Blogia

Revolución de Radio

Estudio cuestiona el impacto de los servicios P2P en la venta de CDs

Dos investigadores de destacadas universidades estadounidenses publicaron un reciente estudio en donde refutan el argumento de la industria musical que afirma que el intercambio de archivos impacta en las ventas de CD.

Felix Oberholzer-Gee, de la Harvard Business School y Koleman Strumpf, de la Universidad de North Carolina-Chapel Hill dicen en su estudio: "Detectamos que el intercambio de archivos sólo tiene un efecto limitado en las ventas de discos. El efecto económico también es pequeño. Incluso en las condiciones más pesimistas, se necesitan cinco mil descargas para desplazar una sola venta de un álbum".

La Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA, por sus siglas en inglés) no tardó en censurar las conclusiones del informe. "Innumerables grupos y analistas muy respetados, incluyendo Edison Research, Forrester, y la Universidad de Texas, entre otros, determinaron que el intercambio ilegal de archivos tuvo un impacto negativo en las ventas de CD", dijo la portavoz de la RIAA, Amy Weiss, en un comunicado.

Los investigadores tomaron muestras de descargas realizadas a finales de 2002, usando datos de dos servidores de intercambios de archivos OpenNap que operaron desde principios de septiembre hasta el 31 de diciembre de ese año. Observaron 1,75 millones de descargas en total, centrándose en las descargas de usuarios estadounidenses, y usaron una compleja serie de medidas para comparar las canciones descargadas con los álbumes de los que procedían, mirando también las ventas semanales de esos discos.

"Aunque las descargas se realizan a una gran escala, la mayoría de los usuarios son probablemente individuos que no habrían comprado el álbum, incluso aunque no existieran los intercambios de archivos", dijeron los investigadores.

REVOLUCIÓN DE RADIO a toda hora

Encontrá aquí la última información sobre el Nuevo Rock y el Rock Duro...

Pronto volveremos a tus parlantes o auriculares...

revolucionderadio@hotmail.com