Blogia

:: :: :: PSYCOSIS :: :: ::

Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en internet .

Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en internet .

 Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que...


1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

 

Este manifiesto es obra de muchas manos, y propiedad de todos. Si te gusta, cópialo, pásalo, publícalo en tu weblog o haz lo que quieras con él.

 

Fuente: BARRAPUNTO

ESTAMOS DE CELEBRACION

ESTAMOS DE CELEBRACION

¡ LINUX CUMPLE ESTE MES 16 AÑOS !

Hola a todos,

Creo que es de justicia que rindamos homenaje a esta efemérides y sobre todo en esta bitácora donde el tema central es Linux. Así pues, ¡ FELICIDADES A LINUX ! que ha cumplido el pasado 17 de septiembre sus 16 anitos.

Efectivamente un 17 de septiembre de 1991 Linus Torvalds decidio liberar y compartir aquella primera version de Linux desde su Helsinki natal y con los medios de un PC 386 a 33 MHz y 4 MB de RAM, para aportar algo nuevo a MINIX que por lo visto ya no satisfacía sus necesidades o motivaciones.

Por supuesto detrás de lo que representa Linux y el mismo Linus Torvalds, hay muchas personas, como Richard Stallman , y proyectos como GNU .

Y aqui la foto del "culpable",

 




Un saludo

 

Psycosis

MI SOURCES.LIST

MI SOURCES.LIST

Hola a todos,

Estoy pensando que, a veces, le doy vueltas de cuales pueden ser las mejores sources.list para mi/nuestro (K)UBUNTU y como tengo en ocasiones el recelo de que el buen o mal comportamiento de el sistema se debe a los repositorios, he decidido compartir con vosotros los mios.

Deciros es que, bajo mi inocente e ignorante opinión, lo mejor es no cargarse de repositorios, ya que me da la sensación de que marean un poco al sistema, pero repito, es mi humilde opinión.

Ahí van:

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

# Automatically generated sources.list
# http://www.ubuntu-nl.org/source-o-matic/
#
# If you get GPG errors with this sources.list, locate the GPG key in this file
# and run these commands (where KEY is replaced with that key)
#
# gpg --keyserver hkp://subkeys.pgp.net --recv-keys KEY
# gpg --export --armor KEY | sudo apt-key add -
#
# If you don't know what to do with this file, read
# https://help.ubuntu.com/community/Repositories/CommandLine

# Ubuntu supported packages
# GPG key: 437D05B5
deb http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu feisty main restricted
deb http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu feisty-updates main restricted
deb http://security.ubuntu.com/ubuntu feisty-security main restricted

deb-src http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu feisty main restricted
deb-src http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu feisty-updates main restricted
deb-src http://security.ubuntu.com/ubuntu feisty-security main restricted

# Ubuntu community supported packages
# GPG key: 437D05B5
deb http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu feisty universe multiverse
deb http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu feisty-updates universe multiverse
deb http://security.ubuntu.com/ubuntu feisty-security universe multiverse

deb-src http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu feisty universe multiverse
deb-src http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu feisty-updates universe multiverse
deb-src http://security.ubuntu.com/ubuntu feisty-security universe multiverse

# Ubuntu backports project
# GPG key: 437D05B5
deb http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu feisty-backports main restricted universe multiverse

deb-src http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu feisty-backports main restricted universe multiverse

############cinelerra##############
# deb http://giss.tv/~vale/ubuntu32 ./
# deb-src http://giss.tv/~vale/ubuntu32 ./
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Al que le sirvan, que los disfrute y al que no, pues que busque, compare y si encuentra unos mejores ¡QUE LOS COMPARTA! Guiño .

Un saludo

Psycosis

SUBIENDO UN NUEVO ESCALON

SUBIENDO UN NUEVO ESCALON

Hola a todos,

Pues de nuevo, como muchos sabreis, UBUNTU , saco el 19 de abril la nueva versión de su distribución, la FEISTY FAWN.

Un poco por la curiosidad y otro poco por la exitosa actualización que tuve cuando pase de BREZZY a EDGY, decidi actualizarme de nuevo y probar esta nueva version.

La verdad es que me esta dejando sin palabras, despues de poco mas de un mes con ella, dia a dia me convenzo mas de que UBUNTU es la joya de la corona dentro de las distribuciones GNU/Linux, siempre desde mi punto de vista y enfocado a usuarios que quieren complicarse poco y con pocos conocimientos de GNU/Linux.

Creo que con cada nueva actualización, UBUNTU esta consiguiendo mas estabilidad y compatibilidad, tanto con el software como con el hardware. Aunque ya no tenia grandes problemas con la EDGY y todo iba francamente bien, ahora pequeños detalles se han ido solucionando, en mi caso, uno de los mas llamativos era la reconfiguracion que tenia que hacer de mi camara web cada vez que actualizaba el kernel.

Pues bien, ahora no, ahora aunque actualice la versión de kernel, YA NO TENGO QUE TOCAR NADA y la camara funciona estupendamente Riendo .

También mis pequeños problemas con el MediaPlayerConnectivity se han solucionado, así que, mi satisfacción esta rayando a limites insospechados.

Ahora mismo, mi único problema aunque realmente no lo es, ya que no lo necesito ni me atrae mucho, se centra en hacer funcionar Beryl el cual me esta dando problemas, no porque no pueda funcionar bien, sino porque mi tarjeta gráfica (Riva TNT2 model 64/model 64 pro) es un poco vieja y tengo la sospecha de que no lo soporta, aunque sigo haciendo mis pruebecitas Guiño .

Veremos hasta donde llego o tal vez me decida de una vez a cambiarme la tarjeta gráfica, en cualquier caso, ahora mas que nunca, RECOMIENDO vivamente que a los que aun no lo habeis hecho os actualiceis a esta nueva versión y a los que no ultiliceis UBUNTU o GNU/Linux, que deis el paso y os arriesgues.

Por cierto, aunque veáis que todo momento estoy haciendo referencia a UBUNTU, como ya habréis comprobado los que me seguís lo que uso realmente es KUBUNTU, no es mas que una pequeña aclaración y doy por hecho que los que os actualicéis UBUNTU me imagino que tendréis las mismas satisfacciones que yo con KUBUNTU.

Un saludo

Psycosis

¿POR QUE ES VITAL USAR WINDOWS EN LAS EMPRESAS?

¿POR QUE ES VITAL USAR WINDOWS EN LAS EMPRESAS?

Hola a todos,

Aunque no soy mucho de la filosofía de atacar de este modo a "otros" sistemas operativos, considero que de esta manera es algo graciosa y e inocentemente irónica, por lo que cuando descubrí este articulo , me sentí reflejado en algunos puntos y he optado compartirlo con vosotros.

¿POR QUE ES VITAL USAR WINDOWS EN LAS EMPRESAS?

  • En las reuniones matinales entorno a la máquina de café se habla de los últimos virus sufridos por todo el mundo, menos usted, y se siente por ello marginado.
  • La ausencia de estrés y de cabreos enfurecedores delante de su ordenador le está convirtiendo en una blanda, plácida y sebosa bola de grasa, mientras que sus compañeros se mantienen tensos y alerta todo el día, estallando en un torbellino irascible a la menor ocasión. Usted envidia su combatividad.
  • Al no tener que recordar números de serie, claves, keywords , códigos de registro y períodos de evaluación, su memoria se está deteriorando preocupantemente. Sus compañeros, en cambio, recuerdan cientos de útiles y vitales códigos de registro, los cuales intercambian placenteramente, sin que usted pueda participar de su gozo.
  • La falta de impactantes pantallazos azules está atrofiando el pigmento azul de su retina, por lo que su oculista le ha recomendado que mire fijamente durante varias horas al día al logotipo de IBM. Sus compañeros, en cambio, han hiperdesarrollado su pigmento azul y pueden, de hecho, ver en la oscuridad.
  • En caso de una invasión de seres extraterrestres ultraviolentos (como sucede a menudo) , no podrá, tal como ocurre en “Independence Day”, instalar Outlook en la nave principal de los invasores y de este modo destruir su civilización.
  • Al ser usted usuario de Linux no tiene ninguna excusa para reiniciar su ordenador docenas de veces al día, y observa con envidia como sus compañeros conversan amigablemente en los pasillos durante sus placenteros reinicios, mientras usted se ve obligado -injustamente- a ser productivo todo el tiempo.
  • El dinero que los demás emplean tan provechosamente en licencias, soportes, períodos de renovación y derechos de utilización, usted lo malgasta en ir al cine, en cenas, y en alcohol, lo cual está deteriorando su salud enormemente.
  • Al no ser usted usuario de Windows, ningún amigo le llama para que emplee toda una tarde del fin de semana en reinstalar su ordenador, de modo que se aburre mortalmente mientras sus compañeros disfrutan agradablemente de sus relaciones sociales.
  • Se ve obligado a leer todos los correos que le envía su jefe, sin tener acceso al derecho universal de uso de la utilísima frase “El Outlook no me deja abrirlo”, que sus compañeros tanto disfrutan.
  • El botón de reset de su ordenador está acumulando alarmantes cantidades de suciedad.
  •  

    Venga a disfrutarlo.

     

    Un saludo

    Psycosis

    COMUNIDAD UBUNTU

    COMUNIDAD UBUNTU

    Hola a todos,

    Hay que reconocer que la gente de HACHEMUDA están realmente implicados y los esfuerzos que están dedicando a la promoción de GNU/Linux y UBUNTU espero que tengan su recompensa, yo como mínimo les envío mi apoyo y mi gratitud por su esfuerzo.

      



    Un saludo

    Psycosis 

     

    "NO" AL SOPORTE TÉCNICO GRATUITO MICROSOFT

    "NO" AL SOPORTE TÉCNICO GRATUITO MICROSOFT

    Hola a todos,

    He decidido unirme a esta campaña a la vista de los nuevos acontecimientos (lanzamiento de VISTA) y tras comprobar que los usuarios de Hasefroch siguen teniendo los mismos problemas de siempre.

     

     

    Logo alternativo

    Un saludo

     

    Psycosis

     

    ¿QUIERES QUE TE INSTALEN LINUX (UBUNTU)?

    ¿QUIERES QUE TE INSTALEN LINUX (UBUNTU)?

    ¿ Necesitas un instalador de Ubuntu ?.

    ¿ Te gustaría instalar Ubuntu, pero no te atreves a hacerlo ?. Quizás alguno de los voluntarios registrados en Ubuntuparatodos.org pueda ayudarte.

    Ubuntuparatodos.org geolocaliza voluntarios dispuestos a ayudar a instalar Ubuntu a otras personas.

    Los voluntarios pueden ofrecer sus servicios de manera totalmente gratuita o bien cobrando por sus servicios.

    Para pedir ayuda, solo debes buscar donde vives en el mapa, pulsar la persona mas cercana, ver sus datos, y enviarle un email.

    Ahora ya no hay excusa para no instalarlo Guiño .

    Saludos

     

    Psycosis