Blogia

medallero 2004

Voley-playa-Competición por equipos

Voley-playa-Competición por equipos

Javier Bosma y Pablo Herrera se rinden a la evidencia y se quedan con la plata.
Toni Rojas, el disc-jockey canario del estadio de voley-playa de Farilo, quiso ser premonitorio. Justo antes del inicio de la gran final pinchó «La vida te da sorpresas», quizás como un mensaje en clave para animar a sus amigos Javier Bosma y Pablo Herrera. Pero no. No hubo sorpresa. Ni de lejos.

Tenis-Dobles

textoalternativo Las chinas Li Ting y Sun Tian Tian sorprendieron a la pareja española Virginia Ruano y Conchita Martínez, que a priori partían como favoritas, a las que derrotaron en al final del dobles femenino en los Juegos Olímpicos de Atenas por un doble 6-3 después de una hora y 29 minutos de encuentro.
La pareja asiática se confirmó como la revelación en un torneo donde anteriormente se habían deshecho de otras favoritas como las estadounidenses Venus Williams y Chanda Rubin o las argentinas Paola Suárez y Patricia Tarabini.

Piragüismo - Carrera en línea - C1 - 1000m

textoalternativoEl español David Cal ha ganado la tercera medalla de oro para España en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 al imponerse en la final de la prueba de C1 1000 metros de piragüismo, disputada en Schinias. El gallego, actual subcampeón del mundo, se puso en cabeza casi desde el principio y supo aguantar hasta el final el empuje postrero del alemán Andreas Dittmer, campeón mundial, defensor del título olímpico y que tuvo que conformarse con la medalla de plata.

Vela - 49er

España gana la medalla de oro en 49er de vela.
La pareja española integrada por Iker Martínez y Xavier Fernández obtuvo el jueves la medalla de oro en la categoría 49er de vela en los Juegos Olímpicos de Atenas. Informó Reuters.
Los ucranianos Rodion Luka y George Leonchuk ganaron la medalla de plata y el equipo británico, formado por Chris Draper y Simon Hiscocks, la de bronce. Martínez y Fernández terminaron séptimos en la decimosexta y última regata, que ganó la pareja alemana, Marcus Baur y Max Groy. Christoffer Sundby y Frode Bovim, de Noruega, fueron segundos seguidos de los ucranianos. Es la tercera medalla de la vela española en estos Juegos, tras las dos medallas de plata ganadas por Rafael Trujillo en la clase Finn y Natalia Vía-Dufresne y Sandra Azón en la categoría 470.

Gimnasia artística - Salto de potro

El español Gervasio Deffer conquistó la medalla de oro en la modalidad de salto de la gimnasia artística de los Juegos de Atenas 2004, con lo que revalidó su título olímpico conseguido hace cuatro años en Sidney, Australia.
Deffer consiguió la más alta calificación de 9.737 puntos para darle a España la primera presea de oro en esta justa veraniega, luego de que ha conseguido siete de plata y una de bronce.
En segundo lugar quedó el letón Evgeni Sapronenko y en tercero el rumano Marian Dragulescu.

Tiro-Fosa olímpica - 75 dianas

María Quintanal inauguró el medallero español en los Juegos Olímpicos de Atenas al terminar segunda en la final de Foso Olímpico en la competición de tiro, sólo superada por la australiana Suzanne Balogh, que se proclamó campeona olímpica.

Tras una final muy ajustada, la australiana acabó con un total de 88 platos rotos sobre 100, a cierta distancia de la tiradora vasca afincada en Canarias, que terminó con 84, con uno de ventaja sobre la surcoreana Lee Bo-na, que tuvo opciones de arrebatarle la presea hasta el último disparo. La japonesa fue la mejor en la final, rompiendo 23 de los 25 platos en juego, superando a la campeona, que falló tres, así como a la norteamericana Whitly Loper, que logró 20, mientras que Quintanal, muy nerviosa, fue cuarta, pero no falló el vigesimoquinto y definitivo.

Ciclismo en pista-Carrera por puntos

El español Joan Llaneras consiguió el martes la medalla de plata en la prueba de puntuación individual masculina de ciclismo en pista en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Llaneras, campeón olímpico en esta misma prueba hace cuatro años en Sydney, fue segundo con 82 puntos, por detrás del ruso Mijail Ignatyev, oro con 93 puntos.
El veterano alemán Guido Fulst se llevó el bronce con 79 puntos.
El uruguayo Milton Wynants, medalla de plata en Sydney y campeón del mundo en mayo, sólo pudo terminar en sexta posición.
Es la undécima medalla para España en estos Juegos, la séptima de plata y la tercera que consiguen los españoles en pruebas de ciclismo en pista tras los bronces obtenidos por el conjunto español en persecución por equipos y Sergi Escobar en persecución individual.

Ciclismo en pista-Keirin

El 'pistard' español José Antonio Escuredo logró la medalla de plata en la final de keirin de los Juegos Olímpicos de Atenas, disputada en el Velódromo del Complejo OAKA, sólo por detrás de la estela del australiano Ryan Bayley.
La cosecha de la pista española ha sido abundante en Atenas. Cuatro medallas, la de Sergi Escobar en persecución individual, la del equipo de persecución, ambas de bronce, y las platas de Joan Llaneras, el veterano reinvidicador, y Escuredo, la más inesperada.

La tajada de los velocistas ha sido enorme. El 25 por ciento del botín de la delegación española ha sido extraído de la cantera del ultramoderno velódromo ateniense. Bajo la polémica cubierta de Calatrava, otra que se estuvo manejando no colocar -como la del Estadio Olímpico- dado el retraso, la pista española resplandeció y reindicó un hueco entre las grandes superpotencias.

Equitación - Doma-Doma (equipos)

El equipo español, integrado por Rafael Soto, Beatriz Ferrer-Salat,
Ignacio Rambla y Juan Antonio Jiménez, consiguió ayer una magnífica
medalla de plata, y el objetivo de mañana es conseguir la clasificación
para la final, en la que se meten los 15 mejores de los 25 jinetes que
compiten mañana.
La gran actuación española por equipos permitió que tres de los
cuatro jinetes quedaran entre los diez primeros, y con serias opciones
incluso ya a medalla. Beatriz Ferrer-Salat, con "Beauvalais", fue
segunda, Rafael Soto, con "Invasor" séptimo, y Juan Antonio Jiménez,
décimo con "Guizo

GIMNASIO DEL COLEGIO MARAVILLAS

Alejandro de la Sota culminaba en 1962,con la construcción de un modesto gimnasio para el colegio Maravillas, su proceso de definición personal. El gimnasio obtiene del inteligente aprovechamiento del solar de difíciles condiciones, extrema pendiente y relación de planos de acceso y de calle, una imaginativa sección.El espacio interior alcanza una condición tranquila con la presencia de

Pioneros del hipertexto

Pioneros del hipertexto

A partir de la exposición que se ha realizado en clase sobre el tema, cada alumno desarrollará una investigación sobre la experiencia, autor o proyecto que más le haya interesado y escribirá un post con los correspondientes enlaces en alguna de sus tres bitácoras.
El post ,o historia para decirlo en español, deberá ser de una extensión no superior a las 500 palabras, debe incluir enlaces a todas las referencias que se citen, puede centrarse en un pionero :
Vannevar Bush, Ted Nelson, Andries van Dam, Douglas Engelbart, Andrew Lippman, Janet Walker, Norman Meyrowitz, Bill Atkinson, Tim Berners-Lee, etc.) en un proyecto (Memex, Xanadu, HES, NLS, Aspen Movie Map, Examiner, Intermedia, HyperCard, World Wide Web, Mosaic, etc.) o plantearse como una cronología (timeline para decirlo en inglés) al estilo de:

Vannevar Bush http://www.theatlantic.com/unbound/flashbks/computer/bushf.htm

Ted Nelson http://www.iath.virginia.edu/elab/hfl0155.html

Andries van Dam http://www.cs.brown.edu/people/avd/

Douglas Engelbart http://www.cs.brown.edu/stc/resea/telecollaboration/engelbart.html

Andrew Lippman http://www.informatik.uni-trier.de/~ley/db/indices/a-tree/l/Lippman:Andrew.html

lista

lista

De momento nos conformaremos con un lista de lugares donde nos gustaría ir sobre todo donde podamos encontrar buena arquitectura

limitaciones

Para hacer un artículo interesante lo mas importante son unas exóticas fotitos de lugares lejanos. Tendré que ir a sacarlas