste
bajo el hielo del dolor
y la espada de la melancolia