Blogia

pruebalo

La Guía del Camino de Santiago, también en papel

Estamos de enhorabuena la Fundación Grupo Eroski ha decidido que la Guía sobre el Camino de Santiago que se está elaborando en formato CD Rom también tenga su versión en papel. De esta manera se recoge una demanda de muchos de vosotros que deseáis realizar el Camino con nuestra guía impresa.

La edición está prevista para finales de mayo y se venderá conjuntamente con el CD Rom. En breve os comunicaremos el precio y la forma de conseguir estos productos informativos.

Vino tinto, con moderación, un buen invento

Vino tinto, con moderación, un buen invento

Cada poco tiempo llegan hasta nosotros informaciones sobre los beneficios del vino tinto, eso sí, siempre que se beba con moderación. En nuestro Canal de Nutrición (2.489 artículos) hemos elaborado un artículo sobre el preciado Vino Tinto. En él encontraréis informaciones sobre Producción, Principales variedades de uvas en la elaboración de vino tinto, Proceso de elaboración, Valor nutritivo, Composición nutritiva, Ventajas e incovenientes de su consumo y Criterios de conservación.

Símplemente os recordamos que: Las personas habituadas a beber vino, deben saber que no es saludable tomar más de dos vasos al día (125 cc cada vaso). Para quienes no lo toman, el mismo beneficio se consigue siguiendo una alimentación variada que incluya verduras y frutas frescas, entre ellas la uva. No hay que olvidar que el abuso en el consumo de vino o cualquier bebida alcohólica conlleva directamente riesgos para la salud.

Gran impacto mediático del artículo de los Solariums

Gran impacto mediático del artículo de los Solariums

El tema de portada de este mes de abril "Solariums: incumplen la ley que los regula" ha causado gran interés entre los medios de comunicación. De hecho el Telediario de la Primera le dedicó su tiempo el lunes pasado. La verdad es que el estudio es concluyente y nos tiene que hacer reflexionar sobre está moda que afecta al 25% de la población española. Sólo el 8% de los centros visitados por Consumer en todo el país aprueban el examen, basado en la normativa vigente. Esclarecedor.

Los técnicos de Consumer se hicieron pasar por clientes ficticios en 130 establecimientos y pudieron comprobar in situ como se incumple la normativa vigente. El caso es que los consumidores parecemos ignorar los perniciosos efectos del bronceado, tanto solar como artificial. Se sabe que no es del todo bueno para la salud de la piel, pero probablemente se desconoce la grave repercusión de las dosis continuadas de rayos solares y rayos UVA. Los rayos UVA están relacionados con alteraciones del ADN celular, reacciones fotoalérgicas y fototóxicas, el envejecimiento prematuro de la piel y, lo que es aún más grave, con el cáncer de piel. En España, los casos de melanoma (cáncer de piel originado por la incorrecta exposición a los rayos ultravioletas) se han triplicado en los últimos años.

Frío y nieve en el Camino de Santiago

Frío y nieve en el Camino de Santiago

Con motivo del año jacobeo Consumer está actualizando y remodelando su canal sobre el Camino de Santiago, además dentro de unas semanas también saldrá a la venta un CD Rom sobre el Camino, será bilingüe (gallego y castellano) y será presentado en la propia Santiago de Compostela.

Para todo ello los técnicos de Consumer han recorrido el Camino desde San Juan de Pied de Port hasta Santiago y desde Somport hasta Puente la Reina (lugar donde se juntan los dos ramales del denominado Camino francés). El viento y la nieve han sido constantes en diverso tramos del recorrido, lo que ha dificultado y ralentizado la toma de datos. Según nos comentan ya se empieza a ver muchos peregrinos, lo que hace presagiar el llenazo que tendrá en verano la ruta jacobea. También nos adelantan los técnicos que el nivel medio de los 150 albergues visitados ha descendido con respecto a la última actualización de 2003.

Una nueva escuela para dejar de fumar

Todavía más de un tercio de la población española es fumadora. Todos sabemos lo difícil que es dejar de fumar. Pero por nosotos que no quede, en Consumer.es tenéis una pionera Escuela para dejar de fumar a través de la Red.

Muchas personas consideran que fumar demuestra una mala actitud inclinada al vicio, pero esto no es verdad. La nicotina es muy adictiva y produce dependencia. Tú no fumas por vicio, sino porque has desarrollado dependencia a la nicotina. Fumar es un problema de salud, no de actitud,

Uno no es mejor ni peor por ser fumador o no; no hay buenos ni malos. Fumar es un problema de salud, igual que el de una persona que padece una dolencia crónica. La diferencia es que, en un futuro, cuando creas que es el momento oportuno, tú puedes tratar de solucionar lo tuyo con el tabaco.

El curso está destinado a diferentes perfiles como:
No quiero dejarlo
Me lo estoy pensando
Sí quiero dejarlo
SOS: recaídas
Tratamientos de apoyo

Superadas el millón de visitas mensuales

Por primera vez Consumer.es ha superado el millón de visitas en un mes. Y, ¡de qué manera! En marzo hemos tenido 1.230.000 visitas, un 25% más que en febrero.
Consumer.es cuenta con más de 300.000 suscripciones y en total son más de 152.000 las personas que reciben alguno de los boletines electrónicos (hace
exactamente un año eran 50.000).

También desde hace pocos días ya está en marcha el sistema de sindicación a través de RSS. En total son 17 paquetes de información que se pueden utilizar en cualquier web (útil para webmasters), o en un lector de noticias (útil para usuarios particulares).

Si queréis saber qué es el RSS y para qué se utiliza es muy recomendable el Especial que ha escrito Alberto Silva sobre el tema.

Consumer.es entre las páginas más referenciadas por Google

Google ha actualizado su 'pagerank' (la valoración de cada web en función de la cual ordena las búsquedas para que aparezcan primero las páginas más referenciadas) y el resultado no podría ser mejor para Consumer.es. El diario, la revista, consumaseguridad y las escuelas tienen ya un 'pagerank' de 7 sobre 10.

Este dato es logarítmico (como la escala de los terremotos), por lo que pasar de un 2 a un 3 es relativamente sencillo, de un 3 a un 4 resulta más difícil y de un 6 a un 7 más aún. Llegar al 8 será un reto de primera magnitud a partir de ahora.
Que yo sepa, los únicos medios de comunicación españoles que superan el 7 son elmundo.es y elpais.es (ambos con un 8).
Os paso una lista de los 'pagerank' de otros medios:
www.lavanguardia.es: 7/10
www.abc.es: 7/10
www.elcorreodigital.com: 7/10
www.elperiodico.es: 7/10
www.rtve.es: 7/10
www.cadenaser.com: 7/10
www.marca.com: 7/10
www.diariodenavarra.es: 6/10
www.telecinco.es: 6/10
www.hola.com: 6/10