Blogia

quepasahoy

SE ACABO EL CURSO (OHHHHHHH)

Y pasaron los dias recopilando datos datos y mas datos... Bueno Luz que me otorgado el privilegio de escribir el último articulo de nuestro blog. El motivo de este pequeño comentario es para decirle que mis compañeros y yo le tenemos mucho aprecio y que a pesar de las cosas que le han pasado usted no tiene porque cambiar ya que todos la aprecian por lo que es y por eso no debe cambiar, ni como profesora ni como persona. Bueno que por último darle las gracias por lo bien que se a comportado con nosotros. Ya nos veremos las caras en segundo.

!!!! ADIOS !!!!!

(Ana Laura, Irene, Yessica, Estefania, Irene, Rocio, Nuria, German, Carlos, Borja, Luis)

un dia cualquiera

En el dia de hoy luz garcia 17 ha venido vestida de la protagonista de tom raider, estamos todos trabajando mas bien con poquita gana ya que ase un viaje de calor estamos haciendo los powers de lo que cada uno tiene que hacer del conflicto palestino-isrraeli.
los isrraeli son unos mari... neros.
la jesi trae los pendichups el german to teñio to er dia la estefania esta vestia de angelito pero la perra ma escupio en lo arto, la topa esta corga viendo paginas x.
er carlitos me esta sometiendo a mucha presion, psicosomatica.
Un niño nuevo en la clase esta haciendo un examen o alomejor es un palestino camuflao, cuidao.
El luis sa traio el pape der bate palos mocos luis es mas feliz que una perdiz.
nos vemos pokemos,borjita.
1 kisssss

Las Ganadoras!!

Hola que pasa!!!
Somos Irene y Yessi hoy hemos tenido 2 horas seguidas, estamos corrigiendo el trabajo sobre el conflicto belico entre el estado palestino e israeli.
Este trabajo ha sido bastante laborioso por que nos ha llevado mucho tiempo realizarlo ,dada la gran cantidad de informacion que estabamos manejando.
Bueno A.l esta leyendo el documento que luz nos ha mandado para que saquemos mas informacion, carlitos esta hablando con German de su pie por que el otro dia carlitos se doblo el pie.
Estefa ha llegado tarde y ahora le esta preguntando a topiii lo que tenemos que hacer!!!!!
Borja esta hablando con ana laura sobre lo que va hacer este finde.....
Borja le dice a yessi que le gustan sus pendientes y el luis le dice que son canicas!!!!!
Luis como siempre se ha puesto"gordo" al saber que su trabajo estaba bastante bien y ahora nos toca aguantarlo.... Borja ha traido un peinado estilo bustamante guapoooooooooooooooooo !!!!!

Esta clase esta loca y desbariamos.... Hoy la upa n ha venidoooooooo y Dani tampoco,bueno este ya no viene mas se ha dado de baja.
Luz tiene un problema un bicho ha invadido su ordenador, y no puede matarlo luis se acerca a su mesa pero no puede hacer nada!!! estan solo luz y el bicho quien ha ganado?¡ lo sabremos en el siguiente block!!jajaj
Bueno nos despedimos de ustedes con un beso para toda la claseeeeeeeeeee

PD: luz no pongas trabajos tan dificiles, porque claro como los de segundo ya se van pues......ahora nos lo mandas a nosotrossssssss.
ta luego!!!

No va a ser tan difícil

No va a ser tan difícil

No os preocupéis que no os voya pedir que hagáis esto(aunque yo lo hago cada diez minutos en casa), sino que leáis lo que pincho y pego aquí de "El País" por Victoria Torres. Después lo comentamos:
Palestina es la franja de territorio que se extiende desde la costa oriental del Mediterráneo hasta el río Jordán. Según la tradición judía, recogida en el Antiguo Testamento, es la "tierra prometida" por Dios a Abraham, un sueño que cumplió su hijo Isaac en el siglo XV o XIII a.C. El florecimiento de la antigua Eretz-Israel se produjo con el rey David y su hijo Salomón, a los que siguieron sucesivas expulsiones y conquistas (Babilonia, Roma...) hasta la definitiva en el siglo VII d.C, con la segunda destrucción del templo de Salomón. Así, en el año 637, los ejércitos de la Península Arábica toman Jerusalén y comienza la diáspora judía. En los 1.300 años siguientes, Palestina estuvo siempre bajo control de imperios extranjeros. El último periodo de dominación comenzó en 1517, cuando Selim I anexiona Palestina al Imperio Otomano, al que permaneció ligado hasta su descomposición, en la I Guerra Mundial.



1914



Estalla la I Guerra Mundial. Gran Bretaña y Francia se reparten la región por el acuerdo de Sykes-Picot, con la promesa de una futura independencia a cambio del apoyo árabe en el conflicto. Palestina queda bajo control británico.



1917



Declaración Balfour. En una carta enviada al líder del movimiento sionista, Gran Bretaña acepta la futura creación del hogar nacional judío en Palestina.



1919



El primer Congreso Nacional Palestino, celebrado en Jerusalén, rechaza la Declaración Balfour y solicita la independencia para Palestina.



1922



La Sociedad de Naciones firma el acta de mandato de Gran Bretaña sobre Palestina. La administración británica impulsa una nueva oleada de inmigración judía y nace una resistencia palestina contra la ocupación con sucesivos estallidos de violencia.



1932



Se forma el primer partido palestino, Istiqlal.



1939



Conferencia en Londres sobre la grave situación Palestina. Aparece el libro blanco por el que el Gobierno británico impone restricciones a la inmigración judía.



1945



Tras varios atentados y la imposición de la ley marcial, la situación se desborda y Gran Bretaña pide a la ONU que se haga cargo de la llamada cuestión palestina.

De vuelta

De vuelta

Hoy tenemos dos horas.
En la primera hora nada más llegar a clase Luz ha pedido los trabajos que mandó y han empezado a comentar como lo han hecho.
-Un paréntesis: Han empezado a hablar de la feria y de lo que han hecho
De nuevo, comentan el trabajo y se ponen a trabajar y completar dicho trabajo.

En la segunda hora más de lo mismo.
-Irene escribe de lado e intenta ser culta hablando pero no puede.
-Upa mordio a Carlos y este se está vengando.

EL RINCONCITO DE TOPA:

Topa ha aparecido hoy con gafas nuevas y no ve nada porque tiene un mapa de Israel delante de ella que le va a comer y todavía pregunta que dónde está Israel que no lo ve (misterios de la vida).
Topa tiene hipo, un hipo muy raro y extraño.
Topa no tiene pilas.
Topa tiene efecto retardado.
Topa se ríe a trozos.

Posdata: El que escribe no se hace responsable de las opiniones de los demás.

Otra vez yo

Hoy nada más llegar nos hemos puesto a trabajar con los ordenadores (cuando hablo de todos me excluyo yo).
Hoy sólo "habemos" 7 alumnos y se nota, sobre todo cuando falta más de uno, hay una tranquilidad...

- Irene tiene que repetir su informe porque Luz dice que es un trabajo de "pincha y pega", es decir, que lo ha copiado y no ha redactado nada. Tiene que elaborar un informe sobre la emigración.
- Nuria(Topa), está comentando con Luz su informe que trata sobre el negocio de las industrias farmacéuticas, de la salud y del tercer mundo.
- Germán, está haciendo un Power Point sobre los movimientos Antiglobalización.
- Estefanía(Tefa), está también haciendo un Power Point sobre la Globalización y el Brasil como ejemplo de un gobierno más humanitario.
- Rocío(Upa), está bajándose fotos de Internet para después hacer su informe.
- Yessi, lo mismo que Upa.

Y yo, como ya dije antes, me llevo toda la hora sin hace nada o haciendo el diario de clase, según. Si quereis saber el motivo por el que no hago nada en clase, lo iré contando en próximas entregas para dar más emoción a la cosa y que esto no sea tan aburrido y monótono.

Posdata: Luz está malita y tiene mala cara. Le hemos dicho que se fuera jejeje pero no quiere porque dice que tiene que hacer un exámen de evaluación.
Bueno killos que ya me jartao de escribir y lo voy a dejar ya porque me canso, así que ADIOS!!!

PD 2: Si seguíis leyendo el diario os iré poco a poco contando los secretos más escondidos de los alumnos de esta clase.

Ahora sí que sí. ADIOS

A partir de ahora escribo yo (Dani)

Hoy tenemos dos horas seguidas de clase y durante la primera hora hemos estado debatiendo y comentando el resultado de las elecciones del dia 14 y se han visto 2 opiniones claras y distintas:
- Por una parte había 2 personas que defendían al PP, es decir, explicaban que lo que había hecho el PP mientras gobernó estaba bién, excepto con lo que ocurrió en Irak.
- Otra opinión era la de la mayoría de la clase que al parecer apoyaba al PSOE.
- Por otra parte, estaba Luz, la profe, quien no se decantaba por ninguno de los 2 y los criticaba a partes iguales, aunque al parecer de algunos era una campaña a favor del PSOE y en contra del PP.

En la segunda hora, hemos estado los primeros 20 minutos continuando el debate.
Borja, tuvo que salir a hacer el exámen de Francés y yo también debía de hacerlo pero...
Los demás se han puesto a "trabajar" y yo, por hacer algo, hago el diario de clase del dia de hoy.

El viernes

No tuvimos clase, los alumnos y alumnas se marcharon a la manifestación convocada por los estudiantes, probablemente mejor que la de la tarde. Ya esa mañana ellos y yo teníamos serias dudas de la autoría del atentado de Atocha y estuvimos cambiando impresiones sobre manipulación informativa antes de que se fueran.
Me gustó verlos marchar.

El horror

El horror

Hemos estado debatiendo sobre la noticia y costaba trabajo mantener la serenidad.
Luego hemos ido al patio del Instituto y hemos guardado unos minutos de silencio como muestra de nuestro dolor por las víctimas de este espanto

recordar

Instalar el resto de las fotos en biblioteca.
Informacion sobre la crisis de Argentina.

Irene, solo ha hecho un pincha y pega sobre inmigracion que no me ha gustado nada, tiene que traer un informe sobre las medidas que los paises desarrollados adoptan para evitar la entrada de emigrantes.
Luis tiene que traer el primer power point hecho, y Carlos.
Borja tienes que haber resuelto el tercer informe, como Ana Laura, Carlos y German. Ana me va a mandar el primer informa sobre Ignacio Aldecoa.
Yessi esta parada porque le falta informacion sobre Argentina.
Rocio esta terminando los problemas que origina el flujo de capitales en general y en especial a Argentina y Brasil.
German y Carlos investigan sobre los acuerdos de Kioto.
Daniel me ha dado hoy el disgusto de decirme que deja bachillerato porque el año que viene va a hacer un modulo de informatica y se ha puesto a estudiar ingles, dice que no va a trabajar mas conmigo...snifs, snifs.

direcciones de interés

Una animación muy interesante y simpática de greenpeace: >aquí

Sabemos que se está produciendo un cambio climático como consecuencia del agujero de ozono en la atmósfera, para tratar de pararlo algunos países se reunieron en Kioto (japón) intentando llegar a unos acuerdos que frenan un desarrollo económico que no respete el medioambiente. Para saber quienes firman y quienes no esos acuerdos pulsa aquí

la clase de ayer

Ayer terminamos de perfilar los trabajos de los que no habían acabado y estamos empezando a trabajar en el diseño definitivo de los trabajos en power point.
Constarán de tres partes:
1º Que analizará el cuento de Ignacio Aldecoa en su contexto histórico, por lo que hemos puesto algunas fotos de la Dictadura de Franco en la biblioteca.
2º En esta segunda etapa trataremos de ver cómo han evolucionado en la actualidad los aspectos que se describen en el relato y qué tiene que ver la globalización con ello.
3º Cada alumno ha estudiado e investigado un aspecto concreto de la globalización que se desarrolla en este informe.

Una vez que los concluyamos haremos una puesta en común antes de subirlos a la web.

Germán comenta

Buenos días chavales, hoy me toca a mí escribir el diario de clase así que vamos a empezar acontar lo que ha sucedido en clase en las dos horas que hemos tenido.
Hoy se han pegado el rollo y no han venido a ninguna de las dos horas ni Angy, ni Dani ni Irene y que yo sepa nadie sabe el motivo.En la primera hora hemos estado comentando toda la información que ha traído cada uno, aunque algunos que somos muy flojos y trabajamos muy poco no hemos presentado ninguna información como por ejemplo yo.Luis ha empezado contando su información sobre el G-8, la cual ha defendido y explicado muy bien.
Carlos ha explicado lo que son los movimientos antiglobalización, y Yesi algo sobre su tema de la situación de Argentina.
En la segunda hora,la profesora Luz tras habernos dicho lo que debíamos trabajar cada uno,nos pusimos a buscar y elaborar la información que recogíamos en páginas web,para poder realizar el próximo trabajo que se trata de crear un power point de todo lo trabajado en este trimestre,ya que esa nota será la de la evaluación.
Bueno eso es todo por hoy chavales,hasta otro día.Un saludo Germán.

Me toca a mí

Me toca a mí

Ya sabéis que las últimas dos clases hemos estado debatiendo y el resumen debo hacerlo yo.
El debate del primer día fue flojo, en realidad lo que decíais no pasaba de ser meras conclusiones a las que habíamos llegado en clase, nada nuevo.
A veces no se aportaba porque no se había trabajado y otras porque yo no había dejado claro suficientemente que los datos deben servir para argumentar las opiniones.
Se trata de que vayáis aprendiendo, teniendo opiniones con criterio ( es decir con argumentos y datos que las sostengan) sobre la Globalización y la distribución de la riqueza en el mundo.
El segundo día un poco mejor, pero poco.
De manera que creo que en clase iré viendo cuál es el estado de vuestros conocimientos y os dejaré menos frente al ordenador.

Besitos

Por cierto la foto me la mandó Juan para que os riérais un poco
Luz

16 de febrero

16 de febrero

Hoy nos toca a nosotros!!!!
Este es la memoria de clase del 16 de febrero (tendriamos que hacerla borja y yo pero por lo visto esta malo)....
La clase a comenzado con una pregunta de la profesora de esas de las que duelen.
- ¿que hemos aprendido hasta ahora?
La primera en intervenir fue Rocio que dijo " hemos aprendido algo mas sobre la solidaridad con los pobres" un comentario muy..... me lo reservo
Angie continuo las palabras de Rocio diciendo que ha cambiado de ideas por la vida de los inmigrantes debido a que es muy mala, y les cuesta mucho trabajo conseguir el permiso de residencia.
El siguiente en intervenir fui yo y aporte que me habia dado cuenta de la manipulacion que sufrimos las personas a traves de los medios de comunicacion. Dije que hay una gran falta de informacion sobre la explotacion que sufren los paises pobres de los paises ricos los cuales son los principales productores de los productos que consumimos. Como aportacion final dije que el cuento de Juan Ignacio Aldecoa reflejaba una sociedad en la epoca de los 40-50 que se repetia en la actualidad.
A renglon siguiente de mi magnifica y siempre interesante intervencion hablo irene que dijo que ahora tiene otra forma de ver a los inmigrantes.
Yessy dijo a continuacion de irene que los paises ricos somos muy "agoniosos" con los pobres.
Estefania dijo que ahora comprende mejor el problema de la globalizacion mejor que el año pasado.
Lo que pretendia luz era que nos civilizaramos a traves del cuento y que nos soltemos de ella para que investiguemos por nuestra cuenta y para ello a puesto dos noticias nuevas en la web para que comencemos por ahi, finalmente nos dijo que tubieramos mas curiosidad para investigar.

Nos escriben desde Huesca

Querida Luz y queridos y queridas alumnas-os de Luz:
He estado curioseando vuestra güeb y os escribo para deciros que me ha
gustado mucho la idea y su contenido y que os animo a seguir trabajando en
ella, pues seguro que contribuye a darle sentido (un sentido mejor y más
placentero) a vuestra permanencia en el Instituto.
Y para que se note que soy profe, y como a Luz tengo debilidad (supongo que
senil, ya) por los datosS, os envío un "pogüerpoin" para refrescar la
memoriaS Iraq sigue en guerra y "nosotros" también. El 20 de marzo el Foro
Social Europeo en coordinación con el Foro Mundial de Bombay ha convocado
una Jornada Mundial de Manifestaciones contra la guerra y la ocupación de
Iraq.
Un fuerte abrazo dese Huesca
Juan.

Rocio escribe

Rocio escribe

Hola soy Rocio, de alias la UPA, yo voy a contar hoy dia 10-02-2004 las anecdotas e historias que han pasado hoy en clase. Voy a empezar diciendo quien a faltado, y ellos han sido: German(que esta malito), y Carlitos, Nuria y Estefania que han llegado a segunda hora de historia.
Al llegar nos hemos sentado en la mesa central como siempre, y cuando la profe a preguntado quien a traido los informes se a enfadado un poco, porque algunos no lo traían. Despues estuvimos debatiendo sobre los temas que estan colocados en la biblioteca de nuestra página, y Estefanía decía que ella si que se ha leido los temas.
Al terminar el debate Luz nos dijo que le daba la sensación de que no trabajamos, pero yo pienso que ella se empeña en eso pero que no es así, lo que pasa es que trabajamos con las ideas no claras, y no porque la profe no se explique bien, si no porque la asignatura es dificil y complicada de comprender.
Se ha llegado a la conclusión de que antes de hacer un informe hay que hacerse un esquema personal.
En general creo que el problema más importante de la clase es que nos cuesta expresarnos.
Cuando estabamos a mitad de la segunda hora ya teniamos corregidos los informes de Ana Laura, de Estefania, y el mio.
Ah! en la primera hora la maestra se ha desesperado un poco, porque no estabamos trabajando lo que nos ha mandado ha hacer, pero yo me salvo porque en ese momento meestaba corrigiendo a mí el informe, Je, Je, Je!!!
Por último voy a comentar que hoy no ha habido mucho que hablar sobre bromas de la clase, por eso mi lo que he contado esta todo muy seco y saborio. Bueno esto es todo amigos, ¡HASTA OTRA!

resumen carlsman

resumen carlsman

Hoy dia 12 de febrero, me ha tocado ami"Carlitos"(como me dice Angie y A.L)hacer el diario de clase. la verdad es que no tengo ni idea de como se hace esto porque lo mio no es escribir... así me va. Me voy a limitar a poner lo que e visto.
Para empezar Borja a pisado una "mierda" y Luis está apunto de vomitar.Menos mal que estoy lejos...Según Luz trae buena suerte aunque lo dudo.
Ana Laura para demostrarle su amor a Luis le ha cedido el sitio a Luis ya que parece ser que a este le faltaba poco para mancharlo todo de vómito. Borja dice que se siente marginado.

Cuando el ambiente se calmó y todos nos acostumbramos al olor, empezamos a dar las clases.
Para empezar hemos hablado de la inmigración, y de como se veía esta en el cuento de Ignacio Aldecoa.Pero poco a poco nos hemos ido desviando del tema y hemos acabado habalando sobre la liberted que tenemos en nuestras casas.
Según Borja el hace lo que le da la gana y piensa estar chupando de sus padres hasta tener bastante edad.La clase habló de sus ganas de independisarze, pero Luz nos contó que para estar verdaderamente independizado es necesario resolverse todos tus problemas solo.
Yo digo lo mismo que casi todos mis compañeros, mientras haga todo lo que quiero y no encuentre ningún trabajo con el que poder vivir bien, no pienso largarme de mi casa.

En verdad tengo menos tres ganas de escribir así que sere breve y no rayo a nadie,ni me duele la mano.
Tras acabar con el tema de la independencia, Luz nos explicó el trabajo que teníamos que hacer y donde encontrar las noticias que nos iban a guiar para informarnos.
Todos nos quedamos escuchándola pero supongo que nadie tenía ganas de hacer ningún trabajo. menos trabajar y más descansar!
Bueno, ya está toda una clase resumida en un folio. Que tengáis un buen día.
NOTA: Borja lava el botín que apesta!

Dani

Dani

Hoy escribo yo el diario de clase para escaquearme de hacer un informe que Luz nos ha mandado sobre un texto de Ignacio Aldecoa.

Al entrar en clase, Luz, ha empezado a decir que hay que volver a hacer otro informe porque el anterior era una porquería. Así que cada uno se ha puesto a currar y a buscar los famosos DATOS que a luz le gustan tanto.

Borja y Luis han tenido que salir un momento a hablar con el orientador. Mientras, todos trabajan, o eso parece.

A Nuria(Topa) se le ha olvidado el diario en su casa ojjj... y está to aburría aquí. También dice que está malita porque está tosiendo. Además le ha entrado hipo(para variar). Os contaré un secreto: me mola su tanga; al que yo llamo TANGATOPA.

A Irene le ha dao algo raro y se ha empezado a reir pero no como un Furby tal y como hace siempre.

- Luz: A trabajaaaaarrrr!!!

Tefa no aguanta a Germán, ¿por qué será?
Charli dice que tiene a Rocío dominá y Rocío le ha dicho (...) que es un flojo y que se salta todas las clases.

Me he paseado por los sitios de todos y algunos están trabajando, otros rajando, otros haciendo como que leen, etc.

Charli se queja de que Angie y A.L. no le dejan de mirar y que se siente extraño. Además dice que hay posibilidad de trío. Carlitos se ha puesto nervioso y al meterse debajo de la mesa se ha dado un coscorrón jajajaja.

Borja y Luis ya han vuelto y le están contando a Luz lo que han hablado con el orientador.

Topa sigue rallada.

Ahora estoy con Luz contándole mis penas y dieciéndole que el otro día me metí en la página web de Disney para buscarle un dibujo de Mickey Mouse a mi primo chico y salío una tía con las ... al aire por toda la pantalla y aquí está riéndose. Aparte mientras se lo estoy contando estamos limpiando el ordenador del profesor porque tiene muchas cosas de internet y le va muy lento.

La gente cada vez trabaja menso y es normal ya que las clases en las que hay que buscar DATOS, DATOS Y MÁS DATOS resultan bastante amargantes.

Bueno aquí se acaba el diario de hoy y Luz se despide "amenazando" con que va a ser muy dura con nosotros si no trabajamos más y bien.

Topa

Topa

Hoy es 5/2/04 y he decidido hacer el diario de clase.
En el trabajo que hemos realizado sobre el cuento de Ignacio Aldecoa, hemos hablado sobre la emigracion, que es un tema interesante, pero no esta correctamente hecho, ya que no hemos aportado los suficientes datos.
Entonces, ahora vamos a empezar a trabajar de nuevo para completar nuestro trabajo, y para ello, Luz ha creado una biblioteca en nuestra pagina web para que nos sea mas facil.
Bueno, supuestamente, ya hemos empezado a trabajar, pero como siempre, Luis y Borja(Andy & Lucas para Luz)la estan liando poniendo graciosos comentarios.
¡Increible! ¡Irene esta sentada junto a la UPA hablando con ella!Por cierto, hoy lleva una camiseta muy chula que se compro el jueves pasado en el Bershka cuando nos fuimos de excursion con Antonio Perez, el gafas, segun Borja.
Mientras el resto de la clase sigue trabajando cada uno con lo suyo, German le ha pedido permiso a Luz para ir al servicio, porque el pobre, como no da para mas, no se podia aguantar.
Hoy la perra(por no decir otra cosa)de la Tefa no ha venido a clase porque ha preferido quedarse en la biblioteca estudiando E.F.,porque como ella es una "chica" muy aplicada y responsable, quiere aprovar su examen. Ademas hoy esta insoportable y de un estupido impresionante, cualquiera la aguanta hoy,vamos.JA JA JA. Y creo que me ha tocado a mi porque no hemos empezado el dia con muy buen pie.
Esta mañana, a pesar de que haya llegado tarde, Borja ha aparecido con un nuevo modelito. Ha venido superpijo de la muerte, con su camisita, su chaquetita, sus pantaloncitos, sus zapatitos y to repeinao.
Como estoy aqui to jorobada escribiendo esto en mi cuadreno, pues se me ha salido el tanga de cuerda un poco por encima del pantalon, y a parte de que Sergio Aouton-Gonzalez Coca, un encanto de niño, me ha hecho una foto con su movil, Luz me ha dicho que tengo un hilo dental en el sitio equivocado.
Luz les acaba de informar a Irene y Yessi que quiere organizar una merienda en su casa para que Yessi le enseñe a hacer la masa de las pizzas en el aire, porque le ha visto una quemadura en la mano que se hizo con el horno.
Ahora estoy con Angie, la Canija(A.L) y Dani, que es un borde, todo locos buscando DATOS, DATOS Y MAS DATOS para Luz. Ella se acaba de dar cuenta de que me encanta escribir, porque me quedo muy relajada y agusto.
Luis, como siempre, en vez de estar trabajando se la esta liando a la UPA en el ordenador y se estan metiendo cada guantá impresionante.

RIIIIIIIING!!!!!!! SE ACABO LA CLASE!!!!!!! OS QUIERO, BESOS.