Blogia

puckynena

Matrimonio

No es mi intención sentenciar de ninguna forma el matrimonio, tan solo me gustaria comentar algunos de sus aspectos.
Si Dios o quien fuera no nos hizo a todos iguales... ¿por qué nos empeñamos en pasar toda la vida al lado de otra persona, que por muchas coincidencias que tenga contigo, nunca será lo que tú buscas? Esta pregunta tiene tela ¿verdad? seria un buen tema de debate, pero este no es el fin de tal reflexión.
En mi condición de hombre sólo puedo opinar desde un lado del matrimonio, estoy seguro que muchas mujeres tendrian otras muchas "quejas" de éste. Una de las cosas que más me intriga es saber porqué tenemos que casarnos, ya sé que a nadie lo obligan (al menos que yo conozca) pero ¿cual es la fuerza que nos impulsa a ello? ¿la sociedad? ¿la naturaleza? Sea como fuere el matrimonio resulta a veces algo que no esperabas y, a veces, algo que no deseabas. Pero como ya he dicho, no todo tiene que ser malo aunque si hiciéramos una encuesta estoy seguro que habria muchas divergencias sobre la pareja.

Desesperante a veces y aburrido en otras ¿cómo se puede estar bien con uno mismo cuando no puedes hacer lo que quisieras? Sí, ya sé que en esta vida no se puede ir por ahí haciendo lo que a uno le plazca ni abriendo las bolsas de patatas en el súper y dejándolas en el estante de nuevo. Quien dijo "hasta que la muerte os separe" no sabía lo que decía o a lo mejor es que en vez de un casorio era un juicio por penas mayores.

Ya sé lo que pensáis... ésto tiene arreglo, para eso se inventó el divorcio, pero no hubiera sido necesario si nadie hubiera inventado el matrimonio. Esta "Ley de Murphy" parece una perogrullada, pero no. Dile a alguien que está casado y con hijos que si esta descontento con su pareja se divorcie... JA JA JA. Es casi mejor pasar el resto de tu vida en pareja que estar vivendo debajo de un puente y con una familia rota y luego encima estas otra temporada intentando rehacer tu vida... ¿para qué? para caer en el mismo error, no es por culpa de tu pareja que te has divorciado, es por culpa de haberte casado.
Por todo esto mi consejo a los que se van a casar es que no lo hagan nunca, el individuo solo puede prosperar y evolucionar, mejor solos que acompañados, tan solo por el hecho de que nadie es igual que el otro.

Reflexiones e impertinencias

Reflexiones e impertinencias

Hacia algun tiempo que queria hacer algo así, no creo que lleguen a leer estas lineas muchas personas, eso me alivia del peso de tanta vergüenza, por lo tanto me desahogaré a saco con todos los que las leais.
Lo primero de todo es daros las gracias por estar ahi, sin alguien que las lea las palabras no tienen sentido, aunque deberiamos preguntarnos antes qué es lo que tiene sentido y lo que carece de importancia. Muchas veces estan tan confusas las cosas que no le damos la importancia que se merece cada una, asi que intentare ponerlas todas aqui para que vosotros con vuestra "sabiduria personal" le otorgueis a cada una el sentido que querais.

Que Dios reparta suerte, si es que existe... (la suerte)