Blogia

INFOCENTRO PUNUCAPA

Infocentro Punucapa

Infocentro Punucapa

Este es un proyecto que se lleva a efecto bajo el apoyo financiero de Fosis, I.Municipalidad de Valdivia y la Comunidad de Punucapa,los aportes alcanzan un monto de $11.821.000, esta iniciativa comienza el 15 de diciembre del 2003 y tiene como fecha de termino el 15 de junio del 2005.
Con esta propuesta se quieren entregar herramientas nuevas de trabajo a una comunidad que hace poco ha visto la posibilidad de cambiar su actividad económica, de la agricultura a turismo rural. Todo esto bajo la supervición del Fosis y el apoyo del municipio Valdiviano.

Poco a poco los usuarios se han empoderado de este pequeño local, creando sus correos electrónicos, navegando en la red para conocer experiencias de otras localidades, y haciendo uso de las herramientas tecnológicas con las que cuenta este Infocentro.

Entre los servicios que se ofrecen estan las Capacitaciones en computación basica, impresión, tramites en línea, fotografia, digitación, todo esto gratuitamente.

El día 18 de Diciembre se llevó a efecto la primera certificación, en donde 18 personas entreniños, jovenes y adultos mayores recibieron el certificado en donde consta que se han alfabetizado digitalmente.

Muestra Costumbrista de Punucapa

Muestra Costumbrista de Punucapa

Tradición, belleza y naturaleza se conjugan para dar cuerpo a esta muestra de artesanía y gastronomía en su novena versión. Este año 2005 su inauguración esta prevista para el día viernes 4 de febrero y se extendera hasta el 27 de febrero del mismo año.
Deliciosos platos tipicos, música folclórica y juegos chilenos, son algunas de las actividades con las que se encontraran quienes visiten Punucapa durante el mes de febrero.

René Inostroza en Punucapa

René Inostroza  en Punucapa

Gran espectación y alegría se vivió el día de ayer 23 de febrero en la localidad de Punucapa, el motivo, la visita del cantor popular Rene Inostroza, quien entregó un espectaculo maravilloso acompañado de su hijo que lleva su mismo nombre, en donde dió gran importancia a las tradiciones populares de los pueblos de este largo y angosto país llamado Chile. Con anecdotas y cuentos, recavados de la tradición oral de los campos chilenos, llenó de risas y aplausos el ambiente rivereño del Río Cruces. A esto se sumó su gran capacidad como cantor, entregando una amplia variedad musical, en la que fue acompañado por el coro de voces de los asistentes, quienes tambien bailaron al son de las cuecas y corridos que entonara el maestro de lo nuestro.
Esta visita vino a dar un aliciente esperanzador a quienes trabajan en esta muestra, ya que este año sus arcas se encuentran en desmedro, frente a la poca cantidad de visitantes que han recibido.
Anoche fue la ecepción y en un marco mágico que brindo la luna posada sobre el Río Cruces, Punucapa se vistió de fiesta y recibió a una gran cantidad de público, que degustó de la comida tipica, de la buena sidra y de un exelente espectaculo folclórico.

CENTENARES DE PERSONAS ACOMPAÑARON A LA VIRGEN DE CANDELARIA EN SU PROSECIÓN

CENTENARES DE PERSONAS ACOMPAÑARON A LA VIRGEN DE CANDELARIA EN SU PROSECIÓN

Como todos los años, el día 2 de Febrero, centenares de peregrinos se dieron cita en la localidad de Punucapa, para venerar la antiquisima imagen de la Virgen de Candelaria, en su templo y en la tradicional proseción de medio día.
Con gran fervor y agradecimiento, entre oraciones, canticos y velas encendidas la multitud se condujo por la calle principal, engalanada con arcos adornados con guirnaldas de avellanos y flores, en dirección al muelle de pasajeros de esta localidad y de regreso el templo, allí la imagen es despedida por sus fieles con pañuelos al viento y entre vitores de gratitud a esta madre milagrosa.Esta fiesta religiosa se viene efectuado desde el año 1882 consecutivamente.

Gran preocupación existe en la comunidad Catolica Local, ante el evidente deterioro al que se ha expuesto el templo, con sus 125 años, se ha convertido en un patrimonio cultural e historico de la cuidad de valdivia. En estos momentos existe un comite pro-restauración que se encuentra trabajando en recaudar fondos destinados a restaurar este simbolico lugar manteniendo su estructura basal.

Bienvenido al weblog punucapa

Ya tienes weblog. Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora busca el enlace admin abajo en esta misma página.
Deberás introducir tu email y contraseña arriba para poder acceder.

En el menú que aparecerá arriba podrás: ver la página inicial (Inicio); escribir y publicar un artículo nuevo; modificar las preferencias de la bitácora, por ejemplo: los colores; Salir del weblog para desconectar de forma segura y ver la portada tal y como la verían tus visitantes.

Puedes eliminar este artículo. ¡Que lo disfrutes!