Blogia

Racho!

Me mudo!

Este es mi último post en este blog. Si gustan seguir leyendo estaré aquí.

Vaya!

Miren, pues...ya pasó una semana enterita. El no haberme reportado no fue por weba o algo así. Primero mi PC no funcionaba, y después el maldito EXPLORER no me abría la página. Luego, me fui a Vallarta y pues, aquí ando de nuevo. Mientras no podía escribir en esta web, estuve viendo la opción de cambiarme a otro host. Ya veré qué onda, ya tengo algunos posts trasladados. Ya veré, jejeje!

¿Sueño?

1) ¿Cómo te relajas? Bueno, pues el mejor método de relajación que conozco es la respiración. Respirar profundamente en forma consecutiva hace que tu cuerpo entre en armonía!

2) ¿Cuántas horas sueles dedicarle a dormir? Mmm, pues generalmente las que me sean posibles. Van desde las 8 horas típicas hasta 15 minutos.

3) ¿Te cuesta trabajo dormir o duermes como un tronco? A veces, duermo como un tronco y en otras el insomnio me mata!

4) ¿Tienes una postura favorita (para dormir eh?)? Sip, acostado boca abajo abrazando a mi almohada! A veces, solo concilio el sueño durmiendo con la cabeza en la cabecera [redundante], y otras al reves. Jejeje, deberían verme!

5) ¿Cuál es el sitio mas raro donde te has dormido? Chale, no sé. Quizá la vez que dormí sobre mi compañero de clases llamado Efraín...Jajaja! Y no hicimos nada malo!

Metas importantes

[el orden no es el grado de importancia]

- Pesar 76 kg.
- Conseguir empleo.
- Independizarme antes de los 25.
- Aprender: italiano, francés, alemán y japonés.
- Viajar a: España, Inglaterra, Italia, Francia, Holanda, Egipto, Australia, Canadá, Alaska, Japón.
- Tener una pareja estable.
- Escribir un libro.
- Mantener mi blog.
- Bailar como desenfrenado en un rave!
- Aventarme de un avión en caída libre.
- Aprender a tocar el violín y el piano.
- Establecer mi propia empresa.
- Conocer México, completito.
- Coleccionar los Playmobils.
- Tener una laptop VAIO.
- Tener una camioneta Escape azul marino.
- Ir a un crucero por el Caribe.
- Nadar 8 km en 1 hr 30 min.
- Obtener mi licencia de manejo.
- Concluir mi carrera con un promedio superior a 90.
- Regalarle a Yanis un vestido de noche.
- Apadrinar a un niño en su educación.
- Tener un telescopio.
- Ver una puesta de sol y un amanecer en el mar.
- Ir al Volcán de Nieve de escursión.
- Asistir a una marcha lésbico-gay.

La lista puede ser agrandada...

Momento de reflexión

El enojo ha invadido mi cuerpo. Un sentimiento que se ha vuelto muy común en mi. Enojo, odio, llanto.

Quiero correr, quiero huir; pero eso es de cobardes. "La vida no fue hecha para los débiles, Racho". Cíclope tiene razón. ¿Cómo reconciliarte contigo mismo? ¿CÓMO?

Racho!

Mensajería instantánea

[Conversación entablada por celular, el miércoles en la tarde. Hora aproximada: 6:45 pm]

snif snif TAVO ya me aburrí de estar encerrada en el hotel ven a rescatarme [My-t]

Ay, marrana! Me hubieras llevado y nos íbamos a dar la vuelta. [Racho!]

eh me ofendes yo te dije que sí podías venir pero ah preferiste irte al cine con tu "amiguito" [My-t] [ja, ¿sabrá de mi?]

Marrana...Por qué entrecomillas amiguito? En fin, cuídate mucho May. Sale? Tqm [Racho!]

Sip yo también te quiero mucho [My-t]

Oh, por DIOS! Cada día me sorprende más

- Se murió Eusebio Pérez [creo que ese nombre escuché] - me comentó mi madre mientras yo leía el períodico en el comedor.

Un silencio invadió el espacio. No sabía quién era ese tipo. La miré buscando una respuesta, pero no emití algun sonido.

- ¿Qué quién era? - se preguntó a si misma al ver mi cara. - Era un trabajador de PEMEX, homosexual y que murió de SIDA - pausó un momento - Eso es lo que pasa cuando se dan esas ANORMALIDADES.

Sinceramente, mi madre debe cultivarse un poco al respecto. Siento que el tema no es muy conocido por ella, y eso es lo que les pasa a la mayoría de las personas. Hablan de algo que no conocen, que no han vivido y que jamás querrán vivir. Y lo único que esa clase de comentarios me inspiran es gracia e ironia. VIVAMOS NUESTRA LIBERTAD!

Racho!

Abriendo puertas

Bien, ya tenía más de 2 días sin escribir algo decente. Siento que se me ha pasado la fiebre de los blogs y todo ese rollo, pero bueno. He estado saliendo estos días de "vagaciones" [como dice una amiga] con mucha gente. Una de ellas es un contacto que tenía por el MSN. Ja, ok! Apenas salí ayer con él. El punto es que siento que ya estoy venciendo muchos de mis miedos. Ya me siento listo para conocer a MÁS personas. Y siento que este año, será un año BASTANTE productivo.

Bueno, dejen les cuento más de este chico. Viene de Autlán, y nos quedamos de ver en la Unidad Morelos [un centro deportivo de acá]. Cuando llegué, ya estaba. Debo decir que jamás nos habíamos visto, ni siquiera por foto así que prácticamente era una "cita a ciegas". Bien, llegué y ya estaba pero se hizo el disimulado [Quizá cuando me vio se arrepintió!]; se fue. Para eso, yo ya le había mandado un mensaje preguntándole cómo lo reconoceria! Me contestó diciéndome que le dijera cómo iba vestido. Le dije, y al rato llegó. Je, lo primero que mi mente dijo: lo sospeché desde un principio. Nos saludamos, muy cortés el muchacho. Lo llevé a mi casa. Le presté el teléfono, no pudo hacer su llamada y nos fuimos al cine. Andábamos con mis amigas, así que yo me sentía MUY seguro. Al salir del cine, mis amigas quisieron ir a un bar, así que nos dirijimos hacía el centro. Estuvimos fuera de casa hasta las 12:30 pm. Lo llevé a dónde se está quedando, y arrivé con mucho sueño a mi casa. Ja, lo que nunca me había pasado, llego a mi casa, intento abrir la puerta. Oh sorpresa! NO TRAIA LLAVES! Jajaja. Tuve la tentación de abrir con un cristal, pero recordé a mi madre decir: "si te ven, van a querer intentarlo"; así que para no correr riesgos, marqué a mi casa y le pedí a mi papá que me abriera la puerta! Ya van 2 veces que me pasa eso. Yo me la pasé muy cómodo el rato que estuve charlando con él. No puedo hablar sobre su impresión de mi persona, pero todo pintaba bien. Cuando llegué a casa, le mandé un mensaje preguntando si se había divertido. No me ha contestado.

Hace una semana, aproximadamente, me encontré en el periódico con un anuncio en el cual se buscaba a un estudiante de Arquitectura. Ni tardo ni perezoso me pusé en contacto con la persona que lo había públicado. Total, para no echarles TODO el rollo: fui y al parecer no me dieron el empleo. [Al cabo ni queria! ja!] Yo creo que más pronto de lo que imagino estaré trabajando en algo referente a mi carrera, solo me basta ser paciente! Diría mi sabia madre: TODO A SU DEBIDO TIEMPO!

Racho!

Ps. My-t se ha ido a México, jejeje. Lo que me deja con la libertad de usar la PC sin problemas por las noches. Ahora solo basta vencer el sueño!

Mi padre

¿Quién es esa persona a la que llamo padre? Tengo 20 años viviendo con él, sin embargo conozco poco de su vida.

Es un hombre de 50 años. Nació bajo la influencia de Piscis en Armería, Colima, México. Hijo mayor de una familia numerosa! Cuenta con 10 hermanos. Desde su infancia tuvo que trabajar, aún así nos ha llegado a contar que se divertía bastante. Su padre era trailero, por lo que su ausencia se hacía notar por muchos días. Así que intuyo que no vivió con una figura paterna ejemplar. Él no es trailero, sin embargo se hace notar su ausencia en mi casa. No puedo reclamarle nada, a nadie se le enseña a ser padre.

A veces me he llegado a preguntar: ¿nos querrá? Si el despertar TODOS los días a las 4:30 am para ir a su trabajo no es por el cariño que nos tiene, entonces diré que es un hombre muy responsable. No reniego que nos quiera dar TODO, de hecho, yo también quisiera darle todo a mis hijos. Sin embargo siento que pudo darnos más tiempo, más abrazos, más charlas. Es curioso, pero nunca nos hablamos. A lo mejor, él sabe más de mi que yo de él. Aún así, yo no he intentado conocerlo...pero aunque no lo conozca como quisiera, es mi padre y lo quiero mucho!

Racho!

Deportes...y figura!

1) ¿Realizas algún tipo de actividad física regular? Sí, salgo a caminar TODOS los días, excepto el domingo. Es un andar por las tranquilas calles de Colima ¿Vas al gimnasio? Nop, aunque debería...jejeje!

2) ¿Cuál es tu deporte favorito? Chale, deporte favorito no tengo...quizá podría decir que la natación, por los cueros que ves, je! ¿Lo practicas? No...pero cuando esté en forma me integraré al equipo, se lo he prometido a Mary Jane!

3) ¿Eres fan o hincha de algún equipo? (de cualquier deporte) Noooo! Lo fanático no se me da, ni con la música!

4) ¿Cómo cuidas tu figura? ¿O no le prestas atención? Jejeje, ahorita estoy haciendo dieta y he llegado a usar cremas...y todo eso! Muy gay el asunto, ja! Pero anteriormente no le prestaba mucha atención...y eso se NOTA!

5) ¿Hay algún deporte que no puedas soportar? Mmm...no creo ¿Por qué? Porque he llegado a practicar todos, y en TODOS aprendí algo, je!

Los guardianes del Valle de Colima

Los guardianes del Valle de Colima

Bien, navegando por la red me encontré está imagen de los Volcanes de Colima. Es raro verlos con nieve, debido a las coordenadas geográficas en la que se encuentra mi ciudad [latitud 19° N, longitud 103° W]. Sin embargo, hay ocasiones como el invierno pasado en las que la naturaleza nos hace gozar de un paisaje frío en un lugar cálido. Obviamente sólo duró unos días, pero fueron los días en los que "nuestros abuelos" lucieron sus ropajes blancos para asombrar a "sus nietos"!

Racho!

Un pensamiento

Un pensamiento

[Un mensaje que un buen amigo de Monterrey me ha dado...Gracias, niño! TQM]

Hay personas que te quieren; hay personas que te aman; hay personas que te odian; y hay personas que te extrañan. Hay personas que ríen contigo; hay personas que lloran por ti; hay personas que sólo piensan en tu vida; y hay hasta personas que pierden la vida por ti. Aunque tu no te des cuenta siempre habrá un amigo que te quiera; y aunque tu no lo veas siempre habrá alguien que te entienda. Ve quienes son tus amigos; los que te quieren de verdad; los que ríen y lloran contigo; los que no te hacen sentir mal. A esas personas que te quieren, tu también las tienes que querer por que son de esas amistades que nunca se van a perder. Yo lo único que digo es que te valoro en realidad, no por lo que usas o por lo que tienes, si no por que TE QUIERO de verdad, y no sabes cuanto!

Ya basta!

Ya basta!

- México ha despertado! - exclamó la conductora de televisión Paty Chapoy en su programa "Ventaneando".

- A mi papá lo mataron, secuestraron a mi mamá y nos han asaltado muchas veces! - expresó una niña de 10 años. Lágrimas recorrieron mi rostro.

No estamos todos, falta alguien

En memoria de las víctimas de la delincuencia...Racho!

Puro pájaro nalgón

[En una reunión en VIPS]

-Oigan, se que es raro pero ¿ustedes tienen pareja? - indagó Zaira con una sutil muestra de ingenuidad.

Admito que ella y Viridiana son las únicas del "grupo de la prepa" que no saben nada sobre mi sexualidad. Y ahora que, ciertamente he estado un poco más abierto al respecto, me pregunto si ya es tiempo. Quiero poder decir las cosas en el momento, sin importar quién esté! Quiero la libertad que todos tienen... Simplemente: NO NACÍ PARA VIVIR EN EL CLOSET!

El viaje a la playa que le presumí a medio mundo, se me cebó. Ya estaba con mi mochila lista, ropa y hasta una libreta de taquigrafía para redactar el evento; pero el Efra me marca pa' decirme que Miguel, Noé y Yuri no irían. Pero hasta ahí, el viaje seguía en pie, sin embargo después se decidió posponerlo. La neta ya ni sé si se hará pa'l siguiente fin, pero bueno. A ver qué pasa!

Así pues, me quedé en casa. A la hora de la comida me serví el plato. Lo terminé y me agandallé el sillón de la sala. Hay tres, pero los dos restantes están "ocupados" [ja, puro tiliche!]. Toño se había ido a servir de comer y cuando llega intenta quitarme, mas no lo logra. Así que con su plato se tiró al suelo. Todo bien, había ganado la batalla. De repente: AH! Grita Toño, y al voltear siento una bañada de agua hirviente y carne molida por mi cuerpo. El idiota tiró un poco de jugo de carne sobre su vientre y arrojó su plato por los aires. Regó la carne por el suelo, el sillón y sobre mi persona. No sufrimos más que un leve quemón, pero pa' la otra LO PONGO a limpiar mi ropa!

Racho!

Camina hoy, mañana descansa

6:15. Mi despertador suena, me incorporo con el afán de apagarlo. Deseo durar un poco más, sin embargo sé que si me recuesto volveré a cachar el sueño. Prendo la luz, tomo un par de calcetines, mi pans, una sudadera y mis tenis...Estoy listo! La caminata da comienzo. Recorro las calles con un solo destino: el ITC. ¿Aburrido? Puede ser, mas día con día aprecio cada momento en ese andar. Miro los autos con sus faros encendidos alumbrando la oscura mañana. Y a veces, existe un cruce con otro peatón, raro pero real.

Llego a mi destino satisfecho; es hora de volver. La luz del sol se hace notar. Hay ocasiones en las que se me regala una lluvia de colores maravillosa; otras, el intenso azul resalta lo verde de la flora colimense. Muchos me dicen: es demasiado temprano! Simplemente no cambio ese instante magnífico en el que me encuentro a mi mismo, ese instante que me hace seguir con las ilusiones: EL INSTANTE EN EL QUE EL SOL ME SONRIE DE NUEVO!

Racho!

Dulces sueños

Alrededor de las 3:45 am, el 25 de junio del año en curso...

No sé su nombre. El único nexo que nos une es el de taxista-cliente. Su juventud es evidente: 15 o 16 años. Me gusta. Dudo en llegar a algo más; él conduciendo, yo en el asiento trasero. A punto de llegar a mi destino toco su hombro, su reacción: sobresalto.

- Amigo... - murmurea al hacer su cabeza hacia atrás.

Le digo algo para convencerlo ¿Qué? Lo desconozco. Comienzo a acariciarlo, su piel quema mis manos. Le gusta. Primero su pecho, luego su abdomen, oso llegar hasta su entrepierna evitando el pantalón e interiores. Se estira para que alcance mejor su intimidad. Sólo recuerdo húmedad, sexo...firmeza. Suspira y miro cómo goza, veo a su boca pedir un beso. Me atrevo a dárselo sin saber si le gustará, mas no podía detenerme a esas alturas. Mi boca toca la suya, ambos inexpertos. Me separo, mas él me busca; me ha dado entrada. Percato que gente nos observa.

- Vayamos a otro lado - le dije.

Lo hizo. Sin embargo no encontrábamos lugar dónde desenfrenar nuestras pasiones. Ofrezco mi casa, mis padres en ella. ¿Cómo nos bajamos? No sé. Lo llevé a mi recámara, le pedí que esperara ahí.

- Vendré para quedarme, luego nos casamos - recuerdo que me dijo.

Fui a la sala, usé la computadora. Necesitaba hacer algo. Mi hermana llega, mi madre aún despierta. Platican. Oigo abrir la puerta.

- No, Tavo no fue al centro! - escucho a mi madre decir.
- ¿Qué pasa? - le pregunto. Miro por la ventana: un taxista.
- Busca a un niño, ¿sabes algo?
- No.

Se abre la puerta de mi cuarto y te asomaste. ¿Qué hago contigo? ¿Cómo te saco? Abrí mis ojos y todo fue un sueño. Sin embargo, sigo sintiendo lo caliente de tu piel y tu inexperta boca!

Termino de escribir esto y recuerdo más del sueño, pero no tiene lógica ¿Cuál sí? Vengo de casa de un tío, iba caminando; Ale, Hugo y Anibal trabajan en una mueblería; llego hasta el María Isabel y supongo tomo el taxi. Sin embago, al estar en el taxi vengo del centro. Raro, ¿no?

Racho!

Reflejo

Ayer fue un día muy tranquilo, como ya saben mis papás se fueron a Guadalajara; My-t con ellos. Toño y yo nos quedamos en casa, ambos sin hacer algo interesante. Yo, como lo predije, me la pasé en la red la mayor parte del tiempo. De hecho tuve varia platicas muy interesantes. La primera con Cíclope [así me pidió que lo llamara], me habló mucho de él y lo agradezco; me mostró mucha confianza. Yo creo que podremos llegar a ser buenos amigos. Me gustaría mucho!

Luego, no sé que pasó...el día empezó a agrisarse. Me empecé a sentir mal conmigo mismo. Paso mucho tiempo frente al monitor, de hecho, paso mucho tiempo en la casa. Me bañé y al salir, me paré frente a un espejo. Completamente desnudo, me observé; analizaba cada pliegue, cada cicatriz, cada marca que el tiempo y el sobrepeso deja en mi cuerpo. ¿Qué esperas? ¿Acaso es díficil quitarte TODO lo que no te gusta? Esas preguntas invadieron mi mente. Luego me analicé más, comprimí el estómago tratando de averiguar cómo me vería. Quise ver al Tavo que jamás he conocido, y espero con ansias salga a la luz. ¿Guapo? Quizá ¿Atractivo? Lo dudo.

Racho!

Ps. Debo caminar...

¿Y las fotos?

Hoy estuve checando mis correos, y mientras leía uno por uno pa' ver cuál se quedaba me encontré con el siguiente [Fue enviado a Nely, otra amiga, el 23 de mayo del año pasado]:

Son justamente las 4:06 a.m., cuando empiezo a escribir estas líneas. ¿Parecerá que tengo insomnio? Bueno, ese no es el caso porque me desperté porque...la verdad no tengo la menor idea, pero aquí estoy, escribiendo.

Hoy te vi en línea, estuvimos platicando un rato. No sé por qué no toqué el tema de Alejandro. ¿Qué fue lo que pasó entre ustedes? ¿Habían vuelto? ¿Desde cuándo? Cuando me preguntaste por él, pensé que querías que le diera algún recado. Algo así como un: dile que me llame, o salúdalo de mi parte. Pero nada de nada. ¿Tan mal quedaron que ni siquiera le mandas un hola? Aunque, bueno, eso no serviría de mucho, de aquí a que lo vea, le de tu mensaje y te hable...ya habrían pasado semanas.

¿Sabes? Hoy fue un día muy interesante. Asistí a clases como siempre, sin la tarea que nos pidieron. Pero eso no fue problema, porque no es que no llevara la tarea, no la tenía completa; así que, me revisaron y por ahí va. Bueno, el caso es que después de la primera clase decidimos irnos a pistear (de aquí a cuando, ¿verdad?); otros y yo, a tomar refresco. Hasta cierto punto me la pasé bien. Al principio un poco aburridón, pero luego chidoliro. Fueron Alejandra, Miguel, Neri (un tipejo que se pegó), Yuri, Noé, Yara y tu servidor. Estábamos por el 3er. anillo periférico, cerca de una casa super chida. Es blanca, en la cochera tiene una cubierta muy peculiar por su forma ondulada. Aunque quizá, lo más característico sean los muros de cristal con los que cuenta. Anteriormente, una maestra nos había llevabo a verla, pero fuimos cuando aún estaba en obra; apenas estaban aplicando el piso. Después de terminarme el refresco, me estaba empezando a aburrir, así que decidí ir a ver la casa. Según eso le íbamos a tomar fotos, y a checar un detalle que no recordábamos dónde estaba. Íbamos, Yuri, Alejandra y yo. Le tomamos las fotos, y no sé cómo estuvo, pero abrimos la puerta. Nosotros supermegasustados. Entramos. ¡No manches! Está perrísima por dentro. Cuando fuimos el arquitecto nos describió más o menos como iba a ser, pero jamás me imaginé que iba a quedar así. El comedor era de cristal, y los sillones blancos. La casa tiene un estilo muy minimalista en su decoración y elementos arquitectónicos. La verdad, me fascinó. Obviamente se le tomaron fotos al interior, así que cuando me las pasen y si tu quieres, te las muestro.

Bueno, niña, me despido. Ya casi son las 5:00 a.m. y quiero dormir un rato más. Además, si mis papás se despiertan y me ven aquí...me matan. Realmente a mi también me encantaría que se siguiera esta forma de comunicarnos...también te extraño mucho. Ya me entró lo sentimental...jejeje. ¡Qué estes bien, Nely! Te quiere, tu amigo...plasto!


Nada más me pregunto: ¿Y las fotos de la casa de Sixto, dónde están? Si mal no recuerdo, Yuri, jamás no las pasaste. Las estaré esperando...¿ok?

Racho, antiguamente Plasto!

Si se va el rey...los súbditos descansan!

Si se va el rey...los súbditos descansan!

23 de junio, a la hora de la comida...

- Mañana quiero que vayas al Taller, ya terminaste las clases, así que no tendrás problemas - me dijo mi padre al verme. Al no me ver mi reacción prosiguió - Le ayudas a tu abuelo a limpiar cosas o le barres el lugar.

Tomé un vaso, me serví agua y la bebí. Refrescante. Dejé el vaso en el pretil.

- Se te van a ensuciar tus manitas y tu pulcerita [la que me regaló Yuri] - dijo mi madre en tono de burla, simplemente me le quedé viendo con cara de MUÉRETE!

Mis papás planean ir a Guadalajara, así que estaré tranquilo en casa. Mi hermano irá con mi abuelito, más yo no tengo ganas. Me dedicaré a hacer algo diferente [ja!]. Bueno, ayer me quedé despierto hasta la 1:30 de la madrugada chateando, aún así me desperté a las 8. Es algo que entre Mayte y yo existe como diferencia. Pero bueno, también tuve una charla con el Efra...y aquí un fragmento que me sacó de onda:

Efraín: esa foto es demasiado gay
Efraín: no crees
Racho: jajajajajajajajajajajaja!
Racho: a mi me gusta!
Efraín: si pero se ve demasiado gay
Racho: ay Castellanos...
Racho: eso...a mi me VALE!
Efraín: yo lo se pero quitala por favor
Racho: ¿DISCULPA?
Racho: yo no la voy a quitar!
Efraín: bueno
Racho: si no la quieres ver..cierra la ventana!
Racho: y listo!

¿Cómo ahí qué? El muchacho la cerró, así que estoy conciente que el niño vive del qué dirán! Ni modo, yo lo creía más...INTELIGENTE! Pero bueno, ya es cosa de cada quién.

Racho!

Ps. Yuri, ya bajé la canción de Maroon 5! ^_^

Internet

- A tu padre le va a dar un infarto! - gritó mi madre desde su cuarto.
- ¿Por qué? - mi hermano preguntó inocente
- $940 del teléfono - dijo eso al dirigirse hacia la sala en mi búsqueda. Mas se detuvo al ver que estaba en mi habitación. - ¿Por eso no estás en internet?
- No - balbuceé sin mirarla.
- ¿Tantas llamadas a celular? - exclamó sorprendida al revisar bien el recibo.

El problema no fue el internet


Admito haber entrado en la mañana, antes que mi madre llegara, y fue parte del conocimiento del recibo que decidí salirme. Sin embargo, mientras estuve en la red me encontre a Riquelme [mi ex]. He aquí parte de la conversación que me agradó bastante! Tengo mi sex appeal!

Riquelme: Ayer que me mandaste, me llego a la misma hora que el de el
[Le mandé un mensaje a su cel]

Riquelme: y que me sueklto la carcajada
Racho: bueno...
Riquelme: Los dos me amas
Riquelme: n -1
Racho: prometo no mandarte mensajes pa' que te lleguen los de él!
Riquelme: no, los dos me llegaron
Riquelme: primero el tuyo y luego el de el
Riquelme: esta aqui a un lado viendo
Riquelme: y dice
Riquelme: hola gustavo
Riquelme: y que le digo
Riquelme: te gusta-vo
Riquelme: y dice
Riquelme: feo no esta
Racho: jajajajajajaja!

¿Cómo ven? Racho!